| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Rindamos homenaje a los heroes de GRECIA |
| << < (10/26) > >> |
| ilegal_Vs:
--- Cita de: ((((ThOr)))) en 13/05/11, 23:53:08 pm ---Otra mierda de post del mismo, habla de luchar y él es quien menos lo hace. --- Fin de la cita --- yo ??? claro que no , me acabo de fumar unos petas y me he comprado una hamburguesa en el mcdonals , termiando la fiesta en un concierto psuedo-hevyguarro de IU . Pero para no desviar mas el hilo , nada tio si no te interesa te cascas un pajote y punto , nadie te obliga a entrar en este hilo . Ami si que me interesa saber sobre la economia de grecia y sus consecuencias , asi que menos juzgad y mas aportar . Si no ya sabes :-* |
| ilegal_Vs:
--- Cita de: ((((ThOr)))) en 13/05/11, 23:57:13 pm --- --- Cita de: Schliemann en 13/05/11, 13:34:40 pm --- --- Cita de: Digitalium en 13/05/11, 13:28:55 pm ---Vaya tela la de sandeces que hay que leer a veces... No, si al final resultará que los culpables de la crisis será la clase trabajadora por vaga, manda huevos la cosa. --- Fin de la cita --- Los alemanes, si te parece, piensan lo contrario. Trabajando ellos como dios manda mientras veían a los griegos jubilándose a los 57 años y tomando la cervezita cada tarde en la terraza de un bar. Uno llega adónde se merece, de la misma forma que el que sacrifica años por el estudio tiene más posibilidades de prosperar que el que no hace nada. --- Fin de la cita --- A los alemanes se les dijo después de la IIGM que para levantar el pais hacía falta trabajar mas horas, lo hicieron y levantaron el pais. --- Fin de la cita --- comparar las 2 epocas es de ser un poco retard eso para empezar , no encuentras ninguna similitud , bueno solo una , los politicos la siguen xupando y tu amorrando . Si aun me hubieras puesto como salir de la crisis antes de la 2 guerra mundial , pues te digo vale . Pero no se , no creo que merezca la pena el pleno para despues propiciar mas de 40 millones de muertos , como que no compensa verdad ? Y para nada me creo que españa sea uno de los paises menos productivos de europa . Es mas bien , un ya no gano lo que ganaba hace 3 años , reduccion de personal , bajos salarios , me bajo los pantalones . Te has preguntado alguna vez por que siempre que el fmi ayuda a algun pais este siempre acaba en la ruina mas desastrosa ? por ejemplos no seran . Ya tienes algo que hacer , si por que como nos tengan que salvar el culo a cambio de comprar armas , me parece que nos tocara vivir debajo de puente . |
| Schliemann:
No es que te lo creas o no, es que los datos sobre productividad están en cualquier base de datos y estadísticas del INE, Idescat, Bbva y organismos europeos. Ahora está creciendo, de forma ficticia, porque a la que cae la ocupación sube la productividad. Pero cuando tiene que subir es cuando se crea ocupación, y eso en este pais no ocurre. |
| ilegal_Vs:
--- Cita de: Schliemann en 14/05/11, 10:15:26 am --- No es que te lo creas o no, es que los datos sobre productividad están en cualquier base de datos y estadísticas del INE, Idescat, Bbva y organismos europeos. Ahora está creciendo, de forma ficticia, porque a la que cae la ocupación sube la productividad. Pero cuando tiene que subir es cuando se crea ocupación, y eso en este pais no ocurre. --- Fin de la cita --- datos mientras te pongo La tabla 12 muestra como España, durante el periodo 2000-2006 ha sido el país que ha experimentado menor crecimiento de los salarios en el sector privado. Sólo un crecimiento del 0,1% en el salario por hora, comparado con un 2,3% en Suecia, un 1,8% en Dinamarca, un 2,1% en Finlandia, un 3,1% en Noruega, un 1% en EEUU, un 1,4% en Países Bajos, etc Una economía es más eficiente cuando distribuye entre más y más gente la riqueza creada. Y ahí tenemos también un problema grave. España es uno de los países más desiguales de la UE-15. La tabla 15, muestra el valor del Coeficiente de Gini (un indicador que mide la distribución de la renta de un país, siendo 0 total igualdad y 1 total desigualdad, es decir que toda la renta se concentra en los más ricos) para los países de la UE-15 y EEUU A mayor desigualdad, mayor pobreza. La tabla 16 muestra como los países con mayor desigualdad tienen mayor pobreza. España es uno de los países con mayor nivel de pobreza, tanto total (14,3%) como entre niños (16,1%) y entre ancianos (23,4%). Las cifras para EEUU son 17%, 21,9% y 24,7%, respectivamente. Y para Suecia 6,5%, 4,2% y 7,7%, respectivamente. Esta pobreza se basa en tres factores fundamentalmente: los bajos salarios, la baja participación laboral y la escasa capacidad redistribuidora del Estado http://www.vnavarro.org/?p=705 Ah mira esto no lo sabia ¿cambios en los salarios?, ¿sobre productividad, sobre IPC? Hasta ahora, el sueldo de cada trabajador aumentaba cada año según subía el precio de los bienes de consumo. Sin embargo, las propuestas realizadas desde Alemania van en otro sentido, pues afirman que para combatir la crisis y salir de ella, los sueldos de los trabajadores deben estar relacionados con la productividad de cada empresa. Y estas medidas, ¿van a ayudar o a perjudicar los bolsillos de los ciudadanos? Según el espíritu de la medida, cuanto mejor vaya la empresa, mejor para el trabajador. Es decir, que cuanto más aporte a la productividad de la empresa, más podrá cobrar. Sin embargo, hay algo que se escapa de este planteamiento, y es que la productividad de la empresa no depende sólo del esfuerzo del trabajador, sino de la adecuada gestión de la negocio. Por tanto, el ajuste salarial dependerá si la empresa en cuestión es dirigida de manera adecuada o no. ¿No hay otras maneras de mejorar la competitividad de las empresas sin desamparar un poco más a los trabajadores? http://www.elrincondelparado.com/informacion-desempleados/100-general/420-icambios-en-los-salarios-isobre-productividad-sobre-ipc.html Habra que meterse en el sector bancario y terminaras cobrando 100 millones de euros (modo ironic on ) , imagete cuando puede cobrar un trabajador de mercadona por ejemplo o uno de timofonica ? o yo que se cualquier empleado que curren el mc donals o en el telepi . Vamos que una mierda , antes disfrazan ganancias y aumentan perdidas que te suben un misero 1 euro . |
| Schliemann:
Claro que la subida de salarios tiene que calcularse en base a IPC y productividad, como en Alemania. Así, con un poco de incentivo, los trabajadores se animarían a dejarse de mil descansos y cafés y espabilando un poco podrían crecer los salarios a tasas similares a las europeas. Nombras a Mercadona, y precisamente sus trabajadores deben ser de los más afortunados para ser de baja cualificación, pues además de tener relativos altos salarios, son gratificados en función de los beneficios empresariales, como quieren implantar en Francia. Respecto la desigualdad y el índice de Gini: En USA hay mucha desigualdad pero el que trabaja vive mejor que en Europa, a nivel de renta. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |