oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: minúsculas!  (Leído 4091 veces)
juezdred
Desconectado

Registro: 15-11-11
Email
« en: 15/11/11, 17:47:23 pm »

Buenas tardes a todos los usarios,  espero que mi aportación sea de agradecer y satisfacer las curiosidades de muchos.
32 años tengo ya, empece a frecuentar XQUE en el año 96, en sus origenes , dios que ambiente que musica q gente..lo nunca visto..mucho ha llovido desde entonces y atrás quedan muchos recuerdos vividos en ese XQUE.
creo que aquellas epocas marcaron a gran parte de mi generacion.. musica makina...determinado estilo de vestir y ciertas tendencias y pensamientos se abrian y florecian en las mentes de muchos..era el inicio del movimiento " PELAO ".. HAY Q VER COMO HA CAMBIADO TODO DESDE ESO..( A MALA X SUPUESTO )..

TOTAL..MI PREGUNTA ES...
ALGUIEN ESTUVO EN LA GRAN REDADA Q CREO FUE EN EL 2000 EN XQUE?
YO ESTUVE ALLI..creo que sobre las 2 de la noche se produjo el " evento " nunca he vuelto a ver algo tan salvaje...BRIGADA MOBIL DE MOSSOS ESQUADRA interrumpio en la sala GOLPENADO APORREANDO Y PATEANDO  a todo el que se movia x ahi..fue algo criminal.. no entiendo la forma de actuar de esa gente..nadie denuncío? nadie grabo nada?'

aun a dia de hoy me muestro indignado x esa actuacion, y como buen xquesiano q fui ( mas de una decada asistiendo a la sala ) de vez en cuando mi mente vuelve ahi y recuerdo cosas..y pienso NADA NI NADIE SE OLVIDA X UNA EPOCA X LA GENTE Y X MI GENERACION..MAKINA Y XQUE PARA SIEMPRE AMIGOS !
Andorrano
Desconectado

Registro: 26-10-04

Email
« Responder #1 en: 15/11/11, 18:17:55 pm »

 :) :) yo estube!!, celebrabamos el cumple de un compy, y guay, empezamos con ganas, cenita, cubatas y tal, para asi llegar con fuerza y durar bien toda la noche, pues buenri ya finalizaba el calentamiento y creo recordar que ya empezo pastis, delante de cabina a botar cuando de golpe empujones, pararon la musica y un tio por el micro, creo un secreta con el peto amarillo no dijo que nos fueramos hacia atras, y nos arrinconaron enla parte que tarde seria cerrada por ilegal segun ellos, recuerdo gritar hijos de p........... dedicandoles canticos, pero fue tal el subidon de martini que entre el calor y el agobio empece a encontrarme fatal, me tuve que sentar en el podium, y gracias a 2 compys me llevaron con el permiso de mossos y secreta al lababo a echar la pota, al volver todo seguia igual, y yo pero sentado en el podium y volviendo a p... en el suelo, al final vino un secreta con el pero amarillo y me pregunto que que me pasaba, y me dijeron que me dirijiera a la salida de emergencia del lado izquierdo de la cabina, mis 2 buenos compys que no me dejaron ni un momento me ayudaron ya que me talambeaba bastante, al llegar me registraron que les diera lo que tubiera, yo bien trankilo les dije que nada, insistieron y que que me habia tomado, les dije cubatas, pero insitieron y les dije hacerme un test de alcholemia y veras, y me dejaron salir, pero a mis compys los mandaron para atras, menos mal que tenia el coche en el parking privado enytre las 2 puertas de emergencia, me meti en el coche y a sobar, hasta que a las 7 y pico el Joan me pico en el cristal para ver como estaba y que que hacia ya que tenian que cerrarlo, ya no quedaba ni dios, estaba desertico.

Recuerdo los mossos y secretas con linternas buscando por el suelo pastis y paperinas.

Esta mi historia de este triste dia, tambien decir que ahi empezo poco a poco a decadencia del xque, mucha gente la que empezaron su leyenda y lo fueron subiendo se retiro de esta panorama, gente mitica que jamas olvidare. En la reapertura ya se vieron caras nuevas y gente mas joven, a pesar de esto asisti habiatualmente hasta su cierre, aunque cada vez  me hiba mas rayado y desencando de la musica que llego a sonar, y era mas mi asistencia para ver a los viejos conocidos, davides, personal que no el disfrute musical (menos remembers).

Aqui uno que tambien vivo su juventud y 10 de su vida entre esas 4 paredes desde st del 97 hasta el cierre.
juezdred
Desconectado

Registro: 15-11-11
Email
« Responder #2 en: 15/11/11, 18:33:20 pm »

SI, tu descripción es muy correcta a lo que realmente sucedió en áquel fatídico dia..MOSSOS HIJOS DE PUTA DEL XQUE NO NOS MOVEREIS..eso es lo que se estuvo escuchando durante rato..creo que incluso aporrearon a PASTIS ..xq les pedia explicaciones...a más de uno lo zumbaron bien, los muy bastardos entraron por sorpresa y atacaron por la espalda ( chicas inclusive ), más de uno acabó en urgencias..abrieron las luces..y fueron anunciando todo el proceso a seguir mientras la gente silvaba etc etc.. al final uno x uno nos sacaron a fuera..al que vieron en peor estado o pillaron con ciertas sustancias se lo llevaron para el furgon... aquello fue una masacre del TODO ILEGAL..darle gracias al ILUMINADO MANDATARIO que gestio todoa aquella operacion.. lo tendrian q haber colgado x eso..y luego ponen camaras en comisaria para detectar supuestas irregularidades y agresiones..Y ESA REDADA QUE? REPITO, ALLI RECIBIO TODO DIOS SIN TENER CULPA..( sólo x ser cliente del xque ).. yo personalmnte los vi venir y me camufle zona lavabos ( aun me buscan )..total que amargaron la noche a todo quisqui..EL DEPARTAMENT D´INTERIOR NOS TENDRIA Q HABER DEVUELTO EL IMPORTE DE LA ENTRADA..hubiera sido un detalle x su parte..

LASTIMA que en eso tiempos no frecuentavan los mobiles para grabar video...que si no..la hubieramos armado gorda..
por otro lado no sé si desde la direccion del XQUE se formuló alguna denuncia sobre aquellos lamentables hechos..se podria haber hecho una redada pero no en PLAN MASACRE..( sé de uno que incluso perdió una bamba )..

TOTAL.. PODRIA seguir contando mucho más ..10 años dan para mucho y lo dicho NADA NI NADIE SE OLVIDA amigos.
FENOMENO INEXISTENTE
Desconectado

Registro: 12-04-11
quiero la cabeza de alfredo garcia¡¡¡


Email
« Responder #3 en: 15/11/11, 20:14:06 pm »

A mi me pillo  en el parking ke locura de redada a mi hermano y a 1 colega se los llevaron para abajo por llevar segun ellos mucho dinero encima, no me acuerdo si eran pesetas o euros aun pero le pillaron 30.000 pesetas  o algo asi a mi hermano y al otro colega una triste pastilla. es de decir ke el dinero de mi hermano se lo gano trabajando en la obra luego se lo devolvieron
FENOMENO INEXISTENTE
Desconectado

Registro: 12-04-11
quiero la cabeza de alfredo garcia¡¡¡


Email
« Responder #4 en: 15/11/11, 20:22:50 pm »

despues de esa redada creo ke cerraron el xque una buena temporada, y gracias a eso otras discotecas como la festa o la nau hicieron su takilla y dieron su boom hasta ke volvieron a reabrir el xque y pegaron un bajon alucinante.   yo he vivido varias redadas en discotecas vivi otra en el pont y otra ke estaba de portero en el chicago-anonim  un dia ke pincho buenri, la del pont (terrasa)  tambien fue fuerte incruso me llevaron pa abajo (por ir de listo) otra en el global (area) esta fue muy reciente, aluna en la hermetica, mundo canibal, pero como la del xque no he visto ninguna akello fue una masacre y eso ke m pillo fuera.
APETO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-07-04
Mestalla. Copa del rey 2009


Email
« Responder #5 en: 15/11/11, 23:55:33 pm »

Debió ser muy bestia aquello pq todo el mundo comenta lo mismo. No ha salido otra redada a la luz q supere a esa,nunca lo he escuchado en boca de nadie
The Clef
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-11-11 Facebook:
FlechCorp Was Here! 2024



Email
« Responder #6 en: 16/11/11, 00:06:02 am »

Yo no viví esa redada, pues en aquel entonces tendría yo unos 16 años, pero fijaos que fue tan monumental este suceso que allegados y amigos que si que iban al xque lo estubieron contando y casi todo el mundo supo de lo acontecido en esa discoteca, en ese entonces la makina estaba de moda y este tipo de rumores corrían como la seda, la verdad es que me quedé alucinado de lo que me contaban pero viendo las historias que se han contado en el foro y sobre lo que están diciendo en este mismo hilo, la verdad es que no estubieron equivocados, tenían razón, fué una Redada histórica y sumamente Injusta.

La redada de Gloobal reciente no tiene ni punto de comparación, creo que esta redada ha sido una de las más notorias dentro de las discotecas de música makina durante estos últimos años, por suerte el ambiente ha mejorado considerablemente ( Será que ahora hay menos discotecas de esta música) y dudo que vuelvan a haber este tipo de sucesos.
DJ LOUD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ripollet (BCN)
Registro: 19-04-03

Email
« Responder #7 en: 16/11/11, 00:12:06 am »

esto lo encontré hace tiempo por internet  :P

"Els signants d'aquest manifest denunciem davant les autoritats
competents que, la matinada del dia 19 de novembre de 2000 i a l'establiment discoteca XQUE de Palafrugell, uns mil cinc-cents joves vàrem patir un trist episodi de brutalitat policial protagonitzat per la nostra policia autonòmica, els mossos d'esquadra, deixant constància del nostre més enèrgic rebuig, de la nostra més absoluta indignació i del nostre sentiment de total impotència pels fets següents: Sobre les dues de la matinada, un centenar d'agents de la policia autonòmica varen entrar de sobte a l'interior del local; una vuitena, agents antiavalots, amb uniforme i equipats amb casc, botes, vidres protectors, fusells amb bales de goma, porres i comunicadors; un altra vuitena vestits de paisà.Malgrat que ningú va oferir resistència els agents antiavalots es varen comportar en tot moment d'una forma molt violenta, carregant indiscriminadament, desproporcionadament i amb cops de porra a tot arreu, contra totes les persones que s'anaven trobant al davant, nois i noies, clients i personal de l'establiment, contra les cadires, les taules, els gots i les ampolles, fins i tot amb puntades de peu i pujant per sobre de les barres. Els agents antiavalots varen acordonar ràpidament tothom en un petit racó del local, un lloc situat
entre les dues barres principals on ens varen retenir durant hores, gairebé sense poder ni respirar i amb un sentiment d'absoluta indignació i de total impotència. Un dels agents vestits de paisà va entrar a la cabina de control i després de fer apagar la música i de fer encendre tots els llums del local va dirigir-se als acordonats per la megafonia demanant-nos que restéssim en silenci i que preparéssim els documents d'identitat per a una identificació. Davant les preguntes
i les queixes, dels episodis d'angoixa i d'histèria, de molts
acordonats, alguns marejats i vomitant, els agents antiavalots varen anar donant com a única resposta més cops de porra, sense que ni tan sols s'ens permetés anar al lavabo. Mentrestant, una vintena d'agents antiavalots amb gossos i amb equips de làmpares infraroges varen anar
examinant minuciosament tot el local.Tot seguit, els agents varen començar a identificar i a registrar detingudament tots els acordonats en grups d'unes deu persones, fent-nos sortir del cordó i dirigint-nos per les portes d'emergència cap a l'exterior del local, on hi havia una trentena de furgons policíacs. Allà, desprès de fer-nos exhibir el
document nacional d'identitat, els agents antiavalots ens varen anar registrant, palpant amb les mans, tant als nois com a algunes noies, i, en molts casos, ens varen obligar fins i tot a treure'ns les sabates i els mitjons i a determinades noies els sostenidors. Després ens anaven dient que agaféssim el cotxe i que marxéssim d'allà. Segons la premsa
tot això va acabar cap a les set de la matinada amb un sol detingut i amb el decomís de substàncies estupefaents que, per la seva quantitat, eren per a consum propi, en una proporció no superior a una dosi per cada quatre clients. No és aquest un percentatge habitual en la gent jove de la nostra societat segons les estadístiques que sovint es publiquen a la premsa? Per què dons tan d'enrenou? Existeix algun inconfessable interès per perjudicar -nos, a nosaltres o a
l'establiment, que pugui justificar una actuació policial tan violenta i desproporcionada?Esperem i desitgem que amb la difusió d'aquest manifest es puguin evitar en el futur altres episodis de brutalitat policial com aquest doncs som molt conscients que un grup de ciutadans tant joves com nosaltres poca cosa pot fer per exigir unes responsabilitats tanmerescudes als poders públics que han ordenat, han dirigit o han participat en aquest episodi tan trist i més propi d'altres èpoques."

---------------------------------------------------------------------------------------------------------


"Los firmantes de este manifiesto denunciamos ante las autoridades
competentes que, la madrugada del día 19 de noviembre de 2000 y en el establecimiento discoteca Xque de Palafrugell, unos mil quinientos jóvenes sufrimos un triste episodio de brutalidad policial protagonizado por nuestra policía autonómica, los Mossos d'Esquadra, dejando constancia de nuestro más enérgico rechazo, de nuestra más absoluta indignación y de nuestro sentimiento de total impotencia por los hechos siguientes:
Sobre las dos de la madrugada, un centenar de agentes de la policía autonómica entraron de repente en el interior del local; una octava, agentes antidisturbios, con uniforme y equipados con casco, botas, vidrios protectores, fusiles con balas de goma, porras y comunicadores; otra octava vestidos de paisanos .
A pesar que nadie ofreció resistencia a los agentes antidisturbios se comportaron en todo momento de una forma muy violenta, cargando indiscriminadamente, desproporcionadamente y con golpes de porra en todas partes, contra todas las personas que se iban encontrando por delante, chicos y chicas, clientes y personal del establecimiento, contra las sillas, las mesas , los vasos y las botellas, incluso con patadas y subiendo por encima de las barras.
Los agentes antidisturbios fueron acordonaron rápidamente todo el mundo en un pequeño rincón del local, un lugar situado entre las dos barras principales donde nos hicieron retener durante horas, casi sin poder ni respirar y con un sentimiento de absoluta indignación y de total impotencia.
Uno de los agentes vestidos de paisano entró en la cabina de control y después de hacer apagar la música y de hacer encender todas las luces del local se dirigió a los acordonados por la megafonía pidiendo de que permanecieramos en silencio y que preparáramos los documentos de identidad para una identificación. Ante las preguntasy las quejas, los episodios de angustia y de histeria, de muchos acordonados, algunos mareados y vomitando, los agentes antidisturbios fueron dando como única respuesta más porrazos, sin que ni siquiera se nos permitiera ir al baño.
Mientras tanto, una veintena de agentes antidisturbios con perros y con equipos de lámparas infrarrojas fueron examinando minuciosamente todo el local. Todo seguido, los agentes empezaron a identificar ya registrar detenidamente todos los acordonados en grupos de unas diez personas, haciéndonos salir del cordón y dirigiéndonos por las puertas de emergencia hacia el exterior del local, donde había una treintena de furgones policiales.
Allí, después de hacernos exhibir el documento nacional de identidad, los agentes antidisturbios nos fueron registrando, palpando con las manos, tanto los chicos como a algunas chicas, y, en muchos casos, nos obligaron incluso a quitarnos los zapatos y los calcetines y a determinadas chicas los sujetadores. Después nos iban diciendo que cogiéramos el coche y que nos fuéramos de allí.
 Según la prensa todo esto terminó hacia las siete de la madrugada con un solo detenido y con el decomiso de sustancias estupefacientes que, por su cantidad, eran para consumo propio, en una proporción no superior a una dosis por cada cuatro clientes. No es este un porcentaje habitual en la gente joven de nuestra sociedad según las estadísticas que a menudo se publican en la prensa? ¿Por qué pues tan revuelo? Existe algún inconfesable interés por perjudicarnos a nosotros o a
el establecimiento, que pueda justificar una actuación policial tan violenta y desproporcionada?
Esperamos y deseamos que con la difusión de este manifiesto se puedan evitar en el futuro otros episodios de brutalidad policial como este pues somos muy conscientes de que un grupo de ciudadanos tanto jóvenes como nosotros poco puede hacer para exigir unas responsabilidades tanmerescudes los poderes públicos que han ordenado, han dirigido o han participado en este episodio tan triste y más propio de otras épocas. "
XQUE_206
Desconectado

Registro: 14-04-03
DanOrgen (hardtrance lover)


Email
« Responder #8 en: 17/11/11, 00:16:14 am »

Pues yo también estuve en esa redada, si no recuerdo mal a mediados de Noviembre del 2000, y la verdad que fue bestia de narices. Recuerdo que aquel día fuimos con el autobús de Bcn que salía desde plaza España, y desde las 2 que empezó la redada hasta las 6 que salimos de allí no veas si se hizo largo.
Recuerdo que en el momento que empezó todo estaba en la barra del árbol, justo me estaban sirviendo un cubata y veo una abalancha de gente que entra desde la terraza a la pista. En ese momento pensé, a entrado algún colgado armado y todo el mundo sale por patas. Me fuí todo tranquilo para la pista con mi cubata en mano y cual fue la sorpresa cuando veo la pista desalojada, la cabina rodeada de antidisturbios y la música parada de golpe.
Todavía recuerdo al Buenri llorando, porque sabía lo que se les venía encima, y a Pastis que iba "contentillo" como era habitual, burlandose de los mossos a sus espaldas y éstos cada 2 por 3 girándose a cabina.
La verdad que fue bastante bestia. Se veían pasar por allí los mossos con unas bolsas de pirulas que no veas....

Andorrano, no se si te acordarás de mi (nos habíamos visto mucho en el xque), pero uno de los recuerdos que tengo de ese día es verte como bien explicas en el podium sentado hecho polvo. Todavía recuerdo a un mosso que se acercaba cada 2 x 3 donde estabas y preguntaba a los de alrededor que qué te pasaba y qué te habías metio. Creo que por allí estaba Jordi de Bcn y le decía que solo habías bebido y el mosso no se lo creía.

La verdad que con el tiempo lo recuerdas como una anécdota, pero aquel día se pasaronun poco. Yo recuerdo que a mi mismo, cuando me tocó que me cachearan (porque creo que ahí no se libró ni dios), a eso de las 5:30, me sacaron para fuera y con el frio que hacía me hicieron quitar la camiseta (aun no se para que, imagino que para putear), que incluso vino un superior del que me cacheaba y le preguntó que que hacía yo sin camiseta.
Andorrano
Desconectado

Registro: 26-10-04

Email
« Responder #9 en: 17/11/11, 17:11:36 pm »

jeje vaya si me acuerdo de esas visitas al 206!!! jeje pues no queria decir nombres pero gracias al Jordi de bcn que me cuido y no se movio de mi lado. El puto martini con limon!! jeje desde aquel dia no he vuelto a provar el puto martini y menuda resaca al dia siguiente!!!
Ahora lo vemos como una anecdota, pero aquel dia fue jodido, y los mossos hijos de p........... tratan mejor a los delincuentes que a la gente normal de calle, y total lo que encontraron fue nada para 1500 per que habian, ese dia marco un antes y un despues.
^DsiguaL^
Desconectado

Registro: 25-04-06
Email
« Responder #10 en: 23/11/11, 19:36:03 pm »

Es tal y como lo contais, nada exgerado, a nosotros nos pilló en el parking también, creo que nunca he visto tantas furgonas de mossos, quizá llegaron 50 o 60 repletas de animales con ganas de repartir, solo bajar ya empezaron a dar, recuerdo ver como desmonatron coches, arrancando asientos, levantando moquetas, pillando a peña puliendo en el parking apalizanadolos antes de detenerlos. Fue una brutalidad, nunca mas he visto algo asi. Tb estuve en la redada en el 97/98 creo del chasis en la ronda barceló, el antiguo, hay un video en youtube creo, esa tb fue astante bestia, pero la del xque la que mas.
DJ LOUD
Desconectado

Sexo: Masculino De: Ripollet (BCN)
Registro: 19-04-03

Email
« Responder #11 en: 23/11/11, 23:15:49 pm »

Es tal y como lo contais, nada exgerado, a nosotros nos pilló en el parking también, creo que nunca he visto tantas furgonas de mossos, quizá llegaron 50 o 60 repletas de animales con ganas de repartir, solo bajar ya empezaron a dar, recuerdo ver como desmonatron coches, arrancando asientos, levantando moquetas, pillando a peña puliendo en el parking apalizanadolos antes de detenerlos. Fue una brutalidad, nunca mas he visto algo asi. Tb estuve en la redada en el 97/98 creo del chasis en la ronda barceló, el antiguo, hay un video en youtube creo, esa tb fue astante bestia, pero la del xque la que mas.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LgHOGi7dcyM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LgHOGi7dcyM</a>
central_4_life
Desconectado

Registro: 13-09-05
Sandro President!


Email
« Responder #12 en: 23/11/11, 23:26:08 pm »

Es tal y como lo contais, nada exgerado, a nosotros nos pilló en el parking también, creo que nunca he visto tantas furgonas de mossos, quizá llegaron 50 o 60 repletas de animales con ganas de repartir, solo bajar ya empezaron a dar, recuerdo ver como desmonatron coches, arrancando asientos, levantando moquetas, pillando a peña puliendo en el parking apalizanadolos antes de detenerlos. Fue una brutalidad, nunca mas he visto algo asi. Tb estuve en la redada en el 97/98 creo del chasis en la ronda barceló, el antiguo, hay un video en youtube creo, esa tb fue astante bestia, pero la del xque la que mas.
Chasis en la ronda cerró la primera semana d junio d 1997, y en aquel entonces los mossos aun no estaban desplegados en la provincia d bcn. El famoso video d la redada es anterior a 1997.
Lamento no recordar cuando fue la ultima redada
D.MAKINE
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 04-03-06
MAKINA (91-2001) THE BEST


Email
« Responder #13 en: 08/12/11, 20:31:53 pm »

Vaya, no estuve pero una lástima que sucediera algo así. í
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·
**Kupikuuuuuuuu!**
Desconectado

Sexo: Femenino De: kupikulandiaaa!!
Registro: 12-12-05

Email
« Responder #14 en: 10/12/11, 16:42:16 pm »

Ahora viene cuando os tiráis todos a mi cuellos pero:

para todos los que deciis que lo que hizo la poli es ilegal,etc,etc " Y es legal irse de fiesta con pastillas, coca,mdma o speed encima? pq me parece que aquí más de uno no conoce la línea entre lo que de verdad es legal y lo que no eh xd

Ojo que no defiendo lo que hicieron los mossos y tb lo conozco porque el hermano de mi ex pareja estuvo allí, es más, fue en uno de los autocares en los que habían 2 secretas y sinceramente... Yo he ido en bus al xque y tal y como iba la gente con bandejas del mc donald's llenas de coca, no me extraña que se hiciese una redada.


Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |