oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Que "distro" (distribución) usas?
Ubuntu o derivados (Xubuntu, Kubuntu, Lubuntu...) - 6 (40%)
Debian - 0 (0%)
Fedora - 0 (0%)
OpenSUSE - 0 (0%)
Ninguna, Windows es lo mejor :P - 9 (60%)
Total de votos: 9

Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Quién usa Linux?  (Leído 586 veces)
DJ DaNx
Visitante


Email
« en: 17/10/13, 18:20:55 pm »

Pues nada, este hilo es solo para ver si por aquí hay alguien que use Linux, ya sea por la ridícula cantidad de virus, por que es gratis ;D o por cualquier otra razón.

Yo uso Lubuntu en mi portátil y va perfectamente bien con 512mb de RAM, es muy buen sistema operativo...
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #1 en: 17/10/13, 20:02:23 pm »

Ubuntu 12.04 por temas de estudio y profesión. También en rendimiento va más fluido que Windows, requiere la mitad de todo jejej y no "necesita" mantenimiento.
Aunque Windows lo uso para temas de desarrollo Web (Dreamweaver).
El problema de Ubuntu es la falta de ciertos programas, poco soporte y demás.
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #2 en: 17/10/13, 20:10:20 pm »

Ubuntu 12.04 por temas de estudio y profesión. También en rendimiento va más fluido que Windows, requiere la mitad de todo jejej y no "necesita" mantenimiento.
Aunque Windows lo uso para temas de desarrollo Web (Dreamweaver).
El problema de Ubuntu es la falta de ciertos programas, poco soporte y demás.
Si, bueno, pero para correr programas de Windows esto esta el Wine o el PlayOnLinux.

Es brutal el rendimiento de las distros de Ubuntu, y encima gratis :D
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #3 en: 17/10/13, 20:37:06 pm »

Ubuntu 12.04 con escritorio gnome, soy anti unity xD y me mantengo, no actualizaré, es LTS y ya me va bien.
Lo conocí desde la versión 8, pero de uso en mi máquina desde la versión 10.

Tengo un amigo que me ha recomendado Debian wheezy...
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #4 en: 17/10/13, 20:48:19 pm »

Ubuntu 12.04 con escritorio gnome, soy anti unity xD y me mantengo, no actualizaré, es LTS y ya me va bien.
Lo conocí desde la versión 8, pero de uso en mi máquina desde la versión 10.

Tengo un amigo que me ha recomendado Debian wheezy
Haces bien, la 12.04 LTS tiene soporte hasta el 2017. También estoy de acuerdo en que Unity es una pifia, pero Gnome tampoco me convence, por eso instalé el paquete lubuntu-desktop. Eso instala la interfaz gráfica LXDE, que es muy personalizable y ligerísima (sólo gasta 128mb de RAM). Personalmente, la interfaz LXDE me parece más limpia y es muy funcional pese a ser tan simple.

Adjunto un pantallazo para que veas como es, la tengo customizada en negro, y el fondo de pantalla lo creé yo xD
Dj Piojo
F C B
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 14-01-05
Reach out and touch faith


Email
« Responder #5 en: 17/10/13, 20:50:11 pm »

Tienes razón con lo del lxde. Lo que me gusta la distribución de gnome.
En cuanto mi máquina vaya teniendo más tiempo y note que va más lenta, me meteré un lxde
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #6 en: 17/10/13, 20:57:22 pm »

Hoy ha salido la versión 13.10 "Saucy Salamander" de Ubuntu, en cuanto tenga un rato actualizaré, tengo ganas de ver que mejoras incorpora.
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #7 en: 17/10/13, 22:54:08 pm »

pues yo uso ubuntu por k me obligan

y estoi asta los webos de trabajar con comandos
estoi estudiando informatica y estoi programando servidores de ubuntu y es un coñazo pfff
se k todo el mundo dice k es mejor ubuntu y hay gente de mi clase k solo usan eso
pero para uso cotidiano donde este un windows 7 k se kite lo demas
al menos para mi

una pregunta
podriais usar el traktor o el virtual o el fl studio con ubuntu??
k aparte de meterme a internet y acer los trabajos del cole es lo unico k uso del pc
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #8 en: 17/10/13, 23:07:22 pm »

pues yo uso ubuntu por k me obligan

y estoi asta los webos de trabajar con comandos
estoi estudiando informatica y estoi programando servidores de ubuntu y es un coñazo pfff
se k todo el mundo dice k es mejor ubuntu y hay gente de mi clase k solo usan eso
pero para uso cotidiano donde este un windows 7 k se kite lo demas
al menos para mi
Yo llevo en Ubuntu-Lubuntu un mes y medio y he aprendido más de informática que en 2 años de clase en el instituto usando Windows, ahora se compilar, escribir secuencias de códigos, escribir secuencias batch (sh)... ::)

una pregunta
podriais usar el traktor o el virtual o el fl studio con ubuntu??
k aparte de meterme a internet y acer los trabajos del cole es lo unico k uso del pc
- Para mezclar existe Mixxx, es a 2 platos pero funciona perfectamente con la mayoría de controladores y es perfectamente usable profesionamente.

- Para producir existe LMMS (Linux MultiMedia Studio), un completo programa de producción de la talla de FL Studio, compatible con VST, VSTi, LADSPA, etc...

Y lo mejor es que son aplicaciones completamente gratuitas y en continuo desarrollo, no digas que no se puede hacer nada...  :)

P.D.: Como he comentado anteriormente, existe Wine, un paquete de librerías para poder ejecutar programas de Windows, no siempre funciona al 100% pero funciona. Probé de ponerle el Virtual DJ y funciona perfectamente (tira más del CPU pero va igual).
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #9 en: 18/10/13, 12:53:46 pm »

El entorno de Ubuntu también lo cambié al típico que el nuevo me da arcadas la verdad, más "bonito" pero me parece 0 de práctico. Tendré que probar el que comentáis  :)

Yo no soy partidario de instalar aplicaciones mediante Wine, no siempre van bien bien, lo que esté hecho para Windows ejecútalo en Windows y ya está, cada cosa a lo suyo. Es como si en un coche pequeño metes ruedas de 20 pulgadas, pues a lo mejor se las puedes poner pero irá como irá jajajaa por decirlo de alguna manera.

En cuanto a lo que sisors comenta de los comandos lo suyo es que los aprendas (o los más comunes). Al principio puede que te parezca un coñazo, pero si los manejas y los aprendes ganas muchísima velocidad y manejo de todo. Además de que te aseguras que los comandos te irán sea la que sea la distribución de Linux que tengas que utilizar. En windows, en XP tendrías que irte a unos sitios, en el 7 tendrías que irte a otros porque cambia un pelín, en el 8 más cambio etc, en Linux te da igual para la que trabajes que sabrás hacerlo para todas.

Para el uso cotidiano la verdad es que yo no recomendaría Linux, solo Windows, mac creo que tampoco, aunque más que Linux.
Makinée
Desconectado

Registro: 21-12-10
hardtrance lover


Email
« Responder #10 en: 18/10/13, 13:36:19 pm »

La nueva interfaz gnome de Ubuntu me parece tan ridícula y poco funcional que prefiero usar linux a través del intérprete de comandos (bash). Prefiero mil veces la interfaz gráfica de mac e incluso windows(w7, el 8 es horripilante). Pero en cuanto a estabilidad, creo que linux es mejor sistema. Los servidores de mi empresa llevan años funcionando a todo trapo con el mismo kernel de año catapún (no me atrevo a actualizarlo, se puede liar parda si algo no va bien).

Sobre preferencias de uso, casi me da igual usar windows que ubuntu, no soy un talibán de ningún sistema en particular. Lo bueno es que ubuntu es todo gratuito, aunque el código libre suele dar cero garantías de funcionamiento. Por otra parte w7 ha salido muy bien y es muy estable. Para mí el SO más estable y funcional para usuario final que he probado (aunque sólo sea por el soporte que tiene)

Linux es lo mejor si tienes un pc antiguo, como mi portátil toshiba desde el que escribo.
sisors
Desconectado

Sexo: Masculino De: alcañiz (teruel)
Registro: 02-06-09
Facebook:


Email
« Responder #11 en: 19/10/13, 12:09:59 pm »

si aora stoi estudiando el ubuntu server con la interfaz gnome aunk todo absolutamente lo k ago lo ago a comandos
y en pocos dias se le coje practica a lo de autocompletar y lo bueno es k los guarda y dandole pa arriba salen

y en otra asignatura nos an puesto el ubuntu mas nuevo k hay k no se si es el 13.algo

k para instalar servicios me parece asta mas comodo k con el windows, al menos para el dhcp


aun asi sigo pensando k la manera de ir las cosas es mas practica con windows

debe ser por k le e cojido un poko de asco a escribir en las terminales y en los gedits jajajajja

y lo de los programas de mezclas y eso
los probare con las makinas virtuales a ver como van jeje
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #12 en: 20/10/13, 00:17:49 am »

si aora stoi estudiando el ubuntu server con la interfaz gnome aunk todo absolutamente lo k ago lo ago a comandos
y en pocos dias se le coje practica a lo de autocompletar y lo bueno es k los guarda y dandole pa arriba salen

y en otra asignatura nos an puesto el ubuntu mas nuevo k hay k no se si es el 13.algo

k para instalar servicios me parece asta mas comodo k con el windows, al menos para el dhcp


aun asi sigo pensando k la manera de ir las cosas es mas practica con windows

debe ser por k le e cojido un poko de asco a escribir en las terminales y en los gedits jajajajja

y lo de los programas de mezclas y eso
los probare con las makinas virtuales a ver como van jeje
La versión más nueva es la 13.10, de nombre en clave "Saucy Salamander". Ayer respaldé los datos del disco duro, bajé la ISO del Lubuntu "Saucy" y creé un Live-USB booteable. Luego formateé el disco y instalé el Saucy. Podría no haberme complicado la vida actualizando desde el mismo sistema pero tenía Ubuntu con la interfaz LXDE, un "Lubuntu impuro y desactualizado", así que ví que la mejor opción era "empezar de 0". Ahora tengo el Lubuntu 13.10 "Saucy Salamander" completamente puro y optimizado, esta nueva versión tiene un consumo e memoria SWAP menor, me va de perlas  ;D .

¿Cuantos habéis actualizado a la 13.10?
¡¡JKA!!
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-10-08

Email
« Responder #13 en: 22/10/13, 02:40:11 am »

Yo también le he metido el Lubuntu a mi PENTIUM III de menos de 1gb de ram y me va mucho mejor que el XP, lástima que no se pueda cambiar la resolución ni a patadas, ya que tengo una pantalla de las alargadas y me va un poco jodido xD
DJ DaNx
Visitante


Email
« Responder #14 en: 22/10/13, 20:10:35 pm »

Yo también le he metido el Lubuntu a mi PENTIUM III de menos de 1gb de ram y me va mucho mejor que el XP, lástima que no se pueda cambiar la resolución ni a patadas, ya que tengo una pantalla de las alargadas y me va un poco jodido xD
De hecho, la distro Lubuntu está oficialmente especificada para Pentium III. es donde se nota más el perfecto rendimiento de este sistema (según me ha contado un amigo que tiene un Pentium III con Lubuntu y le va muy bien).

Por lo de la resolución no sé si debe haber alguna herramienta al respecto en los repositorios. Míralo, nunca se sabe...
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |