oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Empezar con el Hardcore y Hardstyle :D  (Leído 1730 veces)
Ces10

Registro: 01-10-11
Email
« en: 29/01/12, 17:10:58 pm »

Soy nuevo en todo esto y me gustaría iniciarme en el tema del hardcore y hardstyle y me gustaría preguntar que me hace falta para empezar a ir aprendiendo a "hacer" canciones y tal , que software y si hace falta algún hardware especial o algo :S Estoy muy perdido , y si sabeis de algun sitio donde pueda seguir informandome con tutoriales y tal os lo agradecería muchisimo.
Gracias de antemano y un saludo.
SteeL
Visitante

Email
« Responder #1 en: 29/01/12, 17:40:25 pm »

Bajate algun daw (logic, cubase, reason, fl studio, etc) despues familiarizate un poco con las funciones y despues empieza a mirarte tutoriales por internet y ves tocando, al principio no te saldran grandes cosas pero poco a poco mejoraras, tb si quieres para no usar los plugins nativos que vienen en el sequenciador puedes bajarte vst's externos, tipo silenth 1, pro 53, albino, etc..

Espero averte ayudado, un saludo ;)
Ces10

Email
« Responder #2 en: 29/01/12, 17:54:53 pm »

Bajate algun daw (logic, cubase, reason, fl studio, etc) despues familiarizate un poco con las funciones y despues empieza a mirarte tutoriales por internet y ves tocando, al principio no te saldran grandes cosas pero poco a poco mejoraras, tb si quieres para no usar los plugins nativos que vienen en el sequenciador puedes bajarte vst's externos, tipo silenth 1, pro 53, albino, etc..

Espero averte ayudado, un saludo ;)

Con qué daw me recomiendas comenzar?
Y algún sitio específico donde ver tutoriales y eso para ir aprendiendo lo básico sabes?
Javi_Palle
uuu

Registro: 07-03-10
Heart Of Feria

Email
« Responder #3 en: 29/01/12, 19:46:19 pm »

Si tienes MAC tira de Logic, si no Cubase. Tutoriales en youtube hay un montón.
Sobre VSTs , yoabrí un post donde colgué muchos para hardcore, pero estaban en megaupload. Si no encuentras alguno avísame que te lo resubo.
Ces10

Email
« Responder #4 en: 29/01/12, 20:12:01 pm »

Si tienes MAC tira de Logic, si no Cubase. Tutoriales en youtube hay un montón.
Sobre VSTs , yoabrí un post donde colgué muchos para hardcore, pero estaban en megaupload. Si no encuentras alguno avísame que te lo resubo.

Estoy enredando con el FL studio , y viendo algun tutorial basico de interfaz y eso , pero tengo una duda.
Por ejemplo los "bombos" del hardcore o hardstyle , donde están? En el panel izquierdo en algún menú o hay que bajarlos aparte? No entiendo

Gracias de antemano y también por las respuestas :D
Pinhead
Visitante

Email
« Responder #5 en: 29/01/12, 20:22:15 pm »

Los bombos o los importas de librerías que te bajas previamente, o los creas con un vsti como microtonic por ejemplo.
Ces10

Email
« Responder #6 en: 29/01/12, 20:29:21 pm »

Los bombos o los importas de librerías que te bajas previamente, o los creas con un vsti como microtonic por ejemplo.

Y las librerias de donde me las puedo bajar?
Pinhead
Visitante

Email
« Responder #7 en: 29/01/12, 20:40:55 pm »

En taringa tienes todas las librerías del mundo, empieza por bajarte las de vengance club essential sound, que son 3 o así. En ellas encontraras bombos, claps, loops, fx...
Ces10

Email
« Responder #8 en: 30/01/12, 00:05:36 am »

En taringa tienes todas las librerías del mundo, empieza por bajarte las de vengance club essential sound, que son 3 o así. En ellas encontraras bombos, claps, loops, fx...

Ya me lo he bajado pero tengo el problema de que no se manejar muy bien el programa y estoy muy perdido. Por donde puedo empezar a informarme y tal? :S Algun tutorial o algo' :S
Pinhead
Visitante

Email
« Responder #9 en: 30/01/12, 00:18:31 am »

Ya me lo he bajado pero tengo el problema de que no se manejar muy bien el programa y estoy muy perdido. Por donde puedo empezar a informarme y tal? :S Algun tutorial o algo' :S
Yo te recomendaría que antes que tocar el fl te pasaras a cubase. A ver, para bombos, claps y toda la historia usa un sampler como Halion 3. Por cierto manuales de producción en este mismo apartado tienes un post con chincheta con manuales, glosario de producción y videotutoriales.
djose fr

Registro: 11-08-07

Email
« Responder #10 en: 30/01/12, 00:26:58 am »

yo no quiero ser duro ni mucho menos y si puedo aportar espero que para bien, pero intenta no caer en el error de que te se tenga que decir todo,lo verásl recompensado en un futuro,

simplemente te recomiendo que empieces con el fl 9 o 10(es el último) y empieces a jugar con la música,hoy en día en youtube esisten miles de videos y por suerte también makinamania para asesorarte,pero no caigas en la flojera de que te lo digan todo sino no aprenderás realmente la esencia de un productor.

priemero dedicate a descubrir el programa que bajes o mejor dicho las cosas importantes de este mundillo y tranquilo que el tiempo y la experencia te irán poniendo en el lugar que mereces estar.

repito, no quiero ser duro, sino hacerte ver que los que los productores de verdad son los que aprenden de su propia experencia...^^ suerte.
Ces10

Email
« Responder #11 en: 30/01/12, 16:02:23 pm »

yo no quiero ser duro ni mucho menos y si puedo aportar espero que para bien, pero intenta no caer en el error de que te se tenga que decir todo,lo verásl recompensado en un futuro,

simplemente te recomiendo que empieces con el fl 9 o 10(es el último) y empieces a jugar con la música,hoy en día en youtube esisten miles de videos y por suerte también makinamania para asesorarte,pero no caigas en la flojera de que te lo digan todo sino no aprenderás realmente la esencia de un productor.

priemero dedicate a descubrir el programa que bajes o mejor dicho las cosas importantes de este mundillo y tranquilo que el tiempo y la experencia te irán poniendo en el lugar que mereces estar.

repito, no quiero ser duro, sino hacerte ver que los que los productores de verdad son los que aprenden de su propia experencia...^^ suerte.

Yo te recomendaría que antes que tocar el fl te pasaras a cubase. A ver, para bombos, claps y toda la historia usa un sampler como Halion 3. Por cierto manuales de producción en este mismo apartado tienes un post con chincheta con manuales, glosario de producción y videotutoriales.

Muchas gracias a los dos por las respuestas , voy a seguir indagando a ver como va el programa y tal...
Vi un tutorial en youtube de melodias hardstyle en fl studio pero hablaba de escalas de notas y tal , eso hace falta "estudiarlo"?
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir