| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Hilo desahogate |
| << < (35/75) > >> |
| FatAlbert:
--- Cita de: rec_69 en 06/04/11, 15:02:57 pm ---Pero tu ya de por si pareces tener inquietudes, no hace falta leerte libros de filosofía, obviamente. Por otra parte, una persona que SOLO es feliz cuando tiene el coche X, el móvil mas cool, el dinero para la fiesta y para de contar, denota de todo menos felicidad, o al menos felicidad real, además de estar vacío. De hecho he conocido casos así y tras hablar con ellos, se palpa que su supuesta felicidad/alegría es pura fachada. --- Fin de la cita --- En esto te doy la razón, el tiempo dice si es una fachada o no. |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: IVAN SB en 06/04/11, 12:50:39 pm ---el pensar que alguien es tonto solo porque no sabe nada de "lo que pone en los libros" ya demuestra una estupidez bastante grande. alguien que sepa de albañileria, electricidad, fontaneria, soldadura, conducir un trailer, autobus, vamos, que se el tio un manitas, pero que no sepa nada de historia, ni algebra, ni ciencia ni nada de esto y escribe arbol con "h" y con "v", esa persona ¿es lista o es tonta? y alguien que sepa de historia, ciencia, etc... pero que luego no sabe lo que es una llave inglesa y a la hora de trabajar con las manos sea un completo inutil y para cambiar un enchufe tenga que llamar a un electricista, esa persona ¿es lista o es tonta? cada uno es listo en lo suyo, en LO QUE LE GUSTA A CADA PERSONA esto es razonar con logica. porque hay gente que piensa que el segundo es listo y el primero tonto, si los dos saben cosas y son inútiles en otras. --- Fin de la cita --- Las has clavado! en esto es lo que yo me refería. Se le puede llamar tonto a alguien cuando no sabe si Andalucía esta en el sur o en el norte de España, se le puede llamar tonto a alguien cuando no sabe lo que es una broca del 10, pero realmente es tonto el que no sabe ni una cosa ni la otra, un ejemplo sería belen Esteban xd. |
| rec_69:
Y aun peor son los que se ríen de su propia ignorancia o de no saber según que cosas básicas, que por desgracia, los hay muchos de esos. |
| ((((ThOr)))):
Creo que en realidad queremos decir todos lo mismo pero no nos entendemos, resumiendo... Cada uno tiene sus hobis y sus curiosidades, a unos nos gusta la história, a otros viajar (ambas cosas relacionadas) a otros el cine, musica, ciencia, politica etc. el caso es que todos nosotros tenemos varios hobis y curiosidad por algunos temas, por algo comentamos en este post. Daros cuenta que quien no le importe porque se produjo la guerra de los 30 años, quien gano los Oscar este año, en que continente esta situado Vietnam, que son los átomos o quien es el presidente del gobierno francés, seguramente haya leído de lo que estamos hablando, no lo ha entendido y no ha escrito en este post, eso en el mejor caso porque lo mas normal es que sude de muchos posts del offtopic. El caso es que erramos cuando queremos intervenir en una discusión sin saber nada de ese tema, yo nunca opinaría en un post de ciéncia porque no tengo ni puta idea, seguramente lo haría en uno de cine pero sin resaltarme mucho ya que tampoco soy muy entendido, sin embargo lo haría en uno de história o de política porque me considero lo bastante culto en estos temas, también me los considero en otros pero me he referido a estos por poner alguno. |
| diyei jarbit:
Es que a eso me refiero yo y los demás. O me explico muy mal o no me entendéis, pero yo estoy queriendo decir que lo que no me parece de recibo es la ignorancia deseada, demostrada y ostentada. Cada uno sabrá de unas cosas laboralmente, sabrá de otras por hobby, estudiará otras por mera curiosidad o tendrá aficiones de cualquier tipo. Sin embargo, en mi opinión, como obligación al derecho de sufragio universal debería estar tener unas mínimas nociones históricas, políticas, jurídicas y económicas, puesto que si no tienes ni pajolera idea de estas materias, es imposible que puedas votar en conciencia, sino porque el político de turno te cae simpático o porque te cuenta lo que quieres oír. Votar es nuestro derecho pero también nuestra responsabilidad, pero en fin, ya se sabe que la gente sólo quiere oír hablar de derechos. Con lo cual, sí que exijo unos mínimos en estas materias por una cuestión de justicia democrática. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |