| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Cómo nos ven desde fuera? |
| << < (19/33) > >> |
| D4V1D:
--- Cita de: SoLDe en 05/10/11, 22:38:30 pm ---Si vamos, no puedo con mi vida. Yo tengo mis argumentos en la CE, tu hablas desde la ignorancia, como siempre. Ahora vas y abres un post llorando. --- Fin de la cita --- Argumentos? que argumentos tienes? que lo que hablan en Valencia es catalan por tus santos cojones? que Valencia hay que quemarla? que por tus santos cojones el español no existe/no es un idioma/no se habla en Epaña? Eso no son argumentos, son patrañas, patrañas y mas patrañas defecadas por un radical. |
| the support:
Re:Cómo nos ven desde fuera? ... Y nosotros dentro de donde estamos? |
| Xavi9mm:
--- Cita de: alexjumilla en 06/10/11, 23:47:42 pm ---Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD -El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!! -No se que xk os inventais terminos como pais valenciano cuando no se a llamado asi en la vida es la comunidad valenciana como esta la comunidad de aragon. Y vamos que el valenciano no es lengua xk es catalan pues tu cuando kieras se lo dices a la cara a un valenciano haber lo contento k te vas a urgencias. --- Cita de: Xavi9mm en 06/10/11, 20:10:29 pm ---Vamos a hablar de un tal Rafael Casanova, un jurista ESPAÑOL, un mero austracista, es decir, partidario en la guerra de sucesión ESPAÑOLA del archiduque Carlos de Austria. El catalán actualmente es un idioma hablado en España, Francia, Andorra e Italia, su dominio abarca Rosellón, Cataluña, Comunidad Valenciana (oficialmente llamado valenciano), Baleares, La Franja de Aragón, El Carxe y la ciudad de Alguer. --- Fin de la cita --- vamos esto es la mayor tonteria que he escuchado en la vida!!!!! QUE EN EL CARCHE SE HABLA CATALAN!!!!! jajajajajaja hombre es posible que algun catalan tenga alli un chalet y en los veranos pueda hablar catalan pero vamos te digo k se habla mas ingles en mi pueblo que catalan!!!!!! En Jumilla el unico catalan que se escucha por desgracia es VISCA cuando gana el barcelona. --- Fin de la cita --- Tu mejor que cualquiera de este foro sabra el estado del habla bien sea catalana (o valenciana segun el estatus oficial), debido a que los pueblecitos del Carche, son termino municipal de Jumilla no? Historicamente es una zona que formo parte de la Corona de Aragón en las conquista de estas tierras tanto por parte de Castilla como por parte de la Corona de Aragón de la zona de Murcia. Y que esta zona se pobló con gente valenciana, de ahi que este dentro del que podriamos denominar "mapa linguistico". Pero esto es como si dijeras, tambien que en zonas del extraradio de Barcelona, se enseña catalán en escuelas e institutos, veras calles rotuladas así, carteles, pero la lengua usada por la gente es el castellano y hasta ni usan el catalán. El tema de la denominación de lengua valenciana, es muy clara, el valenciano es la variedad local/regional de lengua catalana. ¿Porque se denominó valenciano? Hay muchos factores que han influido en ello: uno son las CCAA y otro las corrientes ideológicas, nacionalismo catalán, independentismo catalán, pancatalanismo, regionalismo valenciano, blaverismo, etc...Es decir, los propios valencianos al ver semejante panorama al preferido escindirse debido a no compartir nada en absoluto el contexto politico e ideologico de una parte de los catalanes. Lo mismo pasaba en Aragón, que se les ha nombrado por sus variedades locales, es decir fragatí, torrentí, mequinensá, etc..por el mismo motivo. El termino de país valenciano o pais valencià, viene a raiz de gente de izqueirdas sea en ambito nacional, regionalista o nacionalista; el termino historico es Reino de Valencia o Regne de València. Es como en Vascongadas el termino País Vasco o Euskadi fue mas impuesto por nacionalistas, indepentistas y algunos de izquierda; siendo que los terminos de siempre han sido Vascongadas, Provincias Vascas o hasta incluso Euskal Herria. El Barça desde mi punto de vista ya ni debería simbolizar de forma ideólogica al nacionalismo e independentismo catalán, debido a que el grueso de su afición ya no es ni local ni regional. Es a nivel nacional y a nivel mundial. Y aun así, incluso dentro de Cataluña, cada vez se ve menos el binomio afición futbolistica - ideologia politica. |
| SoLDe:
--- Cita de: D4V1D en 07/10/11, 00:50:15 am --- --- Cita de: SoLDe en 05/10/11, 22:38:30 pm ---Si vamos, no puedo con mi vida. Yo tengo mis argumentos en la CE, tu hablas desde la ignorancia, como siempre. Ahora vas y abres un post llorando. --- Fin de la cita --- Argumentos? que argumentos tienes? que lo que hablan en Valencia es catalan por tus santos cojones? que Valencia hay que quemarla? que por tus santos cojones el español no existe/no es un idioma/no se habla en Epaña? Eso no son argumentos, son patrañas, patrañas y mas patrañas defecadas por un radical. --- Fin de la cita --- Mi argumento para decir que el idioma oficial es el castellano está en la Constitución Española de 1978, si te crees un jurista capaz de contradecirla, adelante. En Argentina hablan argentino o español? Lo mismo se puede aplicar a Valencia, que sí, debe ser quemada del todo, llevan demasiados años con los mismos mandando y robando (probado judicialmente) que ya ni disimulan. No hables de radicalismos, que no soy yo el que no pasa del PPSOE, ten un poco de vista. |
| alexjumilla:
--- Cita de: Xavi9mm en 07/10/11, 01:29:05 am ---Tu mejor que cualquiera de este foro sabra el estado del habla bien sea catalana (o valenciana segun el estatus oficial), debido a que los pueblecitos del Carche, son termino municipal de Jumilla no? Historicamente es una zona que formo parte de la Corona de Aragón en las conquista de estas tierras tanto por parte de Castilla como por parte de la Corona de Aragón de la zona de Murcia. Y que esta zona se pobló con gente valenciana, de ahi que este dentro del que podriamos denominar "mapa linguistico". Pero esto es como si dijeras, tambien que en zonas del extraradio de Barcelona, se enseña catalán en escuelas e institutos, veras calles rotuladas así, carteles, pero la lengua usada por la gente es el castellano y hasta ni usan el catalán. --- Fin de la cita --- Pero vamos alli pueblecitos 0 eso te lo digo yo ya lo que hay son chalet y casas de campo y la gente vive en el pueblo! En el habla jumillana hay una influencia es verdad de muchas palabras que provienen del valenciano como nona o polsaguera que decimos cuando se levanta mucho polvo y eso creo k viene del valenciano! Pero vamos alli valenciano o catalan se habla 0 mas que nada xk durante 700 años ha sido parte de la corona de castilla!!! --- Cita de: Xavi9mm en 07/10/11, 01:29:05 am --- El termino de país valenciano o pais valencià, viene a raiz de gente de izqueirdas sea en ambito nacional, regionalista o nacionalista; el termino historico es Reino de Valencia o Regne de València. Es como en Vascongadas el termino País Vasco o Euskadi fue mas impuesto por nacionalistas, indepentistas y algunos de izquierda; siendo que los terminos de siempre han sido Vascongadas, Provincias Vascas o hasta incluso Euskal Herria. --- Fin de la cita --- Vamos que esto como cuando se le cambio el nombre al Reino de Murcia que era albacete y murcia por el nombre de Region de Murcia no ¿? pero vamos yo creo k no es oficial lo de Pais valencia todavia que eso lo dicen los de izquierdas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |