FatAlbert
RubiaS PoweR
Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia
Email
|
 |
« Responder #45 en: 06/10/12, 00:14:02 am » |
|
Sólo te digo una cosa. Mira lo que salía en el sello Acceleration y Max Music por el 96. Si comparas estos sellos catalanes con los de Valencia normal que encuentres diferencias. Pero compara estos sellos con la makina 98, no hay apenas diferencia. Estas comparando el Xpose, compara el Fraktal 2. Y ya ni te digo un Korpus - Indie....
|
|
|
Javi_Palle
uuu
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria
Email
|
 |
« Responder #46 en: 06/10/12, 00:18:26 am » |
|
pues me das la razon javi, y cuando se acaba la transicion es cuando nace la maKina, no antes.
un ejemplo:
seria como afirmar que Catalunya ya es un pais independiente porque ha comenzado a trabajar en ello, y no es asi, eso solo se puede afirmar cuando ya esta todo hecho.
Sería más bien así. Hoy Cataluña se "independiza". España no le deja y empiezan una guerra. De aquí a X tiempo se acaba la guerra y Cataluña es reconocida como país. Desde cuando es Cataluña un país? Desde que se separa o desde que ya todo el mundo nota que se ha separado?
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Email
|
 |
« Responder #47 en: 06/10/12, 01:17:21 am » |
|
Qué es makina makina como tu dices? la Makina 98? Supongo que te refieres a esa. La primera makina que salió fue en Catalunya en el 95/96 a través de los sellos que te he dicho. No sé por qué la makina makina tiene que ser la 98, para mi la buena makina es la 96. La forma de pinchar (que no todos los djs pinchaban al subidón algo que siempre se ha dicho pero NO TODOS LO HACÍAN) no tuvo mucho que ver. Lo que si que tuvo que ver es el aumento de pitch en las sesiones, que eso si que lo hacían la mayoría de djs. Lo que hizo que la makina 98 fuera más rápida que la 96. Siempre digo Fraktal 2 debido al éxito que tuvo. Por eso lo tomo como referencia (como se toma el Flying Free). Otros discos que tuvieron mucho éxito y que hizo que todo el mundo los copiara fueron el Tira (Sistema 3 - Grazing the over (inspire mix)) y el Velocity 2. Estos discos tuvieron mucho éxito y gracias a ellos se fueron cambiando las bases de los temas como las "ralladas" que siempre que decis vosotros para fueran eso, ralladas ya que estos dos discos eran una "locura" a la hora de petar. Discos que por cierto, se metían solos, nadie los mezclaba (bueno si, vuestros P&B y 4 más). Lo que quiero decir es que la makina 98 se fue creando debido a los éxitos de varios discos que hicieron que cogieran un poco de aquí y un poco de allí pero eso ya era makina. La makina 2000 para mi es lo mismo que la 98 pero más mala calidad. Los productores iban a vender y a lo fácil y empezó a irse todo a la mierda. Lo triste de todo esto (como he dicho siempre) que a la mayoría de este foro os mola la makina 2000, la más mala  y lo peor de todo es que idolatráis a productores como Requena y Ruboy que han sacabo discos buenos si, pero mucha más basura xd
|
|
|
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Registro: 15-01-04
Y ya!
Email
|
 |
« Responder #48 en: 06/10/12, 13:32:55 pm » |
|
Machine
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Email
|
 |
« Responder #49 en: 06/10/12, 13:42:58 pm » |
|
Que dices noi xd La makina ya de por si es un estilo feriante, así que todo lo que sale es feriante xd
1. Escucha el sello Acceleration, no lo vuelvo a repetir xd
2. Estas equivocado, es alrevés. Algunos pinchaban al subidón y todos los demás no lo hacían.
3. Mis referencias son feriantes por que te estoy hablando de discos que marcaron una situación. Y no se puede negar que el Flying Free lo marcó.
4. P&B para mi son unos más. En 2001 cuando estaba todo muerto seguían poniendo mierda. Y desde entonces es lo que han hecho xd
6. Donde digo que idolatro el Flying Free? A mi lo que me mola es la maQuina.
|
|
|
Javi_Palle
uuu
Heart Of Feria
Email
|
 |
« Responder #50 en: 06/10/12, 13:48:44 pm » |
|
Creo que es la primera vez que FatAlbert es el feriante.  Acostumbrado a que discuta con los evolutivos.
Yoldi si a la makina/maquina "feliz" le llamas feria (como hago yo), luego no puedes llamar a la makina mal producida y sin sentido feria también. Le llamas mierda o lo que sea pero si le pones el mismo nombre a dos cosas luego te lías.
|
|
|
FatAlbert
RubiaS PoweR
Email
|
 |
« Responder #51 en: 06/10/12, 14:19:36 pm » |
|
algo bueno tiene que prefieras la maquina no se que hacemos discutiendo pues. te he hecho referencia a ciertos temas que tu has nombrado y que yo jamas los usaria como referencia, supongo que porque hemos vivido la makina de modo distinto y a mi lo que no me gustaba no lo escuchaba y no existia para mi. en el Xque habian momentos idoneos para salir a hacer un porrillo fuera, cuando sonaba el flying Free por ejemplo. jamas mencionaria ciertos temas porque para mi no significaron nada. por ejemplo, cantaditas FUERA. las odiaba y las sigo odiando.
mis idolos en los 90 fueron Pastis & Buenri y Gerard Requena, los tuyos son otros. no pasa nada es normal, aqui todos somos sabios y podemos decir la nuestra no? yo no digo que yo tenga razon si o si, digo que cada uno tiene sus razones, tan validas unas como otras.
eso de que toda la makina es feriante no se de donde lo sacas, como si no hubiera makina seria. yo soy sectario pero parece que tu vas mas alla 
y no me digas mas lo de aceleration que tuve un monton de vinilos de ese sello xD
Lo que no entiendo es que te mole Gerard Requena y después critiques la feria xd con la mierda que sacó.... XD Digo esos temas como referencia por que para bien o para mal destacaron por encima del resto te guste o no.
|
|
|
MaKiNeRa
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music
Email
|
 |
« Responder #52 en: 07/10/12, 17:35:23 pm » |
|
Solucionado... V A M O N O S D E F I E S T A !!!!!!!!!!
|
|
|
dj natols
Registro: 12-08-07
Dj Natols & Marta 22-04-2010
Email
|
 |
« Responder #53 en: 07/10/12, 20:12:17 pm » |
|
yo creo que no hay una definición exacta de feria en el mundo de la makina, a cada uno le gusta un tipo de tema makinero a unos les gustará mas happy y a otros mas serios, pero los temas felices yo no los considero feriantes, el problema esque la mayoria de temas happy flaquean mucho de calidad y yo creo que por eso ya un tema feliz se a quedado con el nombre de feria, también es verdad que por el 2000 los temas venian aceleradisimos de serie la mayoria , quitando eso la época 98-2002 es la que mas me a gustado, se podria haber currado muchisimo mas los temas que salieron en esa época y yo también opino que en cuanto calidad y originalidad pueda ser la peor epoca pero era cuando mas temas de mi gusto salian a pesar de lo que ya he dicho su mala calidad y rapidez excesiva , si no se hubiera descontrolado tanto ese aspecto yo creo que hoy no se llamaria feriante a un tema solo por ser happy, aun así quitando la calidad siempre me a motivado mas pinchar ese tipo de makina que ya va a gustos pero que a los que le gustan la makina alegre cada melodia que se escucha es gloria para los oidos porque es lo que nos gusta a todo aquel que le mola ese tipo de makina, pero como se descuidó la calidad y la velocidad se subió por las nubes la makina alegre a adquirido esa mala fama que tiene ahora sin embargo después de esas fechas y hasta dia de hoy he seguido escuchando temas makina actuales conservando el estilo 98-2002 por poner un ejemplo kapital que siempre lo pongo de ejemplo porque es uno de mis productores preferidos , el hace makina alegre y desde el punto de vista de unos cuantos con calidad, no se es mi opinion , soy feriante? puede ser , aunque yo solo me consideraria feriante por escuchar temas de baja calidad a la hora de producirlos no por el echo de que una melodia sea mas sencilla mas feliz o como sea, solo es una opinion de alguien que siempre le a gustado ese tipo de makina tan criticada jeje seré la oveja negra pero para mi gusto donde haya un tema que te alegre la mañana si es con buena calidad mejor a ser posible que se quite todo lo demás jeje
|
|
|
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*
Email
|
 |
« Responder #54 en: 07/10/12, 23:59:33 pm » |
|
Hablando de Kapital, que gran temazo: Esto probablemente para muchos sea auténtica feria (y mas siendo una melodía copiada de un tema de Estopa), y probalemente lo sea, pero que más da, es música makina alegre que se ha hecho desde hace muchos años (año 2001), el termino feria es relativamente nuevo, y bajo mi punto de vísta, encaja mejor decir que es feria una maqueta de pitos masieros que makina con melodía alegre.
|
|
|
|
 |
« Responder #55 en: 08/10/12, 00:20:04 am » |
|
Creo que M-Project ponía bastante el Partiendo la pana hace ya tiempo xd
|
|
|
CaRLoSMd
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]
Email
|
 |
« Responder #56 en: 08/10/12, 14:08:22 pm » |
|
Discursión nunca vista en Makinamania  Como bien escribió Nando Dixkontrol en su día: el makina no tiene por qué ser un estilo serio ni exageradamente elaborado: es música para bailar y pasarlo bien. Y punto. Yo veo el maKina como una evolución natural del bakalao valenciano. Todos los estilos han tenido una evolución que les lleva cada vez a más BPM's y a más contundencia (desde el Hardtrance/Progressive, hasta el Hardcore, incluso pasando por el House) Así que yo no lo veo mejor ni peor, simplemente en los finales '90 ya se hacía otro tipo de música makinera porque la pillaron otros productores que no eran los valencianos que la hacían a su modo y con otros sonidos.
|
|
|
Javi_Palle
uuu
Heart Of Feria
Email
|
 |
« Responder #57 en: 08/10/12, 15:40:09 pm » |
|
Discursión nunca vista en Makinamania 
Nos vamos Discursión!
El partiendo la pana es feriante hasta para mí, aparte que la melodía no es para nada "alegre". Melodía alegre es esto, no la feriada esa.
|
|
|
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*
Email
|
 |
« Responder #58 en: 08/10/12, 16:15:12 pm » |
|
|
|
|
Javi_Palle
uuu
Heart Of Feria
Email
|
 |
« Responder #59 en: 08/10/12, 16:37:08 pm » |
|
Esta si que es alegre, pero el partiendo la pana no.
|
|
|
|