oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intentando aprender a ser DJ  (Leído 3892 veces)
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #15 en: 24/10/12, 23:08:20 pm »

Pero como cuento los compases?? Perdonad por hacer esta clase de preguntas pero si no nunca aprendere  :-\
DJmayhem
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia alberic
Registro: 16-04-11

Email
« Responder #16 en: 24/10/12, 23:47:00 pm »

pues  mira un compas tiene 32 bombos, otros 16, otros 8, o 4 eso depende de tema... xo de normal tienen 32. pues cada 32 es un compas. x ejemplo un tema muy facil haver... el ELEVATION DE AMNESYS OK. empieza qe
tiene 4 compases de 32 bombos y el 5 ya es la pegada. osea tiene 4 vale! va sonando el tema, el bajon etc...
llega la subida dela melodia, PEGA LA SUBIDA DELA MELODIA vale pues cuenta y veras como tiene 3 compases de 32 bombos y tiene 1 compas qe baja de 32 bombos, yo pa redondear pongo 4 yau, xq al 5 viene ya la ultima pegada, osea son 4 de nuevo ok. y ya el tema ira acabndo...., fijate i seguro qe o entenderas. ;)
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #17 en: 24/10/12, 23:56:10 pm »

pues  mira un compas tiene 32 bombos, otros 16, otros 8, o 4 eso depende de tema... xo de normal tienen 32. pues cada 32 es un compas. x ejemplo un tema muy facil haver... el ELEVATION DE AMNESYS OK. empieza qe
tiene 4 compases de 32 bombos y el 5 ya es la pegada. osea tiene 4 vale! va sonando el tema, el bajon etc...
llega la subida dela melodia, PEGA LA SUBIDA DELA MELODIA vale pues cuenta y veras como tiene 3 compases de 32 bombos y tiene 1 compas qe baja de 32 bombos, yo pa redondear pongo 4 yau, xq al 5 viene ya la ultima pegada, osea son 4 de nuevo ok. y ya el tema ira acabndo...., fijate i seguro qe o entenderas. ;)

Vale mas o menos me entero, ahora falta ponerlo a la practica con el Traktor. Esto tiene que ser primordial a la hora de pinchar a platos y CDJs ehh??
DJmayhem
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia alberic
Registro: 16-04-11

Email
« Responder #18 en: 25/10/12, 00:01:30 am »

es facil, poco a poco lo iras pillando, yo ya te dejao una base de como tienes qe hacerlo. jjj. i si quieres pinxar de verdad dejate de traktores agricolas jjj, pillate unos cdj o platos i veras como mola mas.
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #19 en: 25/10/12, 13:32:10 pm »

Ok jajaja cuando la economia este para CDJs tendre CDJs, pero una ultima duda, al contar los tiempos, exactamente cuando debo darle al play a la siguiente cancion, al contar 16 golpes o 32?
DJmayhem
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia alberic
Registro: 16-04-11

Email
« Responder #20 en: 25/10/12, 14:12:21 pm »

x ejemplo, cuando pega la melodia del elevation... te dije qe tenia 4 compases asta la ottra pegada qe seria la ultima pegada ya. pues buscate una qe tenga 4 compases.. y pulsas play cuando pege la melodia y veras como te cuadra. dime 2 temas qe qieras pinxar y te donde los tiras i te fijas y veras.
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #21 en: 25/10/12, 21:59:36 pm »

Es que tienes razon, el Elevation empieza ya que se pueden contar los golpes perfectamente. Pero y si yo te dijera que he puesto el Slavefriese- Oldschool DJs & MCs y en su segunda petada quiero meter la rayada del Nosferatu & Ruffneck ft Ellie- Wide Eyed Innocence, que harias para que salga justo como te digo?
DJmayhem
Desconectado

Sexo: Masculino De: valencia alberic
Registro: 16-04-11

Email
« Responder #22 en: 25/10/12, 22:40:43 pm »

pues sino me equivoco... el tema de slavefriese es como se llame jeje, apartir dela melodia... pega la melodia tiene 4 + 4, osea 4 compases y vuelve a pegar y tiene 4 compases mas...  el tema de nosferatu nose cuantos tiene xq no lo e contao, xo si te refieres a qe primero empieza cantando sin bombo, cuanta apartir de cuando suena la base como si fuera breakbeat, saves lo qe digo?
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #23 en: 25/10/12, 23:11:04 pm »

A partir de que pete o el compas de antes?
dj antonio
Desconectado

Sexo: Masculino De: Murcia
Registro: 12-06-09
We Will Not Die


Email
« Responder #24 en: 25/10/12, 23:16:30 pm »

Pero entonces por ejemplo no podre mezclar un tema de 6 compases con otro de 4 o hay algun truco? Lo malo que tiene el Virtual es que no se necesita contar compases   :-\
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #25 en: 01/11/12, 20:58:36 pm »

Es que lo que haces en el virtual de fijarte en las rallitas, ya se ven perfectamente los compases, y luego con el tiempo te familiarizas con ello y ya lo haces intuitivamente, es algo rematadamente simple, lo que hay que verlo, es como las matematicas, que parece que no tiene sentido, pero una vez se lo ves dices, coNYo pero que simple, si es de cajon. Lo que decias, a que te refieres, a mezclar un tema que tiene 6 de bajon antes de petar con otro que tiene 4? pues muy simple, esperas 2 compases y cuando le falten 4 para petar sueltas el otro que tiene 4 de bajon, y si lo has soltado a tiempo pues petaran juntos, no hace falta contar tooodos los bombos cuando estas pinchando, con fijarte un poco en la estructura del tema con el virtual que es muy claro, y eescuchandolo a la vez que lo ves, que por ejemplo, la secuancia de la melodia se repite 2 veces a lo largo de un compas por ejemplo, y cuando la repeticion de la secuencia esta a punto de llegar a su fin, pues hay una vocecita, un platillo, algun sonido raro... un detalle que te dice que es el cambio de compas, no tiene mas, ya veras que cuando lo veas diras, por dios, pero que tonto!
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #26 en: 01/11/12, 21:24:09 pm »

Pues yo eso de los tiempos y compases no lo sabía, yo miro las gráficas y que estén clavadas las dos, luego ya es intuición y algo de inspiración.
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #27 en: 01/11/12, 21:34:08 pm »

Pues yo eso de los tiempos y compases no lo sabía, yo miro las gráficas y que estén clavadas las dos, luego ya es intuición y algo de inspiración.
Claro, pero esas graficas son el dibujo que tiene la estuctura del tema, verdad que cuando pinchas makina, harddance... cada X rato, hay 4 tiempos por regla general sin bombo donde despues vuelve a empezar el loop de la melodia, o entra un acido... pues para pinchar a oido lo mas comodo es partir los temas por esos trozos llamados compases para asi luego poder contar cuanto tiene lo que quieres mezclarle y asi clavarlas, ya que a oido no tienes las barritas.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #28 en: 01/11/12, 21:47:52 pm »

La verdad es que mirándo las gráficas me quedo cegato, voy a ir probando lo de contar los tiempos  ;).
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |