oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Qué tal lleváis la crisis?  (Leído 2636 veces)
-Sylvia-
Visitante


Email
« Responder #30 en: 26/11/11, 12:07:22 pm »

Yo este año lo noto por la reducción de horas que hemos tenido gracias a los recortes de CIU a educación... Pero bueno, no me puedo quejar... La verdad, con lo que gano voy pagando cosas y salgo demasiado (debería controlarme más xD) Pero ahorrar no ahorro como hace 2 años la verdad... Así que no me puedo quejar, teta y sopa no cabe en la boca xDDD
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #31 en: 27/11/11, 22:24:04 pm »

Yo gracias a dios sigo igual a como estaba años atrás,tengo trabajo estable que funciona,puedo ahorrar e inclusive me puedo permitir algunos caprichos.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #32 en: 28/11/11, 12:01:26 pm »


* Nueva bajada de sueldos de funcionarios ( otra vez)

tu que prefieres ? que bajen un poco el sueldo a cada uno o que cojan a dedo unos miles de funcionarios innecesarios y les dean una patada en el culo ?

en España hay demasiados funcionarios comparado con el numero de asalariados y el dinero no llega para todo, si yo fuera el presidente recortaria el 10% minimo a todos esos hijos de puta que cobran mas de 3000€ al mes y hay a patadas porque el barrendero de turno cobra una miseria y aun que no tenga un trabajo pesado pasa mucho frio en invierno, yo valoro mas eso que el tipico funcionario que tiene tiempo de ir a desayunar y hacer las compras en horario laboral y el trabajo que hacen 10 lo podrian hacer un par de personas perfectamente.

estoy seguro que el IVA lo pondràn al 20% hay que sacar dinero de donde sea sin tener que echar mas gente al paro aún que sigan chupando del bote.
los funcionarios tambien deberian entender que si no hay dinero en la empresa privada no lo habrà en la empresa publica, ya sé que un recorte del sueldo no gusta a nadie pero sus enfados deben ir dirijidos a sus superiores que són los que estàn mamando todo lo que queda.

3000e?? vaya, ya me dirás q clase de funcionarios cobran eso pq yo no los conozco. Cuando hablo, lo hago desde mi experiencia, y siempre q hablo de funcionarios, hago referencia a los de prisiones, q parece q hay personas, como tú en este caso, q se piensa q los funcionarios solo son asministrativos o profesores, cuando no es así ya q el colectivo es mucho más amplio.

Un funcionario de prisiones cobra unos 1500e al mes.Y su sueldo base no llega a los 1000e, es decir, q la diferencia q llega hasta esos 1500 se basa en pluses de peligrosidad, de nocturnidad, etc Y no, ellos a veces trabajan festivos como navidad, año nuevo,etc y los cobran como si de un dia normal se tratase, a diferencia de muchos otros curros en los q te pagan más.

Un funcionario de prisiones está cara a cara con los presos, y a veces los presos tienen enfermedades como el VIH o la tuberculosis, de modo q ya tienen otro peligro añadido pq siempre se corre el riesgo de contraer alguna enfermedad con un pequeño roce en cualquier pelea q se monte, q aunq en la tele o los diarios no digan nada, suele haber alguna cada 2 semanas. Cosas q no salen en las noticias? Pues q un funcionario tenga q vigilar un patio con 200 presos, q los presos psiquiátricos, q no tendrían ni q estar en la cárcel si no en un centro especializado, cuando se les va la olla les pegan a las funcionarias ( a la última le rompieron la nariz hace 2 semanas de un cabezazo), q NO tienen armas ( ni porras) dentro de la cárcel para poder defenderse en el caso de q un preso les quiera pinchar con un tenedor o algo similar,etc

En cuanto a temas de horarios: bueno hay varios, están los típicos de lunes a viernes de mañana o tarde, los 2 y medio en los q curras 2 días ( como lunes y martes) 12h seguidas y al 3º día hace noche, otros curran solo de fin d semana, otros curran de lunes a viernes pero = 2 días de mañana y los otros de tarde,etc pero en definitiva, los q hacen el horario normal hacen 40h a la semana, = q en muchos otros curros.

En cuanto al sueldo: pues como te he dicho, si eres nivel D y ya tienes tu oposición aprobada, cobras 1500e al mes y si eres nivel C cobras 1800e. Si eres cap de módul ( q es un nivel C pero diplomado) cobras 2000e al mes.
Ahora dime, crees q no se merecen el sueldo q tienen? yo creo q se lo merecen más q muchos otros eh, más q nada pq es un trabajo q está muy mal reconocico ( pq la gente se piensa q es otra cosa más q nada) y xq se juegan la vida cada día.

Y si hay personas q creen q ser funcionario es un lujo, pq tienes una plaza fija de trabajo y ya solo por eso es normal reducirles el sueldo, yo tengo algo q decir:  Estudiar para una oposición, APROBARLA y si conseguís haceros funcionarios de prisiones en este caso, opinad. Y se me olvidaba, para eso tenéis q tener el btx y hacer pruebas psicotécnicas, las físicas de mosso y 2 exámenes teóricos ( 1 de parte general donde entra función pública, la CE, el Estatut de Cat, derecho administrativo,etc, y una parte especial donde entra derecho penal, psicología, criminología,etc...) Ah, y sacar un 5 en el examen no asegura la plaza ya q va x media ;)
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #33 en: 28/11/11, 12:05:39 pm »

Y respondiendo a tu comentario primero, preferiría q cojieran a miles de funcionarios que no hacen nada y reforzaran otros campos, como este q comento, en el cual hace falta mucho más personal.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #34 en: 28/11/11, 13:56:23 pm »

Nota mia: Yo NO soy funcionario, simplemente te he informado de como es ese tema en concreto.  Y si q hay hueco para ello, cada año salen oposiciones, así q el que no se presenta es pq no quiere, xq además, si estás en paro, no has de pagar los derechos de examen para poder hacerlo ;)
Q de este modo yo tb puedo decir q eres el típico ignorante q no ha estudiado y suelta ese comentario pq es lo más fácil de decir.
Yo tb soy uno de los 5 millones de españoles q está en el paro pero al menos me estoy sacando una carrera.

Un funcionario de cárcel es prescindible? Vale, entonces cometamos todos los delitos que queramos pq al fin y al cabo, no habrá nadie para vigilarnos en una cárcel ni para mantenernos en ella.

Buena conclusión la tuya.

Y para acabar, me hace gracia la gente que dice: reduzcamos el sueldo de los funcionarios pq total nosotros tendremos q pagar más impuestos. Y yo digo: OK, es verdad, q los funcionarios NO pagan impuestos..xD No que va, les bajan el sueldo y les suben los impuestos.

Lo q tendrían q hacer es dejar de tocarle los huevos a la ciudadanía, independientemente de que trabajo hagan y hacer devolver el dinero a los banqueros q nos han robado, bajarles el sueldo a los políticos q cobran 6000e al mes, o más, bajarles el sueldo a los currantes de los sindicatos q se supone q velan x los derechos de los trabajadores y lo único q hacen es chupar del bote,etc ESO ES LO Q TENDRÍAN Q HACER, Y DEJARNOS A LOS DEMÁS VIVIR TRANQUILOS.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #35 en: 28/11/11, 15:45:17 pm »

como auxiliar en farmacia (en breve licenciado y a corto plazo empresario de dicha farmacia) lo veo chungo.

ahora mismo cobro asi ke de momento no estoy jodido xo la actualidad de este mundo es una putada (y el futuro huele igual)

bajadas de precios con un margen de beneficio ridiculo, chicles y caramelos ke valen mas ke un Ibuprofeno... y la gente se keja de ke es caro! somos los mas pringados del colectivo europeo y con la sociedad del todo gratis.

el 90% de los ingresos son gracias al CatSalut y la recortada ha sido ke no cobramos al cabo de dos meses como siempre, sino cada 3... asi ke un mes sin dinero... como cojones compramos medicamentos para vender? hipoteca al canto y muchas farmacias pekeñas de pueblo cerradas.

eso es recortar y no un 10% de un funcionario.

The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #36 en: 28/11/11, 22:12:23 pm »

Sobre los recortes sanitarios los que mas estarán jodidos son las multinacionales farmaceuticas...



Que poca compasión hay en el mundo...
-HAC-
Desconectado

De: Menorca
Registro: 12-04-11
AntiAntifa


Email
« Responder #37 en: 29/11/11, 00:23:52 am »

Pues al ser estudiante y que mi padre trabaja de directivo en pues no la noto, y en mi familia tampoco, mi hermano tiene trabajo estable y mi madre la llaman de tanto en cuando para trabajar de auxiliar de infermeria cuidando personas con problemas...

A los que no tengan tanta suerte, pues les deseo mucha suerte y que se les arreglen pronto las cosas
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #38 en: 29/11/11, 09:03:56 am »

como auxiliar en farmacia (en breve licenciado y a corto plazo empresario de dicha farmacia) lo veo chungo.

ahora mismo cobro asi ke de momento no estoy jodido xo la actualidad de este mundo es una putada (y el futuro huele igual)

bajadas de precios con un margen de beneficio ridiculo, chicles y caramelos ke valen mas ke un Ibuprofeno... y la gente se keja de ke es caro! somos los mas pringados del colectivo europeo y con la sociedad del todo gratis.

el 90% de los ingresos son gracias al CatSalut y la recortada ha sido ke no cobramos al cabo de dos meses como siempre, sino cada 3... asi ke un mes sin dinero... como cojones compramos medicamentos para vender? hipoteca al canto y muchas farmacias pekeñas de pueblo cerradas.

eso es recortar y no un 10% de un funcionario.

Ok, el país está muy mal. Pero permíteme que te corrija pq eso no ha ido así. En la TV o en los periódicos solo explican lo q les interesa, como x ejemplo dijeron ayer q los mismos sindicatos de CCOO y UGT firmaron con Artur Mas el pacto de las recortadas cuando se supone q son ellos los q tienen q luchar x los funcionarios y q hacen? lavarse las manos y cobrar sus beneficios. Esto es lo q se tendría q cortar. Igual q lo de q pillen a un tio q ha estado estafando a hacienda millones y millones pero como es del PP lo indulten y otros x menos vayan a la cárcel. Se tendrían q repatriar a su país a todos los tios de fuera q vienen aki precisamente para cometer delitos pq saben q x muchos hurtos q cometan no van a ir a la cárcel y, aunq vayab, van a vivir mejor q nosotros!  ( Y eso va a así eh, envían cartas a su país diciendo a sus colegas o a sus familiares q se vengan a España pq puedes mangar tanto como kieras y no pasa nada...)

Y en cuanto a los recortes, vale, tu dices q es un 10% y yo te digo q es un 20%. Y de las pagas extras les quitan 500e. Ahora empieza a sumar, un funcionario q cobra 1500e, los cobra pq se los ha ganado, pq ha realizado un proceso selectivo para poder llegar hasta ahí y, además, hace un trabajo q otros no quieren hacer por las consecuencias q puede conllevar hacerlo, q he puesto algunas en el otro párrafo pero supongo q a ojos vagos pocos las leerán pq no les interesa conocer como es en realidad el mundillo; Lo dicho, a 1500e le tienes q restar el 5% del año pasado q son 140e ( restando los 140 dan los 1500e d ahora). A estos 1500 le tienes q restar los 500e menos de cada paga extra (junio y navidad) + 300e q es lo q se calcula q van a cobrar de menos. Entonces q se supone, q un policía, un bombero o un funcionario de prisiones va a cobrar lo mismo q un pastelero ( de los q curran de noche) o q un técnico de laboratorio, cuando debido a su trabajo, se está jugando la vida x los demás? Lo ves justo? pq yo no. Yo vería justo q les bajaran el sueldo a los funcionarios q en sus curros no hacen nada y se columpian con los almuerzos, con ir a hacer el cigarro y todo eso, es decir con los de administración pública q además están todo el dia escarchofados en una silla. Pero no se lo bajaría a los q de verdad hacen un trabajo x la sociedad, no se si me entiendes ahora xD
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #39 en: 29/11/11, 10:35:58 am »

Pero... ¿ Sandrika, que esperabas de los sindicatos chaperos de CC.OO Y UGT ? la verdad no se como un podeis tener esperanzas con vuestros derechos de currante con esa pandilla de rojeras.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #40 en: 29/11/11, 12:22:58 pm »

Pero... ¿ Sandrika, que esperabas de los sindicatos chaperos de CC.OO Y UGT ? la verdad no se como un podeis tener esperanzas con vuestros derechos de currante con esa pandilla de rojeras.

Yo no esperaba nada xD sólo pensaba q si hacían cosas a su antojo, al menos no iban a ser tan tontos de decirlo como si de anunciar al ganador de un boleto se tratase, y menos después de la huelga q hicieron en prisión la semana pasada en la q ade+ estuvieron... Pero bueno, es sólo el comienzo. En el momento en q policías, cárceleros y bomberos, se nieguen a currar, todo el mundo se acordará de ellos y entonces los reclamarán. Y cuando digo no currar no me refiero a no ir al trabajo si no a ir y sudar de las emergencias ya que, no es lo mismo q no curren 10 q no que no curre ninguno y si eso pasa, no podrán despedir a un cuerpo entero.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #41 en: 30/11/11, 01:57:54 am »

no digo ke sea poco o injusto el recorte de los fucionarios, xo dejar de cobrar el 90% de los ingresos de un oficio de un mes entero es algo muy bestia (por eso lo citaba, para ejemplificar algo ke poco se ha expuesto a la luz)

hemos tenido ke pedir 60.000 euros al banco para poder comprar los medicamentos ke los pacientes nesecitan, con los intereses ke esto repercute.

encima hay muchos medicamentos ke los laboratorios no han kerido bajar el precio para igualarse con el generico mas barato (porke vender perdiendo dinero no es algo ke les haga gracia xD, tienen ke amortizar el precio de investigacion y pruebas de seguridad-eficacia, ke de media son 800 millones de euros, cosa ke los genericos se ahorran y por eso son mas baratos), asi ke nos lo hemos comido y no se venderán.

Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #42 en: 30/11/11, 16:02:27 pm »

Pero... ¿ Sandrika, que esperabas de los sindicatos chaperos de CC.OO Y UGT ? la verdad no se como un podeis tener esperanzas con vuestros derechos de currante con esa pandilla de rojeras.

Que se afilien a TNS, en el sector de seguridad privada les están empezando a ganar terreno a UGT y CCOO.
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #43 en: 30/11/11, 16:19:50 pm »

Pero... ¿ Sandrika, que esperabas de los sindicatos chaperos de CC.OO Y UGT ? la verdad no se como un podeis tener esperanzas con vuestros derechos de currante con esa pandilla de rojeras.

Que se afilien a TNS, en el sector de seguridad privada les están empezando a ganar terreno a UGT y CCOO.

Vaya! No sabía que habías oído hablar del TNS, bueno, por lo menos hay gente que sabe de lo se se habla!
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #44 en: 30/11/11, 23:35:46 pm »

Pues yo si que he notado la crisis, el trabajo por suerte no me falta, estoy indefinido y la empresa no ha echado a nadie y va bastante bien.
Pero mi piso de propiedad lo he tenido que poner en alquiler y he vuelto a casa de mis padres.
Solamente tengo la hipoteca pero gracias a que lo he alquilado me cubre practicamente casi toda la mensualidad, y gracias a ello estoy ahorrando bastante, puedo salir y sinceramente ahora vivo genial.
Por lo que me voy a pegar unas navidades de OLE y OLE!!!

Lo que mas duro se hace es tener tu propio piso de propiedad y no puder disfrutarlo y tener que vivir en casa de tus padres y que tu piso lo disfrute otro, pero bueno..ahora toca ahorrar al maximo y a disfrutar que la vida son dos dias!
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |