| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| Podcasting |
| << < (15/15) |
| diyei jarbit:
Granollers On Fire (#038) - Ophidian Ruido. Cuántas veces lo hemos escuchado. Estridente. Puede ser, pero yo he dormido con esta música de fondo. Violento. Y qué no lo es, tratándose de un producto humano. El caso es que todos estos epítetos son un lugar común que cualquier persona totalmente ajena a la música hardcore le atribuye. En ocasiones, no te queda otra que darles la razón; sobre todo, si nos referimos a algunos productores nacionales o a algunos productos extranjeros que dejan mucho que desear. De hecho, yo mismo me alejo bastante del hardcore mainstream actual que tanto abunda en festivales holandeses, ya que en no pocas ocasiones se rozan niveles de comercialidad insultantes para el estilo, sin olvidar que suelo detestar el frenchcore y los bombos que se asemejan a la ventosidad de una vieja. No todo el monte es orégano. Sin embargo, en cuanto profundizas de verdad en el estilo, sin necesidad de tener que retrotraerte demasiados años, eres capaz de encontrar música en mayúsculas, a pesar de que tu contacto con el productor o el tema en cuestión haya sido de lo más prosaico. Al final, da lo mismo, pues lo importante es la chispa que enciende la llama. Y eso es lo que me ocurrió con Conrad Hoyer a.k.a. Ophidian. Este productor me llamó la atención desde que escuché por primera vez su Butterfly en el año 2004, pero no había indagado más sobre él hasta que, hace poco, me topé con una producción suya que me rompió los esquemas: Abandon. Para mí, escuchar este hardcore de otro planeta, fue una absoluta revelación. Necesitaba más. Quería saber más. Escucharlo todo. Y me puse a ello. Lo que descubrí es que, cuando aúnas en una misma persona talento, personalidad, ganas de superación y conocimiento musical, como atesora Conrad Hoyer, y le proporcionas un hábitat en el que pueda desarrollarse sin más limitaciones que sus propias capacidades, como permite Enzyme X, el jardín florece, el árbol crece, la crisálida se rompe. Y este joven holandés, pupilo aventajado de Ruffneck, es uno de los mejores ejemplos que puedo encontrar de cómo puedes convertir ese mal llamado ruido en arte. Os invito a que lo descubráis conmigo a través de este podcast homenaje a sus 23 años de carrera musical. Vienen curvas, aviso. https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-038-ophidian/ Tracklist 1.- Ophidian – Butterfly V.I.P. (VIP Edit By Ophidian) 2.- Knightvision - Knight Of Visions 3.- Trypticon - Shotz on five 4.- Trypticon - Industrial Evolution 5.- Ophidian - Dark Comes Rising 6.- Ophidian - Order out of Chaos 7.- Enzyme X - Parasomnia 8.- Ophidian - Butterfly 9.- Ophidian & Tapage - The Mine 10.- Ophidian - Dyvanics 11.- Megamix Ophidian - Ophidian - The Middle Children - Ruffneck & Ophidian - All The Way Down - Ruffneck & Ophidian - Fall Of Technarchy - Ruffneck & Ophidian - So many sacrifices - Lenny Dee - Forgotten Moments (Ophidian Remix) - Ophidian - Spoken - Ophidian - Abandon (Album Version) - Ophidian - End the Earth II - Ophidian - Nightfall Angel (Millennium Remaster) - Ophidian and Synapse - Inhuman - Ophidian - Nightfall Angel (Millennium Remaster) - Ophidian - Running on Empty - Nosferatu with Ophidian - Eyes Closed To The Dark - Miss K8 - Liquid8 (Ophidian Remix) 12.- Ophidian - The 909 Track 13.- Ophidian - End the Earth II (Synthcapella) 14.- Ophidian - Inception by Sound V.I.P. 15.- Ophidian - Bring on the orchestra (Harmony of Hardcore Anthem 2019) |
| diyei jarbit:
Granularius Igni (#007) - De Cine (BSO 1970-1982) No creo estar diciendo ninguna extravagancia si asevero que las actuales bandas sonoras cinematográficas son, sin lugar a dudas, la música clásica del siglo XX y XXI. Por supuesto, el séptimo arte es tan extenso que, en su bagaje, cuenta con música de muy diversa naturaleza, pero artistas como John Williams, Ennio Morricone -que nos ha dejado recientemente-, Maurice Jarre o el más moderno Hans Zimmer podrían estudiarse, dentro de varios siglos, como verdaderos exponentes de la música de esta extraña época que nos ha tocado vivir; olvidándose con quirúrgica precisión y mejor criterio de artistas escatológicos como Maluma u otros rapsodas del sexo sucio. Todo dependerá de cómo evolucione la sociedad, pero si ésta, en un futuro, acaba mereciendo la pena, la cosa está clara. En el tercer episodio de Granullarius Igni comencé una serie que, personalmente, me está dando muchas alegrías. Como buen cinéfilo, conozco muchas bandas sonoras, pero hacer un repaso de los últimos 50 años me está reportando conocer mucho más, apreciar mucho más, volver a reencontrarme con música olvidada. Profundizar. Y, por ello, he preferido frenar un poco: en lugar de repasar 25 años, en este segundo programa de la serie dedicada a bandas sonoras sólo he repasado 6 años. Prefiero ahondar, disfrutar, conocer, aunque me lleve más tiempo, que presentaros un programa que pasa de puntillas sobre algo tan maravilloso como el cine. ¿Sabéis lo mejor? Finalizado este programa, todavía no he nacido, pues la horquilla de análisis comienza en 1976 y finaliza en 1982. Y, aun así, estas películas, estas bandas sonoras, estas composiciones, son tan mías como las que viví en primera persona. Son mi cercanía cultural. Es el cine que disfrutaron mis padres y que he hecho tan mío como el que disfruto yo personalmente. Espero que sea también vuestro caso. https://www.granollersonfire.com/news/granularius-igni-007-de-cine-bso-1976-1982/ TRACKLIST 1.- Novecento (1976) 2.- Taxi Driver (1976) 3.- Rocky (1976) 4.- Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza (1977) 5.- Fiebre del sábado noche (1977) 6.- Grease (1978) 7.- Superman (1978) 8.- El expreso de medianoche (1978) 9.- Alien, el octavo pasajero (1979) 10.- Star Trek (1979) 11.- La vida de Brian (1979) 12.- Fama (1980) 13.- La niebla (1980) 14.- Star Wars: Episodio V - El imperio contrataca (1980) 15.- Carros de fuego (1981) 16.- Indiana Jones (1981) 17.- Das Boot (1981) 18.- Conan el bárbaro (1982) 19.- Poltergeist (1982) 20.- E.T. (1982) |
| diyei jarbit:
Granollers On Fire (#039) - Om namah shivaya (Amaltea) Sí, lo sé, hace más de tres años que viajamos a Adastrea y un trayecto que, alineados los astros, no supera los 60.000 km de distancia, no debería haberme llevado tanto tiempo utilizando un vimana hindú; pero los quehaceres de abogado adulto y responsable relentizan hasta al más rápido. Y bien dice el dicho que más vale tarde que nunca. Excusas, en efecto, pero es lo que hay. A petición popular, regreso a mi serie de podcast dedicados al goa trance que enmarco en una imaginaria misión espacial de reconocimiento a los satélites de Júpiter, comenzando por los más cercanos al planeta y desplazándome hacia fuera de su órbita. Esta vez, le ha tocado a un satélite que tiene mucha más solera que los anteriores y que, de hecho, le da nombre al grupo de satélites más cercano a Júpiter antes de que nos sumerjamos, espero que en esta década, en las lunas galileanas: Amaltea. Esta infernal roca cubierta de azufre es, en este caso, el telón de fondo de nuestro psicodélico viaje goesco. ¿Y sabéis qué? Allí no ha llegado el SARS-CoV-2. La prensa puede estar tranquila. ¿Me acompañáis? https://www.granollersonfire.com/granollers-on-fire-039-om-namah-shivaya-amaltea/ Tracklist 1.- Kode IV - Near to the divine (Official Doof mix) 2.- Digitalis - Rapid Eye 3.- Paradise Connection - Creation 4.- MFG - When we dream 5.- Psychonauts - Shadows of the moon 6.- Subcouds - Greenflow 7.- Subcouds - On Red 8.- Cosmosis - Interspatial Meltdown 9.- Cosmosis - Gift of the Gods 10.- Electric Universe - Solar Energy 11.- Electric Universe - The Rising Sun 12.- One Man Game - Dorbeha 13.- Syb Unity Nettwerk - Cosmo Shiva |
| diyei jarbit:
Granollers On Fire (#040) - Code Hay recuerdos que permanecen en la memoria pese a los años transcurridos. Imágenes vívidas, que puedes rememorar con sólo cerrar los ojos, que te devuelven a un estado de éxtasis difícil de describir. Sólo diré que ocurrió en la discoteca Xque? y que tenía un claro protagonista: El Code-27 - Got To Be Better (Stepp Off Mix). Tardé segundos en recorrer el aparcamiento al escucharlo de fondo, en la sala, en sus primeros compases melódicos, para llegar delante de cabina justo en el momento que petaba. Saltos, gritos, bailes desenfrenados, abrazos con desconocidos y DJ Pastis en cabina, como un sacerdote de la noche, ofreciéndonos una homilía hardtrancera. Qué música, joder. Qué puto musicón. Por supuesto, no es el único tema de la saga que me provoca estados alterados de conciencia, pero sí el que más recuerdo, el que más me eriza la piel. Y el que me ha llevado, en último término, a realizar este podcast dedicado al sello United Ravers Records, nave insignia de los 47 Codes que salieron al mercado. Como indico en el programa, se trata de hard trance ortodoxo, puro, genuino, un verdadero código fuente de cómo se tiene que producir este estilo. Sólo les hicieron falta cuatro años, quince productores y una discográfica pequeña situada en la ciudad alemana de Stuttgart. Cómo no, aunque el repaso cronológico de la saga es el más lógico, no he podido resistir realizar una sesión con el top ten de esta serie de producciones, apoyándome en un sello hermano de United Ravers Records: Brain Recordings. Ácido, locura, infinitas ganas de baile. Un verdadero código hardtrancero. https://www.granollersonfire.com/news/granollers-on-fire-040-code/ TRACKLIST 1.- Code-01 - Fast Rave 2.- Ultimate - To Strong (Cosmic Mix) 3.- Code-02 - First Moove 4.- Code-03 - Trance 5.- Code-04 - System 2 6.- The Code Of My Brain - Code-06 - Dreams (Lasziv) - Brain-01 - Brain - Code-12 - Nightfly (High Check mix) - Brain 03 - Acid Fly - Code-15 - Take you Higher (Shattered Trance mix) - Code-19 - Es Geht Los (Hardtrance Mix) - Brain 06 - Observer (Influence Mix) - Code-16 - Mystery (Part One Long) - Code-27 - Got To Be Better (Stepp Off Mix) - Brain 13 - Acid Machines (Cutoff Mix) - Code-33 - Tabular Desperation (Hardtrancer Mix) - Brain 16 - Acid Devil (TB Mix) - Code-35 - Getting Out Of Space (Leaving Earth Mix) - Brain 18 - Virtual Reality (Inside Your Mind Mix) - Code-37 - Astral 98 (Hardtrance Remix) - Code-40 - Aural Harmony (DB Sonic Hardtrance mix) 7.- Code-28 - Feel my desire (Cocooma remix) 8.- Code-18 - Overflow (Hardtrance Remix) 9.- Code-22 - Tripnotized (Goa Mix) 10.- Code-46 - Runnin' around my brain (Loving Loop Remix) 11.- ACM - Sea Of Lights |
| diyei jarbit:
Requiem Makinero (#023) - Bit Music! (1998) Empezamos este año 2021 con un nuevo episodio del repaso histórico por el sello makinero de Bit Music con una de los años dorados del estilo: 1998. La clave fue la sublimación de una fórmula, la colaboración entre colosos, las influencias frenéticas, las melodías épicas, en fin, un crisol de circunstancias que llevaron a ese año, pese a los dimes y diretes que explico en el programa, al altar de la makina. Y, en cualquiera de los casos, es un año que, dentro de Bit Music, tiene un protagonista fundamental cuya mención no es sólo obligatoria, sino un merecido reconocimiento al trabajo bien hecho: Gerard Requena. ¿Me acompañáis a este viaje en el tiempo? Son sólo 22 años y a buen seguro que no os arrepentiréis. https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-023-bit-music-1998/ TRACKLIST 1.- Sigma - Listen to the Beat (Original Version) 2.- DJ D-Sfase & Neurotik - Reactive 3.- Oberture - Plug-In 4.- Oberture - Inter-Rated 5.- Megamix CJ Rolo - Clima X - Worm - Akira - Nippon - Emphassis - Broken Dreams - DJ Roy - Tam Tam - DJ Siniestro – Isolina 6.- DJ Konik - Russians (Over Remix) vs The Last Velocity feat DJ Konik - Velocity 2 Remix 7.- Scorpion Heads - No Name (Marcos 13 & Oskar Large Version) vs Disco 2 - Put It To The Music 8.- DJ Skudero meets Gollum - Infectious Flight (BCN Style) 9.- PIL-BIT.98 (M) - Euphoria - Angelical Verses - Epidemic - Lethal Droids - DJ Charles & Toni Phobia - High Pumping - Two Good - Trade Mark - Oberture - Inter-Ratet - Skudero - Glycerin - Xavi Metralla - Diabolica - DJ Konik - Europe (Ultimate Remix) - Euphoria - Namesis 10.- Sensity World - X-Tasy In Paradise (Euro Mix) 11.- Basic - When Susannah cries 12.- Radiorama - Beautiful Man (Factory Team Mix) 13.- Los Bonitos - The Lights 14.- Skudero - Dehlia (Remix '98) vs Xavi Metralla - Vibrations (Remix) |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |