oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 17   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La opinión de Juan Cruz sobre los productores actuales y amateurs en FB  (Leído 21836 veces)
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #15 en: 15/12/12, 20:49:38 pm »

Sinceramente a mi Juan Cruz me merece respeto profesionalmente ya que en su día tuvo algunas producciones de una muy buena calidad, al igual que tuvo algunas otras que.... bueno dejémoslo ahí...

Pero lo que más me sorprende de estos comentarios es que los haga un tío que se ha cambiado de chaqueta no sé cuantas veces, y como dicen por ahí arriba él subió cuando todo lo que se hacía gustaba. Todos los temas que se hacían sonaban xque habían muchas salas donde sonar y porque había mucha gente que escuchaba esta música!

Me gustaría que el Sr. Juan Cruz tuviese ahora 17 años y empezase a producir en un pueblo donde ni suena tu estilo de música preferido, a ver qué carrera hubiese hecho...   

Aunque lleva razón en algunas cosas de las que dice, ni mucho menos es el más indicado para decir según qué cosas...


PD: Y por cierto en Alemania, Holanda, UK, etc... tb hacen programas como OT, La Voz y cosas así, a ver si aquí la música va a ser una mierda xque se hacen esos programas!!! Xque si es así que acaben con Eurovisión a la voz de YA! jajaja Hay que leer unas cosas que flipas...


 Yo tmabien respeto al Juan Cruz profesional, montaba Megaaplecs, varias fiestas y se arriesgaba a abrir discotecas, al que no respeto es a Juan Cruz como persona, por su falta de humildad al creerse que era el salvador de la mákina y varias cosas más y su falta de respeto hacia los demás como demuestra en este texto cuando el no fue precisamente un gran artista a la hora de componer. Por no decir tambien que fue un delinqüente.

 
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #16 en: 15/12/12, 21:09:12 pm »

Juanito, paga la Coca, primer aviso.

JOJOOJOJ un saludo senyor sergiopastillas la has clavado !!!  8)

Saludetes!!

---------------------

Y ahora respondiendo en serio ¿Quien coño se ha creído que es el camello éste? Un tío que ha tenido los cojones de hacer un remix de un himno de una Comunidad Autónoma en máquina, es para darle de hostias de lo gañán, cutre, y salchichera que es su forma de producir.

Que me venga con el argumento de "ej que mis produjcionesh se han bendido mucho, premoh" es el típico argumento del caradura que encima nos quiere hacer creer que produce bien.

Por esa regla de 3, Justin Beaber debe ser un Dios o Psy (el del Gangman style) ha hecho la mejor producción de la historia moderna de la música.

Precisamente si a lo que quiere hacer referencia es a la calidad musical de un tema desde el punto de vista del tiempo, el trabajo y la dedicación invertidos en el mismo (que tampoco eso es sinónimo de calidad, esto da para otro debate), no nos puede vender que sus temas eran buenos "porque se vendían"

¿Por qué es bueno un tema, porque se vende, o porque se trabaja mucho en él?

Además de hipócrita, nos toma por tonto a los demás.

Tengo amigos que producen diez mil veces mejor que él, y música mucho más compleja que la máquina (Goa Trance, Acid Trance, Trance, etc).

Así que, Juanito, si me lees, primero paga la coca, cabrón, y segundo, baja de la nube.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #17 en: 15/12/12, 21:13:51 pm »

El salvador de la maknia se lo habeis puesto vosotros, el solo presume de lo que ha hecho, ¿que hay de malo en eso si te lo has currado para poder decirlo? ahhh sii, es falta de humildad, porque lo conseguido no se puede presumir verdad? queda feo decirlo, pos yo prefiero a un tio que te diga las cosas a la cara que no el pelota, o tímido que no dice nada. Si por algo se caracteriza, es por los huebos que tiene de decir las cosas gusten más o gusten menos, se equivoque o no.Venga hombre, que poner un programa makina lider de audiencia en una emisora house, montar unos festivales del cojón y defender a muerte el estilo sea para insultarle y despreciarlo....no jodamos, que valoramos a tios que seguramente que han hecho mucho menos o absolutamente nada. ¿que se subió al carro cuando más tiraba? hay algo que se llaman etapas,y si a el le pilló esa etapa y pudo exprimirla y disfrutarla al maximo, donde está lo malo? que pasa, que vosotros no lo hubieseis hecho?claro soys humildes,no quereis fama porque quereis quedaros en casa sin que nadie conozca vuestros trabajos o talento.....venga ya, noooo me jodaisssss ¬¬
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #18 en: 15/12/12, 21:16:57 pm »

El salvador de la maknia se lo habeis puesto vosotros, el solo presume de lo que ha hecho, ¿que hay de malo en eso si te lo has currado para poder decirlo? ahhh sii, es falta de humildad, porque lo conseguido no se puede presumir verdad? queda feo decirlo, pos yo prefiero a un tio que te diga las cosas a la cara que no el pelota, o tímido que no dice nada. Si por algo se caracteriza, es por los huebos que tiene de decir las cosas gusten más o gusten menos, se equivoque o no.Venga hombre, que poner un programa makina lider de audiencia en una emisora house, montar unos festivales del cojón y defender a muerte el estilo sea para insultarle y despreciarlo....no jodamos, que valoramos a tios que seguramente que han hecho mucho menos o absolutamente nada. ¿que se subió al carro cuando más tiraba? hay algo que se llaman etapas,y si a el le pilló esa etapa y pudo exprimirla y disfrutarla al maximo, donde está lo malo? que pasa, que vosotros no lo hubieseis hecho?claro soys humildes,no quereis fama porque quereis quedaros en casa sin que nadie conozca vuestros trabajos o talento.....venga ya, noooo me jodaisssss ¬¬

Pero que salvador de la máquina ni que historias, si Juan Cruz es a la máquina lo que Lotina al fútbol xDDD.

Es un fantasmón que tuvo la suerte de estar en el sito justo en el momento adecuado.

Hizo cosas buenas (Megaaplecs, un buen programa de Radio) no lo niego, pero precisamente producir no era lo suyo, y esto es lo que se debate en este hilo.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #19 en: 15/12/12, 21:19:17 pm »

Además, no tiene absolutamente nada que ver que el tío hiciera sus cosas buenas para luego tener patente de corso para decir lo que le salga de ahí.

Es un personaje público dentro de este mundillo y se tiene que atener a las críticas que pueda recibir, punto.

Si no le gusta, que se dedique a ganar dinero B y a cortar, pero que vaya con ojo.
djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #20 en: 15/12/12, 21:34:05 pm »

no he dicho que el lo sea, digo que es lo que le han puesto entre todos. Yo lo generalizo porque me sorprende que muchos desprecien a este hombre cuando ha hecho cosas buenas por un estilo,joder, es que estremendo   el panorama que se ha creado a su nombre. Y digo otra vez, que a ver, si tienes la posibilidad de expandir tus opciones dentro del sector al que estás unido porque no lo vas hacer? es que es patético ir de humilde y de orgulloso en plan: buahh..no, yo soy makinero y como buen makinero no puedo cobrar un duro porque soy humilde tioo,la makina no puede ser comercial y no se puede sacar beneficio porque no está bien aprovecharse de ella. Venga, en serio?. tu, yo y todos, si hubiésemos tenido la oportunidad de llenar discotecas cada fin de semana, hacer programas de radio en una emisora house lider de audiencia, beneficiarte de ella y encima por hacer lo que te gusta, no dudes que pecaríamos todos. Preguntale a avicci que le parece la idea de hacer temazos con videoclips para millones de personas,pinchar cada fin de semana sus temas y  que le paguen por ello y encima hacerlo por que le gusta.
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #21 en: 15/12/12, 21:34:28 pm »

El salvador de la maknia se lo habeis puesto vosotros, el solo presume de lo que ha hecho, ¿que hay de malo en eso si te lo has currado para poder decirlo? ahhh sii, es falta de humildad, porque lo conseguido no se puede presumir verdad? queda feo decirlo, pos yo prefiero a un tio que te diga las cosas a la cara que no el pelota, o tímido que no dice nada. Si por algo se caracteriza, es por los huebos que tiene de decir las cosas gusten más o gusten menos, se equivoque o no.Venga hombre, que poner un programa makina lider de audiencia en una emisora house, montar unos festivales del cojón y defender a muerte el estilo sea para insultarle y despreciarlo....no jodamos, que valoramos a tios que seguramente que han hecho mucho menos o absolutamente nada. ¿que se subió al carro cuando más tiraba? hay algo que se llaman etapas,y si a el le pilló esa etapa y pudo exprimirla y disfrutarla al maximo, donde está lo malo? que pasa, que vosotros no lo hubieseis hecho?claro soys humildes,no quereis fama porque quereis quedaros en casa sin que nadie conozca vuestros trabajos o talento.....venga ya, noooo me jodaisssss ¬¬


 Mucha gente a conseguido mucho más que Juan Cruz y nunca han hecho un comentario al respecto sobre ello, en cambio han dejado más huella que el y se les recuerda por su trabajo, no por lo que dicen.
Eso es humildad, decir que eres grande, pero no con palabras, si no con trabajo y sin intentar menospreciar a los demás como está haciendo Juan Cruz.
 ¿Que dice las cosas a la cara? Dice las cosas en comunicados via Facebook y otras redes, eso no es decir las cosas a la cara.
 ¿Tiene algo que ver ser humilde con no querer fama?
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #22 en: 15/12/12, 21:35:36 pm »

un paboh que remixeo els segadors a version MIDI y portaestandarte de la feria... no merece ni que le hagamos caso xd
djdaviz
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ciudad Real
Registro: 28-03-06
I Didn't choose Hardcore, Hardcore chose me


Email
« Responder #23 en: 15/12/12, 21:49:11 pm »


Pero que salvador de la máquina ni que historias, si Juan Cruz es a la máquina lo que Lotina al fútbol xDDD.


ostia puta me acabas de matar con ese comentario tio jajajajajjajajajajjajaja j qué bueno!   :D :D :D :D  ;D
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #24 en: 15/12/12, 22:07:10 pm »

no he dicho que el lo sea, digo que es lo que le han puesto entre todos. Yo lo generalizo porque me sorprende que muchos desprecien a este hombre cuando ha hecho cosas buenas por un estilo,joder, es que estremendo   el panorama que se ha creado a su nombre. Y digo otra vez, que a ver, si tienes la posibilidad de expandir tus opciones dentro del sector al que estás unido porque no lo vas hacer? es que es patético ir de humilde y de orgulloso en plan: buahh..no, yo soy makinero y como buen makinero no puedo cobrar un duro porque soy humilde tioo,la makina no puede ser comercial y no se puede sacar beneficio porque no está bien aprovecharse de ella. Venga, en serio?. tu, yo y todos, si hubiésemos tenido la oportunidad de llenar discotecas cada fin de semana, hacer programas de radio en una emisora house lider de audiencia, beneficiarte de ella y encima por hacer lo que te gusta, no dudes que pecaríamos todos. Preguntale a avicci que le parece la idea de hacer temazos con videoclips para millones de personas,pinchar cada fin de semana sus temas y  que le paguen por ello y encima hacerlo por que le gusta.

Mezclas churras con merinas.

Yo desprecio su hipocresía. Desprecio que vaya dando lecciones de producción cuando el tío no es Gabriel Masurel, Robert Leiner, o J-Rob, precisamente.

Que se baje del pedestal donde él mismo se ha puesto.

Eso es lo que desprecio, que vaya de crack en lo referente a producción cuando hay gente que no conoce ni el tato que  produce mucho mejor que él, y que si no tienen la oportunidad de "salir", es precisamente porque en este mundo musical premia más el dinero que la creatividad, es más importante "vender y que tus temas salgan en recopilatorios" (es ÉL MISMO el que ha sacado pecho por eso) que hacer una buena producción.

En el mismo discurso defiende la creatividad para más abajo (cuando se queda sin argumentos) sacar pecho por las ventas de sus producciones (cuando es NO ES SINÓNIMO de calidad).

Puedes expandir perfectamente "tus opciones dentro del sector", eso no es ser prepotente, eso es ser ambicioso.

Citar
buahh..no, yo soy makinero y como buen makinero no puedo cobrar un duro porque soy humilde tioo,la makina no puede ser comercial y no se puede sacar beneficio porque no está bien aprovecharse de ella
La música se puede entender de dos maneras: O como negocio, o como "cultura", vocación, hobby, llámalo como quieras.

Si él ha sido ambicioso en el aspecto económico del tema y ha tenido que comercializar el estilo hasta llevarlo a su extinción (él junto con  MUCHOS OTROS), ahora que no se queje de que hay pocas producciones buenas.

Buena música a nivel "no conocido" (amateur no es un término que me gusta utilizar porque hay gente supuestamente amateur que da mil vueltas a tíos supuestamente profesionales) hay bastante, lo que pasa es que si no sale a la luz o no se le da bombo es precisamente por el poco tirón comercial que tiene.

Que no, que no tienes razón. Ni tú, ni Juanito.

djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #25 en: 15/12/12, 22:40:43 pm »


Venga vale, no generalizo y me meto en el tema en cuestión. En el aspecto producción, los temas en sí, no son muy buenos pero es que si somos realistas, no lo son ni los del aclamado gerard requena por por poner un ejemplo, (cuidado, en aquella época me refiero) ya que casi todos los temas de casi todos los productores (de aquella época) eran, bombo, clap, hat, bajo, crash, contra, samples sencillos y muy exprimidos,ralladas simples y melodía facilona que seguían la misma linea de 1er bajón, segundo bajón y ale tema hecho. ( ya tienes los ingredientes para hacer un tema 98).

Si lo comparamos con lo de ahora, es evidente que algún productor de la sección amateur se los come con patatas pues todo ha evolucionado (secuenciadores adaptados, vst's a patadas, samples preparados, librerias infinitas, tutoriales youtube, sabiduría etc).Compañero, Es lo que había y pa encima triunfaba, fue una etapa como otra cualquiera que a los que pilló en el camino les dio lo que fueron o son. Me gustaría ver quienes serían hoy los grandes nombres del estilo si todas las herramientas de hoy hubiesen estado en aquel entonces, Probablemente no serían muchos de los que hoy son leyendas de la makina, porque estaría el chabal de la sección amateur que se los comería con patatas (me se algún nombre que otro). Es lo que hay, las mierdas producciones a las que llaman, triunfaron como la cocacola en su día y fueron testigo de muchas fiestas, y sin embargo hoy, que se hace un trabajo mimado y con mucho talento, (las nuevas tecnologías ayudan) estamos hablando de que este estilo se está o se ha muerto practicamente.

Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #26 en: 15/12/12, 22:48:59 pm »

Este tio cada dia esta peor... Creo que su paso por la Modelo le dejo algo tocado...
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #27 en: 15/12/12, 22:58:13 pm »

Vale, en este último comentario si estoy de acuerdo.

La máquina 98 ya era un espectro de lo que un buen día fué la máQUIna. Es lo que tú dices, temas calcados unos a otros, melodias facilonas, temas con la misma estructura y misma idea. Cero creatividad.

Evidentemente había temas que, dentro de esa fórmula, eran bastante cumplidores. Por cumplidores me refiero a qué conseguían lo que buscaban.

Por eso mismo le pido humildad a Juan Cruz en el aspecto de la producción. Es que no sé si él ha escuchado poca música o nos toma a los demas por ignorantes.

Veo dos problemas principalmente:

1.- Hipercomercialización del estilo: No es algo raro, más bien es un patrón que irremediablemente se sucede en todo estilo musical que pega fuerte.

Le pasó a la máquina, le pasó/está pasando a la escena House en Barcelona (con la salvedad de que House bueno siempre habrá porque es un estilo que se produce en todo el mundo y tiene muchos subestilos, por suerte), le está pasando al mínimal, le pasó al Schranz...

2.- Estandarización de una forma de pinchar (al subidón) que hizo de lo innovador, una norma.

Antes una "base" no se producía como tal, sino como un tema que pudiera sonar "solo", sin mezclar. Se empezó a mezclar ese tipo de temas con otras bases o con otros más melódicos, y como el resultado de esa forma de pinchar gustó mucho al público, se empezaron a producir temas (tanto las bases como las melodías) que estuvieran hechos los unos para los otros, con la consecuente pérdida de calidad de ambos (porque cuando un tema sonaba solo, parecía que le faltaba "algo").

Y para facilitar la faena se estandarizó hasta la estructura de los temas, eso a su vez hizo que se perdiera aun más calidad (lo que tú has dicho antes, vamos).

Y Juan Cruz no hizo nada por desligarse de esta tendencia, todo lo contrario.

djose fr
Desconectado

Sexo: Masculino De: TARRAGONA
Registro: 11-08-07

Email
« Responder #28 en: 15/12/12, 23:40:42 pm »

Es que como Juan cruz, se beneficiaron casi todos realmente, pero claro por esta ley, alguien tiene que estar ya que por algún motivo se ha creado el ámbito. Hoy hablamos de Juan Cruz porque el camino le pilló de paso y pues como otro cualquiera se comió el trozo de tarta que le sirvieron en la bandeja, pero tal vez podría a ver sido otro, es ahí a donde quiero ir prácticamente por eso no me parce bien del todo que se crea esta especie de manifestación contra uno solo cuando del bote han mamado más de uno, pero claro como he dicho antes, alguien debía de hacerlo por que al fin y al cabo no deja de ser un estilo de música con la cadena: artista anónimo- artista se hace mediático- artista se beneficia de lo mediático y de lo que le ofrece el mundillo.

Hay miles de chavales mejores que los que triunfan a día de hoy y hay miles que no, pero es como todo, no todo el mundo puede llegar, sea justo o no.

Que tu después te beneficias? hombre, en el primer lugar de todo, está el bienestar de uno mismo y es evidente que un euro es mejor que ninguno por que el euro te permite vivir un poco mejor y el no tenerlo sino del todo, al menos te lo complica un poco más verdad?

En cuanto a lo de presumir, si que es verdad que siempre quedó más lucido eso de dejar que opinen los demás y como que te hace mejor persona (algo que defiendo y tal vez ahora quede contradictorio xd) solo que cuando uno está harto de escuchar ciertas cosas , entran los sentimientos traicioneros y pueden hacer decir cosas que realmente no sientes que hagan que te conviertas en un prepotente en cero coma.

Lo que le pasa a Juan cruz (tal vez me equivoque) es que después de a ver tocado el techo en su día y de a haber dado tanto por este estilo (opinión personal), está completamente frustrado y si le jode es porque le duele, pues no creo que alguien se cabree a la hora de hablar por auto lesionarse así mismo.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #29 en: 16/12/12, 00:00:44 am »

Debería de haberse callado. Eso es lo que le pasa. Se ha ganado sus polémicas a pulso.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 ... 17   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |