| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Hilo desahogate |
| << < (33/75) > >> |
| FatAlbert:
No estoy de acuerdo, para mi la finalidad de esta vida no es ser más o menos culto, o tener una vida más "vacía" o no, para mi la finalidad es ser feliz. Cada uno consigue las metas que quiere, si para el tener una vida llena es lo que busca i preguntarse el qué, el como, el por qué... pues perfecto; para mi eso no es lo más importante; vuelvo a repetir, para mi lo importante es ser feliz y si para eso tengo que trabajar de lo que sea lo haré. |
| Schliemann:
Has aclarado bien el enfoque REC, jeje. ;) Aunque espero que no volvamos al bucle de aquel otro post en que no había forma de que entendiesen a qué nos referíamos exactamente xd |
| Schliemann:
--- Cita de: FatAlbert en 06/04/11, 14:12:38 pm ---No estoy de acuerdo, para mi la finalidad de esta vida no es ser más o menos culto, o tener una vida más "vacía" o no, para mi la finalidad es ser feliz. Cada uno consigue las metas que quiere, si para el tener una vida llena es lo que busca i preguntarse el qué, el como, el por qué... pues perfecto; para mi eso no es lo más importante; vuelvo a repetir, para mi lo importante es ser feliz y si para eso tengo que trabajar de lo que sea lo haré. --- Fin de la cita --- La finalidad es ser feliz, sí, ya lo decía Epicuro o incluso Sócrates, entre muchos otros. La cuestión es que las satisfacciones tangibles no son duraderas, pues únicamente te proporcionan gozo en un corto momento de tiempo. En cambio las satisfacciones intangibles, como pueda ser el conocimiento, la sabiduría, el control sobre uno mismo, el amor bien entendido, etc... eso son placeres duraderos. La mayoría se están basando en las satisfacciones tangibles, es decir, en lo material y superficial. Una vez colman su necesidad, cuya satisfacción no dura apenas un suspiro, necesitan colmar otra necesidad, y así continuamente. Basarse en eso significa depender de aspectos exógenos a tu persona, ergo, es un vacío de la persona. Fíjate como eso no ocurre en el mundo intangible, pues son experiencias acumulativas que van contigo siempre. La persona es capaz de ser feliz por sí misma, haya los bienes materiales que hayan. En ese momento la persona logra su plenitud. |
| W.O.W:
--- Cita de: Schliemann en 06/04/11, 14:17:41 pm --- --- Cita de: FatAlbert en 06/04/11, 14:12:38 pm ---No estoy de acuerdo, para mi la finalidad de esta vida no es ser más o menos culto, o tener una vida más "vacía" o no, para mi la finalidad es ser feliz. Cada uno consigue las metas que quiere, si para el tener una vida llena es lo que busca i preguntarse el qué, el como, el por qué... pues perfecto; para mi eso no es lo más importante; vuelvo a repetir, para mi lo importante es ser feliz y si para eso tengo que trabajar de lo que sea lo haré. --- Fin de la cita --- La finalidad es ser feliz, sí, ya lo decía Epicuro o incluso Sócrates, entre muchos otros. La cuestión es que las satisfacciones tangibles no son duraderas, pues únicamente te proporcionan gozo en un corto momento de tiempo. En cambio las satisfacciones intangibles, como pueda ser el conocimiento, la sabiduría, el control sobre uno mismo, el amor bien entendido, etc... eso son placeres duraderos. La mayoría se están basando en las satisfacciones tangibles, es decir, en lo material y superficial. Una vez colman su necesidad, cuya satisfacción no dura apenas un suspiro, necesitan colmar otra necesidad, y así continuamente. Basarse en eso significa depender de aspectos exógenos a tu persona, ergo, es un vacío de la persona. Fíjate como eso no ocurre en el mundo intangible, pues son experiencias acumulativas que van contigo siempre. La persona es capaz de ser feliz por sí misma, haya los bienes materiales que hayan. En ese momento la persona logra su plenitud. --- Fin de la cita --- Solo puedo darte la razon, Chino. |
| ilegal_Vs:
--- Cita de: rec_69 en 06/04/11, 14:06:04 pm --- Y luego están los casos que solo les importa currar de cualquier cosa, poder tener el último móvil a la moda, el coche X y así toda la vida, y en eso comparto el pensamiento que es una vida de lo mas vacía y superficial. --- Fin de la cita --- o al reves curras de cualquier cosa xk sudas de comprarte un iphone , un bmw , y una ipad . Por ejemplo en mi caso si mañana me llamaran para currar en una empresa de vigilante de seguridad , normalmente casi siempre estas muchos años y eso no requiere ninguna habilidad especial ni ningun conocimiento . Me paso 40 años en la misma empresa trabajando de seguridad y por eso no tengo que ser un inculto ni mucho menos . Hay trabajos que no requieren nada y esos trabajos son los que te permiten valorar la vida tal y como es . Hoy en dia eso de ser manitas esta muy bien pero tampoco es indispensable , puesto que existen tecnicos para todo , lo unico que te pueden ahorrar son unos cuantos euros . Hay personas que solo quieren su casa , su mujer , su gato y sus libros . Y son mas felices que cualquier persona que vaya de traje y cobarta . |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |