MAKINA > MAKINA: GENERAL
Podcasting
<< < (14/15) > >>
diyei jarbit:
Requiem Makinero (#019) - Tiempos nuevos, tiempos salvajes

A estas alturas de mi vida he pisado más discotecas de las que puedo recordar. Discotecas míticas, clubs selectos, antros infames, habitaciones oscuras, salas absolutamente demenciales, recovecos del Monte del Destino de Mordor y excelsos pedazos de nube celestial. Mis zapatillas han pisado muchos suelos. Mis oídos han escuchado muy buena música; como han oído, muy a su pesar, muy mala música. Mi paladar ha saboreado deliciosos cócteles y ha sufrido matarratas con refresco. Y, a pesar de todo ello, a pesar de los 18 años de almanaque fiestero, hay discotecas que se han escapado. Sí, es cierto, en 1992 yo no tenía más que 7 años, pero si llego a saber las juergas que se liaban en Molins de Rey en aquella época, me hubiera escapado de casa para colarme bajo las piernas del portero. Hubiera mirado alrededor y hubiera descrito la escena: Salvaje. Estaría en la Nau B-3.

Como aquello no pudo ser y todavía no he descubierto cómo poder viajar en el tiempo, no me quedan más que los homenajes. Homenaje a la sala, homenaje a sus dj’s, homenaje al sello que floreció en su seno. Homenaje a los que ya no están con nosotros y a aquellos que todavía lo recuerdan con lágrimas en los ojos. Un Requiem Makinero, al cabo, dedicado a la Nau B-3 y al sello Algo Salvaje. Una lápida de oro a las noches más salvajes que vivió la Barcelona de principios de los 90.

https://www.granollersonfire.com/rm/requiem-makinero-019-tiempos-nuevos-tiempos-salvajes/

Tracklist

1.- Los Ilegales - Tiempos nuevos, tiempos salvajes
2.- Techno Dream - Adaggio
3.- Tony Verdi - You're ready (Salvaje Mix)
4.- Extracto sesión Nau B-3 1992
5.- DJ Ministry - Rave You
6.- BSO Out of Africa - Have You Got a Story for Me
7.- DJ El Brujo - Wizard's Heart
8.- PIL-NAUB3.96-99 (M)

- Nau B-3 - El Boske De Colores
- Tony Verdi - You're ready (Salvaje Mix)
- P.G. - Tentación
- Maquiabelik - Mariposas En El Aire
- DJ Luis El Manco – Action
- XYZ - Motion
- R360 - Moon
- DJ El Brujo & Maquiabelik - La danza feliz

9.- Cybermaniacs - Density
10.- DJ Dee M - Vibrations
11.- Usie - Scratch Tune
12.- Terra - You Don't Know To Dance Polka
13.- Marta de la Nau - Come To My Party (Original Mix)
14.- Megamix Grabaciones Perdidas de la Nau B-3

- Xmas - Poin
- DJ Maki - No Colours (Vitality Version)
- DJ Dee M - X-Over
- DJ Ors - Activity
- DJ Ketchup - X-Cited
- DJ Makiabelik - Terrier Sound
- DJ El Brujo - Four
diyei jarbit:
Granularius Igni (#006) - Beethoven

A pesar de los años, lustros y décadas que separan a este adulto de 34 años que ya tiene alguna cana que otra en la barba y el pelo de la cabeza del niño que fue, todavía recuerdo el antiguo tocadiscos de mi abuelo Carlos en funcionamiento. De hecho, poco antes de morir, me lo dejó en legado, aunque aún no haya recogido ese antiguo tocadiscos de casa de mi abuela. La verdad es que no sé dónde ponerlo, como tampoco sé qué voy a hacer con más de 200 discos de música clásica. Pero dejando a un lado mis problemas logísticos y de espacio, todavía recuerdo el disco de vinilo girando, la aguja recorriendo sus surcos, la música que salía por los altavoces, su ajada carátula de cartón amarillo por el paso del tiempo. Y si este podcast es hoy una realidad es porque mi abuelo trató de inculcarle a su primer nieto el amor hacia la música. Lo logró; motivo que tiene que henchirlo de orgullo desde allí donde descanse su alma, seguramente muy lejos del nicho barcelonés en el que moran sus restos mortales. Así que, antes de hacer ninguna otra consideración, debo dedicarle con todo mi corazón este trabajo, que me ha llevado muchas horas, pero que siempre serán pocas para lo que merece por haberme convertido, en parte, en quien soy. Gracias, Carlos.

Unas pocas notas. Tata ta tá. La Quinta. Tiriririri ti ri ri ri. Para Elisa. Son acordes sencillos, básicos, que el cerebro fija en el recuerdo. Como un resorte, no te hace falta más para que saltes: Beethoven. Aquel loco sordo desaliñado y con el pelo encrespado. Imágenes y sonidos tan simples que no exigen el menor esfuerzo a cualquier persona que los haya percibido por los sentidos. Al cabo, pienso, eso debe ser la inmortalidad. La de un músico. La de su música. La de la cultura imperecedera.

Ludwig Van Beethoven alcanzó, para mí, el máximo nivel de inmortalidad. Es el romanticismo, es el liberalismo, es el éxito de las ideas de la libertad. Es Europa. Y hoy en día, en pleno proceso de destrucción del viejo continente, creo que es el mejor momento para volver la vista atrás y ver qué somos, de dónde venimos. A dónde fuimos capaces de llegar. Os invito a que descubráis a Beethoven más allá del tata ta tá, de su aspecto, de su sordera. Conozcamos a la persona. Profundicemos en su obra. Recuperemos Europa.

https://www.granollersonfire.com/gi/granularius-igni-006-beethoven/

TRACKLIST

1.- Joseph Haydn - Symphony In C Major, H.I No.48 ''Maria Theresia'' - III. Menuet (Allegretto)
2.- Joseph Haydn - Symphony In F Minor, H.I No.49, ''La Passione'' - II. Allegro Di Molto
3.- Carl Philipp Emanuel Bach - Concerto for Cello No. 1 in A minor, WQ. 170 - I. Allegro assai
4- Wolfgang Amadeus Mozart - Serenade in G Major (Eine Kleine Nachtmusik) - II. Romance - Andante
5- Christian Gottlob Neefe - Allegretto In C Major
6.- Wolfgang Amadeus Mozart - Concerto pour Clarinette en La Majeur, KV 622 - II. Adagio
7.- Wolfgang Amadeus Mozart - Ave Verum Corpus, KV 618
8.- Ludwig Van Beethoven - Piano Trio Op.1 No.1
9.- Ludwig Van Beethoven - Piano Sonata in C Minor, 'Pathetique', Op.13 - 2. Adagio cantabile
10.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 1 in C, Op.21 - I. Adagio molto - Allegro con brio
11.- Ludwig Van Beethoven - Claro de Luna, Op. 27-2 - 1. Adagio sostenuto
12.- Ludwig Van Beethoven - Piano Concerto nº 3 In C Minor, Op. 37 - 2. Largo
13.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 3, 'Eroica’, Op. 55 - 1. Allegro con brio
14.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 3, 'Eroica’, Op. 55 - 2. Marcia fúnebre - Adagio Assai
15.- Ludwig Van Beethoven - Bagatelle No. 25 In A Minor, WoO 59 - Fur Elise
16.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 1. Allegro con brio
17.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 3. Allegro
18.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 5 in C minor, Op.67 - 4. Allegro
19.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 6 In F, 'Pastoral', Op. 68 - 1. Allegro Ma Non Troppo
20.- Ludwig Van Beethoven - Fantasia for Piano, Chorus and Orchestra in C minor, Op.80 - 2. Finale
21.- Ludwig Van Beethoven - Piano Concerto No. 5 E-Flat Major, 'Emperor', Op. 73 - 2.- Adagio un poco moto
22.- Ludwig Van Beethoven - ''Wellingtons Sieg'', Op. 91 - Order Die Schlacht Bei Vittoria
23.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 7 in A, Op. 92 - 2. Allegretto
24.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 1.- Allegro ma non troppo, un poco maestoso
25.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 2.- Molto vivace
26.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 4.- Presto
27.- Ludwig Van Beethoven - Symphony No. 9 In D minor, 'Ode an die Freude', Op. 125 5.- Allegro assai
28.- Extracto Copying Beethoven (2006)
29.- Ludwig Van Beethoven - String Quartet in A minor, Op.132 - 3. Heiliger Dankgesang eines Genesenen an die Gottheit, in der lydischen Tonart
30.- Wolfgang Amadeus Mozart - Requiem in D minor, K. 626 - 1. Requiem aeternam
diyei jarbit:
Requiem Makinero (#020) - Let's Warm-Up!

Tras casi cuatro meses de barbecho radiofónico, ha tenido que declararse el estado de alarma nacional por pandemia respiratoria para que me dignara a volver a las ondas. Ya no dispongo de tanto tiempo como antes para dedicarme a este proyecto y ello trae como consecuencia un distanciamiento excesivo entre programas de radio, entre artículos, entre actualizaciones… pero eso, de momento, se ha acabado. Ahora tengo todo el tiempo del mundo, confinado en casa como me hallo, así que las excusas se acabaron. Y este podcast es la confirmación de ello.

Me apetecía. Mucho. Hacía años que me apetecía dedicar un programa a las sesiones de calentamiento que sonaban en discotecas makineras hasta que la sala se llenaba y la sesión central daba comienzo. Progressive, jumper, cantadas de toda clase, hard house, trance… toda una miríada de estilos de música se daba cita en las salas de baile hasta las dos de la mañana y, generalmente, no se prestaba demasiada atención. Era el momento de pedirse un cubata, de saludar a conocidos, de prepararse para la fiesta; pero si escuchabas, en lugar de oír, descubrías música espectacular.

Así que hoy os presento una sesión preparada ad hoc para homenajear esas sesiones de calentamiento. Aunque, si hablamos de homenajes, me gustaría dedicarla especialmente a todos aquellos que estén sufriendo la pandemia del coronavirus. No sólo a los enfermos, sino a los desgraciados que tienen que seguir currando para que la rueda del carro no se detenga y que encima tienen que soportar a verdaderos psicóticos. Espero que, si alguno de ellos escucha esta sesión, consiga evadirse de esta mierda aunque sólo sea durante una hora. Muchos ánimos y, sobre todo, mucha música.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-020-lets-warm-up/

TRACKLIST

1.- Empire - Fantasy
2.- Bassdrum Project - Cut & Play
3.- D10 presents Carlos Bernal - I Don't Give Up
4.- Coliseum Collection by Javi Aznar - Killer Sampler
5.- Sergi M vs Solar System presents Futura - Because of You
6.- DJ HaRdBeAt - Pandemic Warm-Up

- Outworld - The End
- Luis Gomez - Hard Sound
- Astroline - Angels
- K-Psula & DJ Frank presents Coliseum - Acusti-K
- Bumping Corporation vol 2 - I got you
- Alex Force - Always
- X-Calibur - X-Calibur
- Milk Inc - Sleepwalker
- Boss Ma - The Mutherfuckers Bass
- Toni Atomic feat Eloise vol 1 - Sweet Sleep
- Da Tekno Warriors - Da Beat
- Critical Mass - In Your Eyes
- Headstrong Force - Pain
- Mary-K - Memories
- Poogie Bear & Mark V - Happy Together
- Nick Oberheim - So Far Away
- Alex Trackone - Bla bla bla (Original mix)
- Nanin - The Sound if You
- T-Comissi - Forza!! (E.M.O. Forza Mix)
- Suzann - In Your Eyes
- Hardhouse Corporation - Go and On
- Apollo - Dance (Extended Dance Mix)
- Sirrow - Der Bohrer
- DJ Bass - Teardrops (Original Mix)
- DJ Bolo & Emo - The Pawn
- Two Tim - Alone in the Sea (Original mix)
diyei jarbit:
Requiem Makinero (#021) - Bit Music! (94-96)

Pues sí, me he atrevido. Después de repasar más de 15 sellos musicales pequeños y medianos en mi podcast de Requiem Makinero, debía dar un paso que llevaba años intentando, pero que no había dado porque implicaba meterme no en un charco, sino en un océano: repasar un sello de los grandes. Bit Music se me antojaba como un proyecto futuro, titánico, que no sabía bien por dónde coger, por dónde empezar, cómo desarrollar; no sabía cuánto tiempo necesitaría, qué trabajo me representaría. Más dudas que certezas. Sin embargo, el refranero español es sabio, pues no hay mal que por bien no venga: el confinamiento obligatorio me ha obligado a seguir al pie de la letra el criterio que seguía Camilo José Cela al escribir libros: que la inspiración te pille trabajando. Si esperas a que venga, no vendrá o vendrá cuando no toca; pero si te pilla trabajando, el motor está caliente, en marcha. Y comienzas al proyecto.

La cosa, desde luego, no es moco de paco. Todavía no tengo números concretos, pero la makina que se gestó en el sello de Bit Music seguramente constituirá más de la mitad de toda la que ha salido al mercado; al menos, si nos centramos en la makina catalana. Ningún sello puede hacerle sombra. Así que estos podcasts representan un reto mayúsculo, os lo aseguro.

Por ello, la investigación ha sido exhaustiva. He buscado los orígenes de Divucsa, he trazado un recorrido hasta llegar a Bit Music y he profundizado hasta donde llegan mis capacidades. De momento, el primer programa sólo alcanza a los años comprendidos entre 1994 y 1996, pero ya me permite sentir cierto orgullo del trabajo realizado, aunque de momento no sean más que los cimientos del edificio. Espero haber estado a la altura.

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-021-bit-music-94-96/

TRACKLIST

1.- Burning - Madrid
2.- Peret - El Muerto Vivo
3.- Giorgio Moroder - Chase
4.- R.M.B. - Follow Me
5.- Scanners - Gun Shy
6.- Scanners - A World Outside
7.- Dance Test Dummies - Talk About (A Version)
8.- Happy Ravers - Hubert
9.- PIL-BIT.95 (M)

- Nivell 2 - Elastico
- Dance Test Dummies - Talk About
- Astral Jay - Urkel Dance (Instrumental)
- Magic-D - Quiet Storm
- Sistema 3 - Listen Fiesta
- Linda - Fill My Belly

10.- Indian Cherry - Cherokee People
11.- DJ Skudero - Kript-On (First Version)
12.- Scanners - All I want
13.- Daffodil - Only For You (Na Na Version)
14.- PIL-BIT.96 (M)

- Dr. Who Remix By DJ Skudero - Extasia (Remix)
- Sistema 3 - Grazing The Over (Inspire Mix)
- Clima X - Pictures
- Fifteen Of May - Forever (Dance Version)
- DJ Konik + MC Redy - Velocity (Kapital Version)
- Flanger - Spanish Fantasy (Happy Sunrise Mix)
- DJ Roy - Power Party
- Inspire II - Basespire (Dith Mix)
- Danny Travis - Parasit

15.- Two Good - Happy Moment
diyei jarbit:
Requiem Makinero (#022) - Bit Music! (1997)

Como no podría ser de otra manera, tras descorchar la botella de Bit Music, las copas de buena makina no paran de correr. En esta ocasión, nos enfrentamos a la segunda de estas copas, cuya botella va cambiando de cosecha cada vez que se sirve. La añada de 1997 es potente, ácida, melódica, bien aderezada de hard trance y con alguna que otra sorpresa tropical. Y nos ofrece una píldora makinera de las que quedan en el recuerdo. ¿Os apetece?

https://www.granollersonfire.com/news/requiem-makinero-022-bit-music-1997/

TRACKLIST

1.- Vicky ‎- El Baile de la Botella
2.- Corus - Romance (Original version)
3.- Scanners ‎- Your Swaying Arms (Version I)
4.- Renegade - Solidarity (The Factory Team Remix)
5.- Megamix Hard Trance Bit Music 1997

- DJ Manga - Judgement Day
- DJ Tibby - Energy (Cocooma Remix)
- Sound Structure - No Limits (Club mix)
- Johnes & Stephenson - The First Rebirth (Original mix)
- Hitch-Hiker & Dumont - Definition (Special Hamburg Edition)

6.- Trance Factory - Injury
7.- Trance Factory - Curled Up.
8.- Bolo & Uri - X-pirit
9.- Pont Aeri vol 3 - The Techno Peace
10.- Atmospheric - Oxigene (Hard Rave Version)
11.- MegaDJ's feat CJ Rolo - Megabit
12. MPIL-BIT.97 (M)

- Biospheric - Rendez-vous II (Euro Version)
- Prophecy - My house is Mine
- DJ Panda feat Nadir - True Life (Vocal Original)
- DJ Roy - Rave Party
- Transpose - Setup
- S.O.S. - Joan Of Arc (Maid Of Orleans)
- Synchronics - It's The Future (Hard Rave)
- Xavi Metralla - Metramorphosis
- Doom - Face in the Dark (Original)
- Silicon - Tripping (Original Version)
- Bad Girls feat Monasterio - Dreamland (Happy Version)
- Xavi Metralla - Vibrations
- Otto Drum - Black Eagle (DJ Meler Version)
- CJ Rolo - Cyberspace

13. Danny Travis - This is a dream
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa