oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: cuantos vinilos se venden aproximadamente a dia de hoy?  (Leído 8296 veces)
ADA EXTREMA
Desconectado

Registro: 14-05-12
Email
« en: 19/05/12, 19:33:15 pm »

pues eso, y solo por curiosidad ya que hasta el 2008 aun compraba vinilos makineros casi semanalmente y hace años que no compro y estoy bastante desconectada en cuanto a lo nuevo que sale.  que se pueden llegar a vender a dia de hoy  100 200 vinilos?  menos de 100? mas de 200?  hablo de makina y deribados por supuesto
ZZAZZ
Visitante


Email
« Responder #1 en: 19/05/12, 20:06:28 pm »

Se venden exactamente 134 si el nombre del disco empieza por Ñ y exactamente 153 en otro caso.
botana
Visitante


Email
« Responder #2 en: 19/05/12, 20:07:16 pm »

Yo creo que entre 50 y 100 más o menos, es probable que incluso menos. Cuando daño a echo el cdj, el tracktor o incluso el virtual dj de los cojones...
DJ ALIAS
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 31-01-09
Facebook:

Email
« Responder #3 en: 19/05/12, 20:29:24 pm »

Si no uviera tanto pcdj rulando temas nuevos incluso algunos k ni an salido a la venta i se dignaran a comprar vinilos iria mejor la cosa i saldria mas musica
Dj-KrAcY_PONTAERI
Visitante


Email
« Responder #4 en: 19/05/12, 21:24:15 pm »

Si no uviera tanto pcdj rulando temas nuevos incluso algunos k ni an salido a la venta i se dignaran a comprar vinilos iria mejor la cosa i saldria mas musica

IDEM !!!  [chikypark]
uno de los grandes problemas del mundo de la música es la gente que se dedica a piratear música sea del estilo que sea...pero bueno es dificil mirar por lo de los demás no ?¿ mientras puedas estar bien tu...el esfuerzo, dinero & tiempo de otra persona tmb tiene  valor aun que a muchos no os lo parezca...

yen cuanto a  la respuesta a la pregunta del post... SI SE VENDEN 150 COPIAS DE CADA MAXI DALE GRACIAS !!!  es triste pero es así...
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #5 en: 19/05/12, 21:50:40 pm »

Mucha gente desconoce el riesgo que corren las discográficas planchando discos. Si se dieran cuenta del dinero que pierden en muchos casos. No les importaría tanto pagar por un disco 9 euros. A todos nos iría mejor, la verdad.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #6 en: 19/05/12, 22:28:17 pm »

Seamos sinceros. Los vinilos, a pesar de ser un modo excepcional de pinchar y ser una experiencia única, tienen muchas taras; falla de sonido, facilidad de deterioro, espacio que ocupa, y precio elevado (debido a los gastos de producción).

El formato digital soluciona todos éstos problemas. Sin embargo, no es lo mismo poner un disco en el CDJ, y los que usamos el vinilo lo sabemos. Y el PC, yo creo que está bien para hacer sets limpios y bien ecualizados, no para lucir de habilidades de DJ.

Desgraciadamente, la mayoría no estamos como para dejarnos 50€ al mes en vinilos, y menos si lo que sale no te gusta, y lo entiendo.

Yo hago lo que puedo y aún compro, siempre vigilando la pela por supuesto.
Me gustan los formatos de PC, CD y vinilo, porque cada uno va bien para según qué propósitos. Así que yo apoyo tanto lanzamiento en físico como en digital. Si a ti te gusta algo, lo comprarás igualmente, ni que sea por respeto al creador.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #7 en: 20/05/12, 00:33:35 am »

Yo supongo que si no hubiera tanto "productor" iria mejor. Por Productor entiendo una persona que tiene conocimientos y o estudios de sonido, música, con ESTUDIO propio. Un "productor" es un gilipollas que entra en el post de produccion de este mismo foro, se baja un cubase y se mira 10 tutoriales de panchitos en el youtube y listos, a hacer música.

No me extraña que lo que sale sea mierda, seguís comprando mierda, y evidentemente, los PRODUCTORES de verdad os harán la mierda a vuestra medida para que estéis todos contentos con el infame hedor de su marqueting. xD Culpa vuestra consumidores.

También reniego de los imbeciles que se otorgan el nombre de DJ X.. solo por haber hecho lo mismo con la mierda del virtual dj. Eso no me parece pinchar... simplemente meter ruido de fondo en una sesión de rips, que penoso. A lo mejor os pensais que las 3 toneladas de vinilos de la habítacion de pinchar del Nando Dixkontrol ( un saludo maestro ) pueden ser sustituidas por un disco duro de unas teras... xD

La causa base no es que la peña se pase temas por messenger, sino que además los pinchan. Peor aún los que lo hacen en directo en una sala xD eso si me parece asqueroso. Cuando voy al pont por ejemplo ( dónde es conocido que hay un huevo de watios de sonido) y veo a un fiera pinchando con los platos y de repente mete un CD con un tema bajado de internet suena fatal.

Seguid fiandos del mp3 de mierda, a unos os parece práctico pero la verdad es que es peor por vuestra reputacion que pegaros un tiro. ( sin ánimo de ofender a nadie)






El CDJ, el Traktor etc... no se han cargado el vinilo. Simplemente el mundo digital se ha encargado de poner mi música a la misma altura que la del Ruboy por ejemplo, mejorando así el caché de la mía y empeorando el suyo ( un ejemplo, mis respetos y alagos a este gran señor). El problema es el uso que le dáis.

Yo no me he gastado mas de 6000 euros en equipo para reproducir en él el sonido de 64 k de un tema bajado del youtube.


Sé que hay gente que verdaderamente se lo curra, busca los masters de estudio, los pincha en su cdj de mil pavos y suena divinamente, por contra la gran mayoria de los que se han comprado equipo de cds, los usan con mierda. Es su problema. Es como si te compras un ferrari para ir de casa a por tabaco, ahorrándote una caminata de 5 min.



Este puto tema me ceba en especial, y la verdad, no quiero ofender a nadie. Hay que ser justo en esta vida y lo más justo es que si en tu puta vida no has visto un disco, no te llames Disc Jockey por favor.


Otro punto de vista es que la mayoria de posts o sitios de debate donde se habla de esto pueden alargarse hasta el infinito, comprendiendo así más de 200 comentarios opinando... aún así si llegas a vender 120 copias de algo considerate afortunado. De 200, como mucho 120-150 podrian opinar, el resto que se callen, sabemos que no hemos vendido copias para todos así que hijos de puta, lo habéis pirateado y ya está y aunque hayais violado acuerdos de licencias y arruinado una produccion, os habéis cagado en el trabajo, tiempo, ingenio y ideas de los que hacemos los temas nadie se queja. Después no vengais a llorar que si no salen discos xD



A Las cosas por su nombre.



PD: igual es que tengo un dia un tanto malo, o que me ha poseido el espiritu critico, solo os pido que para intentar hacerme cambiar de opinion sobre esto no me jodais que sabéis que creo y quiero a todo aquél que lucha o ha luchado por la música, aún así me permito el lujo de cagarme en el que me jode porque la musica para mí es algo muy personal y llena prácticamente mis vacios emocionales.
paboncio
Visitante


Email
« Responder #8 en: 20/05/12, 00:58:03 am »

si .. pero no en 2 puntos...
1 . esta muy bien lo de que faltan PRODUCTORES, no obstante yo hecho en falta MUSICOS
2. la gente se pasa los temas por el messenger, pero NI LOS USAN, ni poniendolos gratis para descarga, estos temas son usados y pinchados, no hay interes en esta escena ya, ni los que lloran por ella muestran el minimo interes
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #9 en: 20/05/12, 01:19:24 am »

Yo creo que el que quiera hacer musica deve hacerla por amor al arte, porque dinero poco se va a hacer produciendo makina hoy en dia, porque? pues porque los tiempos han canviado, se han inventado ordenadores, CD`s, mp3... es algo que tenia que suceder, se llama evolucion y pasa con el tiempo, la epoca en la que hacer musica dava dinero porque salia rentable vender discos ha pasado, os guste o no es asi, asi que yo os recomendaria que dejarais de quejaros de que esta muerto porque realmente lo esta, y lo unico que haceis es perder el tiempo porque por ahi se acavo, asi que se tendra que canviar el chip y buscar otra solucion, eso ya ha pasado.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #10 en: 20/05/12, 01:37:22 am »

si .. pero no en 2 puntos...
1 . esta muy bien lo de que faltan PRODUCTORES, no obstante yo hecho en falta MUSICOS
2. la gente se pasa los temas por el messenger, pero NI LOS USAN, ni poniendolos gratis para descarga, estos temas son usados y pinchados, no hay interes en esta escena ya, ni los que lloran por ella muestran el minimo interes

Muy de acuerdo en que faltan músicos, pero a nivel mundial no solo en la makina. La mayoria de estilos adoptan nuestra tendencia. En general la humanidad y todos nuestros chollos tienden a destruirse.

Yo creo que el que quiera hacer musica deve hacerla por amor al arte, porque dinero poco se va a hacer produciendo makina hoy en dia, porque? pues porque los tiempos han canviado, se han inventado ordenadores, CD`s, mp3... es algo que tenia que suceder, se llama evolucion y pasa con el tiempo, la epoca en la que hacer musica dava dinero porque salia rentable vender discos ha pasado, os guste o no es asi, asi que yo os recomendaria que dejarais de quejaros de que esta muerto porque realmente lo esta, y lo unico que haceis es perder el tiempo porque por ahi se acavo, asi que se tendra que canviar el chip y buscar otra solucion, eso ya ha pasado.


Nose, por eso digo lo que digo. NUNCA he cobrado para hacer musica, otra cosa es que si alguien me pide un tema le cobre 50 pavos simbólicos para el rato que me paso haciendo la mezcla y el mastering. A ver quién lo hace por ese precio. No creo que en la actualidad la música como tal pueda dar de comer a nadie. El marqueting de la misma si y ese es el problema. Vende mas Sony que el resto del mundo junto = monopolio = el makinero se muere de hambre. Aún así si me da por secuenciar bombos a 180 bajo mi responsabilidad puedo hacerlo. Siempre habrá grupos tributo a los Beatles, Queen, imitadores del Elvis, Bob Marley... total, creo en que la makina esta muerta, pero no enterrada.
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #11 en: 20/05/12, 02:10:07 am »

Nose, por eso digo lo que digo. NUNCA he cobrado para hacer musica, otra cosa es que si alguien me pide un tema le cobre 50 pavos simbólicos para el rato que me paso haciendo la mezcla y el mastering. A ver quién lo hace por ese precio. No creo que en la actualidad la música como tal pueda dar de comer a nadie. El marqueting de la misma si y ese es el problema. Vende mas Sony que el resto del mundo junto = monopolio = el makinero se muere de hambre. Aún así si me da por secuenciar bombos a 180 bajo mi responsabilidad puedo hacerlo. Siempre habrá grupos tributo a los Beatles, Queen, imitadores del Elvis, Bob Marley... total, creo en que la makina esta muerta, pero no enterrada.
Cierto, todo cierto ;).
KAPITAL
Desconectado

Sexo: Masculino De: BARCELONA
Registro: 17-07-03

Email
« Responder #12 en: 20/05/12, 11:21:42 am »

salgan temazos o no.... la mayoria de la gente siempre se lo bajará en mp3.... no se puede luchar contra esto.... los unicos que ganan dinero son los que venden a nivel mundial, que suenan sus temas por la radio y hacen conciertos. Los demas no tenemos nada que hacer  ;)
Dj-KrAcY_PONTAERI
Visitante


Email
« Responder #13 en: 20/05/12, 11:48:45 am »

salgan temazos o no.... la mayoria de la gente siempre se lo bajará en mp3.... no se puede luchar contra esto.... los unicos que ganan dinero son los que venden a nivel mundial, que suenan sus temas por la radio y hacen conciertos. Los demas no tenemos nada que hacer  ;)
con un poco de empeño y mas esfuerzo se puede hacer lo que sea y de buena mano os lo digo, vivo en un país donde se vetó la makina hace años y por mucho que nos hemos esforzado no hemos echo nada hasta ahora que se nos han dado unas condiciones como dios manda y lo que estamos consiguiendo en Andorra es acojonante !!! tmb es verdad que en  el mundillo de la makina estamos abandonados por los medios  tv, radio, etc..etc
dj_piti
Visitante


Email
« Responder #14 en: 20/05/12, 12:07:56 pm »

si hablamos de mercado actual mas bien pocos, sin embargo el mercado de vinilos de antaño esta como siempre es decir creo que se mantiene...

por mucha calidad que destile el WAW o el FLAC no se puede comparar pinchar con vinilo a pinchar con CDJ o  CONTROLADORA os pongais como os pongais.

respecto al DJ tambien entender que si se gana la vida con ello hablando a nivel profesional, casi ninguna sala dispone ya de sus technics asi que tienen que adaptarse a lo que hay, en su gran mayoria CDJ ( a los cuales segun mi opinion les quedan 2 telediarios )

coger una mesa de antaño 100% sonido analogico ( formula sound ) y luego me hablais de sonido DIGITAL  ::)
Páginas: [1] 2 3 4 ... 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |