oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 11   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cómo nos ven desde fuera?  (Leído 15402 veces)
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #75 en: 05/10/11, 18:19:28 pm »

Yo estoy de acuerdo con el xaval de Aran, lo siento.


No voy a ser yo quien contradiga a los sudamericanos pero:

Artículo 3 de la CE:

El castellano y las demás lenguas  españolas

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #76 en: 05/10/11, 18:59:08 pm »


Sobre el español:
-Francia->frances, Inglaterra->ingles, Alemania->aleman, Portugal->portugues, Japon->Japones...
-RAE (equivalente al IEC en Cat.) = Real academia de la lengua española...
-En todos los paises sudamericanos se refieren al idioma como español, los diccionarios en los que aparece este idioma se indica español y todos los sudamericanos que yo conozco dicen español.

Vaya, algo con sentido. Muy bien.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #77 en: 05/10/11, 20:12:16 pm »

Se puede llamar de las 2 formas, y se admite, pero es un barbarismo.

Ya ke el Español es cualquier lengua que se habla en España: euskera, gallego, catalan y castellano. La mas popular pasando el pirineo y el atlantico obviamente es el castellano.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #78 en: 05/10/11, 20:37:47 pm »

Oh, claro!

Entonces en Suiza no hablan el aleman, ni el frances, ni el romanche.... hablan el Suizo.

Lamentable.

http://www.youtube.com/watch?v=maJkssx-YNE
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #79 en: 05/10/11, 20:52:59 pm »

Oh, claro!

Entonces en Suiza no hablan el aleman, ni el frances, ni el romanche.... hablan el Suizo.

Lamentable.

http://www.youtube.com/watch?v=maJkssx-YNE

JAJAJAa ke fail eres, porque no respondes lo anterior a esto?

Evidentemente hay fallos, pero para españa vale y si, TU catalan es un lenguaje ESPAÑOL al igual que tu.

D4V1D
Visitante


Email
« Responder #80 en: 05/10/11, 21:53:14 pm »

Como dice Manded se puede decir de las dos maneras, o sea que eso de "El español no es una lengua" que ha dicho solde es una gran recagada xd

Y lo que diga la constitucion no necesariamente debe ir a misa, por que si la llevamos a rajatabla, tambien hay un articulo que dice que el ejercito debe garantizar la unidad de España.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #81 en: 05/10/11, 22:03:00 pm »

Ya claro, ahora la constitución sólo interesa cuando es necesario.

Y repito, en España no se habla el español, se habla el castellano, català, euskera y galego.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #82 en: 05/10/11, 22:04:32 pm »

Ya claro, ahora la constitución sólo interesa cuando es necesario.

Y repito, en España no se habla el español, se habla el castellano, català, euskera y galego.

Y todas son lenguas Españolas. Al igual que el portugues y el ingles son lenguas ibericas.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #83 en: 05/10/11, 22:06:18 pm »

Si se hablan en el estado Español no van a ser rusas.
GENUINE_90S
Visitante


Email
« Responder #84 en: 05/10/11, 22:12:30 pm »

Ya claro, ahora la constitución sólo interesa cuando es necesario.

Y repito, en España no se habla el español, se habla el castellano, català, euskera y galego.

y no te olvides del arabe jajajajaaj
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #85 en: 05/10/11, 22:23:33 pm »

Ya claro, ahora la constitución sólo interesa cuando es necesario.

Y repito, en España no se habla el español, se habla el castellano, català, euskera y galego.

bla bla bla bla bla

otra cosa es que te escuezan las almorranas al oir eso de español, pero estamos en España y es lo que hay.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #86 en: 05/10/11, 22:38:30 pm »

Si vamos, no puedo con mi vida.

Yo tengo mis argumentos en la CE, tu hablas desde la ignorancia, como siempre.

Ahora vas y abres un post llorando.
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #87 en: 06/10/11, 00:03:20 am »

Oh, claro!

Entonces en Suiza no hablan el aleman, ni el frances, ni el romanche.... hablan el Suizo.

Lamentable.

http://www.youtube.com/watch?v=maJkssx-YNE

JAJAJAa ke fail eres, porque no respondes lo anterior a esto?

Evidentemente hay fallos, pero para españa vale y si, TU catalan es un lenguaje ESPAÑOL al igual que tu.

Disculpa, no lo he mencionado porque es aceptada las dos formas.
Aun así, no es/deberia ser correcto porque cuando nos referimos al "castellano", estariamos hablando del dialecto español que se habla en Castilla, del mimso modo que el "balear" es el dialecto del catalán que se habla en Baleares.
La lógica nos dice esto. Ahora, si el rey de España o la sagrada unidad del glorioso imperio español, dicen lo contrario.... no es asunto mio.

Respecto lo de que el idioma catalán es un idioma español... Es gracioso ver como hace mas de 300 años que quereis ser el centro del mundo cueste lo que cueste.
El catalán es el idioma de Catalunya, un idioma catalán. Si acaso, podrias decir que es una evolución latina como el francés, el italiano, el galego... pero no que sea un idioma español por muy que actualmente pertenezcamos a España legalmente y amparados por la gloriosa constitución del imperio espaÑol.
Cuando el catalán dejó de ser latin para convertirse en otro idioma, faltaban siglos para estar ocupados por España.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #88 en: 06/10/11, 20:10:29 pm »


Respecto lo de que el idioma catalán es un idioma español... Es gracioso ver como hace mas de 300 años que quereis ser el centro del mundo cueste lo que cueste.
El catalán es el idioma de Catalunya, un idioma catalán. Si acaso, podrias decir que es una evolución latina como el francés, el italiano, el galego... pero no que sea un idioma español por muy que actualmente pertenezcamos a España legalmente y amparados por la gloriosa constitución del imperio espaÑol.
Cuando el catalán dejó de ser latin para convertirse en otro idioma, faltaban siglos para estar ocupados por España.

Te vas al 11 de septiembre de 1714?

Vamos a hablar de un tal Rafael Casanova, un jurista ESPAÑOL, un mero austracista, es decir, partidario en la guerra de sucesión ESPAÑOLA del archiduque Carlos de Austria.
El catalán actualmente es un idioma hablado en España, Francia, Andorra e Italia, su dominio abarca Rosellón, Cataluña, Comunidad Valenciana (oficialmente llamado valenciano), Baleares, La Franja de Aragón, El Carxe y la ciudad de Alguer.
Anteriormente sería uno de los idiomas hablados en la corona de Aragón (de la cual el Condado de Barcelona o bien Cataluña, era una provincia) y antes de existir la corona de Aragón pues el Condado de Barcelona.

Formación de ESPAÑA, matrimonio entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, reina de la Corona de Castilla y rey de la Corona de Aragón. Lo cual, demuestra que no hubo ninguna ocupación, sino una unión.

Si te refieres a la guerra de sucesión ESPAÑOLA y al decreto de Nueva Planta, pues el decreto de nueva planta fue consecuencia de una derrota, es obvio, las condiciones las ponen los vencedores. Al igual que eso significo la perdida de territorios del Imperio ESPAÑOL.

La cuestión es que tesis es las que se fundamenta el nacionalismo e independetismo catalán, no tienen solidez alguna. (Pero mientras este TV3, medios de comuniacón afines, consejeria de educación adcotrinada y la existencia como Comunidad Autonoma, se sostendrán parcialmente xd)
alexjumilla
Desconectado

Sexo: Masculino De: Jumilla (MURCIA) & Albacete ESPAÑA!!!!!!
Registro: 30-12-10
Hardcore will never die!!!


Email
« Responder #89 en: 06/10/11, 23:47:42 pm »

Este post es de ridiculos en fin... yo despues de ver el documental me quedo muerto xD

-El barsa es el equipo que simboliza el pais catalan!!! Cuando la mitad de los jugadores son de fuera de cataluña menos los nacidos en la comunidad, ahora pedro messi iniesta villa etc... son el simbolo catalan!!! Y encima hay mas seguiros del barsa en el resto de españa que en toda cataluña!!!!

-No se que xk os inventais terminos como pais valenciano cuando no se a llamado asi en la vida es la comunidad valenciana como esta la comunidad de aragon. Y vamos que el valenciano no es lengua xk es catalan pues tu cuando kieras se lo dices a la cara a un valenciano haber lo contento k te vas a urgencias.

-ESPAÑA como pais surgio del matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragon ( cataluña solo era parte de aragon igual que valencia) de hay su escudo de armas en el cual representan los 5 reinos que forman el pais CASTILLA LEON ARAGON NAVARRA Y GRANADA.

Vamos a hablar de un tal Rafael Casanova, un jurista ESPAÑOL, un mero austracista, es decir, partidario en la guerra de sucesión ESPAÑOLA del archiduque Carlos de Austria.
El catalán actualmente es un idioma hablado en España, Francia, Andorra e Italia, su dominio abarca Rosellón, Cataluña, Comunidad Valenciana (oficialmente llamado valenciano), Baleares, La Franja de Aragón, El Carxe y la ciudad de Alguer.

vamos esto es la mayor tonteria que he escuchado en la vida!!!!! QUE EN EL CARCHE SE HABLA CATALAN!!!!! jajajajajaja hombre es posible que algun catalan tenga alli un  chalet y en los veranos pueda hablar catalan pero vamos te digo k se habla mas ingles en mi pueblo que catalan!!!!!! En Jumilla el unico catalan que se escucha por desgracia es VISCA  cuando gana el barcelona.


Yo la verdad un independentismo sin ningun pasado historico me parece de risa cuando a sido cataluña un pais ¿? vale k no fuera musulmana pero era protectorado frances que pa mi es peor k ser español...  Sin embargo un vasco para mi si puede tener algo de razon pero sin anexionarse navarra
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 11   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |