oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Caracteristicas de un buen Dj  (Leído 6415 veces)
Ladyburn
Desconectado

Registro: 17-03-10
Email
« en: 08/04/11, 18:51:28 pm »

Siempre  he tenido la curiosidad por saber cuales consideráis que son las características y/o cualidades que tiene o debe tener un buen Dj. Si pensáis que "nace" o se "hace" y en tal caso, que diferencias, si las hubiese, existen. En que se "inspiran" los Dj's a la hora de pinchar y/o crear sus mezclas... creo que éste es el mejor sitio para averiguarlo con vuestra ayuda, por supuesto. Espero que os parezca interesante el tema y deis vuestra opinión. Gracias de antemano y espero vuestras respuestas [adorar].
kitakoo
Visitante


Email
« Responder #1 en: 08/04/11, 23:22:24 pm »

pues aver, respeto al post, no es por nada, pero n creo k dure mucho porque es un tema que si no le metes alguna encuesta o algo te lo chaparan, i respeto a lo  que preguuntas, pos yo creo que esto va bastante de los enchufes que tengas, porque hay muchisimos promos que son mui buenos i hacen tanta ''historia'' que otros pros que tanpoco sepan tanto, pero bueno, ese es mi punto de vista :P bna nit xDD
Javi_Palle
uuu
Desconectado

Sexo: Masculino De: Pallejà!
Registro: 07-03-10
Heart Of Feria


Email
« Responder #2 en: 08/04/11, 23:25:07 pm »

en orden

Selección Musical
Técnica
Estilo
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #3 en: 09/04/11, 00:41:02 am »

No veo porqué debería de cerrar el post, así que por mi parte tiene "via libre", siempre que no se desvíe.

Respecto a la pregunta en cuestión, una de las cosas primordiales según mi parecer y después de la técnica, sin la cual sería imposible hacer este planteo, es la psicología de pista, esto es lo que quizás diferencia más a unos y a otros, ya que siempre has de regirte por el público con el que te encuentras. De nada sirve tener una maleta llena de calidad que si el público que tienes, no la sabe apreciar, ya pueden ser bonzais, artemis, discos de 500 euros, etc... que les va a parecer una basura.

Un buen DJ siempre se tiene que saber adaptar al público y no al revés.

Luego entrarían otros factores como la manera de llevar la sesión, siempre hay que contar "algo" a través de los platos, no se pueden poner los temas sin ton ni son. Tiene que tener una historia, un sentido, cada tema tiene su momento y hay que saber encontrárselo.

Hay muchas cosas a tener en cuenta y eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros, los que van más allá o los que se quedan pensando que son los mejores pero no han tenido oportunidades para demostrarlo, estar ahí requiere mucho esfuerzo y no vale todo el mundo, por mucho que muchos hagan sesiones en su casa megachupiguays de la muerte, en la sala todo cambia y hay que tener en cuenta demasiados factores, cosa que a muchos se les pasa por alto.

Saludos ;)
el_del_pont
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 13-11-04
HARDCORE WILL NEVER DIE


Email
« Responder #4 en: 09/04/11, 16:09:53 pm »

 Un buen dj tiene que saber encontrar un equilibrio entre mezclas y temas, me explico, tiene que hacer buenas mezclas con buenas canciones, de nada sirve hacer una mezcla con mucha técnica si las canciones que mezclas son una mierda y si quieres marcar la diferencia tienes que encontrar mezclas buenas con buenas canciones, ya que hoy en dia si tienes buenos discos y no los sabes mezclar no eres nadie, hablo solo de dj´s de mákina, en otros estilos alomejor las mezclas no son tan importantes y si lo son solo los temas.

 También si el dj está en su sala de residencia tiene que saber llevar al público como dice DJ Susi y saber en que momento tiene que meter cada temay tal.
qualityimpedance
Visitante


Email
« Responder #5 en: 10/04/11, 16:49:20 pm »

porque siempre se repiten los mismos post?

aun asi brevisima opinion, de nada me sirven hypermezclones con todo hyperpreparado a 18 platos si la progesion de la sesion no me dice nada.

cuanta razon susi, sino de que iba a llenar el petardo del oleart cada octubre el concor si no fuera por el ambiente que se crea alli ( traktor fan )
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #6 en: 10/04/11, 17:09:53 pm »

un poco de todo, saber realizar una buena selección musical, buena técnica y saber como hacer disfrutar a la pista. Al fin y al cabo, se sale de fiesta. Por mucho que tengas una técnica que es muy béstia, si no sabes hacer bailar al público no sirve de nada.

Para mi, el dj tiene que ser el primero en pegarse la fiesta y disfrutar de la música. Si él es capaz de transmitir esto a la pista, con una mejor o peor técnica y una buena selección musical, tiene mucho ganado.


Sino, porqué Pastis está donde está?
Fires
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Almunia (ZgZ)
Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"


Email
« Responder #7 en: 10/04/11, 18:08:00 pm »

un poco de todo, saber realizar una buena selección musical, buena técnica y saber como hacer disfrutar a la pista. Al fin y al cabo, se sale de fiesta. Por mucho que tengas una técnica que es muy béstia, si no sabes hacer bailar al público no sirve de nada.

Para mi, el dj tiene que ser el primero en pegarse la fiesta y disfrutar de la música. Si él es capaz de transmitir esto a la pista, con una mejor o peor técnica y una buena selección musical, tiene mucho ganado.


Sino, porqué Pastis está donde está?
Exacto... opino lo mismo...Grande pastis!
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #8 en: 10/04/11, 18:40:40 pm »

un poco de todo, saber realizar una buena selección musical, buena técnica y saber como hacer disfrutar a la pista. Al fin y al cabo, se sale de fiesta. Por mucho que tengas una técnica que es muy béstia, si no sabes hacer bailar al público no sirve de nada.

Para mi, el dj tiene que ser el primero en pegarse la fiesta y disfrutar de la música. Si él es capaz de transmitir esto a la pista, con una mejor o peor técnica y una buena selección musical, tiene mucho ganado.


Sino, porqué Pastis está donde está?
Exacto... opino lo mismo...Grande pastis!

Pastis tiene mucha carisma, la lia mucho, y sabe hacer disfrutar al publico, pero en el tema tecnica como que....ejem xD
alex_benissanet
Desconectado

Sexo: Masculino De: Benissanet, Tarragona
Registro: 04-11-07
Facebook:
BENISOUND FESTIVAL (Benissanet - Tarragona)


Email
« Responder #9 en: 10/04/11, 18:57:04 pm »

un poco de todo, saber realizar una buena selección musical, buena técnica y saber como hacer disfrutar a la pista. Al fin y al cabo, se sale de fiesta. Por mucho que tengas una técnica que es muy béstia, si no sabes hacer bailar al público no sirve de nada.

Para mi, el dj tiene que ser el primero en pegarse la fiesta y disfrutar de la música. Si él es capaz de transmitir esto a la pista, con una mejor o peor técnica y una buena selección musical, tiene mucho ganado.


Sino, porqué Pastis está donde está?
Exacto... opino lo mismo...Grande pastis!

Pastis tiene mucha carisma, la lia mucho, y sabe hacer disfrutar al publico, pero en el tema tecnica como que....ejem xD

Pues es a lo que me refiero. Pastis técnicamente no es ninguna maravilla (aunque menudos scratch se pega), pero el carisma y la entrega total con su público es única.

Y es, por este motivo, que pastis & buenri eran el dj perfecto: carisma y técnica, fiesta y calidad. Dos dj's de características muy distintas, pero que juntos tenian lo que todo dj le gustaria tener.

Des de mi punto de vista, la cosa es así.
dj compressor
Desconectado

Sexo: Masculino De: Andorra
Registro: 19-02-09
Facebook:


Email
« Responder #10 en: 10/04/11, 19:31:27 pm »

un poco de todo, saber realizar una buena selección musical, buena técnica y saber como hacer disfrutar a la pista. Al fin y al cabo, se sale de fiesta. Por mucho que tengas una técnica que es muy béstia, si no sabes hacer bailar al público no sirve de nada.

Para mi, el dj tiene que ser el primero en pegarse la fiesta y disfrutar de la música. Si él es capaz de transmitir esto a la pista, con una mejor o peor técnica y una buena selección musical, tiene mucho ganado.


Sino, porqué Pastis está donde está?
Exacto... opino lo mismo...Grande pastis!

Pastis tiene mucha carisma, la lia mucho, y sabe hacer disfrutar al publico, pero en el tema tecnica como que....ejem xD

Pues es a lo que me refiero. Pastis técnicamente no es ninguna maravilla (aunque menudos scratch se pega), pero el carisma y la entrega total con su público es única.

Y es, por este motivo, que pastis & buenri eran el dj perfecto: carisma y técnica, fiesta y calidad. Dos dj's de características muy distintas, pero que juntos tenian lo que todo dj le gustaria tener.

Des de mi punto de vista, la cosa es así.

Lo se, pero a mi 416654565 caballos en una sesion me cortan muchisimo el royo, y pastis no me ha gustado nunca, solo es mi opinion, pero bueno va, no desviemos el post :D
TheRedDragon
Desconectado

Sexo: Masculino De: LLeida
Registro: 04-04-09
Facebook:
MΔҚIИΔ & HΔЯĐCØЯΣ WIŁŁ ИΞVΞЯ ĐIΞ


Email
« Responder #11 en: 08/06/11, 01:37:38 am »

Para mi opinion un buen dj siempre que tiene que ser amigable con la gent de la sala, cuando no esta pinchando, al tema de cuando esta pinchando, la buena classificacion de temazos y de discos a mano.
>>- Dj SuSi -->
Good Music Lover
Moderador
Desconectado

Sexo: Femenino De: un país multicolor
Registro: 25-03-04
M A G I C ♥ I S L A N D


Email
« Responder #12 en: 08/06/11, 15:51:10 pm »

Para mi opinion un buen dj siempre que tiene que ser amigable con la gent de la sala, cuando no esta pinchando,, al tema de cuando esta pinchando, la buena classificacion de temazos y de discos a mano.

Eso sería un relaciones públicas, para nada es algo vital el que el Dj sea "amigable", de hecho, la gran mayoría de los GRANDES no lo son, eso va con la persona, o lo eres o no lo eres, pero vaya, nunca sería una característica imprescindible para ser "un buen dj" ya que no interfiere en el trabajo.

Lógicamente, si caes bien pues mejor, pero si haces bien tu trabajo, da igual que lo hagas con una sonrisa o con la cara de enfado...
fran_17
Desconectado

Sexo: Masculino De: HOSPITALET
Registro: 16-06-06

Email
« Responder #13 en: 08/06/11, 16:12:46 pm »

creo yo que mas que la tecnica la capacidad de hacer mover a la gente y saber que poner en que momento.

hay dj's que alomejor su fuerte no son las mezclas pero son grandes showmans y disfrutan con lo que hacen y la gente paga por verlos


es mi opinion
CaRLoSMd
Desconectado

Sexo: Masculino De: Los Madriles
Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]


Email
« Responder #14 en: 11/06/11, 10:00:28 am »

Opino lo mismo que algunos de los que ya han comentado, un buen dj es el que sabe hacer mover a la gente, el que sabe lo que en cada discoteca le pide la gente para bailar.

Como bien dijo Nando Dixkontrol (que de esto sabe algo) el mejor dj es el que se adapta a la gente, a la pista de baile y sabe hacer que los clientes se lo pasen bien, no el que pincha de putísima madre a 3,4 platos y se pega una sesión mirando a los discos y a su bola.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |