oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Como crear un bajo-contra?  (Leído 1494 veces)
Angel_Gomez
Desconectado

Registro: 23-08-13
Email
« en: 23/08/13, 10:24:41 am »

Hola chicos. Hace un par de semanas empece a usar el fruity que algunos amigos usaban. La verdad no tengo mucha idea y me mirado tutoriales. Y la verdad no tengo ni idea de las pautas a seguir para crear el bajo.

Yo hago la melodia y incluso algunas me gustan, pero donde donde tengo que poner las notas del bajo para que cuadre, ni la distancia ni nada. Alguien me lo podría explicar de la forma mas sencilla. He intentado seguir la pauta de algunos midis que pupulan por aqui, pero es imposible, cada bajo es distinto en distancia y demas. No se por donde tirar.

Gracias.
Angel_Gomez
Desconectado

Registro: 23-08-13
Email
« Responder #1 en: 23/08/13, 11:53:19 am »

Gracias por tu respuesta.

Se como funciona el tema de el bajo mas o menos, lo que no se es hacerlo armónico con la melodía. Las octavas de distancia por ejemplo y vamos, no me sale armónico.

Sobre los midis, algunos parecen que siguen unas pautas parecidas pero otros se desmarcan por completo. La verdad, me gustaría aprender mucho sobre Fl Studio, pero no quiero aprender de otras cosas o mas calidad de sonido, si no se hacer algo basico.

;)

Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #2 en: 23/08/13, 14:15:58 pm »

Como me dijo ruboy... la regla de la musica, es que no hay reglas ;)
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #3 en: 23/08/13, 18:16:18 pm »

Lo que puedes hacer es ir cojiendo sonidos y meterle una nota que se parezca a una nota semigrave o grave o incluso agudo depende del bajo que quieras hacer.

Yo lo haría primero en C3 y si no te va bien probaría con C2, eso en el caso de que quisieras hacer un bajo al vuelo.

Yo uso C3 y lo que hago para el tono es mover el transpose y no la nota bajarla a C2.

El filtro y la resonacia te ayudaran a deformar el bajo a tu gusto, para la distancia lo mejor es usar el sustain pero siempre puedes acortar notas y alagarlas con el dibujo de la nota.

Con esto solamente nos quedaría, pasarlo a audio si quieres samplearlo despues, ya que hemos trabajado en C nos quedará usar la nota guardada que al samplearla podrás usarla en cualquier tono y se ajustará a los tonos del teclado automáticamente.

A partir de aquí después de samplear si vas a usar compresores tienes que tener en cuenta cuales son los mejores compresores para estos casos, hay compresores que te iran bien para mezclar el bombo y el bajo y hay compresores que no te irán bien, en el caso de la mezcla tienes dos opciones o mezclar el bajo en mono que sería lo más normal o mezclarlo en estereo o como tu prefieras.

Para finalizar si has elegido un buen sonido estás apunto de realizar tu sueño con una bonita contra, si deseas comprimir piensa que la primera muestra de audio tienes que hacerla sin compresores.

Si vas a comprimir una vez comprime y guarda el audio, si vas a comprimir dos veces comprime y guarda el audio + vuelve a comprimir y a guardar el audio.

Puedes hacerlo también directamente desde el sinte que hayas elegido para tu muestra, entonces no hace falta que trabajes en C directamente puedes asignarle el tono que tu quieras, pero si lo haces en C guardaras los sonidos, siempre vigilando que tu sonido en A por ejemplo desde el sinte coincida en tonalidad y sonido que si lo hicieras en A desde un sampler.

Para sacar los mejores sonidos del mercado lo mejor es buscar buenos sintetizadores hard y olvidarte de sonidos que simplemente lo que conseguiras es coincidir con otras personas.
DjNiT0
Visitante


Email
« Responder #4 en: 24/08/13, 00:06:04 am »

Agonoize es la magia de Nit0.
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #5 en: 24/08/13, 11:22:34 am »

Jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajaja
Quality-C
Desconectado

Registro: 19-07-13
Email
« Responder #6 en: 24/08/13, 15:05:46 pm »

Hola chicos. Hace un par de semanas empece a usar el fruity que algunos amigos usaban. La verdad no tengo mucha idea y me mirado tutoriales. Y la verdad no tengo ni idea de las pautas a seguir para crear el bajo.

Yo hago la melodia y incluso algunas me gustan, pero donde donde tengo que poner las notas del bajo para que cuadre, ni la distancia ni nada. Alguien me lo podría explicar de la forma mas sencilla. He intentado seguir la pauta de algunos midis que pupulan por aqui, pero es imposible, cada bajo es distinto en distancia y demas. No se por donde tirar.

Gracias.

para poner el bajo en la melodia tienes que sacar mi primero la escala de la cancion..y despues de eso los acordes ,siempre suele ir la el bajo en la tonica del acorde.
SiGo
Visitante


Email
« Responder #7 en: 01/09/13, 00:39:37 am »

Hola chicos. Hace un par de semanas empece a usar el fruity que algunos amigos usaban. La verdad no tengo mucha idea y me mirado tutoriales. Y la verdad no tengo ni idea de las pautas a seguir para crear el bajo.

Yo hago la melodia y incluso algunas me gustan, pero donde donde tengo que poner las notas del bajo para que cuadre, ni la distancia ni nada. Alguien me lo podría explicar de la forma mas sencilla. He intentado seguir la pauta de algunos midis que pupulan por aqui, pero es imposible, cada bajo es distinto en distancia y demas. No se por donde tirar.

Gracias.

Se puede hacer un bajo distinto en cada nota pero queda muy raro y más en máquina, ya que la nota dominante del acorde siempre viene marcada con la característica contra.

La nota dominante dentro de una tonalidad se forma siempre sobre la quinta nota de la escala natural de DO.

Un consejo es sacar primero la nota dominante y depués "montar" la melodía. Si luego no sabes ver si tiene harmonía, tienes un problema bastante grave.
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |