MAKINA > MAKINA: GENERAL
En una canción, qué le daís mas importancia?
(1/3) > >>
dj Xterminator:
Hablo en general ya sea un tema makinero, trance, hardcore, techno, house, etc...

Ya sé que vais a pensar..., pues eso depende del estilo de música, sí, pero por lo general os decantaréis por algo.

P.D: Yo voto por la melodía, ya que sin una buena melodía que conduzca el tema, todo lo demás no sirve para nada.
dj Xterminator:

--- Cita de: Agonoize en 28/09/13, 16:37:34 pm ---Pues de las opciones que has puesto yo me decantaria por la atmosfera ya que es algo imprescindible, aunque no se si los dos entendemos el termino "atmosfera" del mismo modo.

--- Fin de la cita ---
Yo entiendo como atmósfera, aquello que no deja una canción con una simple melodía + base, vacía, es decir, soniditos de fondo, voces, fundidos de sonido, etc..., no se como esplicarlo, en el Trance y Hardtrance se da mucho.

--- Cita de: Agonoize en 28/09/13, 16:37:34 pm ---Quiero decir que hay temas que molan por su melodia, otros por sus vocales, otros por la calidad... pero un tema no es un buen tema si todo va por su lado, a mi entender la atmosfera es lo que rodea a la estrella de una cancion, que como decia antes puede ser la melodia, las vocales... Si no se consigue una atmosfera que saque partido a la estrella principal esta se queda en nada.

--- Fin de la cita ---
Pero por muy buena atmósfera que tenga, si la melodía no vale nada, como que pierde muchos puntos.
Charly el Sectario:
la atmosfera o harmonia se crea gracias a todos los componentes. da igual  si hay melodia o no.

estan las melodias interminables propias de sonidos voladores o por el contrario mas notas sueltas que melodias en el caso del techno por ejmplo

la atmosfera potencia la melodia y los sonidos que la acompañan, pero no es estrictamente necesario que tenga que existir una harmonia para que el tema tenga fiesta.

una cancion happy no se necesita mas que una melodia pegadiza y una buena contra. pero si queires hacer un tema bastante serio e incluir alguna voz mas lirica en el tema, es obligatoria que deba tener esa harmonia para acompañar las voces y la melodia normalmente suele estar en secundo plano, mas de fondo que de sonido principal.

lo que claro yo mas que nada me estoy refiriendo a la musica en general.  si nos referimos a makina.. me quedo con la melodia, ya que solo te queda la parte base del tema... y una sesion a base de "bases" hoy en dia me costaria escuxarla sobretodo a esa velocidades xD
jgarciaactor:
Sin atmósfera, no hay nada... Y para mi la atmósfera es el conjunto de cosas. La importancia que le doy, es que me sepa llevar por la historia que está contando. (Espero que me entendáis lo que estoy diciendo...)
dj antonio:
Para mi no hay nada como una melodia progresiva que rompe como es debido, y secundariamente una vocal emotiva y de vez en cuando oscura tambien.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente

Ir a la versión completa