oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Juzgan por primera vez en España a un hombre por matar a su perra a patadas  (Leído 2468 veces)
xQu3Si4n0|Manu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-02-05
alerta!


Email
« en: 12/06/13, 18:40:41 pm »

CUANDO OS COMPREIS UN ANIMAL PENSADLO BIEN, NO ES UN JUGUETE.

RESTO DE LA NOTICIA:

El can falleció por una rotura de hígado | El amo le propinó una patada por hacerse caca en casa

Madrid | 12/06/2013 - 12:02h | Última actualización: 12/06/2013 - 17:23h



Madrid, (EUROPA PRESS).- El Juzgado de lo penal número 9 de Madrid ha celebrado el juicio contra el presunto autor de la muerte de su perra de seis meses, a la cual propinó una patada por hacerse caca en su casa.

Es la primera vez en España que se detiene a alguien y se inicia un procedimiento penal por un presunto delito de maltrato animal y se hace público, gracias al aviso de dos veterinarias, ha informado la asociación de protección animal 'El Refugio', que fue la que denuncia lo ocurrido.

Según han explicado, el 5 de junio de 2008, el dueño de 'Chula', cuando se levantó vio que la perra se ha hecho caca y pis dentro de la vivienda por lo que, según manifestaciones de su novia que presencia los hechos, el imputado le dio una patada.

La novia del imputado, al ver que 'Chula' se empezó a encontrar mal, llamó a su madre y decidieron llevarla al veterinario más cercano para que la examinasen. Una vez en la clínica, las propias veterinarias preguntaron qué le ha pasado a la perra y la madre de la novia les comentó que las lesiones han sido producidas por una paliza del acusado al haber defecado en casa.

En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo derivaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra murió por una rotura hepática de origen traumático.

La protectora El Refugio se ha personalizaron como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un delito de maltrato animal.

"La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un presunto delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros para ayudar a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país", ha manifestado Nacho Paunero, presidente de 'El Refugio'.

El Refugio está inmerso en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas por hechos parecidos.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20130612/54375577212/juzgan-por-primera-vez-en-espana-a-un-hombre-por-matar-a-su-perra-a-patadas.html#ixzz2W1KmCn00
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #1 en: 12/06/13, 20:22:03 pm »

Me alegro de verdad. Cárcel para este desalmado.

acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #2 en: 12/06/13, 22:12:57 pm »

Que se joda, y ahora que le taladren el ano en la carcel hasta romperle a él....el culo.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #3 en: 12/06/13, 23:12:41 pm »

Espero que en el talego un homosexual llamado Hugo, ancho de espalda y estrecho de culo, le reviente el rascayu
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #4 en: 13/06/13, 22:35:14 pm »

Espero q a partir de ahora se juzguen otros muchos casos de maltrato animal. En cuanto a este individuo, q se pudra.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #5 en: 13/06/13, 23:23:38 pm »

A mi me parece una excesiva pena, me explico, todo el mundo que tiene mascotas en casa, a veces te pponen de los nervios por mearse o lo otro en casa y veces se pierden un poco los papeles y la paciencia, pero de ahí a pegarle una patada, no se, no creo que fuera la primera vez o una ocasión aislada, quiero decir que si fue la primera patada que le metío, a lo mejor es excesivo meterle en prisión, de todas formas ese inútil no se merece otra cosa que la cárcel, ajalá lo apaleen en medio del patio del recreo.

Me parece muchísimo mas grave y mas fuerte, los casos de asesinatos de galgos, que los ahorcan del cuello atados a un árbol y mas cosas que mejor no poner, eso si que es maltrato con ensañamiento.

P.D: A ver si con este caso se conciencia mas la gente y trata a los animales mejor que a algunas personas...
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #6 en: 14/06/13, 07:32:07 am »

A mi me parece una excesiva pena, me explico, todo el mundo que tiene mascotas en casa, a veces te pponen de los nervios por mearse o lo otro en casa y veces se pierden un poco los papeles y la paciencia, pero de ahí a pegarle una patada, no se, no creo que fuera la primera vez o una ocasión aislada, quiero decir que si fue la primera patada que le metío, a lo mejor es excesivo meterle en prisión, de todas formas ese inútil no se merece otra cosa que la cárcel, ajalá lo apaleen en medio del patio del recreo.

Me parece muchísimo mas grave y mas fuerte, los casos de asesinatos de galgos, que los ahorcan del cuello atados a un árbol y mas cosas que mejor no poner, eso si que es maltrato con ensañamiento.

P.D: A ver si con este caso se conciencia mas la gente y trata a los animales mejor que a algunas personas...

A mí no me parece excesivo... Es como si tienes una pelea con otra persona, le das una patada con la intención de herirle pero tienes la mala suerte de darle mal y lo matas.. Es un delito de lesiones con resultado de muerte y vas a prisión igual. Si tienes un animal sabes que en algún momento te sacará de quicio pero el meterle ostias no es una opción...Le regañas y  punto, q no son tontos y lo entienden perfectamente.

En cuanto a lo de q los galgos es peor? sí y hay cosas peores aún, pero x algo se tenía q empezar.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #7 en: 14/06/13, 07:43:33 am »

Termi, la gente se compromete y se casa y muchos saben que sus parejas los sacarán de quicio y no deben reventarles el hígado a patadas a la primera discusión. Cuando sucede se considera delito y se penaliza. Por qué iba a ser menos un animal, que además te querrá y será fiel a ti hasta que muera?

Veo incluso más comprensible que un ser humano pierda los papeles ante otra persona que ante un animal de compañía.

A ver si se empieza a tomar medidas, sobretodo contra la gente que asesina animales por "reírse con los colegas", como aquel militante del PP creo que era, que se le pillaron fotos matando gatos con sus amigos.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #8 en: 14/06/13, 07:45:46 am »

Termi, la gente se compromete y se casa y muchos saben que sus parejas los sacarán de quicio y no deben reventarles el hígado a patadas a la primera discusión. Cuando sucede se considera delito y se penaliza. Por qué iba a ser menos un animal, que además te querrá y será fiel a ti hasta que muera?

Veo incluso más comprensible que un ser humano pierda los papeles ante otra persona que ante un animal de compañía.

A ver si se empieza a tomar medidas, sobretodo contra la gente que asesina animales por "reírse con los colegas", como aquel militante del PP creo que era, que se le pillaron fotos matando gatos con sus amigos.

Amén
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #9 en: 14/06/13, 10:17:42 am »

No digo que no merezca castigo, pero aplicarle pena de carcel por dar UNA patada (que entiendo ha sido aislada, osea la primera) me parece excesivo, vale que ha tenido mala suerte por darle una patada y matar al animal,  pero no se, entiendo que no ha habido reincidencia de maltrato a la perra, eso no quita que no tenga castigo y lo que le ha hecho al pobre animal sea repugnante, pero lo que digo, se ven cosas peores con penas mucho menores o nulas.

P.D: No creo que sea muy coherente condenar a alguien por matar a su hamster o a una paloma que esta por la calle, y estos tambien son animales.
rec_69
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 02-04-03

Email
« Responder #10 en: 14/06/13, 11:08:43 am »

No digo que no merezca castigo, pero aplicarle pena de carcel por dar UNA patada (que entiendo ha sido aislada, osea la primera) me parece excesivo, vale que ha tenido mala suerte por darle una patada y matar al animal,  pero no se, entiendo que no ha habido reincidencia de maltrato a la perra, eso no quita que no tenga castigo y lo que le ha hecho al pobre animal sea repugnante, pero lo que digo, se ven cosas peores con penas mucho menores o nulas.

P.D: No creo que sea muy coherente condenar a alguien por matar a su hamster o a una paloma que esta por la calle, y estos tambien son animales.

Las palomas de la calle son ratas con miles de enfermedades, obvio que no se debería castigar, si no exterminar a esos bichos.
Pero matar animales que tu mismo has comprado o adoptado? Cárcel sin dudarlo. Las multas económicas al final no son tan efectivas.
Deranged V.3
Desconectado

Sexo: Masculino De: Guipuzcoa
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!


Email
« Responder #11 en: 14/06/13, 14:33:53 pm »

Me parece muchísimo mas grave y mas fuerte, los casos de asesinatos de galgos, que los ahorcan del cuello atados a un árbol y mas cosas que mejor no poner, eso si que es maltrato con ensañamiento.

En ese sentido estoy de acuerdo con Termi. Por esa regla de tres a los toreros deberian meterles en el toro de Falaris, y asi sea
ombrieta
Desconectado

Sexo: Masculino De: Beceite (Teruel)
Registro: 04-08-11
hardcoriano por suerte, makinero hasta la muerte


Email
« Responder #12 en: 14/06/13, 15:17:22 pm »

no se como la gente puede hacer esto a las animales, si no los vas a cuidar no los tengas, además de pegarles de estas maneras... Este hombre tiene lo que se merece.
Andromeda-LSD
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 03-06-11
-USUARIO ÖMENESCO-


Email
« Responder #13 en: 14/06/13, 15:57:09 pm »

This is spain, matar toros a cuchilladas es un arte y matar a un perro de una patada es carcel xd. Este pais es una verguenza joder.


Pd: Lo de este caso en concreto es como si tienen un hijo, y siendo bebe se caga y le metes patadas hasta matarlo, un perro al igual que un bebe no puede ir a jiñar al bater, en todo caso la culpa es del dueño por no sacarlo, y encima lo mata.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #14 en: 14/06/13, 15:57:46 pm »

Me parece muchísimo mas grave y mas fuerte, los casos de asesinatos de galgos, que los ahorcan del cuello atados a un árbol y mas cosas que mejor no poner, eso si que es maltrato con ensañamiento.

En ese sentido estoy de acuerdo con Termi. Por esa regla de tres a los toreros deberian meterles en el toro de Falaris, y asi sea

Esto termina siendo un problema de doble moral, de decantarse entre la tradición o la ley, y cómo no, de provecho económico. Si matar perros fuera tradición como matar toros y moviera millones de euros, verías como la ley se comportaría de otro modo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |