oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: - [CONCURSO] Makina Revolution 2012: Concurso de producción Makina VOTACIÓN  (Leído 15956 veces)
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #45 en: 30/07/12, 14:49:22 pm »

Cada dia entiendo menos a la gente, nada mas que criticar y criticar el formato del concurso, el mismo es como es y los organizadores lo han decidido asi, es libre presentarse y por lo tanto se han de acatar las normas.
Yo si fuera los de Makina Revolution cerraba el asunto y a cascarla todos, ya que no merece la pena hacer nada, no me estraña que estemos como estamos: HUNDIDOS. Dejar hacer al sello el concurso como ellos crean que es lo mejor, ya que enciman lo planchan, y respiremos un poco y respetemos a todos un poco, y si no ya sabeis os vais com 1000 euretes que vereis que pronto se os planchan 300 discos con vustra fotito y con 4 cortes (nada mas y nada menos) de vuetras fantastitas producciones. Hala saludos y dedicaros a votar sin tantas historias.
SykoDj
Desconectado

Sexo: Masculino De: Almeria
Registro: 15-10-09
Facebook:
I wait you in your demonic state, my heaven.



Email
« Responder #46 en: 30/07/12, 15:40:12 pm »

MELODÍAS

5 puntos -> PREVIA 8
4 puntos -> PREVIA 4
3 puntos -> PREVIA 7
2 puntos -> PREVIA 2
1 punto  -> PREVIA 3

BASES

5 puntos -> PREVIA 3
4 puntos -> PREVIA 2
3 puntos -> PREVIA 4
2 puntos -> PREVIA 1

CANTADAS

5 puntos -> PREVIA 1
4 puntos -> PREVIA 2
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #47 en: 30/07/12, 16:48:10 pm »

Cada dia entiendo menos a la gente, nada mas que criticar y criticar el formato del concurso, el mismo es como es y los organizadores lo han decidido asi, es libre presentarse y por lo tanto se han de acatar las normas.
Yo si fuera los de Makina Revolution cerraba el asunto y a cascarla todos, ya que no merece la pena hacer nada, no me estraña que estemos como estamos: HUNDIDOS. Dejar hacer al sello el concurso como ellos crean que es lo mejor, ya que enciman lo planchan, y respiremos un poco y respetemos a todos un poco, y si no ya sabeis os vais com 1000 euretes que vereis que pronto se os planchan 300 discos con vustra fotito y con 4 cortes (nada mas y nada menos) de vuetras fantastitas producciones. Hala saludos y dedicaros a votar sin tantas historias.

tu no crees que es injusto imponer unas normas y que despues haya algunos que presentan lo que les apatecete y no les descalifican? ademas, los primeros en romper las normas han sido los organizadores: previas de 2 minutos (hay una de casi 4) y solo solo makina (hay varias de hardtrance o evolutivo).

a mi el rollo este de "yo pongo la pasta y tu te bajas los pantalones" como que no, no soy ningun lameculos..

Si con 41 tacos que tengo tengo que ir lamiendo culos estas muy equivocado, la maneras yo creo que son otras, eso si te doy la razon sobretodo en los estilos, ya que efectivamente los temas tenian que ser Makina, nada de sucedaneos, con lo del tiempo de la previa, hubiera sido lo mejor descalificarlos, pero supongo que al ser en amater han sido mas flexible y hombre no hace falta bajarse los pantalones, como mucho los gallumbos, jajajaja. Saludos.
K-RLOTI
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona - Calafell
Registro: 26-03-11
Facebook:
МĂĶĨŃĂ & ĤĂŔĎČŐŔĔ 4 ĹĨŦĔ



Email
« Responder #48 en: 01/08/12, 01:00:27 am »

Buenas a todos, es mi primera vez que voto en un concurso i espero azerlo bien ;)
Bueno ahi van mis votaciones

Seccion Amateur:

Melodias:

5 Puntos: Previa 9. (Me a entrado a la primera, Melodiote si señor, Felicidades al productor.)
4 Puntos: Previa 6.
3 Puntos: Previa 1.
2 Puntos: Previa 3.
1 Punto: Previa 5

Seccion Professional:

Bases:

5 Puntos: Base 4 (Menudo Basote)
4 Puntos: Base 1
3 Puntos: Base 2
2 Puntos: Base 3

Melodias:

5 Puntos: Melodia 8 (Buen Melodiote)
4 Puntos: Melodia 2
3 Puntos: Melodia 7
2 Puntos: Melodia 4
1 Punto: Melodia 6

Cantada:

5 Puntos: Cantada 1 (Me a entrado muy bien)
4 Puntos: Cantada 2

Bueno eso es todo espero que lo aiga exo bien.
Muxa Suerte ;)
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #49 en: 01/08/12, 03:03:30 am »

me gustaria exponer un par de dudas a los organizadores a ver si las podrian responder antes de que haga mi votacion.

Por un lado :
El ganador de cada seccion tendra su hueco en el vinilo, tenemos la seccion Cantadas con 2 temas, significa que aunque los 2 fueran una mierda, uno de ellos entraria en el vinilo aunque hubiera x ejemplo otro que  aunque fuera segundo en Melodias le pudiera dar cien patadas al de cantadas? Si esto fuese asi me pareceria injustisimo pero como se ha decidido asi y hemos decidido participar tendriamos q aceptar las reglas . Pero me gustaria asegurarme de que esto se va a hacerse asi , imagino que porque quieren poner una cantada sea como sea en el vinilo.

Por otro lado, como votamos las cantadas si vosotros mismos especificais que hay que votar en cantadas de 5 al 1 y nos habeis presentado 2 previas?? No seria muchisimo mas apropiado votar con un si y un no en este caso?? Paso de votar con puntuacion a un tema que no me mola nada,no quiero dar a entender que un tema me gusta al menos con un uno cuando a lo mejor no es asi...Lo malo es que veo que bastantes personas han votado , pero unas otorgando 5 y 4 , otras 2 y 1, esto a la hora de la realidad va a ser confuso, yo aconsejaria que se tomara la puntuacion mas alta como un punto positivo y la otra no se contase... si usarais los votos "numericos" seria un completo caos en el caso de q un tema tenga 5  , el otro un 4  y luego tenga en otra votacion un 1 pero el otro solo un 2, me entendeis a donde voy?

En BASES tenemos un caso parecido pero no igual, no tenemos la opcion del 50%  pero si q tenemos q votar con puntos a todas aunque haya alguna que no nos agrade en absoluto, me imagino que en este caso votar del 5 al 2 seria lo mas apropiado para seguir la tonica de los que ya han votado, pero lo de las cantadas hay que revisarlo, creo que lo que he propuesto es una buena solucion.

Pues eso, espero que nos aclareis estos detallitos antes de que demos nuestros votos los que faltamos, por lo demas todo correcto!
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #50 en: 01/08/12, 12:25:16 pm »

A pesar de que el nivel es TREMENDAMENTE BAJO, he aquí mis votos:

Sección Amateur:

1. Previa 4 (5 puntos)
2. Previa 9 (4 puntos)
3. Previa 12 (3 puntos)
4. Previa 10 (2 puntos)
5. Previa 6 (1 punto)

Sección Bases:

1. Base 3 (5 puntos) (de locos, sin lugar a dudas el mejor tema del concurso con diferencia)
2. Base 2 (4 puntos)
3. Base 4 (3 puntos)
4. Base 1 (2 puntos)

Sección Cantadas:

1. Cantada 1 (5 puntos)
2. Cantada 2 (4 puntos)

Sección Melodías

1. Melodía 5 (5 puntos)
2. Melodía 8 (4 puntos)
3. Melodía 4 (3 puntos)
4. Melodía 3 (2 puntos)
5. Melodía 6 (1 punto)

Las escucharé con más detalle por si decidiera permutar alguna posición. Pero de verdad lo digo, en general MUY MAL, muy flojito el nivel y esta vez lo estoy diciendo muy en serio.

P.D.: Ya me he puesto de más mala hostia todavía, si cabe, viendo las puntuaciones que le han otorgado la mayoría de votantes a la Base 3... Normal que la makina haya muerto teniendo en cuenta las preferencias del personal; es sólo un punto de vista, no pretendo dar lecciones de gustos musicales a nadie, pero esta clase de cosas me revientan y encabronan de mala manera.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #51 en: 01/08/12, 12:42:21 pm »

A pesar de que el nivel es TREMENDAMENTE BAJO, he aquí mis votos:

La verdad es que me ha decepcionado este concurso a mi también (incluso mi tema)
SteeL
Visitante


Email
« Responder #52 en: 01/08/12, 13:51:34 pm »

yo aqui dejo mi tema para descarga gratuita, que lo disfruteis ;)

http://soundcloud.com/davidjm91/free-track-gak-the-hymn-david
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #53 en: 01/08/12, 14:28:41 pm »

Ya me he puesto de más mala hostia todavía, si cabe, viendo las puntuaciones que le han otorgado la mayoría de votantes a la Base 3... Normal que la makina haya muerto teniendo en cuenta las preferencias del personal; es sólo un punto de vista, no pretendo dar lecciones de gustos musicales a nadie, pero esta clase de cosas me revientan y encabronan de mala manera.

lo dices porque no es makina no?

Pienso que es el tema que debería ganar de calle (y que no lo hará). Puede que no se ajuste a los patrones de la Mákina catalana que todos conocemos tal y como se fue concibiendo en su época de gestación, pero quizá representa una forma de evolución que hubiera podido ser idílica para el estilo, pues recoge influencias de los estilos más contundentes de los 90, a diferencia de la rama que sin embargo fue tomando el estilo, que lo condujo al más absoluto deterioro.
Xmove
Desconectado

Sexo: Masculino De: BCN
Registro: 28-07-04
Facebook:
MES Records / MEShock!



Email
« Responder #54 en: 01/08/12, 14:53:33 pm »

Ya me he puesto de más mala hostia todavía, si cabe, viendo las puntuaciones que le han otorgado la mayoría de votantes a la Base 3... Normal que la makina haya muerto teniendo en cuenta las preferencias del personal; es sólo un punto de vista, no pretendo dar lecciones de gustos musicales a nadie, pero esta clase de cosas me revientan y encabronan de mala manera.

lo dices porque no es makina no?

Pienso que es el tema que debería ganar de calle (y que no lo hará). Puede que no se ajuste a los patrones de la Mákina catalana que todos conocemos tal y como se fue concibiendo en su época de gestación, pero quizá representa una forma de evolución que hubiera podido ser idílica para el estilo, pues recoge influencias de los estilos más contundentes de los 90, a diferencia de la rama que sin embargo fue tomando el estilo, que lo condujo al más absoluto deterioro.

Respeto tu opinión aunque no la comparto ( a mí también me gusta esta base ) puesto que las bases del concurso son claras, en teoría, los temas presentados debían de ser makina , entendiéndolo en el sentido de que la makina de la que se habla es la catalana y no la maquina con q, las de otras partes de España o una supuesta evolución de esta.

Aun con esto hay otros temas presentados que no son makina (como se entiende por las bases) pero bueno eso es harina de otro costal.
DJ PUXO
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant just desvern
Registro: 09-08-08

Email
« Responder #55 en: 01/08/12, 15:18:47 pm »

A pesar de que el nivel es TREMENDAMENTE BAJO, he aquí mis votos:

Sección Amateur:

1. Previa 4
2. Previa 9
3. Previa 12
4. Previa 10
5. Previa 6

Sección Bases:

1. Base 3 (de locos, sin lugar a dudas el mejor tema del concurso con diferencia)
2. Base 2
3. Base 4
4. Base 1

Sección Cantadas:

1. Cantada 1
2. Cantada 2

Sección Melodías

1. Melodía 5
2. Melodía 8
3. Melodía 4
4. Melodía 3
5. Melodía 6

Las escucharé con más detalle por si decidiera permutar alguna posición. Pero de verdad lo digo, en general MUY MAL, muy flojito el nivel y esta vez lo estoy diciendo muy en serio.

P.D.: Ya me he puesto de más mala hostia todavía, si cabe, viendo las puntuaciones que le han otorgado la mayoría de votantes a la Base 3... Normal que la makina haya muerto teniendo en cuenta las preferencias del personal; es sólo un punto de vista, no pretendo dar lecciones de gustos musicales a nadie, pero esta clase de cosas me revientan y encabronan de mala manera.

No entiendo bien tus votos, si esa base es para ti la mejor, por que solo le das 1 punto? se supone que el tema que mas te gusta a de llevar la puntuacion mas alta, se puntua del 1 al 5, 1 es el que menos y 5 el que mas. Solo pretendo ayudar por si no lo habias entendido, porque creo que yo a ti si.

En estos dias tambien expondre mis votos............
Sleeper
Desconectado

Registro: 02-09-10
Només això?


Email
« Responder #56 en: 01/08/12, 15:33:17 pm »

Tienes razón, he sido ambiguo en la ordenación. La enumeración de refiere a un top 5. Es decir, al número 1 le atribuyo 5 puntos, al número 2 4 puntos, etc. En definitiva, al número N le atribuyo 6-N puntos. De todos modos edito el mensaje para que quede claro.
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #57 en: 02/08/12, 15:16:09 pm »

es cierto que si se vota con un punto menos a la cantada sea cual sea la puntuacion tb valdria, pero lo que yo me referia es que me daba rabia votar un tema con puntuacion si no me gusta nada, bueno para no hacer esto mas complicado de lo que esta siendo seguire la tonica general y hare mi votacion en breve , solo sobre la seccion profesional ya que he participado en la amateur.

intentare hacer una opinion sobre cada votacion que haga , como se propuso en el comienzo, creo que cada productor agradeceria esto si todos los hicieramos y veo que muy pocos se echan el royo.
Mario García
Desconectado

Sexo: Masculino De: Aguilas (Murcia)
Registro: 24-03-04
Facebook:
Sunborn



Email
« Responder #58 en: 03/08/12, 00:22:58 am »

Llevo media tarde haciendo esto asi que espero que os tomeis el tiempo de leerlo entero aunque sea bastante durillo con algunos…

Base 1 – 1 Punto
Base 2 – 3 Puntos
Base 3 – 5 Puntos
Base 4 – 2 puntos


Cantada 1 – 2 Puntos
Cantada 2 -  1 Punto

Melodía 3 – 1 Punto
Melodía 5 – 5 puntos
Melodía 6 -  2 Puntos
Melodía 7  - 4 Puntos
Melodía 8 – 3 Puntos

MELODIAS
Melodía 1
 -  he oido samples q alla por el año 99 yo ya tenia en mi equipo pululando y use en mis primeras producciones como el gritito del WOW! , si un productor sigue reciclando este tipo de cosas este estilo va a acabar peor de lo que esta ya…
La armonía del tema no me encaja donde quiera que lo mire, la melo por si sola si me  gusta, pero las contras es como si pertenecieran a otra cancion y no concuerdan en nada en cambio cuando empieza la melo del segundo 30, tiene un royo abstracto que no me termina de desagradar, pero me temo que esto se debe  a una simple coincidencia, este royo acaba cuando empieza a sonar la melo principal y de ahí en adelante es toda una hazaña mental “entender” lo que estas escuchando.

Melodía 2
 – Tambien usando samples viejisimos, la contra tiene demasiada presencia o es muy larga, no se lo que es que a los oidos no me resulta agradable , muy aspera tal vez , la melodía no me gusta, es como yo digo, hecha al voleo, de esto he oido mil que se le parecen y no me transmite nada nuevo , como si estuviera hecha para adornar las contras, no tiene nada que me llame la atención .

Melodía 3 – 1 Punto
 – Ese sonido de cymbals que se corta a medias cuando empieza el piano ya me dice que el apartado de producción no va a ser muy potente si se pasa por alto un detalle asi, la melodía me recuerda mucho a otra epoca por el tipo de sinte , los samples tambien son de otra epoca, el tema es simplon igual que temas de antaño pero no tiene la garra suficiente para que tararees la melo una y otra vez, cuando “peta” todo es demasiado sencillo y la masterizacion si la hay es la mas flojita de todo el concurso, sobretodo por el nivel de decibelios.Usar algo tan sencillo como un limitador  en su justa medida habria puesto al tema al mismo nivel sonoro que los demas.

Melodía 4 –
– Muy mal que el productor se quede tan pancho tirando esos samples desacompasados una y otra vez por ahí y sin que uno tenga que ver nada con el otro, como si hubiera cogido al vuelo 3 o 4 y los haya pegado sin mas al comienzo de un compas sin tener en cuenta al menos que lleven la misma velocidad del tema. El “gonna move you body to the house beat” de la parte del 0:27 al 0:30  me mata y ese sinte chillon de despues no ayuda mucho a arreglar las cosas.
La parte melodica es repetitiva y no me transmite nada , mas bien alla por el minuto 1:37 se hace tan repetitiva en las notas que llega a ser molesta.Odio las melodías basadas en 4 acordes , aburren enseguidas!

Melodía 5 – 5 puntos
Esto si, aquí tenemos una luz entre las sombras, este tema deberia entrar si o si al vinilo , no es pura makina pero transmite todo lo que los demas no hacen, una armonía bonita , buena composición, calidad en los sonidos y sentimiento en las vocales, puestos a ser critico, las 2 ultimas frases de la chica no me gustan , le cortan unas decimas el royo al tema ,sobretodo la ultima, “el nuevo himno de la makina “  es algo muy presuntuoso,aun asi 5 puntos!

Melodía  06  2 Puntos
Es bastante arriesgado usar un sinte como ese durante todo el tema pero no le ha salido mal la jugada porque tiene muchas variaciones y no termina siendo pesado como en otros temas, me gusta la tonica del tema y me gustaria oirlo entero, el que lo ha hecho tiene idea pero de nuevo por quejarme dire que oigo pocas pistas diferentes  en el transcurso de la previa , unas contras poco comunes pero que lo sacan de ser lo mismo de siempre, lo que mas me gusta de todo es  la parte en que las notas estan escritas en 8 notas  cada 4 kicks , se vuelve muy animado.Pero al pensar en este tema, solo me viene a la cabeza el sonido de guitarra…

Melodía 07  - 4 Puntos
Esto es lo mas parecido a makina que he oido, al comienzo me parece mas una base por el tipo de sonidos pero  los sintes le pegan y transmite energia cuando llega la primera melodía, bonito paron, diria que el tema en si parece prometer mucho cuando empieza a subir pero en cierta parte de la melodía principal se me rompe el royo porque me falla algo la armonía junto la melodía, no suena demasiado profesional en cuanto a calidad de audio pero las diferentes partes del tema estan bien definidas   y la segunda parte de la melodía tambien me gusta , es divertida incluso.

Melodía 08 – 3 Puntos
Para mi el tema royete de la seccion, aporta una vision  melodica sin hacer énfasis en ninguna melodía concreta , me gusta ese sample con Gate  pero tengo la sensación de que me resultaria algo repetitivo oir la version completa porque de nuevo se basa en acordes sencillos y como digo, no hay una melodía que sobresalga y te haga prestar atención a algo concreto, buena ejecución y un sonido bastante decente.

CANTADAS:

Cantada 1 – 2 Puntos
Es de los 2 temas que mas me transmite de la seccion Profesional, su royito de cantadita feliz me agrada bastante pero flojea en el tema de producción donde me parece demasiado simplon en los sonidos , da la sensación de que ese sinte ya lo he oido en otros 500 temas. Digamos que la diversidad de sonidos no es el fuerte del tema donde hecho en falta mas bpm y una contra mas contundente unido a una mejor ecualizacion de la voz, que me parece que le falta mucha calidez  y que sobresalga mas sobre las demas pistas , como dije a mi compi carlos, este tema, bien masterizado y con un par de arreglos extra seria perfectamente el tema insignia del disco, como normalmente lo son los temas cantados en los vinilos.

Cantada 2 - 1 Punto
– Hay una cosa que me mata de esta cantada, es la voz del cantante cuando no llega a las notas y que por mas que lo oiga una y otra vez no soy capaz de entender lo que dice, creo que la voz de chica esta ripeada de algun otro tema, se nota por los gorgoritos que hace en cierta parte donde se nota que el bpm original de las vocales no es ese y que estan aceleradas, un buen rapapolvos para el productor por no haber ajustado las vocales del chico en ciertas partes ya que es lo que mas me falla de todo el tema y ademas no me suenan nada claro , del resto de la producción no hay nada que me resulte llamativo, sintes muy Standard y un final de previa con un piano que me deja frio musicalmente



BASES
Base 1 – 1 Punto
 Es evidente que usa un sample con derechos de autor de 666 - supadupafly asi que este tema por asuntos legales no podria salir a la luz, de todas formas, es demasiado sencillo en los sonidos y no me ha gustado, ademas una base con ese bpm me parece algo lenta , hay cosas en los tonos q noto que no van acordes y … eso hace q pierda mucha gracia en general.

Base 2 –  3 Puntos
El tema de las motos , jeje, una base con mas fuerza que la anterior pero sigue pareciendome demasiado simplon el desarroyo hasta que llega al 1:24 que es cuando me llama la atención porque lleva mas contenido ,“melodicamente” hablando tiene mas sentido pero no me motiva demasiado porque me parece algo lenta y los screeches demasiado simplones , reconozco que es difícil hacer una base y que no sea algo repetitiva pero aquí no puedo vislumbrar mucho esfuerzo en ese sentido

Base 3 – 5 Puntos
 Si el dia del juicio final tuviera banda sonora seguramente se pareceria a esto, tiene un royo apocaliptico que me gusta pero al estar diseñado sobre la misma nota, se me hace algo repetitivo y hecho de menos algo mas de idea en las variaciones del subidon porque se hace muy parecido todo el tiempo, cuando “peta” eso si que me parece el fin del mundo, pero porke ya se pasa de la raya en cuando a cantidad de sonidos juntos y es algo cacofonico, la masterizacion esta un poco mal hecha puesto que hay momentos que notas como la percusión distorsiona , esta pensada mas en sonar alto que en sonar bien, creo.

Base 4 – 2 puntos
Es el mas complejo a nivel de sampleados  y lo hace mas entretenido de oir pero  no me gusta que a lo largo de toda la previa se oye el mismo sample una y otra vez en diferentes “tomas” , la contra y kick no me gusta mucho, es algo sencillote el conjunto y los sintes tampoco hacen que me sorprenda o preste atención a alguna parte en concreto, se que soy muy critico pero todo esto es constructivo, espero.

Comentario final sobre bases:
Hecho de menos las bases de antiguos productores del foro como Speed-X  que eran makinas para hacer bases entretenidas y con una tematica definida y caña , siento decir que ninguno de los temas me motivaria  a comprar el vinilo , aparte de que suenan demasiado obtusas, muy cerradas , los productores no se han esmerado nada en la masterizacion ni en hacer que su tema tenga algo especial o remarcable que le haga ser diferente a los demas.
Voto de menos mala a mas mala, porque ninguna me ha gustado, lo siento .





En resumen:

Si esto es el futuro de la makina… vamos listos. He sido duro pero creo que objetivo,  desde mi punto de vista de productor tengo quizas otros criterios mucho mas exigentes que una persona que simplemente escucha y acude a fiestas,solo espero que nadie se sienta ofendido por mis opiniones y que lo consideren una critica constructiva para mejorar en futuras producciones.
Mis respetos a todos por el esfuerzo empleado y a todos les animo a seguir superandose en cada producción, suerte con las votaciones.

Focuz
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #59 en: 03/08/12, 01:00:03 am »

No sé si lo dijisteis en su momento, pero ahora mismo no me acuerdo, así que pregunto: ¿cuándo cierra el plazo de votaciones?
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 ... 10   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |