oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Europa amenazada con dictaduras militares  (Leído 2011 veces)
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #30 en: 11/06/11, 10:10:01 am »

Yo creo que será al revés: si siguen imponiendo medidas neoliberales y recortando derechos los ciudadanos dejarán de sentirse representados por la "democracia" (que cada vez más se está transformando en la dictadura de los "mercados") favorecerán que se produzca una revolución totalitaria antiliberal, ya sea fascista, comunista o de nuevo cuño. Antes en España la gente se quejaba pero nadie movía un dedo, ahora van surgiendo acampadas masivas, en Grecia están en pie de guerra... O se pone coto al poder de los mercados y se devuelve el poder de decisión a los ciudadanos o ya veremos cómo acaba la cosa.

Cuidado cuando hablamos de "mercados".

Una cosa es que digamos que existen organismos que no son democráticos y que nadie controla, que nadie sabe bien bien porque existen, porque hacen lo que hacen o en base a qué se decidió fundarlos en su día....bien sea el FMI, la OMC y otra serie de organismos salidos de Bretton Woods y otros acuerdos.

Esa parte te la compro.

La que no te compro es la de los mercados financieros. Los ciudadanos han decidido durante muchos años endeudarse disparatadamente, adelantando el consumo hoy pagado con la renta de mañana, pero han necesitado dinero para comprar anticipadamente. Ese dinero viene de los bancos y de los ahorradores.

Bien...Ahora llegamos al punto interesante: Países como España, endeudados hasta las cejas, seguían gastando mucha más de lo que ingresaban (déficit anual), de forma irresponsable cabe decir. Para poder seguir gastando tenían que pedir dinero. ¿Tú le dejarías dinero a una persona en paro, que gasta más de lo que ingresa y que ni busca trabajo ni estudia? Yo creo que no....a menos que le subas el tipo de interés una burrada.

Eso son los mercados. Exigen medidas de ajuste para poder hacer frente a los pagos.
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #31 en: 12/06/11, 11:14:49 am »

Yo creo que será al revés: si siguen imponiendo medidas neoliberales y recortando derechos los ciudadanos dejarán de sentirse representados por la "democracia" (que cada vez más se está transformando en la dictadura de los "mercados") favorecerán que se produzca una revolución totalitaria antiliberal, ya sea fascista, comunista o de nuevo cuño. Antes en España la gente se quejaba pero nadie movía un dedo, ahora van surgiendo acampadas masivas, en Grecia están en pie de guerra... O se pone coto al poder de los mercados y se devuelve el poder de decisión a los ciudadanos o ya veremos cómo acaba la cosa.

Cuidado cuando hablamos de "mercados".

Una cosa es que digamos que existen organismos que no son democráticos y que nadie controla, que nadie sabe bien bien porque existen, porque hacen lo que hacen o en base a qué se decidió fundarlos en su día....bien sea el FMI, la OMC y otra serie de organismos salidos de Bretton Woods y otros acuerdos.

Esa parte te la compro.

La que no te compro es la de los mercados financieros. Los ciudadanos han decidido durante muchos años endeudarse disparatadamente, adelantando el consumo hoy pagado con la renta de mañana, pero han necesitado dinero para comprar anticipadamente. Ese dinero viene de los bancos y de los ahorradores.

Bien...Ahora llegamos al punto interesante: Países como España, endeudados hasta las cejas, seguían gastando mucha más de lo que ingresaban (déficit anual), de forma irresponsable cabe decir. Para poder seguir gastando tenían que pedir dinero. ¿Tú le dejarías dinero a una persona en paro, que gasta más de lo que ingresa y que ni busca trabajo ni estudia? Yo creo que no....a menos que le subas el tipo de interés una burrada.

Eso son los mercados. Exigen medidas de ajuste para poder hacer frente a los pagos.
correcto cuando el presidente de un banco ofrece bonus o primas por firmar 100 o 1000 creditos con personas de alto riesgo de cobro  , entonces el riesgo es del banco es una una practica poco etica , si el banco a prestado sin garantia de cobro y tanto el gerente como el presidente han aumentado sus emolumentos gracias a esta practica xk cojones tiene que pagar el estado todo ese dinero desfalcado ?

No me digas para asegurar el dinero xk igual que ha rescatado a los bancos se tendrian que nacionalizar , tal vez si hubiera echo lo mismo ahora estariamos forrados y no endeudados hasta los limites insospechados .

El despilzarro viene de los diputados , eurodiputados , concejales , pensiones vitalicias , sueldos millonarios , corrupcion , coches oficiales , monarquia y demas .
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #32 en: 12/06/11, 13:36:19 pm »


Bien, primera vez que estoy de acuerdo contigo en algo. Pero eso no contradice lo que he dicho anteriormente.

ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #33 en: 22/06/11, 13:39:31 pm »

Barroso advierte de que "no hay plan B" para Grecia
Grecia vota hoy la moción de confianza sobre el primer ministro Yorgos Papandreu y en apenas una semana tendrá su prueba de fuego: debe aprobar por lo civil o por lo militar un severo plan de austeridad que incluye miles de despidos de funcionarios, bajada de sueldos y de pensiones y un programa de privatizaciones que prácticamente solo deja en manos del Estado las islas y el Partenón. ¿Y si eso falla? "No hay plan B", ha asegurado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso. Si Grecia no aprueba los recortes (con una tensión social creciente en la calle contra esa propuesta) "no hay alternativa", ha afirmado en rueda de prensa.
http://www.elpais.com/articulo/economia/Barroso/advierte/hay/plan/B/Grecia/elpepueco/20110621elpepueco_1/Tes
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |