oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Glosario produccion  (Leído 5089 veces)
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #15 en: 14/03/11, 20:57:25 pm »

Es que la percusión no tiene ningun sitio en concreto, puedes ponerla donde te apetezca, dependiendo de la logica y la funcion que le des

Ya sé que puedes ponerlo donde te plazca, pero he nombrado los lugares más comunes donde se suelen poner, para que a la gente que empieza les resulte fácil situarlos xD Luego ya está la creatividad de cada uno.

Creo recordar que ya hubo un post sobre esto, pero no sé si habrá caído en el olvido o qué xD
En todo caso te digo lo que yo sé de qué es cada cosa.

Bajo: Es el sonido que suele hacer la función de armonía. En la mákina el bajo se sitúa a contrabombo, al mismo tiempo que la contra, y en los llamados "parones" muchas veces se suele poner un "doble bajo", osea, un bajo al mismo tiempo que el bombo y otro a contrabombo una octava más aguda.

Bombo: Es el sonido seco que marca cada golpe en un tema. Es lo que en inglés se llama "Kick".

Caja: Es el sonido seco que en la música electrónica se suele suceder de forma rápida para dar la sensación de "subida". Es lo que en inglés se llama "Snare".

Compás: Este término difiere según el contexto donde lo sitúes. En el mundo del DJ, por ejemplo, un compás son 32 golpes/beats (creo recordar), mientras que tradicionalmente en las partituras suele equivaler a 4 golpes. En cualquier caso un compás es un conjunto de golpes, cuyo número depende de qué estés hablando.

Contra: En la música mákina, una contra es un sonido que, como su propio nombre indica, va a la contra del bombo. Al igual que el bajo, también hace la función de armonía, solo que la contra suele ser un sonido con más medios y agudos que éste.

Pad: Es un sonido largo que sirve para dar en los "parones" la sensación de tranquilidad y musicalidad.

String: Similar a un pad. No sé en qué se diferencia de éste exactamente, pero suele asignarse la palabra "string" a los pads hechos, por ejemplo, con un violín.
Que buen bajo tio i el arpegio me encanta con k los has exo?

Jaja gracias xD Pues ambos sonidos están hechos con Nexus.
Boorevenges
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 12-03-11

Email
« Responder #16 en: 14/03/11, 23:51:02 pm »

esta muy bien este post para la gente como yo q qeremos aprender en el mundo de la produccion makina
DjinnStudios
Desconectado

Registro: 22-02-10

Email
« Responder #17 en: 15/03/11, 05:04:07 am »

Añadiria los terminos:

Sinte: Aunque es un termino general que se aplica para todos los sonidos, solemos llamar "sinte" al timbre con el que hacemos las melodias (Lead Synth)

Terminos varios como

Equializador: permite el control individual de tres parámetros por cada banda: su frecuencia central, su ganancia, y su ancho de banda.

Delay: Es el tiempo que tarda en producirse un eco, suele medirse en milisegundos o estar sincronizado con un tempo.

Compresion: no es la compresion de un mp3, sino la compresion en amplitud de una señal

Sidechain: metodo de usar compresion a partir pasandole como parametros o (trigger)  otra señal
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #18 en: 15/03/11, 10:27:44 am »

Aqui teneis esto que hice un dia si alguien quiere entretenerse a hacer alguna explicacion más ya sbe xD


http://www.makinamania.com/index.php/topic,122864.0.html
illusion32
Desconectado

Registro: 01-02-11

Email
« Responder #19 en: 15/03/11, 10:44:57 am »

alguien se podria currar tmb una pekeña explicacion de compresor de bombos
illusion32
Desconectado

Registro: 01-02-11

Email
« Responder #20 en: 15/03/11, 10:47:04 am »

actualizado los nuevos terminos!
Kw3T
Visitante


Email
« Responder #21 en: 15/03/11, 10:49:46 am »

alguien se podria currar tmb una pekeña explicacion de compresor de bombos

mirate el post uqhe puesto xd
illusion32
Desconectado

Registro: 01-02-11

Email
« Responder #22 en: 29/03/11, 17:36:11 pm »

mas palabrejas puestas!
morcy
Desconectado

Registro: 28-03-11

Email
« Responder #23 en: 29/03/11, 20:32:29 pm »

muy util este post. ayudara mucho a los nuevos productores
:::dj Marti CS:::
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 20-04-09
ıllılı MarTí CS ıllıl productor en __NOx RECORDS__



Email
« Responder #24 en: 05/04/11, 09:30:23 am »

Los Strings no es que sean similares a los pads xque si, es pk son violines, string es violin en ingles, x si no ha salido x aqui:

tresillo: organizacion de los compases en 1/3, es para darle un toque hardcore a los temas un ejemplo es el tema que ha colgado el Pinhead - Eraserhead, en la 3era vuelta hace eso.
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #25 en: 05/04/11, 09:50:25 am »

Los Strings no es que sean similares a los pads xque si, es pk son violines, string es violin en ingles, x si no ha salido x aqui:

tresillo: organizacion de los compases en 1/3, es para darle un toque hardcore a los temas un ejemplo es el tema que ha colgado el Pinhead - Eraserhead, en la 3era vuelta hace eso.

Am, yo pensaba que violín en inglés se decía también "violin", sólo que sin la tilde en la segunda "i" xD
CJ Fogo
Desconectado

Registro: 10-01-07

Email
« Responder #26 en: 05/04/11, 11:53:02 am »

Se Puede añadir los pitos y las rayadas.
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #27 en: 23/02/12, 00:20:31 am »

No coincido con la descripción de compas. No voy a entrar a discutir sobre compases de 2, 3 o 4 tiempos. En la música electrónica se usa mayoritariamente el 4x4. Es decir el compás de 4 tiempos. 32 beats son 8 compases, es decir, una frase o ciclo. Y no tiene porque haber bombo.
DJ emg
Visitante


Email
« Responder #28 en: 23/02/12, 00:25:02 am »

No coincido con la descripción de compas. No voy a entrar a discutir sobre compases de 2, 3 o 4 tiempos. En la música electrónica se usa mayoritariamente el 4x4. Es decir el compás de 4 tiempos. 32 beats son 8 compases, es decir, una frase o ciclo. Y no tiene porque haber bombo.

Con lo de "golpes" no hace referencia al bombo físico o materializado en sonido, sino a los 4 "golpes" imaginarios xD Y lo que has dicho tú sobre la duración del compás en la música electrónica (4 "golpes", 4x4) es lo que está puesto xD
Pinhead
Visitante


Email
« Responder #29 en: 23/02/12, 00:34:21 am »

No coincido con la descripción de compas. No voy a entrar a discutir sobre compases de 2, 3 o 4 tiempos. En la música electrónica se usa mayoritariamente el 4x4. Es decir el compás de 4 tiempos. 32 beats son 8 compases, es decir, una frase o ciclo. Y no tiene porque haber bombo.

Con lo de "golpes" no hace referencia al bombo físico o materializado en sonido, sino a los 4 "golpes" imaginarios xD Y lo que has dicho tú sobre la duración del compás en la música electrónica (4 "golpes", 4x4) es lo que está puesto xD
Según lo que esta puesto
Compas: Este término difiere según el contexto donde lo sitúes. En el mundo del DJ, por ejemplo, un compás son 32 golpes/beats (creo recordar), mientras que tradicionalmente en las partituras suele equivaler a 4 golpes. En cualquier caso un compás es un conjunto de golpes, cuyo número depende de qué estés hablando.

He preferido denominar a los 32 golpes como ciclo o frase, dado a que no se mencionaba en la descripción, y hacer hincapié en los novatos que un golpe no es un bombo, puesto puede crear confusión, ya que es mucha la gente que se toma el bombo como medida de tiempo universal xD. No te lo tomes a mal emg. Ni sabía que habías aportado tu la definición, simplemente lo he visto y creo que había que concretar un poco más. El resto de definiciones y ejemplos que has puesto son para quitarse el sombrero.

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |