oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Comunicado RLK MUSIC  (Leído 2889 veces)
RAUL L.O.K.U.R.A

Registro: 29-04-03
RLK MUSIC

Email
« en: 13/01/12, 01:42:13 am »

Aunque muchos de vosotros ya lo sabeis, aprovecho este post  para comentaros que es muy probable que rlk music deje de editar vinilos. Además de la cuestión económica, hoy por hoy no dispongo del tiempo necesario para seguir haciendo maxis. Los estudios y mi trabajo me impiden poder estar en el ajo como antes. Con esto no estoy anunciando una retirada, simplemente  quiero justificar mi ausencia y porqué estoy algo más desvinculado del mundillo. Rlk music seguirá aportando música, aunque sea de otra manera y de tanto en tanto. Es lo menos que puedo hacer para agradecer a todos los que habéis apoyado el sello desde el primer día, y siendo ya en tiempos difíciles. En estos 2 años hemos demostrado que la mákina alegre y sentida todavía era necesaria en nuestras sesiones.

La desaparición del vinilo es una realidad, tarde o temprano tenía que pasar. La música ya no entiende de formatos, ya no se puede palpar. ¿Que sentido tiene sacar un cd al mercado si ahora escuchamos musica con memorias portátiles y a cualquier reproductor de sonido le puedes enchufar un pen? Los cambios tecnológicos tardan años en asentuarse, pero seamos conscientes de que esto va a ser así. Los que pensais que la mákina sin el vinilo no puede existir, supongo que os referís a que la mákina sólo se puede pinchar con vinilos.¿Y si la mákina no se hiciese para ser pinchada?¿Acaso ha sido siempre así? Busquemos soluciones en vez de tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos, como siempre se ha hecho en la historia. Si es verdad que ahora vendemos menos vinilos que antes, pero, ¿que productor musical hace 15 años se hubiese imaginado que con un clik de ratón su música podría ser escuchada en todo el mundo?

La música tiene el poder de superar cualquier obstáculo. En estos momentos, haciendo balance de lo que han significado estos 2 años de rlk music y todo lo vivido junto a él, puedo decir a grito limpio que me siento orgulloso de ser makinero. Gracias y hasta pronto!  ;)

Raúl Lokura
alex_benissanet

Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)

Email
« Responder #1 en: 13/01/12, 01:52:25 am »

buf... mala notícia... aunque se comprende...

Mucha suerte y grácias por la buena música que ha salido por este sello!
manolofm

Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.

Email
« Responder #2 en: 13/01/12, 09:55:21 am »

Malas noticias, tus discos eran o mejor dicho son muy buenos, creo que el tema economico pesa bastante, en fin que vamos ha hacer, lo unico que discrepo es en el cambio de formato, eso pasa aqui por que somos un pais de buitres que solo sabemos bajar y copiar musica, si miras por el resto de Europa veras que aun se venden miles de vinilos, pienso y vuelvo a reiterar que es simplemente una cuestion economica ( y lo entiendo ya que lo primero es el bolsillo de uno). Cada dia me planteo cambiar de estilo y pinchar otras cosas con el querido pc, pero cuando veo mis vinilos y mis platos siempre digo a la mierda el TRaktor de los cojones, cojo mi liquido limpiador, soplo mis agujas y a darle al play. Eso es sentimiento de musica Makina, lo demas es puro negocio. Saludos y que tengas suerte en tus facetas de la vida.
màquina catalana

Email
« Responder #3 en: 13/01/12, 11:58:51 am »

Últimamente muchos comunicados de gente del mundillo. Como bien dices lo primero eres tu y tus estudios y trabajo, si después puedes dedicar un tiempo a la música mejor que mejor. Sobre el formato hay que evolucionar con los tiempos o los tiempos evolucionan, no? Formato mp3 todo es más fácil para las dos partes, hacer, vender, comprar... Aunque el vinilo morirá cuando se acabe el petróleo xD

Lo que más me ha gustado de este comunicado ha sido esto:

"¿Y si la makina no se hiciese para ser pinchada?¿"

Toda la razón, la música sea makina o la que sea. Se hace para escucharla, disfrutarla, sentir emociones...la de veces que he leído en este foro: "si le pongo la base, mejora..."

Para mi eras el relevo de dos grandes de la producción makina, ho hace falta decir nombres, junto con Cross-B. Pero después ya no hicisteis  nada juntos y por tus referencias sacadas estos años ya no me gusto tu estilo.

Suerte.
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #4 en: 13/01/12, 12:20:45 pm »

Siempre nos quedará el formato CD.
Lo de Raul Lokura lo sabía de hace tiempo, cuando en la Distorsion me encontré con el Dj Contra y me informó un poco sobre el panorama, que la venda de vinilos ha caído considerablemente e incluso los sellos independientes lo ven chungo para sacar productos en este formato, le comenté que la mejor opción es sacar cosas en formato Compact Disc, ya que económicamente es mas rentable y puede llegar a todo el mundo, tambien en formato digital para descargar ( Aunque nunca me ha gustado esta opción debido a que carece de formato físico) pero a día de hoy esto es lo que está haciendo, formato cd + descarga digital, sin duda esta opción es la mejor y todos deberían de aprender de ello, solo hace falta ver en que formato  apuesta el sello Makinaforce por ejemplo.
CaRLoSMd

Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]

Email
« Responder #5 en: 13/01/12, 12:54:44 pm »

Normal en el mundo en que vivimos actualmente...dominadísimo por el borreguismo y lo "cool".

Lo que yo echo más de menos son los recopilatorios que antes encontrabas por doquier, y aunque ahora se pueda pinchar con 1.000 métodos alternativos música con mejor calidad sonora, menos coste y demás lo que nunca se podrá superar es una gran session con temas inéditos bien mezclados, así que aun podría quedar un reducto makinero.
manolofm

Facebook:

Email
« Responder #6 en: 13/01/12, 13:25:12 pm »

el unico mercado del vinilo explotable a dia de hoy es el mercado de vinilo remember , creo que me explico de sobras vamos, aun asi discos los cuales estaban muy cotizados por x motivos van en caida libre....... muy logico gracias a traktor serato y derivados, vamos que solo los sibaritas que x cierto somos unos cuantos seguimos con nuestro querido vinilo, eso si, en mi caso no tengo un solo vinilo que pase del año 2000.

lo de comprar en digital pues no es criticable ni mucho menos cada uno apuesta por lo economico y por el formato actual....... la era digital avanza sin piedad

hablamos del vinilo pero ya veremos tambien el futuro de los CDJS no pondria la mano en el fuego que se van a quedar atras en poco tiempo, veremos  ;)

p.d:

ver a alguien que se hace llamar DJ con su IPOD y su CONTROLADORA DIGITAL me produce nauseas y mareos

+1000
The Clef

FlechCorp Was Here! 2024

Email
« Responder #7 en: 13/01/12, 13:45:26 pm »

Normal en el mundo en que vivimos actualmente...dominadísimo por el borreguismo y lo "cool".

Lo que yo echo más de menos son los recopilatorios que antes encontrabas por doquier, y aunque ahora se pueda pinchar con 1.000 métodos alternativos música con mejor calidad sonora, menos coste y demás lo que nunca se podrá superar es una gran session con temas inéditos bien mezclados, así que aun podría quedar un reducto makinero.

Sobre recopilatorios  se siguen haciendo, pero ya no los encuentras en cualquier tienda, ahora o los compras por internet o tienes que ir a una tienda especializada.
Ya no aparecen en masa y bajo un sello discográfico de renombre, ahora solo los cuatro locos que aún siguen apostando por esto sacan sus cosillas de modo semi clandestino xD ( Digo esto por que tienes que saber bien donde ir a comprarlos a día de hoy), Xavi BCN es un ejemplo de ello.

Lo malo es que el acceso a los mismos por parte de los novatillos o a la gente que le está empezando a interesar el mundillo es casi imposible si uno no se informa bien.
CaRLoSMd

Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]

Email
« Responder #8 en: 13/01/12, 14:09:50 pm »

Sobre recopilatorios  se siguen haciendo, pero ya no los encuentras en cualquier tienda, ahora o los compras por internet o tienes que ir a una tienda especializada.
Ya no aparecen en masa y bajo un sello discográfico de renombre, ahora solo los cuatro locos que aún siguen apostando por esto sacan sus cosillas de modo semi clandestino xD ( Digo esto por que tienes que saber bien donde ir a comprarlos a día de hoy), Xavi BCN es un ejemplo de ello.

Lo malo es que el acceso a los mismos por parte de los novatillos o a la gente que le está empezando a interesar el mundillo es casi imposible si uno no se informa bien.

Pues a eso me refería, ahora a lo mejor para pedir un recopilatorio tiene que ser o por internet o en una tienda especial (que suelen estar en Cataluña) entonces para la gran masa que vivimos en otras ciudades, o nos informamos mucho como tu dices, o pasamos por el Corte Inglés donde antes estaban a patadas y ahora no llegan más que alguno típico.

Si se volvieran a comercializar a media-gran escala quizás se podrían alcanzar más numero de ventas, pero si se queda en 1 sola tienda y se publicita muy poco pues es complicado...y a eso me refería yo, a copiar esta vieja fórmula que tanto éxito le dio al Makina (y al dance en general)
Dj_Kuver

Registro: 24-09-07

Email
« Responder #9 en: 13/01/12, 14:44:31 pm »

EL vinilo no acabará ni ahora ni nunca, es el unico formato que quedará antes que el CD.
Para muestras un color : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120106_ventas_musica_usa_ar.shtml

La Makina, eso si que hace tiempo que se acabó.
manolofm

Facebook:

Email
« Responder #10 en: 13/01/12, 15:15:10 pm »

EL vinilo no acabará ni ahora ni nunca, es el unico formato que quedará antes que el CD.
Para muestras un color : http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120106_ventas_musica_usa_ar.shtml

La Makina, eso si que hace tiempo que se acabó.

Hay has dado en el clavo, es lo que yo decia que en el resto del planeta se sigue vendiendo el vinilo, otra cosa es el mercado de la makina, pero una cosa esta clara, si no se venden vinilos de makina, tampoco creo que sean muchas las descargas legales, por lo tanto la makina a media escala ya no existe, es una musica de minorias, y que conste que lo digo con el mayor de mis dolores.
botana
Visitante

Email
« Responder #11 en: 13/01/12, 17:00:43 pm »

Se mire por donde se mire es un putadón como una casa, a dia de hoy el sello que más me gustaba era RLK. Esto cada vez se hunde más, menuda manera de empezar el fin de semana... en fin, mucha suerte Raul, espero que aún así cuando puedas vayas sacando cosillas.
_skass_

Registro: 12-08-04

Email
« Responder #12 en: 13/01/12, 18:35:27 pm »

pufff... :(
DJ JOS-L

Registro: 27-01-09
Makina&Hardcore Deejay

Email
« Responder #13 en: 13/01/12, 19:09:04 pm »

Bueno esto es algo que tarde o temprano tenia que pasar, todo el mundo emos apollado el vinilo asta el final, pero la era tecnologica nos a pasado por encima y creo que encabezonarse en el vinilo no es lo mejor para el estilo. Cuando alguien esta en una pista de una sala bailando un tema makinero no piensa si el dj lo esta pinchando en vinilo en cd o en tracktor, esa persona esta disfrutando de la cancion y le da iwal en que formato se pinche, lo que deve prevalecer es la musica no el formato, se que ay muchos puristas del vinilo y los respeto aunque no lo comparto, porque si mucha gente esta dejando de hacer musica es porque la gente no acepta comprarla en digital. Yo pregunto: Porque los demas estilos han evolucionado y la makina no puede acerlo? Todos los estilos han evolucionado y todos ellos han seguido adelante y no me sirve de excusa que la makina se tiene que pinchar a vinilo porque hoy en dia ay la tecnologia suficiente para pinchar makina sin vinilo y que la sesion sea iwal o mejor que cuando era con vinilo. Hace unos meses o un par de años, jamas pensa que diria esto del vinilo, pero viendo los numeros de ventas y demas es imposible seguir con el. Ademas la era digital tiene muchas ventajas como por ejemplo qe una persona que este en la otra punta del planeta puede oir una cancion makinera con solo acer un clic en un enlace, la musica se expande mucho mas y sinceramente creo que eso mismo le ace falta a la makina hoy en dia. Por naturaleza al ser humano siempre nos dan miedo los cambios, pero sinceramente es algo que tenemos que aceptar porque yo personalmente prefiero poder pinchar un tema makina en cdj o en tracktor y comprarlo en digital que no pinchar nada porque no sale en vinilo.

El resumen de todo esto en mi opinion es que lo que deve prevalecer es la musica y no el formato, que antiguamente tambien habian otros formatos que desaparecieron porque los avances tecnologicos mejoravan el formato anterior, y la musica a seguido adelante a lo largo de la historia.

RLK MUSIC 4 ETERNITY!!
Andromeda-LSD

-USUARIO ÖMENESCO-

Email
« Responder #14 en: 13/01/12, 19:18:47 pm »

Yo soy un purista del vinilo, pero esque a mi no me dice nada llenar un pc de musica y empezar a pinchar. El vinilo aparte del encanto y el tacto, esta el echo de coleccionar fisicamente las canciones, las portadas, etc.

Afortunadamente para mi colecciono un estilo el cual solo exsite en vinilo. Ya que hablamos de epocas de hace mas de 14 años.
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir