oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: la juventud ¿makinera?  (Leído 2287 veces)
>>Dj Jivo<<
OJETE
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jan: Der: Peich
Registro: 04-09-03
Since 1984...



Email
« Responder #30 en: 27/12/03, 19:51:59 pm »

Wenas a todos, antes de nada... ehem ehem... cuidao que l'avi Jivo se va a poner a hablar... los q pasen de rollacos tirad por la flecha para atrás XDDD

A ver... el principal y primordial problema es que NO ESCUCHAN LO QUE QUIEREN, sino LO QUE OTROS QUIEREN QUE ELLOS QUIERAN ESCUCHAR.

Me explico. Todos habréis visto estos ultimos años (me refiero a la generacion 80-85) que ultimamente el sistema musical ha cambiado una barbaridad. Ya no escuchamos lo que uno quisiera y ale, a jodernos, no, por suerte no. El problemilla ha venido a raíz de la variedad, que siempre es buena pero con mesura, es decir, si sabemos escoger y tenemos algo muy importante llamado CRITERIO, podemos escoger entre un amplio abanico de posibilidades.

El problema? Que se les ha dado a escoger ciertas cosas que les han creado falsas imagenes.

Desengañemonos, ni a quien le guste eminem es un skater ni a kien le guste Linkin Park es un heavy. Todos habréis exclamado a la vez: ooooh... pero que dice ahora! Si... tranquilos, ya se que he dicho una barbaridad, pero lo más preocupante no es que la haya dicho, sino que eso ocurre, hay críos (porque son crios) que con 14 o 15 años escuchan esos grupos y se creen los más. Se generan modas espejo, como yo le llamo, es decir, grupos sociales que se creen identificativos de un estilo pero que no son más que una mofa.

Igual nos pasó a nosotros, y lo que voy a decir ahora quizás hiera algunas sensibilidades, lo siento antes de nada, pero con la maquina y el hardcore se creó la figura del "pelao" o tambien llamado "bakala", es decir... el que va rapadete, de complexión generalmente "agimnasionada", ciertas ropas, ciertas marcas y algunos otros identificativos.

A mi es al primero que me dolió que cuando se hablase de maquina se hablara de los pelaos, del racismo o de la xenofobia... pero creedme, ocurrió y todavía hoy ocurre.

Igual les pasa a los otros estilos... yo voy con gente heavy que escucha Gamma Ray, Iron Maiden o vete tu a saber qué otros grupos y ven a un criajo enano escuchando Evanescence y haciendo el gesto heavy de los cuernos y se les cae la cara de vergüenza...

Igual nos pasa cuando vemos que una tia dice "si visten de ancho y son skaters mejor"... y la primera q no es skater es la propia tia.... me entendeis?

Con esto quiero decir que la juventud de hoy, primero, no tiene criterio, y segundo, parece que la cultura ha pasado a ser un olvido de la mente joven, es decir, que NO existe o es muy raquítica en ciertas personas. Es decir: decir "no... a mi no me gusta nada", es autolapidarse a uno mismo, es querer expresar en gritos "SOY INCULTO!!!"

Y desgraciadamente tambien pasa, ultimamente demasiada gente dice "a mi me da igual, yo escucho de todo". Si que es bueno tener ese tipo de cultura, pero igualmente bueno es tener una propiedad individual, un gusto musical... es decir, que les guste ALGO dentro de TODO.

Esos dos son los problemas principales, a parte del que ya conocemos todos que seria la incultura general de la gente en este país (chumba chumba, pumba pumba, bakalao, dance)... ya sabeis... a nuestro estilo lo han dinamitado muchas veces hacia la desgracia con nombres como esos....

Es decir... lo que debe cambiar el pensamiento de la juventud, a parte de la juventud, son esos "movedores de masa" llamados tecnicos de Marketing... porque son esos los que nos estan vendiendo el rollo, son ellos los que quieren cambiar la sociedad y son ellos los que, tras el previo pago de una cantidad de dinero por parte de los peces gordos, cambian la gente hasta el punto de convertirlos en peces culturales, es decir, TONTOS sin COCO.

No hace falta que diga que los peces gordos son ya de por si los incultos más bastos que hay... ya se sabe, a más dinero mas agilipollamiento...

He dicho, ante todo sin querer insultar a nadie en concreto y tirandome a mi la primera piedra:

Dj Jivo & Kafatastroika Team
--•[URI]•--
Tough ain't enough
Desconectado

Sexo: Masculino De: Moon River
Registro: 30-03-03
Let's go back!


Email
« Responder #31 en: 27/12/03, 21:21:17 pm »

Creo que Dj Jivo lo ha clavado.
NaNy_BoSs
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 26-04-03
ò.Ó


Email
« Responder #32 en: 27/12/03, 23:53:50 pm »

Tiene toda la razon.. :-\ y a pesar de yo tener 15 años..y estar incluida en ese grupito kel asocia como crios.. no me he sentido ofendida porke ha dixo la mayor verdad del mundo ::) aunque tmb debo decir..que yevo escuxando makina desd los 11 años... y que yo si que tengo mi propio gusto musical ques el hardcore y la makina ;D ..a pesar de que a veces escuxo un poco d otros estilos musicales..q nunca va mal.. :-[ Y eso que que ha dicho de los tipicos niños que dicen ser skaters solo por escuxar eminem o heavys por escuxar linkin paarck tiene toda la razon del mundo..porke mi colegio esta plagao d eso.. y ya me gustaria a mi que todos los d mi colegio empezaran a escuxar makina..y empezaran a valorarla y a sentirla como d verdad se merece.. >:(
TriSkEloN
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de mar
Registro: 13-11-03

Email
« Responder #33 en: 28/12/03, 12:14:38 pm »

lo k me parece flipante es k hay peña k dice k la makina es para los pelaos, asi k cada tipo de musica es para un tipo de sociedad y cada sociedad tiene un nombre. yo tengo 16 años y me gusta la makina y me llaman pelao mis amigos y yo k hago???? pues aceptarlo pk no puedo hacer nada mas  >:( :-X
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #34 en: 28/12/03, 12:39:12 pm »

ya bs nen la gnt asocia discotecas d makina o hardcore=pelaos,racistas,drogas,peleas,y vale k pasen xro no solo en esas discotecas sino k en todas,y yo flipo kon los crios k van al xque,pont...dl palo k solo van a escuchar al pum pum dl hardcore y a liarla y yevan escuchando musik cuatro dias k yo kon 18 años k tngo yevo mi vida escuchando makina (gracias tt sergio xD)y en las diskotks nunk la e liao,pa k?y los colegas mios se van a un pacha,atic o al cel xk dicen k pasan d ir al desk o al xque xk star toda una tarde/noche scuchando makina raya y tmb x si les pgn al palo los cuatro listillos d turno y solo escuchan kuatro temitas melodicos k les pongo xk sino ni eso,xk yo me levanto pa ir a currar a las 7 y ya scucho pum pum komo dicen,weno y d la gnt mayor ya ni hablar,nga gnt MAKINA A TOPE Y A TODAS HORAS ;D nus vemos dewww
Muri Deejay
Visitante


Email
« Responder #35 en: 28/12/03, 13:39:33 pm »

jivo eres un fiera  ;D Eres sociologo?
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |