oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: COMUNICADO IMPORTANTE para los productores profesionales y amateur  (Leído 1990 veces)
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #45 en: 23/12/11, 16:51:38 pm »

personalmente, pienso que el problema es que esto esta de capa caida. vivimos pensando que todo sigue igual que hace 5 o 10 años, pero lo mas seguro es que mas de la mitad de los usuarios del foro esten inactivos.

siempre posteamos los mismos... ¿no sera que no hay mas?

por hacer la prueba, colgue gratis el tema "O.R.B - quadraphonic" (podeis descargarlo aqui: http://soundcloud.com/arcadelab/o-r-b-quadraphonic-1). de momento lleva 28 descargas, que en imodownload seria una ganancia de unos 15 euros.
realmente esperaba que al ser gratis (creo que es un buen tema) tendria bastantes descargas mas, por eso pienso que quizas sea otro tipo de problema, mas bien orientado a que ya no somos tantos o que yo personalmente no se llegar a ellos.
propuse usar el boca a boca con mi perfil de facebook en plan: mas seguidores = canciones gratis y tampoco dio resultado. realmente la gente no esta por la labor y para 4 o 5 que quedan pues no vamos a prohibir el pirateo.

rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #46 en: 23/12/11, 16:54:23 pm »

Coño este debate dara que hablsr ya que claro, en el mundo de la makina hay poca peña que gane dinero con ella, es verdad que en otros estilos hay mucho mas dj profesional. Me gustaria un dia poder montar una quedada y reunirnos varios para hablar de todo esto, porque en persona molaria mas.

A t Fatalbert no se como contestar a lo ultimo, supongo que las leyes y formulas de registro no permiten mas, pero habria que estudiarlo, ya que a los productores nos interesa que el cliente quede contento.  No se si alguien tiene alguna idea...
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #47 en: 23/12/11, 16:58:11 pm »

personalmente, pienso que el problema es que esto esta de capa caida. vivimos pensando que todo sigue igual que hace 5 o 10 años, pero lo mas seguro es que mas de la mitad de los usuarios del foro esten inactivos.

siempre posteamos los mismos... ¿no sera que no hay mas?

por hacer la prueba, colgue gratis el tema "O.R.B - quadraphonic" (podeis descargarlo aqui: http://soundcloud.com/arcadelab/o-r-b-quadraphonic-1). de momento lleva 28 descargas, que en imodownload seria una ganancia de unos 15 euros.
realmente esperaba que al ser gratis (creo que es un buen tema) tendria bastantes descargas mas, por eso pienso que quizas sea otro tipo de problema, mas bien orientado a que ya no somos tantos o que yo personalmente no se llegar a ellos.


Creo que es lo mas parecido a un estudio de mercado quhe ha hecho alguien. Si somos pocos, no debemos estancarnos en eso, hay que captar mas gente. Hay que estudiar bien perfiles y ver si debemos cambiar de enfoque lo que hacemos.
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #48 en: 23/12/11, 17:04:46 pm »

personalmente, pienso que el problema es que esto esta de capa caida. vivimos pensando que todo sigue igual que hace 5 o 10 años, pero lo mas seguro es que mas de la mitad de los usuarios del foro esten inactivos.

siempre posteamos los mismos... ¿no sera que no hay mas?

por hacer la prueba, colgue gratis el tema "O.R.B - quadraphonic" (podeis descargarlo aqui: http://soundcloud.com/arcadelab/o-r-b-quadraphonic-1). de momento lleva 28 descargas, que en imodownload seria una ganancia de unos 15 euros.
realmente esperaba que al ser gratis (creo que es un buen tema) tendria bastantes descargas mas, por eso pienso que quizas sea otro tipo de problema, mas bien orientado a que ya no somos tantos o que yo personalmente no se llegar a ellos.


Creo que es lo mas parecido a un estudio de mercado quhe ha hecho alguien. Si somos pocos, no debemos estancarnos en eso, hay que captar mas gente. Hay que estudiar bien perfiles y ver si debemos cambiar de enfoque lo que hacemos.

efectivamente... esa era la idea, descubrir que fallaba.
la conclusion fue que quizas los profesionales del sector no se mueven por internet, tienen su rutina de ir a la tienda y pillar lo que les gusta, y lo demas no existe.
me gustaria ver el efecto "descarga masiva" que tendria mi tema si alguien como pastis lo metiera en cada sesion. esa era la funcion que hacia la radio en su epoca con programas como el que + trenca.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #49 en: 23/12/11, 18:07:24 pm »

Yo creo que los productores tienen que sacar discos pero no para ganar pasta sino para promocionarse. Vosotros creeis que David Guetta gana semejante pasta por bolo por que es buen dj? No. El lo que ha hecho es remixear a todo el mundo, sacar discos que han tenido éxito y todo esto hace que la gente lo conozca más y más y por lo tanto pueda exigir más a la hora de pinchar.
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #50 en: 23/12/11, 18:51:35 pm »

Me referia a los parasitos que usan el digital por no pagar, no al makinero que si quiere un tema lo compra sea el formato que sea. Pero en el resto de europa se estan vendiendo miles de copias de vinilos house, trance y otros estilos denominados X-tech. Yo siempre he regalado mi musica y si te cuelgo el album con los temas enteros es para que lo pinches. Si no los pondria radio versions gratis y tema entero pagando. Pero aun asi ni con 20 anños amortizaba los mas de 5 mil pavos que me he dejado en equipo y el tiempo y coste de mis estudios relacionados con el mundo del sonido. No te puedes dedicar a ser productor de makina solamente y por eso no he dicho nunca mi estilo es tal. Si alguien se cambia de estilo es que al coger un solo estilo la habia cagado. Si eres dj tu trabajo es pinchar igual que un carpintero pone madera. Un dia hara un tabique y otro una fachada, de la misma manera que un dj debe poner makina, house, trance, flamenco, dream, chill out, etc en funcion de lo que el publico pida. Es claro que para promocionarse hay que usar un estilo, pero un buen dj o productor tendria que poder poner o crear en funcion de su trabajo. Hay mucho flipao por aqui que no sabe nada ni de musica ni de sonido y se piensa que producir es abrir un frutas y petarlo todo. Encima les dices oye, esto que has hecho tiene una buena idea pero su desarrollo falla mas que el windows vista y te contesta si pero lo pincha tal. Y que le dices? Le cuentas que se necesita mas que un pentium y una m audio para sacar calidad o te lo ahorras? Toda la parte de conocimientos que muchos luchamos por adquirir en su dia ahora no existe, si quieres ser productor bajate un par de tutoriales y haz un tema. Si despues sale a la calle y te dicen que es basura no te quejes xd si quieres evitar eso estudia.

Muchos tendrían que aprender de ti.

Solo tomo ejemplo del Reggae y no del Hard Style, nos convienen hippies xd
hombre, tengo que decir que gran parte de razon tienes, pero rn lo de que si realmente quieres hacer musica necesitas estudios, no lo comparto con tigo, es un suplemento que se agradecera bastante, pero lo que me ha hecho bastante gracia, es que pongas como ha ejemplo de que es necesario estudiar al regguea, cuando justamente el regguea viene de gente que no habia estudiado nada de nada, y miralos, hacen una gran musica y sin estudiar nada, xDD
OXx_
Desconectado

Sexo: Masculino De: ripollet
Registro: 07-03-05

Email
« Responder #51 en: 23/12/11, 19:34:19 pm »

Yo creo que los productores tienen que sacar discos pero no para ganar pasta sino para promocionarse. Vosotros creeis que David Guetta gana semejante pasta por bolo por que es buen dj? No. El lo que ha hecho es remixear a todo el mundo, sacar discos que han tenido éxito y todo esto hace que la gente lo conozca más y más y por lo tanto pueda exigir más a la hora de pinchar.
esto no es valido en nuestro estilo. ademas... no quiero pinchar, quiero hacer musica.
creo que pinchar house es bastante mas facil. casi todas las canciones rondan los 128 bpm, tienes mas tiempo entre mezclas, etc...
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #52 en: 23/12/11, 20:29:29 pm »

Yo creo que los productores tienen que sacar discos pero no para ganar pasta sino para promocionarse. Vosotros creeis que David Guetta gana semejante pasta por bolo por que es buen dj? No. El lo que ha hecho es remixear a todo el mundo, sacar discos que han tenido éxito y todo esto hace que la gente lo conozca más y más y por lo tanto pueda exigir más a la hora de pinchar.
esto no es valido en nuestro estilo. ademas... no quiero pinchar, quiero hacer musica.
creo que pinchar house es bastante mas facil. casi todas las canciones rondan los 128 bpm, tienes mas tiempo entre mezclas, etc...

Pues lo tienes xungo.

En makina si no haces mezclas a 3 platos etc. no eres nadie.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |