oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Evolución del Hardtrance  (Leído 2891 veces)
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #45 en: 14/03/07, 12:26:59 pm »



Claro, incluso Gary D. produjo cortes como "spanish version".
aLs
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 23-08-02
I've got the speed, the speed, the speedXD



Email
« Responder #46 en: 14/03/07, 12:31:09 pm »

Os copio la entrevista que hicimos a GOLLUM-

A día de hoy muchas son las ocasiones en las que, conduciendo, siento el imparable deseo de colocar en mi radio-cassette parte del legado musical que marcó una de las épocas más doradas de la carrera fiestera de quien os escribe. Esa tradición musical que me situaba en salas como el Xque?, Scorpia o La Festa a ritmo de lo que aquí se ha tenido a bien etiquetar de hardtrance.
Hermanos, es para mi un verdadero placer el presentaros a Lars Böge, Lars Palmas, Slashing Funkids... en definitiva, será mucho más fácil, Dj Gollum. Eterno producer alemán que se encuadró parte activa de toda esa formación alemana que prolongo, durante varios años, el placer de sentirse partícipe de una movida europea que, por unos instantes, adaptó pretensiones a favor de la makina.

-Hola Lars, es todo un placer poder compartir contigo estos pocos minutos de que disponemos. Si te parece, ahorraré preámbulos e iré directamente al grano. Vamos?
Podríamos decir que tu nacimiento deejay se fragua de forma totalmente autodidacta, fue junto a Dj Hunter que decidisteis comprar los primeros platos y poneros a mixear. Cómo recuerdas ese punto de partida??

Exacto! Mi aterrizaje al mundo dance fué totalmente casual. Completamente alcoholizado en un nuestro club locoal, junto a Dj Hunter, estuvimos hablando sobre lo caro que era iniciarse en el mundo mixer asi que, para cubrir gastos, decidimos comprarnos juntos los primeros platos y un mezclador. Entre copa y copa puedo decirte que así se fraguó el nacimiento de Dj Gollum.

-1994 supone el año de tu debut productivo musical de la mano de Wedel (Maxx Musichall)  con la canción Secret. A partir de ese hit, tu carrera productiva se ha mostrado imparable en todas sus formaciones. Por qué decides, en pleno inicio profesional, simultanear la carrera de deejay con la de producer de éxito??

Siempre me han interesado todas las vertientes de la dance music, todos sus ámbitos. Al descubrimiento de mis aptitudes mixers siempre me acompañó la hipnotizante idea de producir mis propios discos, es una sensación que se ha prolongado, y prolonga, desde siempre en mi cabeza.

-Ese mismo año, además, se lanza al mercado tu primer single junto a otro de los monstruos de la electrónica alemana, Gary D. Black Arrows supone entonces tu primera toma de contacto con la EDM Records???

Sí, esa fue mi primera salida en escena bajo EDM, fue la culminación de mi propia idea, de mi propio concepto productivo. Tanteé a Gary para hacer un maxi en conjunto y, afortunadamente, así fue. ATOMIC JUNKIES nació.

-A partir de este Black Arrows, entonces, podríamos decir que si empieza la carrera musical que te ha llevado, al paso de los años, a la cresta de la ola dance. De hecho, poco después comienza la saga de los Plastic Enemy con ese fenomenal trallazo que fue el Bulldozer. Qué elementos, sonidos o formaciones influyeron en ti, Lars, para proceder hacia ese tipo de producción??

No tengo influencia alguna en mi estilo musical, siempre he considerado la producción como una nueva experiencia así que, alejado de sonidos o formaciones, he tratado de imponer mi propio estilo, mis ideas, mi particular forma de entender la música, soy 100% autodidacta.

-Gracias a toda esta demoledora productiva, en 1996 eres requerido para pinchar en la Nosebleed escocesa y en otros lugares de Suiza e Inglaterra. Cómo viviste, alejado de raves privadas, esa toma de contacto con un público no alemán???

Todo fue a raiz de las muchísimas ventas que mis maxis producían fuera de Alemania. Fue así como muchas comapañías decidieron contratarme, como en España. Fueron, y son, experiencias fantásticas, conoces diferentes maneras de encarar la música y descubres o haces nuevos y grande amigos, como el caso de Marc Escudero.

-Como no, todo ese éxito cosechado te acaba llevando a Catalunya primero y a España después. Salas como Scorpia, Xque?, La Festa o Central han sido víctimas de tu batalla mixer pero... cuéntanos, qué panorama encontraste al conocer de una movida tan allegada a tu producción???

Encontré un panorama bestial. Me explico! Los primeros años de EDM fueron de productiva contundente y rápida. Ello se corroboró en las muchas ventas que hicimos en España y en una posterior productiva hacia vosotros. El hecho de pinchar en vuestra tierra fue una prolongación de nuestro propio apetito harder. Fueron situaciones, sets tan exclusivos como fenomenales.

-De hecho, mucha fue la repercusión que tuvo y tiene el hardtrance EDM en España. Fue un estilo novedoso que permitió jugar con la oferta nacional y machacar los oidos de toda una generación de technokids fiel a vuestra forma de entender la música. Quizás fue por ello que compartiste producción con Marc Escudero y aquel Infectious Flight??

Marc es amigo mío desde hace tiempo, hemos hecho varos intercambios musicales y mixers, de hecho... así fue, mientras él pinchaba en Alemania decidimos producir juntos el maxi del que hablas. Nos reunimos en mi estudio y sacamos el INFECTIOUS FLIGHT, un disco al que le tengo un especial cariño.

-Giremos hacia la actualidad. Hoy día eres deejay resident de la “Devil Mania” en Hamburgo y la “Raveolution”, Fantasy Music may en Tarp. Cómo te encuentras residiendo en dos de los eventos más famosos de Alemania??

The Fantasy es el major club que existe en la Alemania del norte, actuamos ante unas 3000 personas cada set, es sencillamente cojonudo. Os aconsejo que miréis el link, www.raveolution.net

-No obstante, has pinchado en lugares tan dispares como  los , Vanity, Lucky Strike Bar, Cave, Logic, Matrixx, Phonodrome, Millers, Raiders-Cafè, Inkognito Celle ... Qué tipo de música o qué estilo sueles utilizar en tu Alemania natal???

Siempre depende del club donde actúe. Existen numerosos clubs en los que, my estrictamente, debes pinchar techno asi como en otros debes rozar lo comercial. Supongo que debe parecerse al resto de la escena europea, tu libertad de actuación la suele regir el público que acude a la sala (así debería ser).

-Actualmente bajo tus formaciones Lars Palmas y Gollum & Yanny sigues copando los primeros puestos de los charts internacionales. Cuentanos… qué proyectos tiene Lars Bögel para este inicio de 2003??

Buf! Tenemos muchísimos proyectos, de hecho son ya 8 las nuevas referencias que tenemos preparadas y acabadas, NEO CORTEX, 4 ELEMENTS, TERRAFORMA, DJ GOLLUM, LARS PALMAS, BASSRAIDERS, GOLLUM and YANNY, LANGENHAGEN(rmx for SCOOTER) etc.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #47 en: 14/03/07, 12:38:42 pm »



Acojonante la entrevista, sin duda.
CaRlOs_
Desconectado

Registro: 24-08-04
síndrome pOcholO: incomunicación por la nieve..XD


Email
« Responder #48 en: 14/03/07, 13:21:08 pm »

o tmb hizé un post como éste, y la respuesta fue la misma..decían que ya finalizó.

No se si llamarlo evolución, hardtrance, hardstyle o lo que sea, pero calidad musical lo és, hay grandiosas producciones de Alemania, Italia que están llegando a España.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |