Miscelánea > OFF-TOPIC
Cómo nos ven desde fuera?
<< < (20/33) > >>
Traveler:
A mi, sinceramente, el tema de "paisos catalans" no es que me entusiasme demasiado, mas bien no creo en ello.
De donde si reclamo las independencias es en Catalunya, por ser mi tierra y de Euskadi, porque siempre han apoyado la causa catalana y motivos personales.
En Valencia no quieren saber nada de independencias, está mas que claro.
El PP desde siempre está actuando con una represión adaptada a la democrácia, para eliminar lo poquito que queda de nacionalismo catalán, véase caso de TV3, por ejemplo.
Ellos hacen su trabajo, basándose en sus ideas. La "culpa" (por decirlo de algun modo) sería del pueblo de valencia, pero bueno, ellos son libres de decir: no queremos saber nada de los catalanes.
Es normal, cada pueblo debe elegir su destino.
A mi me sabrá mal que decidan eso, me sabrá mal por los amigos indepes que tengo alli, me sabrá mal por si no pueden ver TV3 (que hoy en dia, con internet... puedes ver todo).
Pero no podré hacer nada por ellos, puesto que es su elección.

Otra cosa es que si se comparta el catalán (dialecto valenciano, en este caso).

Del mismo modo que en Canadá o en media África, hablan francés sin tener nada que ver con Francia.
alexjumilla:
Esque yo no entiendo xk tienen k ver TV3 en valencia teniendo ellos canal 9, cada comunidad con sus television autonomica que pare eso la estan pagando por desgracia sus ciudadanos!!! es como si yo en mi pueblo tengo k ver el canal 9 por estar pegado a la comunidad valenciana pues no me mola la verdad yo kiero mi 7 Region de Murcia jajaja
màquina catalana:

--- Cita de: alexjumilla en 06/10/11, 23:47:42 pm ---Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD

-El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!!

--- Fin de la cita ---
En una ocasión Solde ya te dejo en ridiculo, no has aprendido.

Socios españoles llegan al 6 %, entre ellos andaluces, valencianos y balears. Socios de Barcelona y resto de Catalunya llegan a 90 % casi. Y si, el FCB es un simbolo de CAtalunya, és més que un club.

--- Cita de: Xavi9mm en 06/10/11, 20:10:29 pm ---

El Barça desde mi punto de vista ya ni debería simbolizar de forma ideólogica al nacionalismo e independentismo catalán, debido a que el grueso de su afición ya no es ni local ni regional. Es a nivel nacional y a nivel mundial. Y aun así, incluso dentro de Cataluña, cada vez se ve menos el binomio afición futbolistica - ideologia politica.

--- Fin de la cita ---
Lo sigue simbolizando y aún más, precisamente gente que ni le va el futbol, esta por el tema simbolismo y con Guardiola más.

Ya lo dejo bien claro el president Rosell, el Barça és més que un club, nosaltres som catalans i catalanistes. EL Barça és un club català...

Que ahora caiga bien el Barça por las españas es un espejismo que se acabara y todo volvera a su cauce dentro de unos años, en las españas sigue ganando el madrit, en los ultimos años, si el Barça ha crecido en popularidad un poco, pero no lo llega a superar. Cae bien por dos cosas, por que el Barça ha ganado el mundial y porque mou lo pone muy facil que caiga bien.

Dejad de predicar con la voz absoluta.
alexjumilla:
que el barsa a ganado un mundial es columpiarse un pokito my friends!!!!

España a ganado un mundial y el barsa tiene la suerte de tener en sus filas a la mayoria de los mejores jugadores españoles!!!

Y mi padre tiene 73 años y es del barsa de toda la vida amigo!!!! asi que no creo k k en 1943 el barsa fuera un espejismo en españa como tu dices...
ALDJ_991:

Os repito, chicos. El título del hilo reza así.

Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa