| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La máquina del tiempo puede ser posible |
| << < (9/9) |
| darkgabber:
--- Cita de: manded en 22/03/11, 04:50:44 am --- Si, la entropia es el caos, desorden = maxima entropia (S), = a todo mezclado, el big bang era entropia maxima. Pero EN UN SISTEMA CERRADO. Si se coge el sistema cerrado = universo si vale. La atraccion de masas tendria ke ver con la entalpia (H), (un sistema busca un ekilibrio comodo con minimas energias) el big vang era una entalpia minima (muy poco ekilibro) La entalpia y entropia se relacionan por la famosa ecuacion de gibs ke en termodinamica te la repiten 5435434 veces. incremento G = incremento H - T*incremento de S La energia libre en el big bang seria de una burrada de Julios ( ya ke S es muy superior a H) y por eso peto de esa forma. En cuanto las fuerzas de gravedad creo recordar ke no actuan a niveles infinitos (no como la electricidad de 2 puntos en el universo se atraen bla bla bla) la gravedad de 2 masas tiene un limite dependiendo de la diferencia de masas (por eso existe el movimiento orbital). Pd: Cualkier profe de termodinamica lo explicara mucho mejor ke yo. ----- De todas formas la termo clasica suda del tiempo (son listos y no se matan metiendo dx/dt) :D Tiene mas veracidad todo el desarrollo: http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-08_01.htm Donde Enistein en la pag 4 asume unas constantes ke no son del todo estables osea no son constantes, por eso llega a la conclusion de ke se puede llegar a un ekilibrio de velocidad y un retorno, posteriormente, en otra teoria mejorada, se ha visto ke no. Aunke puede aparecer siempre algo nuevo mejor desarrollado ke niegue todo otra vez... --- Fin de la cita --- si el big bang es un máximo de entropía, el universo es cerrado en masa y no puede compartir calor con algo de fuera, un MEI, tenemos en conjunto un sistema adiabático. Vale entonces el trabajo es igual a la variación del volumen al vencer una presion (¿que presión?). El echo de expandirse y de no recibir calor, hace que el Universo se enfríe (ha de variar la temperatura). Nos encontramos con un adiabático reversible? dS = 0, irreversible? dS>0. ¿Cómo el big bang puede ser un máximo y no disminuir? puede que confunda algo... ya que la termo no se puede aplicar siempre en ambas direcciones (gracias a nuestra amiga entropía), y esto me lleva a muchos dolores de cabeza xd pero con estas 4 ideas, no me queda claro el tema de la entropia del universo ni nada de ello la verdad xd --- Cita de: pajarito en 22/03/11, 09:54:41 am ---el equilibrio entre la fuerza gravitacional (ley de newton) y el movimiento de expansión/contracción se consigue con la fuerza centrífuga y de ello los movimientos orbitacionales. pero no son constantes, y a la larga, terminan colapsando. --- Fin de la cita --- no entiendo la frase. Además la centrífuga no existe son los padres xd. No en serio, esta surge de encontrarse en un sisema de refrencia no inercial y querer tratarlo como tal, aplicando las leyes de newton. Se observan efectos que bien ha der ser explicado mediane una fuerza (cambio de trayectorias, de velocidad...) y de ahí surgen estas... queriendo meter las leyes de newton en un Sistma d ref no inercial. Así que no entiendo lo que quieres decir. |
| manded:
Si me explico como el culo, y si la termo la aprobé bastante justa. En el libro lo explican mucho mejor (origen/final del universo) y en el video viajes temporales y como el tiempo no es constante. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Anterior |