oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La Restinga (El hierro, Canarias) en alerta roja por erupción volcanica.  (Leído 1051 veces)
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #15 en: 12/10/11, 10:12:35 am »

Me refiero en todos los tipos de riesgo, desde poner vallas de seguridad en encierros de toros de pueblo hasta evacuar gente de una isla con peligro potencial de desastre natural.

Habría que ver cómo reaccionaría España en caso de tsunami o terremoto mayor de 6 grados. Me veo al gobierno yéndose por patas y dejándonos con el marrón.

Desde luego si eso fuese en Almería (muy probable por desgracia) no me daria tiempo a llegar ni a la puerta de mi casa. Asique espero que no suceda. Pero vamos que hasta donde yo se un terremoto no se puede predecir.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #16 en: 12/10/11, 10:27:56 am »

Los sismógrafos suelen detectar pequeños temblores y movimientos anómalos antes de grandes terremotos. No sé si con la suficiente antelación para evacuar una población con éxito. Lo que estoy seguro es que las labores de rescate nunca llegarán a la altura de países con mayor conciencia de riesgo de desastres naturales y mayor poder económico. Joder, si prestamos más atención a los famosos que van a """solidarizarse""" con lugares afectados que a asegurar las necesidades básicas de los afectados.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #17 en: 12/10/11, 10:32:19 am »

Los sismógrafos suelen detectar pequeños temblores y movimientos anómalos antes de grandes terremotos. No sé si con la suficiente antelación para evacuar una población con éxito. Lo que estoy seguro es que las labores de rescate nunca llegarán a la altura de países con mayor conciencia de riesgo de desastres naturales y mayor poder económico. Joder, si prestamos más atención a los famosos que van a """solidarizarse""" con lugares afectados que a asegurar las necesidades básicas de los afectados.

Pues si, es una pena... Cuando lo de Japón, todos los geologos decian que no se podia predecir un terremoto y mucho menos un tsunami, pero de sobra se sabe que en Japón siempre hay terremotos muy gordos. La verdad esque no entiendo porqué donde más falta hace la ayuda, como bien dices no llega. Es una putada, murieron miles de personas y ala a la mierda. Creo que Japón esta muy preparada para los terremotos pero en la tierra, no en el mar.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #18 en: 12/10/11, 10:33:18 am »

A todo esto "el tremor" en la isla del hierro es cada vez más intenso. Eso va a explotar por algún sitio!
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #19 en: 12/10/11, 10:36:23 am »

Ante un tsunami no se salva ni el tato. Por muy preparado que estés. Sólo puedes esperar que se evacúe a tiempo. Ante el resto de fenómenos (erupciones, terremotos de hasta 8 grados) son el país más preparado a nivel global. A base de palos han aprendido. Estar allí y notar temblores de 4 grados y ver a la gente caminando, en bici por las calles, en los balcones poniendo la ropa a tender como si nada, porque los edificios es que se ríen de temblores de 4-5 grados, se balancean para mantener la estructura indemne.

PS: Como no hagan algo con la población de la zona y les pille una erupción gorda en bragas se liará la de dios es cristo.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #20 en: 12/10/11, 10:40:52 am »

Ante un tsunami no se salva ni el tato. Por muy preparado que estés. Sólo puedes esperar que se evacúe a tiempo. Ante el resto de fenómenos (erupciones, terremotos de hasta 8 grados) son el país más preparado a nivel global. A base de palos han aprendido. Estar allí y notar temblores de 4 grados y ver a la gente caminando, en bici por las calles, en los balcones poniendo la ropa a tender como si nada, porque los edificios es que se ríen de temblores de 4-5 grados, se balancean para mantener la estructura indemne.

PS: Como no hagan algo con la población de la zona y les pille una erupción gorda en bragas se liará la de dios es cristo.

Ya ves aqui con un terremoto de 4-5 grados sales por patas, como me pasó a mi cuando hubo el de 4,1 aqui en Almería. xD Y allí siguen haciendi vida, es normal, estan acostumbrados. Aqui hay un terremoto de más de 6 en la tierra y ya se vió en Lorca a tomar por saco los edificios. Y eso que fué de mucho menos.
Y si es en el mar ya ni te cuento.

PD: Ya los evacuaron ayer de la zona más proxima a la primera erupción porque dicen los "expertos" que el magma se está desplazando hacia la costa.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #21 en: 12/10/11, 11:12:19 am »

Bueno, al menos han tomado alguna medida. A ver cómo se desenvuelve el asunto.
Telly_Olbasis
Desconectado

Sexo: Femenino De: ~aLmeRia~ [anDaLuCía] (L)
Registro: 17-10-07
~ Solo tus labios encienden mi piel .. ♥


Email
« Responder #22 en: 12/10/11, 21:02:03 pm »

Los equipos científicos que trabajan en la isla de El Hierro han encontrado esta tarde en el mar dos manchas con fuerte olor a azufre y peces muertos al suroeste de Punta Restinga, la primera a milla y media de la costa y la segunda a dos millas, según ha informado el Gobierno de Canarias.

En una comparecencia en rueda de prensa en Valverde, el director de Seguridad y Emergencias de Canarias, Juan Manuel Santana, ha señalado que esas dos manchas confirman dos focos de erupción volcánica, uno a 750 metros de profundidad y dos millas de distancia y otro a 500 metros bajo el mar y milla y media de distancia.

Santana ha señalado que esas dos focos concuerdan con lo que indican los gráficos sísmicos de las últimas horas, que muestran una reducción del tremor (el temblor continuo y característico que produce el magma en su camino hacia la superficie), lo que indicaría una reducción en la presión del magma en el subsuelo.
tuerkas_returns
Desconectado

Registro: 15-08-11
Email
« Responder #23 en: 16/10/11, 21:05:05 pm »

Yo hice la mili en el hierro (1997-1998). una isla espectacular y una gente majisima. Espero que no afecte a la población y si pueden saquen provecho.
dj Xterminator
Barcos y Putas again.
Desconectado

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 15-07-11
-★MILF INC ♥- *CANTADITAS 4L*


Email
« Responder #24 en: 16/10/11, 22:17:10 pm »

Eso de la mili ya suena al siglo pasado... :D, estaría bien k creciera la superficie de la isla con la erupción de lava y aumentar varias veces su tamaño, k será como formentera?, así habría más terreno, se edificaría más y en definitiva habría más turismo y bien para la ecomomía de la isla.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |