oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: unas cuantas preguntas de opinion personal pa la peña del foro!  (Leído 2005 veces)
DJ. EVO

Sexo: Masculino De: La Llagosta (Barcelona)//Santa Fe (Granada)
Registro: 03-09-02
The Barbacoa Master's life at Georgie Dann!! Ò_ó!

Email
« en: 13/12/03, 11:29:59 am »

Wenas! Os explico: Stoy haciendo un trabajo de investigacion sobre la musica makina, y hay varios puntos donde necesito contrastar opiniones de diversas personas. Aki os dejo unas preguntas de opinion personal, k me gustaria mucho que contestaseis.

1. Como veis la situacion de la makina actualmente? en este ultimo año veis cambios positivos? en que? Sigue triunfando este estilo? Que cosas cambiariais a la hora de producir? Que cosas negativas pensais que dañan a la makina hoy en dia?

2. Comercialidad. ¿SI O NO?

Gracias pipol ;), un saludo
Walkie Team Nº 4 ( FernanMixx )

Registro: 01-03-03
AI TENEIS A LOS Q MAS LA LIAN...XD

Email
« Responder #1 en: 13/12/03, 11:39:04 am »

1-la makina esta mal,pero gracias a rekena saldremos adelante y volveremos a ser lo ke eramos.

2-NO a la comercialidad y SI a la RADIKALIZACION
Hard.DJ

Registro: 11-12-02
Dale Dale!!!

Email
« Responder #2 en: 13/12/03, 12:30:34 pm »

1- la makina pa ke engañarnos esta algo mejor k el año pasado pro tampoko podemos tirar cohetes, k haya emprendido el welo es muy weno y nos favorece a todos. poko a poko.

2. sobre la comerciabilidad siempre han habido temas mas comerciales que otros no veo por ke no deben haberlos.

un saludo
DNeos
Visitante

Email
« Responder #3 en: 13/12/03, 12:47:28 pm »

1. Personalmente hoy por hoy la veo muerta, salvo expeciones que salen y hasta que los sellos independientes empiecen a sacar sus cosas. Cosas positivas han sido las nuevas promesas y la vuelta de Requena. Cambiaria las estructuras de los temas e innovaria con nuevos samples de voz, sonidos (pero siempre agresivos), etc...
Dañan a la makina el ambiente que hay alrededor, que no haya bases y como opinion personal muchos (no todos) de los temas evolucion, que la llevan a una vertiente mas comercial, mas light y donde poco veo de makina (opinion personal,que no haya lios)

2. Rotundamente no. A estilos underground como hardcore,hardtrance,makina...si haces esto los matas. Se podria hacer alguno pero ya sabemos lo que pasa luego, si vende no se pararia de sacar temas comerciales
-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!

Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad

Email
« Responder #4 en: 13/12/03, 13:38:49 pm »

1- La veo muy mal, aunk kizas algo mejor ke el año anterior, ya k aora la salida de los sellos independientes, la vuelta fuerte de rekepower y las producciones k se nos avecinan por parte de otros productores me acen ver una luz de esperanza. Espero k el estilo 'rekesiano' triumfe y los demas productores opten x acer temas mas underground, ya k la makina es eso, 1 estilo underground, y k las bases no son simple acompañamiento, son la esencia d la makina, LA TRALLA.

2- Comercialidad? NUNCA. La makina NO es 1 estilo comercial, para estilos comerciales ya tenemos el dance y otros de este mismo palo. Temas comerciales en la historia de la makina siempre an abido, y no estoy en contra, de lo k si estoy en contra es del ABUSO k se da a esta comercialidad (plagios flying free), k esto es lo k HUNDE nuestro estilo. La comercialidad mato al hard trance, a matado o poco le keda al progresivo, y la makina... no opino xke aun veo esperanzas y aires de cambio de parte d algunos productores.

GiorGio

Registro: 01-10-03

Email
« Responder #5 en: 13/12/03, 14:37:54 pm »

1.- Para mi la makina no esta muerta evidentemente, le falta muy poko para morir, esta claro, no es lo mismo lo de ahora ke lo de antes y hay ke asumirlo, No hay calidad en las producciones, salvo en casos contados, y en definitiva esto no puede seguir asi. Lo malo es ke no se hace nada para arreglarlo. esta claro ke todo el mundo ke apoya a la makina de verdad le gustaria verla bien, pero no se hace todo lo ke se podria hacer...

2.- Comercialidad, NO, pero tambien hay ke pensar ke lo comercial es lo ke vende, es lo ke le gusta a una gran mayoria, es el mercado abierto. Si la makina no fuera comercial, estaria muerta y todos lo sabemos, ya ke no rentaria... Aki esta el gran problema, mucha de la makina ke sale ultmamente no gusta a alguna gente pero gusta al resto. Para mi eso tendria ke terminar, es dicficil, claro, pero es la unica manera. Hay esperanzas puestas en el SR.Rekena pero el solo no va a sacar a la makina de donde esta metida. Todos debemos apoyarla y aportar lo ke nos sea posible. Sin criticas, y sin meterse con nadie. Esta es mi manera de ver la situacion actual y con ella no kiero ofender a nadie, ni meterme con la makina de ahora ni con la "evolucion" ni con nada. Es mi opinion personal: no me gusta.
Ketu

Registro: 14-10-02

Email
« Responder #6 en: 13/12/03, 14:41:13 pm »

1. La cosa va mejorando. Salen más cosillas decentes.
La situación en cuanto a sellos la veo mejor:
- El sello de Requena promete mucha caña y parece que la va a dar.
- El sello de Konik & Maxter espero que siga el camino makinero...
- Ruboy Records sacará el Makination vol.1 (algo es algo)
- Bit: Pildo's aparte, parece que ha hecho un disco makinero (el de CJ Alarm)...  
- Además Xque Records que saca alguna cosita guapa de vez en cuando.
Bueno, todo esto y a la espera de noticias de Nervi, y esperando a ver lo nuevo de Skryker, Boti, Dany BPM...
Por otro lado estamos con lo de siempre, faltan bases... si no con que mezclamos las melodías??? con hardstyle, jarcor, jumper??? Rotundamente no, eso no son sesiones makineras.

2. No. La comercialidad acaba con los estilos... El hardcore es un claro ejemplo de decadencia debido a la comercialización... El hardtrance murió... Y la makina, si no lo hizo, poco le faltó...
DjReach

Registro: 21-08-02
Solo unos pocos tienen la formula...

Email
« Responder #7 en: 13/12/03, 15:38:36 pm »

1. Actualmente la cosa está chunga, no salen cosas de calidad/ En este ultimo año veo cambios a peor..( cambios + lights, los rmxs de pachanga u otros..  no paran, las cantadas..)/ Ami me sigue triunfando por lo menos y creo que todavia pervive algo.. aunq la actualidad no ayude mucho/ Cambiaria a la ora de producir.. ideas desgastadas y samples kemadisimos, makina mas radical../ El principal problema de la makina son algunos de los que se hacen llamar "makineros".

2. Comercialidad... A medias, tirando a NO. No xq ami me guste.. xq si no no ai futuro xd, aunq por pedir.. NO  :D
DJ RUBERT

Registro: 06-10-02
Una leyenda, un mito.

Email
« Responder #8 en: 13/12/03, 16:04:43 pm »

Bueno voy a responder las preguntas según mi opinión:

1. Como veis la situacion de la makina actualmente?
Actualmente la máquina esta dando un nuevo giro hacia una nueva tendencia evolutiva de mayor calidad y nuevos sonidos, de momento hay gente que lo acepta y otra que prefiere la máquina anterior. Lo que esta claro esque esta tirando del rollo catalán y de 5 o 6 productores principalmente y que por ciertas razones se puede reconocer que ya no es lo mismo de antes...

¿En este último año veis cambios positivos? en qué?
Pues por ejemplo la acción de este foro ha favorecido una comunicación entre relaciones makineras de toda España, entre público y productores, djs, ect. que de esta forma pueden saber que opina la gente, lo que funciona y lo que no, ideas, ect. También se ha informado e intentado reforzar la makina haciendo más fiestas de este estilo y provocando una cierta expansión por la red y hacia otros paises (Inglaterra, Francia...) pues ha aparecido bastante gente de fuera interesada por discos de makina a traves de la red.

¿Sigue triunfando este estilo?
Se puede decir que todavia triunfa entre los jóvenes más cañeros y amantes de este sonido, pienso que no como antes cuando dió el "boom" en plena "ruta del bakalao" que se puso de moda y movía masas de gente de todas las partes de España.

¿Qúe cosas cambiarías a la hora de producir?
No tengo mucha idea de producción pero sí puedo opinar sobre lo que escucho, personalmente noto que al nuevo estilo llamemoslo por ejemplo "evolutivo" le falta "algo" energía, sentimiento, caña, velocidad, más sonidos, menos simplicidad, innovación...

¿Qué cosas negativas pensais que dañan a la makina hoy en dia?
Creo que la gente que no sabe comportarse calificada como "chikipark" traen mala fama, se dice que hay competitividad y competencia entre ciertas discotecas y sobretodo estilos bumpin', hardcore y makina, también se dice que las discográficas aceptan escasos temas para salir, y que algunas producciones se hacen de relleno o pensando demasiado en el $$$... ahora no se me ocurre nada más.

2. Comercialidad. ¿SI O NO?

No, si para que acepte más gente la makina hay que darle un toque más comercial no estoy de acuerdo. Que la makina siga siendo underground como antes y a quien le guste que se interese por este estilo y lo disfrute.
Para comercialidad ya hay otros estilos y grupos.
Dj Markos R
Visitante

Email
« Responder #9 en: 15/12/03, 08:52:30 am »

1.-Para mi esta etapa es la peor de la historia musical (makinera y no makinera) en cuanto a producciones a nivel nacional/internacional. Antes, toda Europa hacia makina o estilos similares, y ahora solo aguantamos un grupo corto y cerrado de personas, pero con ilusión y ganas de tirar esto adelante (yo me kedo con lo ultimo q he dicho).

2.-Estamos así por la comercialidad, solo se quiere vender. (quizas no piensan una cosa: q estan defraudadno a miles de personas, entre ellas yo q despues de ver muchos intentos de sacar esto adelante veo q la estamos hundiendo poco a poco).

P.D.:Quizas me he pasado pero esto es lo q pienso.
Nen_Xque

Registro: 14-01-03
No pasas demasiado tiempo delante del ordenador??

Email
« Responder #10 en: 15/12/03, 12:05:35 pm »

Realmente la makina esta mal pero a mi modo de ver ahora esta algo mejor, poco a poco con el apoyo de buenos productores y nuevas promesas creo k se puede ir recuperando pero aun le keda muxo. A la otra pregunta yo creo k no es tan malo k se comercialice si con ello se da a conocer ese tema ya k a mi modo de ver los temas comerciales no se ponen o no se ponen igual en las discos de makina. MAKINA FOREVER AND MAKINATION FOREVER!
Dj_NaTaLy

Registro: 01-03-03

Email
« Responder #11 en: 15/12/03, 14:22:57 pm »

1.-Para mi la makina aora no esta en su mejor momento,xo mejor q uno o dos años atras,pues si,ya ke ultimamente stan saliendo producciones muy wenas.
2.-Yo reconozco q algunos temas comerciales m gustan,pro solo unos cuantos,y tmp viene mal algun tema comercial,pro tmp ay q abusar...
Páginas: [1]   Ir Arriba   Imprimir