|
 |
« en: 25/11/12, 21:33:06 pm » |
|
Pregunta trascendental, me resulta completamente inconcebible que no se formulara con anterioridad habiendo últimamente tanta dedicación a los posts gastronómicos.
|
|
|
The Clef
Facebook: 
FlechCorp Was Here! 2024
Email
|
 |
« Responder #1 en: 25/11/12, 21:36:14 pm » |
|
Paella de todos los tipos, Mixta, Marinera, Negra... OF COURSE (L)
|
|
|
|
 |
« Responder #2 en: 25/11/12, 21:39:13 pm » |
|
Paella de montaña (L)
|
|
|
|
 |
« Responder #3 en: 25/11/12, 21:41:24 pm » |
|
Paella de montaña (L)
Ya ves, la clásica paella hecha a leña con caracoles en la que el arroz sale con un tono más verdoso que amarillo. Están increíbles, son de las mejores que he probado.
|
|
|
|
 |
« Responder #4 en: 25/11/12, 21:44:16 pm » |
|
Toma paellaca de montaña ![Amor [amor]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/love10.gif) . Es en un acopio de mi pueblo.
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 25/11/12, 21:47:26 pm » |
|
Yo tengo la inmensa desgracia de no poder comer paella cuando quisiera pero igualmente tengo la gran suerte de poder comerla, almenos, 2 veces al anyo ( hay gente que ni eso  ) La fideua me gusta mucho, claro esta, pero no le tose a la paella, la verdad. Por cierto The Clef, el arroz negro esta considerado paella? diria que no.. pero esta bueno, la verdad!
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 25/11/12, 21:48:54 pm » |
|
En Cataluña es costumbre echarle también cebolla a la paella, no sé si la de la foto que has puesto la llevaría o no. A mí personalmente me parece algo criminal y que le quita todo el encanto (sí, odio el sabor y la textura de esa planta amarilidácea).
|
|
|
|
 |
« Responder #7 en: 25/11/12, 21:56:15 pm » |
|
Hombre, la de montaña tiene que llevar obligatoriamente verduras como cebolla, alcachofas y guisantes, y carne como conejo, costillar de cerdo o pollo. Las setas y la zanahoria o calabaza también son una buena recomendación.
|
|
|
Javi_Palle
uuu
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria
Email
|
 |
« Responder #8 en: 25/11/12, 23:17:25 pm » |
|
Fideuà 
Nero tu nuevo avatar es de Alatriste o me lo parece a mí?
|
|
|
Deranged V.3
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!
Email
|
 |
« Responder #9 en: 25/11/12, 23:17:51 pm » |
|
Paella de marisco!
|
|
|
Xavi9mm
Registro: 08-06-06
Email
|
 |
« Responder #10 en: 25/11/12, 23:33:11 pm » |
|
Fideua o Paella Mixta o de Montaña (abstenerse carne de conejo).
|
|
|
Deranged V.3
Registro: 05-10-11
Loco para los cuerdos! Cuerdo para los locos!
Email
|
 |
« Responder #11 en: 25/11/12, 23:45:26 pm » |
|
Fideua o Paella Mixta o de Montaña (abstenerse carne de conejo).
Al leer lo de "abtenerse carne de conejo" me han venido a la mente esos coños carnosos con labios que parecen filetes de ternera
|
|
|
Ore_dj
Usuario Legendario
Link's awakening 1993
Email
|
 |
« Responder #12 en: 25/11/12, 23:49:02 pm » |
|
paella siempre  personalmente 1º con marisco (pulpo, gambas, sepia, calamar, mejillones almejas..etc algo de to esto) 2º con conejo o pollo, o las 2 cosas
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 25/11/12, 23:54:33 pm » |
|
Yo la paella la concibo con carne de pollo (con sus muslos, pechuga, alas...) y algo de ternera, así como con vegetales como garrofón, judías verdes, tomate triturado y un poco de pimiento rojo; la verdad es que no concibo una paella de marisco y siempre me ha entrado con más dificultad que la de carne (aunque siempre acabo zampándome más o menos la misma cantidad que con carne).
La fideuà, en cambio, tiene que ser con marisco para que me entre bien. Manías, supongo.
En cuanto a la pregunta, en mi caso depende del día o la semana, si llevo mucho tiempo comiendo paella los domingos me apetece cambiar a fideuà y viceversa, aunque me decantaría más por la paella, claro está, aunque por otra parte también está en función de la persona que lo haga. Hay a quienes les sale mejor la fideuà que la paella o al revés.
|
|
|
MAKINAMAN
Visitante
Email
|
 |
« Responder #14 en: 26/11/12, 00:16:50 am » |
|
A mi me dai igual siempre y cuando sean de marisco, si puede ser un plato de cada mejor que mejor...  Con la de carne, tanto paella como fideua, no puedo. En casa de mis padres era habitual la carne de caza y vegetales de la huerta, por eso, he acabado hasta el gorro de comer paellas y fideuas con todo tipo de carne y vegetales.  Asi que por tiempo indefinido me he pasado al marisco.  Pd: No puedo votar a las 2...
|
|
|
|