|
 |
« en: 12/12/11, 14:33:56 pm » |
|
Buenas, primero de todo decir que abro un post nuevo ya que para dudas sobre equipos no he visto ninguno general.
El tema es que me gustaria pillar una pareja de monitores de estudio y una tarjeta de audio por usb ya que produzco con un portátil y no tiene otro tipo de conexión...
Mi presupuesto son unos 200/250 euros para las dos cosas, aunque si valiera mucho la pena podria esperarme y gastar un poquito más.
A ver que me podéis recomendar, un saludo y gracias=)
|
|
|
|
 |
« Responder #1 en: 12/12/11, 15:08:36 pm » |
|
ombre si solo tienes eso para las 2 cosas yo me esperaria y ahorraria un poquito mas pq con ese presupuesto no podrias pillarte unos monitores muy buenos que digamos, esperate y ahorra unos 400 o asi y te pillas unos krk rp5 por ejemplo y alguna interfaz de sonido decente
|
|
|
|
 |
« Responder #2 en: 12/12/11, 15:14:34 pm » |
|
Ahorra un poco más, yo la interfaz de audio me pillaría la m-audio fast track pro y con esa ya te pules casi el presupuesto.
|
|
|
manolofm
Registro: 25-10-08
Facebook: 
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.
Email
|
 |
« Responder #3 en: 12/12/11, 15:16:18 pm » |
|
Mi consejo por experiencia, es que te gastes mas en la targeta que en los monitores.
|
|
|
|
|
 |
« Responder #5 en: 12/12/11, 21:07:47 pm » |
|
los krk rp5 salen a 300 la pareja tu as puesto solo un altavoz
|
|
|
|
 |
« Responder #6 en: 12/12/11, 21:13:33 pm » |
|
Hostia no me habia fijado xD Bueno entonces me tendré que esperar algo más... Lo ves una buena combinación?
|
|
|
|
 |
« Responder #7 en: 12/12/11, 21:28:30 pm » |
|
los monitores los veo perfectos yo tengo los rp6 y suenan de lujo, la interfaz de audio yo miraria otra pq e leido que las fast track no son muy buenas y dan muchos problemas, mirate una focusrite 6 que vale mas o menos lo mismo y esta bastante mejor
|
|
|
|
 |
« Responder #8 en: 12/12/11, 21:43:29 pm » |
|
http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm te refieres a esta no? Supongo que en enero pillaré la tarjeta que al menos la podré usar para grabar mis sesiones a platos y en febrero pillaré los krk. Gracias por los consejos=)
|
|
|
|
 |
« Responder #9 en: 12/12/11, 22:22:12 pm » |
|
A mi la m-audio fast track pro me va perfecta y la tengo desde hace un año y medio, drivers perfectos, latencia, pad, phantom, midi... Y mira que la he usado desde produciendo hasta en rodajes para los micros, igualmente si tienes la oportunidad prueba varias y así sales de dudas. Aunque las Focusrite dan muy buenos resultados o la Presonus Firebox
|
|
|
|
 |
« Responder #10 en: 12/12/11, 22:31:01 pm » |
|
Intentare buscar más info sobre estas dos tarjetas. Supongo que serán bastante parecidas.
Muchas gracias a todos por aclararme las dudas.
|
|
|
|
 |
« Responder #11 en: 12/12/11, 22:46:55 pm » |
|
A mi la m-audio fast track pro me va perfecta y la tengo desde hace un año y medio, drivers perfectos, latencia, pad, phantom, midi... Y mira que la he usado desde produciendo hasta en rodajes para los micros, igualmente si tienes la oportunidad prueba varias y así sales de dudas. Aunque las Focusrite dan muy buenos resultados o la Presonus Firebox
una pregunta, eso del pad para que es? es que me estoy mirando tarjetas y veo eso y no se para que servira y lo del phantom igual, gracias.
|
|
|
|
 |
« Responder #12 en: 12/12/11, 23:14:35 pm » |
|
una pregunta, eso del pad para que es? es que me estoy mirando tarjetas y veo eso y no se para que servira y lo del phantom igual, gracias.
El phantom es el tipo de alimentación para los micrófonos de condensador y el pad es el atenuador.
|
|
|
|
 |
« Responder #13 en: 12/12/11, 23:40:19 pm » |
|
y por ejemplo si yo me compro un microfono tendria que tener las 2 teclas pulsadas?
|
|
|
|
 |
« Responder #14 en: 13/12/11, 01:43:57 am » |
|
Si te lo compras dinámico, no necesitarás alimentación phantom. Aunque si es para voz y solo lo vas usar en estudio, te recomendaria uno de condensador. Tienen mas sensibilidad, por lo que acostumbran a tener una relacion S/N más alta. También depende del micrófono por eso.
|
|
|
|