oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: COMUNICADO IMPORTANTE para los productores profesionales y amateur  (Leído 1982 veces)
DJ00sinalcohol
Visitante


Email
« Responder #30 en: 22/12/11, 16:53:16 pm »

Yo solia comprar vinilos, hasta el año pasado, tengo miles (comence con 13 años con musica disco italiana), de vez en cuando produzco alguna cosilla, que al final acabo regalando en descarga directa. No hay suficiente oferta para comprar medianamente 10 vinilos (por decir una cantidad) al mes, de calidad. Por lo tanto uno se desanima tanto por el lado DJ como por el lado productor. ahora me estoy dedicando a ripear mis discos originales, para pincharlos o bien a pc o a cd, y el dia menos pensado vendo los platos y los vinilos. Que quiero decir con esto, que se puede descargar de internet, ¿por que no?, pero descargar: temas antiguos ya no editados, y mientras haya un solo disco de musica actual en alguna estanteria, deberia de estar penado la descarga gratuita. Igualmente pasa con las pelis, supongo que tu tampoco puteas a la industria del cine, de los programas informaticos, etc....
Bueno es mi opinion, pero para ser mas sinceros, creo que poco voy a andar ya por aqui, ya que esto no tiene solucion, solo hay que ver como a disminuido importantemente la cantidad de usuarios que se meten en el foro, cosa que en las redes sociales cada vez va mas en aumento, a parte de duro competidor que se prepara a makinamania. Saludos y felices fiestas.

me ha encantado esta reflexion de verdad manolo.

solo decirte que si algun dia decides vender tu coleccion de vinilos atate los machos porque al final llegaras a la conclusion de que es mejor hacerles un rinconcito donde sea, un saludo
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #31 en: 22/12/11, 16:59:03 pm »

Yo solia comprar vinilos, hasta el año pasado, tengo miles (comence con 13 años con musica disco italiana), de vez en cuando produzco alguna cosilla, que al final acabo regalando en descarga directa. No hay suficiente oferta para comprar medianamente 10 vinilos (por decir una cantidad) al mes, de calidad. Por lo tanto uno se desanima tanto por el lado DJ como por el lado productor. ahora me estoy dedicando a ripear mis discos originales, para pincharlos o bien a pc o a cd, y el dia menos pensado vendo los platos y los vinilos. Que quiero decir con esto, que se puede descargar de internet, ¿por que no?, pero descargar: temas antiguos ya no editados, y mientras haya un solo disco de musica actual en alguna estanteria, deberia de estar penado la descarga gratuita. Igualmente pasa con las pelis, supongo que tu tampoco puteas a la industria del cine, de los programas informaticos, etc....
Bueno es mi opinion, pero para ser mas sinceros, creo que poco voy a andar ya por aqui, ya que esto no tiene solucion, solo hay que ver como a disminuido importantemente la cantidad de usuarios que se meten en el foro, cosa que en las redes sociales cada vez va mas en aumento, a parte de duro competidor que se prepara a makinamania. Saludos y felices fiestas.

me ha encantado esta reflexion de verdad manolo.

solo decirte que si algun dia decides vender tu coleccion de vinilos atate los machos porque al final llegaras a la conclusion de que es mejor hacerles un rinconcito donde sea, un saludo


Lo de vender mis vinilos, era un decir, jajaja, antes vendo a mi suegra.
Ore_dj
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 21-10-05
Link's awakening 1993


Email
« Responder #32 en: 22/12/11, 16:59:31 pm »

.
DJ00sinalcohol
Visitante


Email
« Responder #33 en: 22/12/11, 17:02:15 pm »

Yo solia comprar vinilos, hasta el año pasado, tengo miles (comence con 13 años con musica disco italiana), de vez en cuando produzco alguna cosilla, que al final acabo regalando en descarga directa. No hay suficiente oferta para comprar medianamente 10 vinilos (por decir una cantidad) al mes, de calidad. Por lo tanto uno se desanima tanto por el lado DJ como por el lado productor. ahora me estoy dedicando a ripear mis discos originales, para pincharlos o bien a pc o a cd, y el dia menos pensado vendo los platos y los vinilos. Que quiero decir con esto, que se puede descargar de internet, ¿por que no?, pero descargar: temas antiguos ya no editados, y mientras haya un solo disco de musica actual en alguna estanteria, deberia de estar penado la descarga gratuita. Igualmente pasa con las pelis, supongo que tu tampoco puteas a la industria del cine, de los programas informaticos, etc....
Bueno es mi opinion, pero para ser mas sinceros, creo que poco voy a andar ya por aqui, ya que esto no tiene solucion, solo hay que ver como a disminuido importantemente la cantidad de usuarios que se meten en el foro, cosa que en las redes sociales cada vez va mas en aumento, a parte de duro competidor que se prepara a makinamania. Saludos y felices fiestas.

me ha encantado esta reflexion de verdad manolo.

solo decirte que si algun dia decides vender tu coleccion de vinilos atate los machos porque al final llegaras a la conclusion de que es mejor hacerles un rinconcito donde sea, un saludo


Lo de vender mis vinilos, era un decir, jajaja, antes vendo a mi suegra.

jajajaajajaj xd ;D
Dj_AdN
Moderador
Desconectado

Sexo: Masculino De: Neo Tokyo AD 2019
Registro: 17-08-02
- ¿Donde esta Akira?.


Email
« Responder #34 en: 22/12/11, 17:02:40 pm »

A ver chicos... os pido un poco de calma por-favor, si tenéis algún problema entre vosotros solucionad-lo en privado y no convirtáis esto en una guerra, ya esta mal el mundillo como para que nos pongamos a discutir por 4 chorradas, joder, que somos pocos y los pocos que somos estamos casi todos peleados, creo que este post es un sitio interesante para debatir sobre el tema que nos pertañe y se expone a nosotros que son las producciones y que somos los que vamos entrando en este apartado del panorama en general, y no por ello lo voy a desviar a otro apartado, todo lo contrario, se va a quedar aquí, así que os pido por-favor que no os desviéis del tema, no quiero conflictos personales en este apartado, gracias.
paboncio
Visitante


Email
« Responder #35 en: 22/12/11, 17:34:57 pm »

hay cosas k leo k insultan a la logica y a la inteligencia...
Los señores quieren que los productores paguen una plancha para vender 20 vinilos y palmar 800€, si no, ni compran, ni usan...
Señores iluminados, el sacar musica digital no es por vicio, es porke es la unica forma de distribuir la musica sin tener k hacer frente a gastos elevados y poder continuar con el estilo

somos gilipollas
the support
Visitante


Email
« Responder #36 en: 22/12/11, 17:52:34 pm »

Por eso, no seáis hipócritas xd Aparte que yo no me gasto ni un puto euro por tener algo digital. Ya comprarme cds me da cosa. Si compro algo es vinilo.

No sé quién es el más hipócrita, me gustaría ver tu lamerismo extremo si un vinilo se pudiera conseguir gratis por internet (como debes haber hecho con cientos de peliculas). Ah, no, irias a la chupytienda a apoquinar 12 pavos por cada uno, claro, claro.

Es ilegal? encarcélenme porque he pecado!
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #37 en: 22/12/11, 18:16:44 pm »

Se es hipócrita cuando alguien intenta tratar de criminal a otro (o culpar de la muerte de un estilo) por bajarse su tema, cuando ese tema se ha hecho con un software pirata.  Y el que se crea que los secuenciadores y vts son gratuitos, que llame a Steinberg o Native Instrument (o las empresas pertinentes a las que les haya chorizado el software) y les de las gracias por subministrarles sus herramientas de trabajo gratis. Pueden pasar dos cosas:

1) Que se caguen en tu madre y suden de ti porque no has hecho nada bueno con ese secuenciador (economicamente hablando).
2) Que se caguen en tu madre y que emprendan acciones legales. Con lo que ya puedes ir cagando leches a comprar el software.

Que a mi me da igual lo que haga cada uno, pero después está feo señalar con el dedo.
DJ_MeTRi
Visitante


Email
« Responder #38 en: 22/12/11, 18:21:38 pm »

Me referia a los parasitos que usan el digital por no pagar, no al makinero que si quiere un tema lo compra sea el formato que sea. Pero en el resto de europa se estan vendiendo miles de copias de vinilos house, trance y otros estilos denominados X-tech. Yo siempre he regalado mi musica y si te cuelgo el album con los temas enteros es para que lo pinches. Si no los pondria radio versions gratis y tema entero pagando. Pero aun asi ni con 20 anños amortizaba los mas de 5 mil pavos que me he dejado en equipo y el tiempo y coste de mis estudios relacionados con el mundo del sonido. No te puedes dedicar a ser productor de makina solamente y por eso no he dicho nunca mi estilo es tal. Si alguien se cambia de estilo es que al coger un solo estilo la habia cagado. Si eres dj tu trabajo es pinchar igual que un carpintero pone madera. Un dia hara un tabique y otro una fachada, de la misma manera que un dj debe poner makina, house, trance, flamenco, dream, chill out, etc en funcion de lo que el publico pida. Es claro que para promocionarse hay que usar un estilo, pero un buen dj o productor tendria que poder poner o crear en funcion de su trabajo. Hay mucho flipao por aqui que no sabe nada ni de musica ni de sonido y se piensa que producir es abrir un frutas y petarlo todo. Encima les dices oye, esto que has hecho tiene una buena idea pero su desarrollo falla mas que el windows vista y te contesta si pero lo pincha tal. Y que le dices? Le cuentas que se necesita mas que un pentium y una m audio para sacar calidad o te lo ahorras? Toda la parte de conocimientos que muchos luchamos por adquirir en su dia ahora no existe, si quieres ser productor bajate un par de tutoriales y haz un tema. Si despues sale a la calle y te dicen que es basura no te quejes xd si quieres evitar eso estudia.

Muchos tendrían que aprender de ti.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #39 en: 22/12/11, 18:32:35 pm »

Yo todo el software que uso para producciones profesionales lo he pagado. Evidentemente tengo un trillon de mierda pirata, pero eso no es ningun delito si lo que quieres es testear las versiones enteras. A parte que si algun dia quiero usar algo k mo temgo pagado pillo un numero de serie en las mismas web de los fabricantes, 20 euros por paypal y tienes licencia para un año, tiempo suficiente para amortizarlo. Sino lo que hago es sustituir el plugin por el musico y su instrumento. Que al fin y al cabo eso es producir. Un productor es el cerebro de un proyecto en el que no solo tiene que haber un compositor. Si los makineros tomaramos ejemplo de los miles de grupos musicales que han triumfado a lo largo de la historia de la musica y empezaramos a PRODUCIR de verdad, menos sample del ruboy y menos VST, mas voces grabadas con flows nuevos, mas parones con instrumentos reales, ... Nose yo es lo que creo que hay que hacer para seguir adelante. Recuerdo que en su dia el flying free desbanco en listas y ventas a muchos grupos de pop nacionales. Que coño nos costaria hacer un grupo de musica makina? Que hay que hacer para que la makina llegue y guste a mas gente? Solo hay que enfocarla de otro modo, o los makineros que nos consideremos minimamente inteligentes dar la cara y montar algun tipo de plataforma donde se deje claro que por muchos problemas que hayamos tenido seguiremos adelante porque creemos que la calidad musical de una produccion makinera va mas alla de ponerse hasta el culo de mierdas raras mientras escuchamos boom boom.
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #40 en: 22/12/11, 18:49:09 pm »

Me referia a los parasitos que usan el digital por no pagar, no al makinero que si quiere un tema lo compra sea el formato que sea. Pero en el resto de europa se estan vendiendo miles de copias de vinilos house, trance y otros estilos denominados X-tech. Yo siempre he regalado mi musica y si te cuelgo el album con los temas enteros es para que lo pinches. Si no los pondria radio versions gratis y tema entero pagando. Pero aun asi ni con 20 anños amortizaba los mas de 5 mil pavos que me he dejado en equipo y el tiempo y coste de mis estudios relacionados con el mundo del sonido. No te puedes dedicar a ser productor de makina solamente y por eso no he dicho nunca mi estilo es tal. Si alguien se cambia de estilo es que al coger un solo estilo la habia cagado. Si eres dj tu trabajo es pinchar igual que un carpintero pone madera. Un dia hara un tabique y otro una fachada, de la misma manera que un dj debe poner makina, house, trance, flamenco, dream, chill out, etc en funcion de lo que el publico pida. Es claro que para promocionarse hay que usar un estilo, pero un buen dj o productor tendria que poder poner o crear en funcion de su trabajo. Hay mucho flipao por aqui que no sabe nada ni de musica ni de sonido y se piensa que producir es abrir un frutas y petarlo todo. Encima les dices oye, esto que has hecho tiene una buena idea pero su desarrollo falla mas que el windows vista y te contesta si pero lo pincha tal. Y que le dices? Le cuentas que se necesita mas que un pentium y una m audio para sacar calidad o te lo ahorras? Toda la parte de conocimientos que muchos luchamos por adquirir en su dia ahora no existe, si quieres ser productor bajate un par de tutoriales y haz un tema. Si despues sale a la calle y te dicen que es basura no te quejes xd si quieres evitar eso estudia.

Muchos tendrían que aprender de ti.

Solo tomo ejemplo del Reggae y no del Hard Style, nos convienen hippies xd
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #41 en: 22/12/11, 21:44:56 pm »

Por eso, no seáis hipócritas xd Aparte que yo no me gasto ni un puto euro por tener algo digital. Ya comprarme cds me da cosa. Si compro algo es vinilo.

No sé quién es el más hipócrita, me gustaría ver tu lamerismo extremo si un vinilo se pudiera conseguir gratis por internet (como debes haber hecho con cientos de peliculas). Ah, no, irias a la chupytienda a apoquinar 12 pavos por cada uno, claro, claro.

Es ilegal? encarcélenme porque he pecado!

Lo digo por la gente que se queja de que se bajan cosas gratis en internet. Yo ya he dicho que pago solamente por vinilo, no quiere decir que me compre todos los vinilos, me compraré el vinilo que me dé la gana, otros si veo que estan gratis y no me interesan tanto pues no lo compraré.
Por ejemplo, hace unos años me compré en vinilo el recopilatorio Trance Mix, ese recopilatorio lo tengo desde el 94 en cinta.
Yo es que soy de los que piensan que la música y el cine tendría que ser gratis.
Dj Franja^^
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 07-08-06

Email
« Responder #42 en: 22/12/11, 22:20:20 pm »

A mucha gente le gusta pinchar Mákina en vinilo y a mucha gente no le gusta la Mákina de hoy en dia,conclusión.La Mákina muere y ademas lentamente,de una forma muy dolorosa...
Yo he intentado pinchar con 3 cdj mákina y que va...me aburre,y me dan muchas rabias,preferiria algo mas lento como el trance. Conozco a muchos que les pasa esto,o acaso los grandes djs makineros que han estado aguantando,pinchaban sólo con cds? Hay que reconocer que este tipo de música es con vinilo aligual que el dj de hip hop,es la cultura,es la base,lo es todo. Es mi opinion ;)
rogerhard
Desconectado

Sexo: Masculino De: RIPOLL i MATADEPERA, a CataluNYa
Registro: 07-06-07
Ki deia ke FL era basura? Mike Oldfield no ho creu


Email
« Responder #43 en: 22/12/11, 23:41:51 pm »

Por eso, no seáis hipócritas xd Aparte que yo no me gasto ni un puto euro por tener algo digital. Ya comprarme cds me da cosa. Si compro algo es vinilo.

No sé quién es el más hipócrita, me gustaría ver tu lamerismo extremo si un vinilo se pudiera conseguir gratis por internet (como debes haber hecho con cientos de peliculas). Ah, no, irias a la chupytienda a apoquinar 12 pavos por cada uno, claro, claro.

Es ilegal? encarcélenme porque he pecado!

Lo digo por la gente que se queja de que se bajan cosas gratis en internet. Yo ya he dicho que pago solamente por vinilo, no quiere decir que me compre todos los vinilos, me compraré el vinilo que me dé la gana, otros si veo que estan gratis y no me interesan tanto pues no lo compraré.
Por ejemplo, hace unos años me compré en vinilo el recopilatorio Trance Mix, ese recopilatorio lo tengo desde el 94 en cinta.
Yo es que soy de los que piensan que la música y el cine tendría que ser gratis.

La musica es cultura y debe ser gratis, pero cuando haces negocio con ella o la utilizas como vehiculo para lucrarte, legalmente debes de pagarle al autor su merito en tu trabajo. Las licencias hoy en dia permiten una gran simbiosis entre productores y publico. Eres libre de consumirla y a parte molaria cierto feedback, pero si eres dj y ganas dinero poniendo mi musica solo pido que me hayas pagado mi permiso para que lo hagas. Lo primero, seamos legales, despues ya discutiremos sobre otras muchas mierdas del mundo
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #44 en: 23/12/11, 15:51:13 pm »

Por eso, no seáis hipócritas xd Aparte que yo no me gasto ni un puto euro por tener algo digital. Ya comprarme cds me da cosa. Si compro algo es vinilo.

No sé quién es el más hipócrita, me gustaría ver tu lamerismo extremo si un vinilo se pudiera conseguir gratis por internet (como debes haber hecho con cientos de peliculas). Ah, no, irias a la chupytienda a apoquinar 12 pavos por cada uno, claro, claro.

Es ilegal? encarcélenme porque he pecado!

Lo digo por la gente que se queja de que se bajan cosas gratis en internet. Yo ya he dicho que pago solamente por vinilo, no quiere decir que me compre todos los vinilos, me compraré el vinilo que me dé la gana, otros si veo que estan gratis y no me interesan tanto pues no lo compraré.
Por ejemplo, hace unos años me compré en vinilo el recopilatorio Trance Mix, ese recopilatorio lo tengo desde el 94 en cinta.
Yo es que soy de los que piensan que la música y el cine tendría que ser gratis.

La musica es cultura y debe ser gratis, pero cuando haces negocio con ella o la utilizas como vehiculo para lucrarte, legalmente debes de pagarle al autor su merito en tu trabajo. Las licencias hoy en dia permiten una gran simbiosis entre productores y publico. Eres libre de consumirla y a parte molaria cierto feedback, pero si eres dj y ganas dinero poniendo mi musica solo pido que me hayas pagado mi permiso para que lo hagas. Lo primero, seamos legales, despues ya discutiremos sobre otras muchas mierdas del mundo

Estoy de acuerdo, pero yo no soy dj ni me lucro de la música por lo tanto si no me da la gana de comprar un tema no lo hago. Otra cosa es como tu dices si me gano la vida con esto (y me puedo permitir comprar toda la música), no hacerlo es tirarse piedras a uno mismo.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |