Es que entonces estamos hablando de:
1. - Fe
2.- Confíar en los medios de comunicación.
¿Pero es que os pensáis que por vivir en una "democracia" la propaganda no existe? ¿Creéis que eso es exclusivo del Fascismo, del Nacional Socialismo, o del Comunismo?
Durante la Guerra Fría, en USA estaban convencidos que la URSS era el mal personificado, y que ellos eran los buenos del mundo; en la URSS pasaba lo mismo, pero al revés, es decir, que ellos se creían los buenos, y USA los malos. ¿Porqué?
Pues por la propaganda.
Evidentemente, si interesa invadir un país porque éste tiene recursos naturales que explotar, no te lo van a decir así tal cual por televisión, sino que te maquillaran todo de tal forma que tú creas que la intervención está justificada.
La propaganda que sufrimos día sí, día también, es de proporciones bíblicas, joder, es que salta a la vista.
¿Qué Gadaffi era un hijo de puta? Yo no lo sé. Aunque lo fuera ¿Porque durante tantas décadas ha sido coleguita de Occidente, y de la noche a la mañana lo han denostado de tal manera, hasta el punto de invadir Libia y cargarse al dictador?
Gadaffi probablemente era un pelele en un primer momento, hasta que comenzó a hacer las cosas por su cuenta, y entonces ya no interesaba.
En los medios de comunicación siempre hacen lo mismo: Crean la figura de un personaje maléfico a quien hay que eliminar (Bin Laden, Saddam, Gadaffi, etc), y por el cual se justifica cualquier intervención, hasta tirar bombas "llenas de paz y democracia".
Para muestra de la propaganda, un botón:
Esta imagen corresponde a una foto que la BBC subió a su web, mostrando (supuestamente) un considerable número de muertos, en una masacre, en Siria.

Pues bien, esa foto NO es de Siria, sino que data del 2003 y fue realizada en IRAK. Sin embargo, a los medios de comunicación, le viene muy bien enseñar esa foto, porque así la gente se escandaliza. El problema es que NO se corresponde con la masacre, porque tal masacre NUNCA sucedió.
Así funciona el aparato propagandístico "democrático occidental". Despertad, hombre.