oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cómo nos ven desde fuera?  (Leído 15301 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #30 en: 29/09/11, 13:33:07 pm »

Sin hablar del reportaje, que solo dire que me sorprendio el hecho de que el tio se entrevista con Aznar, Pujol, Jimenez Losantos, la tia esa de telemadrid famosa, y un largo etc...( no he visto todo el reportaje) por lo que sospecho que no es un pelacanyas cualquiera. Pero solo quiero hacer una pregunta a modo de informacion y por curiosidad porque quiero saber del tema.

Los que decis que la historia como la cuentan en los coles, universidad, television, etc... es un fake. Entonces:

Me podeis recomendar, porfavor, que libros o que historiadores puedo leer que vosotros considereis que explican la historia de Catalunya/espanya veridica y objetiva al 100%? En serio que lo digo porque tengo muchas ganas de empezar a indagar en historia del Pais, pero como oigo siempre que decis esto de que en la ensenyanza y la tele toda la historia es manipulada pues me gustaria leer lo mismo que vosotros.

Gracias!

Yo cuando hablo de historia manipulada en el colegio, hablo de la de aqui, aunke eso varia dependiendo el profesor no he tenido la suerte de recibir la educacion en un lugar mas libre. Libros de la mano de Ed. vicens vives pfffff purried. Uno que vi no hace mucho, historia de españa de colección austral no estaba nada mal.

Y de forma más resumida: parece increible, pero la entrada de ESPAÑA (historia) de wikipedia es lo mas objetivo e imparcial que he leido sobre el tema. Por lo menos cuando la miré.
 tmb las guerras mundiales están bastante bien. No hay opinion solo sucesos, y que cada uno piense lo que kiera, si actuan con o sin razon los bandos etc..
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #31 en: 29/09/11, 14:37:30 pm »


Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

(125000/5111706)*100=2,44 % de la poblacion. No llega al 3 % de la población, es decir, tufo a pancatalanismo.


Oh, qué bonitos numeros! Ahora que has hecho unos calculos para 125000 personas en el País Valencià, porque no haces los mismos cálculos para 3 personas en Catalunya?
Y ya de paso me explicas poque unos si y otros no.
A qué tufea esto??
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #32 en: 29/09/11, 14:44:36 pm »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, indagare en el asunto.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #33 en: 29/09/11, 15:11:06 pm »


Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

(125000/5111706)*100=2,44 % de la poblacion. No llega al 3 % de la población, es decir, tufo a pancatalanismo.


Oh, qué bonitos numeros! Ahora que has hecho unos calculos para 125000 personas en el País Valencià, porque no haces los mismos cálculos para 3 personas en Catalunya?
Y ya de paso me explicas poque unos si y otros no.
A qué tufea esto??

Dudo que sean 3 personas, siendo más del  60 % de la poblacion catalana no usa la lengua catalana ni en su vida cotidiana y hasta ni en su vida laboral, si acaso en el rotulo de su negocio xd
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #34 en: 29/09/11, 15:27:47 pm »


Y en cambio, en el País Valencià, cada año, 125000 personas piden enseñanza en catalán y el PP no les hace ni caso.

Qué explicación lógica veis con estos datos?

(125000/5111706)*100=2,44 % de la poblacion. No llega al 3 % de la población, es decir, tufo a pancatalanismo.


Oh, qué bonitos numeros! Ahora que has hecho unos calculos para 125000 personas en el País Valencià, porque no haces los mismos cálculos para 3 personas en Catalunya?
Y ya de paso me explicas poque unos si y otros no.
A qué tufea esto??

Dudo que sean 3 personas, siendo más del  60 % de la poblacion catalana no usa la lengua catalana ni en su vida cotidiana y hasta ni en su vida laboral, si acaso en el rotulo de su negocio xd

Siento decepcionarte, pero solo 3 familias lo han pedido. España ya no es lo que era, eh?

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/451940-les-tres-families-contra-la-immersio-amenacen-amb-anar-a-estrasburg.html

Otra cosa es que cada uno se exprese con el idioma que quiera en su vida. Faltaria mas!

Anda, haz los mumeros por favor, que lo veamos todos.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #35 en: 29/09/11, 16:27:21 pm »

Siento decepcionarte, pero solo 3 familias lo han pedido. España ya no es lo que era, eh?

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/451940-les-tres-families-contra-la-immersio-amenacen-amb-anar-a-estrasburg.html


No han pedido, han recurrido a la justicia, que es distinto, y a ser posible, usa medios nacionales para este tipo de noticias, no me gusta los medios ideologicamene influenciados y con lineas editoriales muy marcadas.

Esto es como la lucha por derechos laborales, todo el mundo los quiere y nadie se lo molesta en luchar por ello o ponerse en medio de una burocracia, y no les hables de huelga que no qieuren perder los 100 euros que al finde siguiente hay fiesta Matineé xd.
Es como si quisiera yo inicar hacer una ILP en contra de la inmigración y que se expulsara a toda la gente que entro de forma irregular desde el año 1996 (inclusive la regularizada posteriormente sin tener puesto de trabajo). Quien firmaría, quíen me ayudaria en otros puntos de España a llevarla a cabo, es decir, gente que colaborara en la via publica, obteniendo firmas e informando del tema, 4 gatos.
Todo el mundo vociferará en voz alta durante el telediario, pero el dia de las elecciones, papeleta a PP o PSOE, o si en Cataluña a CiU o PSC xd

Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #36 en: 29/09/11, 18:17:02 pm »

Siento decepcionarte, pero solo 3 familias lo han pedido. España ya no es lo que era, eh?

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/451940-les-tres-families-contra-la-immersio-amenacen-amb-anar-a-estrasburg.html


No han pedido, han recurrido a la justicia, que es distinto, y a ser posible, usa medios nacionales para este tipo de noticias, no me gusta los medios ideologicamene influenciados y con lineas editoriales muy marcadas.

Esto es como la lucha por derechos laborales, todo el mundo los quiere y nadie se lo molesta en luchar por ello o ponerse en medio de una burocracia, y no les hables de huelga que no qieuren perder los 100 euros que al finde siguiente hay fiesta Matineé xd.
Es como si quisiera yo inicar hacer una ILP en contra de la inmigración y que se expulsara a toda la gente que entro de forma irregular desde el año 1996 (inclusive la regularizada posteriormente sin tener puesto de trabajo). Quien firmaría, quíen me ayudaria en otros puntos de España a llevarla a cabo, es decir, gente que colaborara en la via publica, obteniendo firmas e informando del tema, 4 gatos.
Todo el mundo vociferará en voz alta durante el telediario, pero el dia de las elecciones, papeleta a PP o PSOE, o si en Cataluña a CiU o PSC xd

Bastante cierto tu punto de vista.

Disculpa por haber elegido esta noticia, es de las primeras que me salian en Google. Supongo que habrá mas neutrales.
màquina catalana
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 06-06-07
Email
« Responder #37 en: 29/09/11, 20:18:22 pm »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, indagare en el asunto.
Mestre, no t'ofeguis amb aquestes "recomendaciones" amb plural, crec que hauràs de fer una planificació i tot, de tantes "recomendaciones".
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #38 en: 29/09/11, 20:22:43 pm »

Muchas gracias a todos por las recomendaciones, indagare en el asunto.
Mestre, no t'ofeguis amb aquestes "recomendaciones" amb plural, crec que hauràs de fer una planificació i tot, de tantes "recomendaciones".

Home, entre el que m'ha dit l'un i m'ha dit l'altre, ja en tinc per mirar... :D

the support
Visitante


Email
« Responder #39 en: 29/09/11, 20:37:39 pm »

Si es pot emprar el català ;D
Beevor té molt bones obres d' història, és l'historiador que tinc com a referència si vull realitzar algún treball o informar-me sobre alguna cosa. Referents a la història espanyola només en conec aquest títol, però el guardo com una relíquia xD.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #40 en: 30/09/11, 07:50:31 am »

Tambien me informaré  ;)
Espero que sean otros libros de historia que loas que se leyó vuestro amado rey Juan Carlos, dónde dijo que el idioma español nunca se ha impuesto sobre otros. Un rey no puede mentir de esa forma, por favor... que las marujas de la meseta se lo creen.

"Nunca fue la nuestra, lengua de imposición, sino de encuentro; a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano: fueron los pueblos más diversos quienes hicieron suyo por voluntad libérrima, el idioma de Cervantes"
Juan Carlos de Borbón, rey Juan Carlos I, discurso de entrega de los premios Cervantes, 23 de abril de 2001.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #41 en: 30/09/11, 13:53:08 pm »

Y si se impuso, bien que hicieron. El castellano ya tenia normas, mientras que el catalan o el sudaquil en cada pueblo variaban la forma de llamar las cosas. Muy util, si señor. Ahora que alguno diga que eso es enriquecerse culturalmente o alguna locura de esas.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #42 en: 30/09/11, 15:11:49 pm »

Jajajaja, qué buena esa! Asi que mientras el espaÑol ya tenia normas, en el resto del mundo salíamos de las cuevas, no?
Tu sabias que Catalunya tuvo el primer parlamento del mundo? Tu sabes de cuando datan los primeros textos en catalán? Tu sabias que mientras en Catalunya andabamos con la industria, en la meseta apenas sabian leer o escribir?
Sabias tambien que el espaÑol tiene dialectos? Sabias que muchas palabras que se usan en el sur de espaÑa son árabes? Qué util, no?
Mientras el pueblo de España ha ido creando su glorioso imperio mediante el genocidio (en America del Sur, por ejemplo) Catalunya se estaba culturizando. O saliendo de las cuevas, como pretendes hacer ver.

Entonces en qué quedamos? El espaÑol se ha impuesto sobre los otros? O los pueblos ocupados dijeron: Oh, maravilloso! Ocupa nuestra tierra, mata nuestros niños, llevate nuestras cosechas, cambiadnos las leyes adaptándolas a las vuestras! Adelante, si, teneis la puerta abierta!

Luego os quejais que la gente no os traga con vuestra chuleria espaÑola. ´

Por último, échadle un vistazo al atrículo 3.3 de vuestra amada Constitución EspaÑola:
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

D4V1D
Visitante


Email
« Responder #43 en: 30/09/11, 18:36:07 pm »

Esto es un reportaje de el conflicto Catalunya - España

vaya chorradas
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #44 en: 30/09/11, 18:49:08 pm »

Resto del mundo? NO, zonas castellanizadas SI.

Esta muy bien que tuviese lo que le diera la gana, lo unico que se que mientras el castellano tenia unas normas,  por aqui cada uno hablaba como se la sudaba, hoy en dia le llaman "catalan oriental y occidental" para disimular. Y es lo normal una lengua primaria que en cada pueblo se hable un poco diferente, no es una critica, es lo que sucede normalemente con cualquier lengua. Por suerte alguien la normaliza y dice a partir de ahora el porc es porc para todos y no tosinu (aun se le llama asi por las tierras del ebre).
Si el catalan escrito puede estar desde antes del origen de la tierra PERO NO ESTABA NORMALIZADO. EL CASTELLANO SI. Facil de entender.

Si tiene dialectos claro, propiciado por lo que digo anteriormente en cada zona hablan de una manera. Si, fui a primaria.

Genocidio? claro que si campeon. Dime cuantos millones de habitantes hay oscuritos por america del sur. Ahora dime cuantos indios hay  por america del norte. Mientras los borrachos ingleses violaba y mataban, los españoles, chutaban a sus mujeres y se iban al nuevo mundo y se mezclaba con la raza de alli. España mientras tmb estaba culturizandose puesto que cataluña Es España, como por ejemplo el uso del tomate o la patata. Y catalanes tmb iban al nuevo mundo. Este verano por parte de nacionalistas no se decia que colon podia ser catalan? Por lo tanto catalanes tmb viajaron.

Saliendo de las cuevas no, hablando el payes hasta el 1900 SI. ¿Prat de la Riba fué no?

Puede que se impusiera, ademas de dejarse imponer, por comodidad de mercado y porque tenia una normativa mas generalizada, mientras que el idioma natal a 20 km no te servia de nada. Lenguaje = codigo para entenderse en la comunicacion, NO argumento politico. Veo que  tu si faltastes a las clases de primaria donde se daba eso.

"Oh, maravilloso! Ocupa nuestra tierra, mata nuestros niños, llevate nuestras cosechas, cambiadnos las leyes adaptándolas a las vuestras! Adelante, si, teneis la puerta abierta!"

Si esto afirma que no fuistes a primaria. Para el resto de la humanidad que si ha ido a clases, fue una boda entre castilla y el reino catalanoaragones. Y antes de todo eso, HISPANIA era en si el mismo reino ya. Como mucho los romanos si entraron por la fuerza.


Chuleria? Mas bien, la verdad ofende.

Si respeto si, hacerlo VITAL y usarlo de lengua primaria, es auto cortarse las alas mas lejos del ebro y de los pirineos. Por lo tanto, perdida de tiempo. Pero claro, por aqui no se mira uno mas lejos de su ombligo con la endogamia bizarra. Aun se estilarán los matrimonios de conveniencia por la cataluña profunda, seguro.




Páginas: 1 2 [3] 4 5 6 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |