oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Qué tema quereis?  (Leído 2689 veces)
Awakening records
Desconectado

Registro: 05-09-13

Email
« en: 09/09/13, 21:48:46 pm »

Buenas. Para los que no lo sepan, abrimos nuevo sello hace poco, pero no estamos aquí para hacer publicidad. Desde Awakening records queremos proponeros algo: la idea es muy simple. Vosotros como público sugeris un tema o varios, o mejor dicho, la esencia o sonidos de esos temas y cómo os gustaría verlos reflejados en una canción actual.

Por ejemplo, en nuestra segunda referencia (Scottish Soul) la proposición hubiera venido más o menos así: me gustaría un tema con un bombo clásico makinero, con bajos y contras clásicas pero que esté lleno de gaitas y que no se ajusten en exceso a unos acordes makineros, sino que innove algo en éste apartado.

Por qué sugerimos ésto? No estamos faltos de ideas, al contrario. Pero está claro que el estilo ha tocado fondo, y la única manera de intentar levantarlo es que haya un feedback producción-cliente, ajustandonos a vuestras peticiones. Tampoco quiere decir que tomemos al pie de la letra lo que sugirais (alguien podría tener unos gustos totalmente opuestos a nuestra manera de entender la calidad musical), pero si que estamos dispuestos a escuchar detenidamente cada petición y ver que se forma de cada aportación...

Así mismo, cualquier idea o sugerencia, crítica constructiva es bienvenida y será valorada. Un saludo a todos.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #1 en: 09/09/13, 22:29:37 pm »

Sonidos de ahora, intentalo hacer lo más comercial que puedas como si se tuviera que adaptar al rollo musical actual:

- Woobles de dubstep para la rallada (la rallada entra como la del X-Que? Vol. 5, que desaparece la melodia y sigue el kick y demás)
- Bajos de electro house o así
- Synths de house
- Planchar a 155bpm como el Take a trip de Pont Aeri
- Melodia rollo Sillicon - Tripping, pero sin que se vaya parando todo el rato como los temas comerciales house y demás hacen ni metiendo woobles por el medio
- Que el kick sea normal en cuanto volumen (como el del X-Que? Vol 5), que no sea muy fuerte
- Samples y demás todo moderno
- El tema empieza como el Dj Delmo Spirits pero con frase "moderna"

Llevo tiempo esperando ver una produccion de este estilo y nadie tiene los huevos  ;)

Deberia sonar como house y tal pero con escencia Mákina

PD: Vuestras dos producciones son majestuosas y no es broma [adorar]
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #2 en: 09/09/13, 22:46:49 pm »

Si tienes que ser makinero,la base tiene que sonar a vieja.Y lo mas importante, que la melodia trasmita algo.Euforia,alegría,tristeza,agresividad,melancolia...........
Awakening records
Desconectado

Registro: 05-09-13

Email
« Responder #3 en: 09/09/13, 23:01:35 pm »

Sed específicos. Base del tema "x", esencia del tema "y", sentimiento del tema "z".
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #4 en: 09/09/13, 23:08:12 pm »

Sonidos de ahora, intentalo hacer lo más comercial que puedas como si se tuviera que adaptar al rollo musical actual:

- Woobles de dubstep para la rallada (la rallada entra como la del X-Que? Vol. 5, que desaparece la melodia y sigue el kick y demás)
- Bajos de electro house o así
- Synths de house
- Planchar a 155bpm como el Take a trip de Pont Aeri
- Melodia rollo Sillicon - Tripping, pero sin que se vaya parando todo el rato como los temas comerciales house y demás hacen ni metiendo woobles por el medio
- Que el kick sea normal en cuanto volumen (como el del X-Que? Vol 5), que no sea muy fuerte
- Samples y demás todo moderno
- El tema empieza como el Dj Delmo Spirits pero con frase "moderna"

Llevo tiempo esperando ver una produccion de este estilo y nadie tiene los huevos  ;)

Deberia sonar como house y tal pero con escencia Mákina

PD: Vuestras dos producciones son majestuosas y no es broma [adorar]
Para eso, pilla un tema house y aceleralo.El resultado es el mismo.
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #5 en: 09/09/13, 23:12:42 pm »

Si tienes que ser makinero,la base tiene que sonar a vieja.Y lo mas importante, que la melodia trasmita algo.Euforia,alegría,tristeza,agresividad,melancolia...........

Exacto! Yo pienso que se puede producir makina del mismo estilo que en los 90 (la autentica) pero con sonido y tecnica de ahora. Makina alegre, triste, siniestra, industrial...


La makina es un estilo que siempre ha bebido de otros tantos, pero todos venian de la misma zona. Alemania, Holanda, Belgica... Es en esos estilos en los que antes se fijaban y en los que nos deberiamos fijar ahora tambien. De UK solo llega feria, yo ni les presto atencion ya.

Eso que dice Marc Colome de meter el dubsted en la makina es una GRAN cagada, como lo esta siendo que la metan en otros estilos. Eso no es mas que ir a la moda: "ahora suena dubsted? pues voy a prostituir aun mas un estilo metiendo dubsted ahi en medio ya que como es lo que ahora mola si lo junto con la makina la MAKINA TAMBIEN MOLARA!" Regla de 3 no? xd

La makina ya tiene una identidad, no necesita copiar elementos de estilos que estan de moda.

No no no, yo me refiero al wobble, a esto,

https://www.youtube.com/watch?v=bd1RQUy5ub8

Minuto y medio o así empieza, para la rallada del tema.

Y Fires, yo solo me refiero a sacar un tema makina con la escencia de antes y el sonido de ahora, y no sirve darle al pitch, lo he probado y sigue sin sonar Makina (en este y en muchos estilos)
Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #6 en: 09/09/13, 23:15:53 pm »

Si tienes que ser makinero,la base tiene que sonar a vieja.Y lo mas importante, que la melodia trasmita algo.Euforia,alegría,tristeza,agresividad,melancolia...........

Exacto! Yo pienso que se puede producir makina del mismo estilo que en los 90 (la autentica) pero con sonido y tecnica de ahora. Makina alegre, triste, siniestra, industrial...


La makina es un estilo que siempre ha bebido de otros tantos, pero todos venian de la misma zona. Alemania, Holanda, Belgica... Es en esos estilos en los que antes se fijaban y en los que nos deberiamos fijar ahora tambien. De UK solo llega feria, yo ni les presto atencion ya.

Eso que dice Marc Colome de meter el dubsted en la makina es una GRAN cagada, como lo esta siendo que la metan en otros estilos. Eso no es mas que ir a la moda: "ahora suena dubsted? pues voy a prostituir aun mas un estilo metiendo dubsted ahi en medio ya que como es lo que ahora mola si lo junto con la makina la MAKINA TAMBIEN MOLARA!" Regla de 3 no? xd

La makina ya tiene una identidad, no necesita copiar elementos de estilos que estan de moda.

Pero entonces cual deberia de ser el sonido que deberia tomar Agnoize? Estoy escuchando sesiones remember del perque y el sonido actual de house/hardstyle se les acerca muchisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=LdtoduqB6GE

12:50

Yo les sigo viendo posibilidad a la Makina con sonido actual (vale sin dubstep si quieres jaja)

PD: Para ti el Bouncy techno 6 es oscuro?
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 09/09/13, 23:21:55 pm »

Como quieres que suene a makina si no lo es? En el momento que cambies algo de su base tan caracteristica, deja de ser makina.

Si al hardcore le cambias el bombo, por uno con mucho punch,y sin distorsion,pierde toda su contundencia, lo cual, el nombre de "nucleo duro" deja de tener significado.Pues con la makina, a mi parecer, ocurre igual.

Marc Colomé
Desconectado

Registro: 21-05-13
Email
« Responder #8 en: 09/09/13, 23:32:01 pm »

Como quieres que suene a makina si no lo es? En el momento que cambies algo de su base tan caracteristica, deja de ser makina.

Si al hardcore le cambias el bombo, por uno con mucho punch,y sin distorsion,pierde toda su contundencia, lo cual, el nombre de "nucleo duro" deja de tener significado.Pues con la makina, a mi parecer, ocurre igual.

No hombre, yo no digo que cambie su forma de ser, no digo que no tenga contra o rallada etc, solo el sonido
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #9 en: 10/09/13, 02:04:58 am »

Como quieres que suene a makina si no lo es? En el momento que cambies algo de su base tan caracteristica, deja de ser makina.

Si al hardcore le cambias el bombo, por uno con mucho punch,y sin distorsion,pierde toda su contundencia, lo cual, el nombre de "nucleo duro" deja de tener significado.Pues con la makina, a mi parecer, ocurre igual.

discrepo otra vez xd antes el hardcore no le daba tant importancia ala distorsion de su bombo exceptuando alguna rama. incluso actualmente algun productores utilizan bombos mas secos... a lo q a mainstream e industrial se refiere xd si hablamos de frenchcore, terror o speedcore... la distorsion apenas existe.

la diferencia mas plausible del hardcore son sus acordes y melodias.. como si de rituales siniestros se tratase. nada q ver con la makina 98 xD es su alter ego



Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #10 en: 10/09/13, 16:28:05 pm »

Como quieres que suene a makina si no lo es? En el momento que cambies algo de su base tan caracteristica, deja de ser makina.

Si al hardcore le cambias el bombo, por uno con mucho punch,y sin distorsion,pierde toda su contundencia, lo cual, el nombre de "nucleo duro" deja de tener significado.Pues con la makina, a mi parecer, ocurre igual.

discrepo otra vez xd antes el hardcore no le daba tant importancia ala distorsion de su bombo exceptuando alguna rama. incluso actualmente algun productores utilizan bombos mas secos... a lo q a mainstream e industrial se refiere xd si hablamos de frenchcore, terror o speedcore... la distorsion apenas existe.

la diferencia mas plausible del hardcore son sus acordes y melodias.. como si de rituales siniestros se tratase. nada q ver con la makina 98 xD es su alter ego
Hombre, antes se hacia lo que podia, no habia tantos aparatos para lograr las distorsiones actuales.Mi comparación iba orientada, a que, se el estilo que sea, le quitas/cambias sus cualidades mas destacables, deja de ser lo que era.
ricard
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 08-04-05

Email
« Responder #11 en: 10/09/13, 22:23:13 pm »

Si tienes que ser makinero,la base tiene que sonar a vieja.Y lo mas importante, que la melodia trasmita algo.Euforia,alegría,tristeza,agresividad,melancolia...........

ese bombo seco rallante que con bajon de 2 compses i subida es intocable en la makina

creo que el sello aceleration es el ejemplo que se deberia de seguir  esta claro que cambiando las melodias 
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #12 en: 22/09/13, 18:27:12 pm »

Si tienes que ser makinero,la base tiene que sonar a vieja.Y lo mas importante, que la melodia trasmita algo.Euforia,alegría,tristeza,agresividad,melancolia...........
+1, los samples también deberían transmitir algo, para mi gusto agresividad a la vez que alegría o directamente como los del hardcore de antes, pero nada de tristeza ni oscuridad como dice Yoldi.

Luego otra rama sería sonido maquina de los 90s, bombo mas seco, con atmósfera y voces tétricas, algún ejemplo:

http://www.makinamania.com/index.php/topic,120686.15.html

P.D: Echo de menos también la estética de las tías, ver a unas cuantas draculinas bailando con el tema estaría muy bien, pero eso ya es soñar... ^-^

Todo con la técnica y limpieza del sonido actual.

Este es la bomba  ;D
NeNa 69
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 25-11-07

Email
« Responder #13 en: 07/10/13, 10:35:18 am »

Buenas. Para los que no lo sepan, abrimos nuevo sello hace poco, pero no estamos aquí para hacer publicidad. Desde Awakening records queremos proponeros algo: la idea es muy simple. Vosotros como público sugeris un tema o varios, o mejor dicho, la esencia o sonidos de esos temas y cómo os gustaría verlos reflejados en una canción actual.

Por ejemplo, en nuestra segunda referencia (Scottish Soul) la proposición hubiera venido más o menos así: me gustaría un tema con un bombo clásico makinero, con bajos y contras clásicas pero que esté lleno de gaitas y que no se ajusten en exceso a unos acordes makineros, sino que innove algo en éste apartado.

Por qué sugerimos ésto? No estamos faltos de ideas, al contrario. Pero está claro que el estilo ha tocado fondo, y la única manera de intentar levantarlo es que haya un feedback producción-cliente, ajustandonos a vuestras peticiones. Tampoco quiere decir que tomemos al pie de la letra lo que sugirais (alguien podría tener unos gustos totalmente opuestos a nuestra manera de entender la calidad musical), pero si que estamos dispuestos a escuchar detenidamente cada petición y ver que se forma de cada aportación...

Así mismo, cualquier idea o sugerencia, crítica constructiva es bienvenida y será valorada. Un saludo a todos.


Si hombre, contratad gente, que hay mucha gente en paro

D4V1D
Visitante


Email
« Responder #14 en: 07/10/13, 21:19:15 pm »

uy si, ahora contratarán a medio foro xD
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |