oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuantos vinilos se venden aproximadamente a dia de hoy?  (Leído 8297 veces)
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #45 en: 17/06/12, 23:58:38 pm »

ok pues nada disfrutar vuestra musica en digital... que yo seguire con mi sonido palomitero hasta fin de existencias.
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #46 en: 18/06/12, 00:00:24 am »

Joder, se ha cansado no se lia...



 :laugh: Es broma eh! Que luego os tiráis encima mío.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #47 en: 18/06/12, 00:03:25 am »

y que conste que yo e tenido platos y vinilos, no hablo por hablar.
ZZAZZ
Visitante


Email
« Responder #48 en: 18/06/12, 00:03:41 am »

Bueno, tampoco nos hemos pasado ni hemos faltado al respeto en ningún momento. Yo antes me cebaba más con eso, pero como en parte he comprendido que es una actitud desproporcionada porque puedo herir realmente los sentimientos de una persona que se ha dedicado toda la vida a coleccionar vinilos pues paso de hacerlo. En cualquier caso, si así lo ha parecido simplemente digo que no era mi intención y estoy seguro que la de nadie de los que hemos defendido aquí el formato digital.
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #49 en: 18/06/12, 00:05:56 am »

en mi opinión una cosa no va reñida con otra, yo veo perfecto eso de tener tu gran colección de vinilos, cada uno con su portada específica, etc, y claro que pinchar en vinilo es mas entretenido y tiene mas gracia, pero eso no quita que suene mucho peor que el master original de cualquier tema, ensucia por completo los temas las palomitas y el ffffff de fondo, solo critico eso, no lo otro.

tu me hablas de actual o de temas viejos porque logicamente un vinilo con 15-20 años no sonara igual que cuando se produjo y salio a la venta:)

el palomiteo no lo tienen todos los discos unos estan mejor y otros peor... respecto al ffffffff de fondo ya es un tema mas complejo depende de mesa, altavoces , tipo de aguja, cable de masa.

cualquier dia te voy a pasar algun ripeo mio simplemente a 320 de un vinilo viejo despues de ripearlo y pasarle los filtros, veras como la diferencia no es tanta.

de echo mi cabreo ya no sirve de nada, porque hasta los djs consagrados se han pasado a la era digital... pero yo sintiendolo mucho me quedo con mis queridos vinilos.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #50 en: 18/06/12, 00:09:56 am »

a mi lo que me da lastima es que muchos temas antiguos que tengo, que son temazos y por estar solo en vinilo suenan fatal y ya por esa razon se me quitan las ganas de escucharlo, pq ami la musica me gusta escucharla con la mejor calidad posible si no me corta el rollo.
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #51 en: 18/06/12, 00:14:14 am »

a mi lo que me da lastima es que muchos temas antiguos que tengo, que son temazos y por estar solo en vinilo suenan fatal y ya por esa razon se me quitan las ganas de escucharlo, pq ami la musica me gusta escucharla con la mejor calidad posible si no me corta el rollo.

logicamente no toda la gente ripea igual y el tema no es como comentas " por estar en vinilo " sino porque medios utiliza cada uno para ripear el tema.

un simple ripeo de una aguja que este un poco gastada ya no suena igual, es por poner un ejemplo, un ripeo de un promo tampoco sera igual que uno del disco original.

simplemente es perder el tiempo en dejarlo curioso aplicando despues del ripeo algunos filtros y demas que precisamente ayudan a quitar esos ruidos tan molestos que comentas.

yo tengo un disco duro externo ordenado por sellos, con ripeos de muchisima gente, alrededor de unos 100gb ( solo temas de antaño ) y para nada un ripeo u otro suenan igual.
SteeL
Visitante


Email
« Responder #52 en: 18/06/12, 00:17:45 am »

en eso si que estoy de acuerdo nunca sonara igual un ripeo mal hecho que uno bien hecho, tb e escuchado ripeos buenos que se pueden escuchar decentemente, pero nunca se puede comparar con el master recien renderizado y ya tu mismo dices que despues de ripearlo te pones a darle filtros y no se que historias, cosa que en digital todo eso uno se lo ahorra.
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #53 en: 18/06/12, 00:21:33 am »

en eso si que estoy de acuerdo nunca sonara igual un ripeo mal hecho que uno bien hecho, tb e escuchado ripeos buenos que se pueden escuchar decentemente, pero nunca se puede comparar con el master recien renderizado y ya tu mismo dices que despues de ripearlo te pones a darle filtros y no se que historias, cosa que en digital todo eso uno se lo ahorra.

filtro de ruido de fondo y filtro de clicks para ser mas exactos.

en fin, que cada uno disfrute con lo suyo.
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #54 en: 18/06/12, 00:22:14 am »

Me gustaría hacer una pequeña aclaración sobre la intención de mi último comentario. A lo que yo me refería exactamente no era que el formato digital esté por encima del vinilo o viceversa (cada persona tiene sus gustos, y ahí no me meto), sino al propio hecho de que la música deba estar hecha principalmente para ser escuchada.

Me explico: a día de hoy, el gran problema no es la pérdida del vinilo, sino la pérdida de la mákina (si no hay mákina, tampoco habrá vinilo). Ante todo, no nos podemos quejar de la falta de mákina en vinilo, sino de la falta de mákina. Una de las principales razones por las cuales todavía haya alguien que apueste por sacar mákina en vinilo es (entre otras cosas) para que pueda ser pinchada, y he ahí (a mi modo de ver) el error. Si sacrificamos el propio estilo musical por el arraigo a un formato en desuso en España (no digo que sea ni mejor ni peor, sino que simplemente cada vez se utiliza menos), sólo por el placer de mezclar una canción con otra (cosa que también se puede hacer con otros formatos), condenamos a la mákina a la extinción definitiva (haciendo desaparecer, por ende, el vinilo).

Como bien oí decir a Javi_Palle una vez (y apoyo por completo dicha opinión), "preocupémonos primero de salvar la mákina, y ya después, si queremos, pensaremos en salvar el vinilo".
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #55 en: 18/06/12, 00:26:43 am »

estas muy equivocado si piensas que el vinilo es solo algo relacionado con la makina pero bueno seria perder el tiempo.

solo tienes que rescatar alguna estadistica de " la fira del disc " ultima que hubo en bcn donde la gente busca de todo en formato vinilo, no solo makina.

SteeL
Visitante


Email
« Responder #56 en: 18/06/12, 00:27:24 am »

pues mas claro no se puede decir..
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #57 en: 18/06/12, 00:29:57 am »

estas muy equivocado si piensas que el vinilo es solo algo relacionado con la makina pero bueno seria perder el tiempo.

solo tienes que rescatar alguna estadistica de " la fira del disc " ultima que hubo en bcn donde la gente busca de todo en formato vinilo, no solo makina.

Bueno, pues especifico: cuando hablo de vinilo, quiero referirme al vinilo dentro de la mákina (puesto que esto es un foro de mákina, como su propio nombre indica, y es la mákina lo que nos interesa). El formato que utilicen otros estilos lo dejo para hablarlo en sus correspondientes apartados.

P.D.: Y si quieres, hago una pequeña rectificación. En lugar de decir "formato en desuso en España", mejor digo "formato en desuso en España por los makineros".
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #58 en: 18/06/12, 00:34:51 am »

no dejalo no lo intentes arreglar, esta claro que el vinilo se ha ido a la mierda pero no de ahora sino hace tiempo, mejor asi tocamos a mas  ;D
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #59 en: 18/06/12, 00:35:54 am »

no dejalo no lo intentes arreglar, esta claro que el vinilo se ha ido a la mierda pero no de ahora sino hace tiempo, mejor asi tocamos a mas  ;D

No intento arreglar nada; sólamente intento aclarar lo que yo creía que se sobreentendía.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |