oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Mákina o máquina?  (Leído 4234 veces)
FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #15 en: 04/10/12, 16:06:12 pm »

"Durante esta época fueron claves productores y djs como Julio Posadas, DJ Konik, Pedro Miras y Alberto Tapia, DJ Levis, DJ Richard, DJ Frank, DJ Skryker o Gerard Requena. En 1997 desaparecen definitivamente los ácidos y las "ralladas" toman protagonismo y en 1998 las notas cortas y espaciadas se tornan alargadas y continuadas, dando lugar a la explosión comercial.

Aunque las "ralladas" frenéticas y los "subidones" interminables dotaban a este estilo de mayor agresividad la pomposidad de algunas melodías hacía que los temas pareciesen enfocados hacia un público infantil. Gerard Requena fue el principal productor durante estos años y uno de los pocos que aportó una mínima seriedad al estilo creando temas que producían tanto euforia como melancolía. DJ Ruboy comenzó a producir en solitario produciendo temas con idéntica estructuración y con secuencias enteras copiadas de temas gabber de la primera mitad de los noventa, aunque esto era algo que ya hacía Gerard Requena."

Habla de productores que fueron claves para después decir que Requena fué el principal? Hablan de Ruboy cuando éste no era NADIE.

Antes de escribir sobre algo mejor buscad más información por que REQUENA ERA UNO MÁS Y RUBOY NO ERA NADIE.
FatAlbert
RubiaS PoweR

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia

Email
« Responder #16 en: 04/10/12, 16:14:03 pm »

Era uno más como Julio Posadas, DJ Konik, Pedro Miras y Alberto Tapia, DJ Levis, DJ Richard, DJ Frank, DJ Skryker.
Javi_Palle
uuu

Registro: 07-03-10
Heart Of Feria

Email
« Responder #17 en: 04/10/12, 16:33:49 pm »

Aunque las "ralladas" frenéticas y los "subidones" interminables dotaban a este estilo de mayor agresividad la pomposidad de algunas melodías hacía que los temas pareciesen enfocados hacia un público infantil. Gerard Requena fue el principal productor durante estos años y uno de los pocos que aportó una mínima seriedad al estilo creando temas que producían tanto euforia como melancolía.

Esto es bastante cierto. No compares temas de Konik con un xQue vol 4.
Makinero_tgn92

Email
« Responder #18 en: 04/10/12, 18:33:05 pm »

Yo no me decanto por ninguno de los 2 conceptos en especial.

Me identifico con "makina" porque digamos que es lo que he vivido hasta ahora con mi infancia.
La "maquina" personalmente considero que ha sido la mejor musica....
Ese remember que tanto me llena.... temazos que no he vivido en la discoteca pero que me encantan igual, los disfruto igual con mi mp3 o con los altavozes a 90% volumen.

PD: El problema que veo, es que este estilo esta muy muerto, dicen que todas las modas vuelven, pero lo veo muy dificil... cada vez son mas los productores y dj's que se estan pasando al otro estilo que no cal decirlo, y esto va a costar mucho levantarlo. Mi gran duda es...... aunque haya que esperar bastante, pero, volvera la makina?

SALUDOS
ALDJ_991
Visitante

Email
« Responder #19 en: 04/10/12, 19:08:29 pm »

Como la hemos entendido no. Si por "makina" sólo entendéis lo que hubo en su momento, lo que vendrá no es "makina".
dj antonio

Registro: 12-06-09
We Will Not Die

Email
« Responder #20 en: 04/10/12, 22:15:00 pm »

Sabiendo esto creo que prefiero los temas "pomposos" de Makina   :)
MaKiNeRa

Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music

Email
« Responder #21 en: 05/10/12, 10:46:17 am »

ains...C.Valenciana - Cataluña .. Cataluña - C.Valenciana ... Complicado  ::)
Sleeper

Registro: 02-09-10
Només això?

Email
« Responder #22 en: 05/10/12, 12:15:42 pm »

Cuando te creaste la cuenta desde luego lo tenías claro. Pero es natural que en 10 años cambien las cosas al ir perfilándose paulatinamente los gustos.
Sleeper

Només això?

Email
« Responder #23 en: 05/10/12, 12:19:37 pm »

ella es de la vieja escuela, no puede haber variado el discurso. me entristeceria :'(

Algún Pildo escuchará a escondidas, jajajaja.
MaKiNeRa

Feel The Power of Music

Email
« Responder #24 en: 05/10/12, 12:46:47 pm »

tu debes decir valenciana!! [cabreado]

Jajajajaj de momento ain no he votado... hice un pensamiento en alto !!!
MaKiNeRa

Feel The Power of Music

Email
« Responder #25 en: 05/10/12, 12:57:49 pm »

Cuando te creaste la cuenta desde luego lo tenías claro. Pero es natural que en 10 años cambien las cosas al ir perfilándose paulatinamente los gustos.

A mi me gustaba y me gusta la makina, crecí con makina, senti la makina y encontre la maquina. ( Tanto articularla parece ya algo mas personificado y todo jejeje).

Encontre la maquina, aprendi de la maquina, y me enganche a la maquina, y pude entender porque había makina.

Entonces, a priori, las dos, pero si es verdad, que si tuviera que decantarme o decidir, elegiría Maquina, porque sin esta la otra no existiría, el origen es el punto de inicio, sin el no hay posterior, sin Maquina no hubiera habia Makina.

dj antonio

We Will Not Die

Email
« Responder #26 en: 05/10/12, 14:05:28 pm »

Entonces cual es el origen del Hardcore? los temas pre-gabbers como se les llamaba a principios de los 90s?
Sleeper

Només això?

Email
« Responder #27 en: 05/10/12, 14:33:08 pm »

A mi me gustaba y me gusta la makina, crecí con makina, senti la makina y encontre la maquina. ( Tanto articularla parece ya algo mas personificado y todo jejeje).

Encontre la maquina, aprendi de la maquina, y me enganche a la maquina, y pude entender porque había makina.

Entonces, a priori, las dos, pero si es verdad, que si tuviera que decantarme o decidir, elegiría Maquina, porque sin esta la otra no existiría, el origen es el punto de inicio, sin el no hay posterior, sin Maquina no hubiera habia Makina.

Te ha quedado muy poético y filosófico.

Por mi parte yo voy a días. Hay algunos en los que lo único que quiero es atiborrarme de Pinks quemando los DDCs una y otra vez y otros escuchar los temas makineros de su época más temprana con los que crecí. Sin olvidar la gran cantidad de estilos electrónicos y no electrónicos que escucho aparte.
Javi_Palle
uuu

Registro: 07-03-10
Heart Of Feria

Email
« Responder #28 en: 05/10/12, 15:30:22 pm »

Entonces cual es el origen del Hardcore? los temas pre-gabbers como se les llamaba a principios de los 90s?

Techno.
dj antonio

We Will Not Die

Email
« Responder #29 en: 05/10/12, 15:38:26 pm »

Techno.

Pues no se parece en nada, mas bien tiene mas similitud luego luego con la musica punk y tal  :D
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba   Imprimir