oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Glosario produccion  (Leído 5087 veces)
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #30 en: 23/02/12, 00:41:49 am »

No coincido con la descripción de compas. No voy a entrar a discutir sobre compases de 2, 3 o 4 tiempos. En la música electrónica se usa mayoritariamente el 4x4. Es decir el compás de 4 tiempos. 32 beats son 8 compases, es decir, una frase o ciclo. Y no tiene porque haber bombo.

Con lo de "golpes" no hace referencia al bombo físico o materializado en sonido, sino a los 4 "golpes" imaginarios xD Y lo que has dicho tú sobre la duración del compás en la música electrónica (4 "golpes", 4x4) es lo que está puesto xD
Según lo que esta puesto
Compas: Este término difiere según el contexto donde lo sitúes. En el mundo del DJ, por ejemplo, un compás son 32 golpes/beats (creo recordar), mientras que tradicionalmente en las partituras suele equivaler a 4 golpes. En cualquier caso un compás es un conjunto de golpes, cuyo número depende de qué estés hablando.

He creído oportuno corregirlo, y denominar a los 32 golpes como ciclo o frase, dado a que no se mencionaba en la descripción, y hacer hincapié en los novatos que un golpe no es un bombo, puesto puede crear confusión. No te lo tomes a mal emg. Ni sabía que habías aportado tu la definición, simplemente lo he visto y creo que había que concretar un poco más. El resto de definiciones y ejemplos que has puesto son para quitarse el sombrero.

Saludos.

No te preocupes, no me lo he tomado a mal jajaja. Es que no había comprendido bien tu corrección, pero ahora queda todo más claro ;)
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |