oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cómo nos ven desde fuera?  (Leído 15319 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #60 en: 01/10/11, 00:04:46 am »

Esto se ha hablado en este santo foro 3814782 veces. Pero nada.

Quiero el resulto del estudio sobre política.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #61 en: 01/10/11, 00:09:14 am »

Me hace gracia la comparativa MANIPULADA del folclore español casposo con la cataluña de gaudi, Cataluña o barcelona? que obras tiene gaudi fuera de la safe zone?

Si hablamos de caspa, hablamos de caspa y la hay en todos los sitios. Braus al carrer o de foc por las calles de tarragona, el notas con el aguilucho dando vueltas en Berga, gente subida una encima de otra y hasta hace poco sin proteccion alguna, MUY INTELIGENTE. Sardanas, el baile mas cutre y simple de la historia de la humanidad. Comer caracoles KE PUTO ASCO.

Los correfocs, de lo poco que se salva.

Si las sevillanas son mierda y la feria de abril tmb. Igual que los señoritos andaluces, ejerciendo de cacique en sus tierras, junto con el payes de viñas de vilafranca explotando negros.


Ahora nos ponemos hablar de artistas españoles de todas las epocas?
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #62 en: 01/10/11, 00:24:56 am »

Piensa que en el momento en que la estelada fue inspirada a partir de la estrella cubana, simbolizaba en parte la lucha contra el Glorioso Imperio Español antes de la independencia de Cuba.
Digamos que se emuló ese simbolo por compartir un "enemigo común" más que la propia ideología comunista.
Pero claro, ahí está la bandera cubana, la URSS, la china... lógicamente se asocia.
También fue otra época, y en ese momento España era enemiga de las américas.
En fin, por el momento la bandera que simboliza mejor mi ideología es la estelada.
Aun asi, me reitero, prefiero seguir ocupado por España, que caer en una espiral comunista.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #63 en: 01/10/11, 00:26:23 am »

Aun asi, me reitero, prefiero seguir ocupado por España, que caer en una espiral comunista.

Tonto no eres, la barriga bien llenita ante todo.

Aunque eso de "ocupado"....menuda patada a los libros de historia.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #64 en: 01/10/11, 00:51:27 am »

No será por mi que un vago vaya a gozar de los mismos privilegios que yo.
Del mismo modo que tampoco me gusta que un español del sur se tire medio año en las playas de Marbella mientras yo dia a dia tenga que estar dando el callo. Pero claro, estamos bajo leyes españolas.
Ya los Decretos de Nueva Planta eran centralistas, y hablamos de hace mucho, eh? Pero ahí seguimos:  Empeñados con el centralismo. El afán de controlarlo todo y erradicar lo que sea distinto (idioma, cultura, nuevas ideas...) Cara la galeria, eso si, todo maravilloso y una grande y libre.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #65 en: 01/10/11, 01:27:44 am »

Pues si eres mas bien capitalista, te interesa estar con españa, Globalizacion mercado mas fuerte. Que si que hay vagos que se aprovechan del sistema, pero eso ocurre aqui tambien. El problema esta en que alguien que tramea a hacienda y le devuelven 1000 es aplaudido en el bar, en lugar de denunciado. Y eso ocurre en el cap de creus, en tarifa o en finisterre, en italia, en portugal, en grecia. En alemania no, son mas serios.  Por eso alemania SI son diferentes a los españoles, los catalanes NO.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #66 en: 01/10/11, 16:54:10 pm »

No será por mi que un vago vaya a gozar de los mismos privilegios que yo.
Del mismo modo que tampoco me gusta que un español del sur se tire medio año en las playas de Marbella mientras yo dia a dia tenga que estar dando el callo. Pero claro, estamos bajo leyes españolas.
Ya los Decretos de Nueva Planta eran centralistas, y hablamos de hace mucho, eh? Pero ahí seguimos:  Empeñados con el centralismo. El afán de controlarlo todo y erradicar lo que sea distinto (idioma, cultura, nuevas ideas...) Cara la galeria, eso si, todo maravilloso y una grande y libre.

No se porque siempre estais con la misma demagogia de que la gente del norte de España trabaja, mientras la del sur se toca la barriga. Podria poner ejemplos mas claros sobre ello, sin la demagogia y el partidismo catalanista. Es decir, cifras y datos desde Madrid y no aproximaciones demagogicas desde Barcelona.


El idioma nadie lo erradica desde el estado español, solamente sigue su curso y es usado como herramienta de comunicacion entre dos personas, es decir puede usar tanto catalán como castellano.
La formación sobre lengua catalana la tienes, e incluso fuera de Cataluña la tienes, yo mismo curso una asignatura para libre eleccion que es Lengua Catalana I.
El tema cultural, dependerá de que la gente lo quieran mantener, sea bailar sardanas en Cataluña, sea bailar jota en Aragón, etc.

¿Nuevas ideas? Pero si mismamente CiU apoyo una ley en Madrid, para que si un partido politico que no tiene representacion parlamentaria en la actualidad, necesita reunir firmas hasta superar el 0,1 % del censo electoral de cada provincia. Y luego solo es el centralismo, ¿verdad?




Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #67 en: 01/10/11, 20:17:23 pm »

Actual vs Remember
España vs Catalunya
Hardcorianos vs Javi Boss

3 temas, un foro.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #68 en: 04/10/11, 12:31:30 pm »

Aprovecho tambien para comentar una cosa que no entiendo. A ver si iniciamos el hilo del debate por aquí.
Cómo es que tres familias residentes en Catalunya piden la enseñanza en otro idioma (el español) y se monta todo este follón.
Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

El español no es otro idioma, es EL idioma, junto al catalan.

Probablemente a las autoridades de la Comunitat Valenciana, que asi se llama, no hacen caso a las peticiones de catalan por que alli hablan valenciano.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #69 en: 04/10/11, 12:35:44 pm »

Piensa que en el momento en que la estelada fue inspirada a partir de la estrella cubana, simbolizaba en parte la lucha contra el Glorioso Imperio Español antes de la independencia de Cuba.
Digamos que se emuló ese simbolo por compartir un "enemigo común" más que la propia ideología comunista.
Pero claro, ahí está la bandera cubana, la URSS, la china... lógicamente se asocia.
También fue otra época, y en ese momento España era enemiga de las américas.
En fin, por el momento la bandera que simboliza mejor mi ideología es la estelada.
Aun asi, me reitero, prefiero seguir ocupado por España, que caer en una espiral comunista.

La estelada es una soplapollez de bandera, que no es ni oficial y que no representa a Cataluña. La estelada la hizo un mendrugo que se puso en pompa, se tiro un peo y trozo de mierda fue a parar a una senyera, manchandola y originando asi la estelada.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #70 en: 04/10/11, 17:35:29 pm »

David, contestaré a las perlas que has soltado, porque tengo tiempo.
Pero si vuelves a decir algo que muestre una evidente falta de cultura, conceptos y respeto simplemente te ignoraré. No perderé el tiempo contigo, eso ya lo debieron hacer tus padres o el colegio en su momento.

Está demostrado a nivel mundial que NO EXISTE el idioma "valenciano". Asi que no sigas por ahí, porque segun a quien se lo digas se va a reir en tu cara.
El ruso, el Urdu, el árabe, el japonés... son idiomas que no entiendo, son idiomas distintos a los que usamos habitualmente.
Partiendo de aqui, ¿cómo es que entiendo a la perfección el "valenciano" siendo un idioma distinto (tal como dices) al mio?
La respuesta es evidente, de lógica aplastante, y que cualquier ser superior a un homínido debe (o debería) ser capaz de entender:
El valenciano es un DIALECTO del catalán. Del mismo modo que lo es el "lleidetà" o el que hablan en la Cerdanya.
Y en el caso del idioma Español; el ecuatoriano, el andaluz, el de castilla... son dialectos de un mismo idioma.

Te lo simplicaré mucho para ayudarte a la comprensión: Imagina que tienes una bolsita de sugus que te has comprado y dentro tienes sugus de color rojo, amarillo, naranja, azules... son sugus de distintos sabores y colores pero todos estan en la bolsita que te has comprado. Mejor asi?

Qualquier información distinta a esta que digas, está equivocada. Y demuestra una considerable falta de cultura y lógica por tu parte. En serio, no vayas diciendo eso por ahí porque "se't veurà el llautó".

En cuanto a la falta de respeto por una bandera que no es la tuya... bueno, ni te contesto. Jamás bajo a esos niveles. Lo he dicho antes, le correspondía a tus padres y al colegio enseñarte los conceptos básicos de la educación.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #71 en: 05/10/11, 01:19:55 am »

Traveler, por esa regla de tres, como el español y el catalan se parecen y un castellanoparlante puede entender alguna palabra del catalan, tambien podriamos decir que el catalan es un dialecto del español...

Para mi lo que hablan en valencia podria ser catalan o una variante, pero como el pueblo que habla ese idioma considera o quiere que se considere valenciano, me limito a respetar sus decisiones linguisticas. O acaso el catalan en su momento no tuvo que luchar para no quedar como un dialecto?

Aqui lo que pasa es que vosotros los nacionalistas catalanes teneis las mismas pretensiones con los "paisos catalans" que Hitler tenia con Austria, y por lo tanto no os interesa que los valencianos puedan tener la determinacion de decir "el meu idioma es el valencia".

Lo de los sugus me ha hecho gracia xd al menos no se te ha ocurrido mencionar un chivato con pastillas rojas, verdes y amarillas xD

Este video de Pilar Rahola resume como es el nacionalismo catalan:
http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Sobre lo de la estelada, siento que no te haya sentado bien, pero como esa bandera no es mia ni de nadie, por que no esta al amparo de la ley, pues puedo reirme con gusto. Supongo que no hace falta decir que la bandera de Cataluña son les 4 barres, no?

Por tu primer parrafo y penultimo deduzco que crees poseer la verdad absoluta, pues decir que "Qualquier información distinta a esta que digas, está equivocada. Y demuestra una considerable falta de cultura y lógica por tu parte" dice mucho de tu nivel de prepotencia...
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #72 en: 05/10/11, 14:36:47 pm »

En cuanto a la falta de respeto por una bandera que no es la tuya... bueno, ni te contesto. Jamás bajo a esos niveles. Lo he dicho antes, le correspondía a tus padres y al colegio enseñarte los conceptos básicos de la educación.

Es que esa bandera no ha tenido un estatus oficial en la vida y asi como de relevancia historica, solo ha tenido relevancia a nivel de grupo de personas con un matiz ideologico.
Si hablamos de la señera/senyera o señal real no entiendo que desde un matiz independentista o nacionalista catalán..a una bandera que no es originaria del condado de Barcelona..sino del reino de Aragón. Es decir, anterior a la formación de la Corona de Aragón.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #73 en: 05/10/11, 17:43:33 pm »

El español no es una lengua, en todo caso seria el castellano. Y el valenciano no deja de ser un dialecto del catalan, como lo es la variante balear.

Que por otro lado, yo Valencia ni con un palo. Antes hay que quemarla.
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #74 en: 05/10/11, 18:07:37 pm »

El español no es una lengua, en todo caso seria el castellano. Y el valenciano no deja de ser un dialecto del catalan, como lo es la variante balear.

Que por otro lado, yo Valencia ni con un palo. Antes hay que quemarla.

Vaya, otro del palo Pilar Rahola xD que bonito es predicar y luego no seguir el ejemplo...
Eres tan libre de creer eso como lo son los valencianos de considerar que su lengua se llama valenciano.

Sobre el español:
-Francia->frances, Inglaterra->ingles, Alemania->aleman, Portugal->portugues, Japon->Japones...
-RAE (equivalente al IEC en Cat.) = Real academia de la lengua española...
-En todos los paises sudamericanos se refieren al idioma como español, los diccionarios en los que aparece este idioma se indica español y todos los sudamericanos que yo conozco dicen español.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |