Miscelánea > OFF-TOPIC
La energia de fusion fria podria ser posible
<< < (2/4) > >>
manded:
Y era estable y rentable?
Es ke es absurdo callar estas cosas basicamente porke cientificamente cuando se descubre esto lo envias a las revistas (mientras mayor el exito mayor la revista de prestigio) Y con una cosa asi tedan premio nobel fijo.

No se puede callar a nadie, porke con un click ya envias el trabajo a internet. Y antes de llegar a generar esa cantidad ya tienes ensayos muy dignos de articulos ke previamente ya has enviado. Asi consigues pasta y progresas en la investigacion. (Asi funciona el mundo cientifico) ¿Donde estan esos articulos? Curioso ke un tio de blog tenga acceso y revistas especializadas no.
Con lo ke te keda la conclusion de: Hay poderes superiores ke evitan por intereses ke eso llegue a la gente o el pavo se lo ha inventado (o ha pillado la leyenda de la red) para tener visitas.
Cuando cite fuentes fiables se le podra creer.
ilegal_Vs:
Te voy a poner la fecha para que luego no digas que las noticias se las han sacado de la manga .

02 de junio 2006

(AP) - Científicos chinos han finalizado la construcción de un reactor de fusión experimental superconductor que replicar el proceso de generación de energía que alimenta el mismo sol, con pruebas para comenzar tan pronto como en julio, informó hoy la prensa estatal.

http://www.physorg.com/news68444642.html  ( pagina en ingles ) ç

ACTUALIZADO: Marzo 16:51 01, 2006

nueva generación de China dispositivo experimental de fusión Tokamak llevará a cabo su prueba de descarga por primera vez en julio o agosto de este año. Si los experimentos tienen éxito, sería el primer dispositivo experimental de fusión nuclear a entrar en operación.

Li Jiangang, director del Instituto de Física de Plasma en la Academia China de Ciencias (CAS), y líder del proyecto, dijo que la empresa es un "paso importante" para China para aprovechar la energía limpia de la fusión nuclear.

China ha presentado el proyecto, conocido como el Tokamak Superconductor Experimental Avanzado (EAST), con una inversión de 165 millones de yuanes (cerca de 20 millones de dólares EE.UU.).

http://english.people.com.cn/200603/01/eng20060301_247035.html   ( pagina en ingles )

28 sep 2006

(Xinhua) -- Un grupo de científicos chinos  llevaron a cabo con éxito la primera prueba de un reactor de  fusión termonuclear experimental, que reproduce el proceso de  generación de energía del sol.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-09/29/content_323398.htm

Bueno manden lo dejo aqui , ya me iras comentando algo sobre las noticias .

manded:
Y ya no tiene actividad el sitio ese?

Si ke tendra, lo ke no obtendran aun resultados buenos para publicarlos, o publican lo ke van sacando (eso de 300kv en 3 seg) Pero de ahi a ke "los han callado" hay una diferencia.
Ya te digo yo ke pocos muy pocos cientificos van a descubrir algo y no lo van a publicar. El afan de protagonismo en este mundo es bastante. Ya ke no hay pasta por lo menos ke le pongan tu nombre a una calle, es lo minimo.
D4V1D:
La fusion fria se ha logrado, pero a escala de laboratorio. Ademas creo que lei por ahi que fue un experimento que no se logro volver a hacer, se ve que les salio de casualidad y no lo han vuelto a conseguir.

--- Cita de: hard_ilegal_core en 16/03/11, 23:11:28 pm ---segun el señor fue una nuclear experimental y llego a generar 300.000 amperios en 3 segundos . Esta noticia tiene que ser verdad , me juego 10 euros .

--- Fin de la cita ---

300.000 A (amperios)? pero eso no indica potencia (W), a que voltaje (V)? No seria lo mismo:

- a 12 V: 300000·12= 3600 kW
- a 25000 V III: 300000·25000·1,732= 12.990.000 kW
ilegal_Vs:

--- Cita de: D4V1D en 17/03/11, 02:35:34 am ---
300.000 A (amperios)? pero eso no indica potencia (W), a que voltaje (V)? No seria lo mismo:

- a 12 V: 300000·12= 3600 kW
- a 25000 V III: 300000·25000·1,732= 12.990.000 kW

--- Fin de la cita ---

________________________ ________________________ ________________________ ________________

La primera prueba duró cerca de tres segundos y generó una  corriente eléctrica de 200 kiloamperios, dijo a Xinhua Wan Yuanxi, gerente general del EAST, quien agregó que el experimento  continuará. Y eran 200.000 amperios de intensidad electrica lo que decia el señor del video  .

Yo es que lo pones no tengo ni zorra y si no miro que son amperios tampoco , ya no me acuerdo de FQ del insti xD .

--- Cita de: D4V1D en 17/03/11, 02:35:34 am ---La fusion fria se ha logrado, pero a escala de laboratorio. Ademas creo que lei por ahi que fue un experimento que no se logro volver a hacer, se ve que les salio de casualidad y no lo han vuelto a conseguir.
--- Fin de la cita ---
_____________________________________________________________________________________
Bueno pero habra un por que ? y hay vendra lo que se llama teoria de la conspiracion ,  de momento es correcta  la info tu que sabes mas ?

*Te recomiendo el video de todas formas , tu que entiendes de esto  ;)
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa