| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| La máquina del tiempo puede ser posible |
| << < (8/9) > >> |
| manded:
Yo no creo ke el universo se vuelva a un big bang, es decir a toda la materia a un mismo punto otra vez, creo ke la materia se expandirá hasta infinito. El hidrogeno de los soles se ira consumiendo poco a poco hasta kedar un universo triste y congelado. |
| pajarito:
--- Cita de: manded en 21/03/11, 17:41:30 pm ---Yo no creo ke el universo se vuelva a un big bang, es decir a toda la materia a un mismo punto otra vez, creo ke la materia se expandirá hasta infinito. El hidrogeno de los soles se ira consumiendo poco a poco hasta kedar un universo triste y congelado. --- Fin de la cita --- no se puede expandir hasta el infinito segun la segunda ley de newton (masa gravitacional) hay un punto en el que la propia masa del universo en expansión pierde la inercia y se atrae a si mismo (entropía) |
| darkgabber:
--- Cita de: pajarito en 21/03/11, 18:13:05 pm --- --- Cita de: manded en 21/03/11, 17:41:30 pm ---Yo no creo ke el universo se vuelva a un big bang, es decir a toda la materia a un mismo punto otra vez, creo ke la materia se expandirá hasta infinito. El hidrogeno de los soles se ira consumiendo poco a poco hasta kedar un universo triste y congelado. --- Fin de la cita --- hay un punto en el que la propia masa del universo en expansión pierde la inercia y se atrae a si mismo (entropía) --- Fin de la cita --- No creo que eso sea por la entropía. De echo según la entropía debería expandirse más (eniendiendo que hoy se expande no se sabe porqué) y acabar como dice manded, todo lo que hay en el universo realmente expandido y frío acercándose asintóticamente al 0 absoluto (llegando al máximo desorden ?¿). Otra cosa ya es que por temas cosmologicos chungos y fisica siglo XXI hayan cosas que hagan que el universo se vuelva a contraer :D |
| manded:
Si, la entropia es el caos, desorden = maxima entropia (S), = a todo mezclado, el big bang era entropia maxima. Pero EN UN SISTEMA CERRADO. Si se coge el sistema cerrado = universo si vale. La atraccion de masas tendria ke ver con la entalpia (H), (un sistema busca un ekilibrio comodo con minimas energias) el big vang era una entalpia minima (muy poco ekilibro) La entalpia y entropia se relacionan por la famosa ecuacion de gibs ke en termodinamica te la repiten 5435434 veces. incremento G = incremento H - T*incremento de S La energia libre en el big bang seria de una burrada de Julios ( ya ke S es muy superior a H) y por eso peto de esa forma. En cuanto las fuerzas de gravedad creo recordar ke no actuan a niveles infinitos (no como la electricidad de 2 puntos en el universo se atraen bla bla bla) la gravedad de 2 masas tiene un limite dependiendo de la diferencia de masas (por eso existe el movimiento orbital). Pd: Cualkier profe de termodinamica lo explicara mucho mejor ke yo. ----- De todas formas la termo clasica suda del tiempo (son listos y no se matan metiendo dx/dt) :D Tiene mas veracidad todo el desarrollo: http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-08_01.htm Donde Enistein en la pag 4 asume unas constantes ke no son del todo estables osea no son constantes, por eso llega a la conclusion de ke se puede llegar a un ekilibrio de velocidad y un retorno, posteriormente, en otra teoria mejorada, se ha visto ke no. Aunke puede aparecer siempre algo nuevo mejor desarrollado ke niegue todo otra vez... |
| pajarito:
el equilibrio entre la fuerza gravitacional (ley de newton) y el movimiento de expansión/contracción se consigue con la fuerza centrífuga y de ello los movimientos orbitacionales. pero no son constantes, y a la larga, terminan colapsando. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |