oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cuando se empezo a pinchar al subidon y quienes fueron sus "creadores".  (Leído 6662 veces)
djenigma69

Registro: 03-02-08

Email
« en: 14/02/11, 06:23:44 am »

Alguien podría decirnos quien empezó a pinchar de esta forma, o en que zonas se empezó a pinchar así en España, y si se trajo de otro país esta forma de pinchar o fuimos nosotros los que inventamos esta forma...

Yo escuchado que en la zona donde se empezó a pinchar así fue por alicante, y algunos de esos djs fueron Justo, Chumi...

Poco más sé...y lo mismo ni es así....

Que alguien nos de un toque de cultura sobre este tema no estaría mal...

Veremos lo que conseguimos bucear  ;D ;D ;D
tomas hardcoriano

Registro: 08-10-07
MOH 2010 (L)(L) UN FESTIVAL ASI TE CAMBIA LA VIDA

Email
« Responder #1 en: 14/02/11, 08:52:38 am »

yo he oido que los primeros fueron miguel serna y dj marta segun lo que siempre decia jordi vera cuando venian a piramide y los presentaba para pinchar
DJ tinez

Registro: 28-03-09
AntiAntiFa

Email
« Responder #2 en: 14/02/11, 10:31:35 am »

Pues si no me equivoco pues en la zona de valencia, ruta del bakalao...
Dj Sersu

Registro: 27-03-09
fuck yeah!

Email
« Responder #3 en: 14/02/11, 10:40:34 am »

nunca me habia exo esa pregunta... ahora tengo curiosidad jajaj
no creo ke fuese dj marta :S
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO

Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL

Email
« Responder #4 en: 14/02/11, 11:47:08 am »

una cosa es pinchar al subidon (temas creados para tal caso) y otra es mezclar temas melodicos/cantados con otros ke no son melodicos/cantados

por lo ke el asunto se remonta:

- Pinchar al subidon a partir del 95 (el 94 es demasiado difuso), se producian temas estructurales para ke la mezcla saliera sola xD kien lo "creo"? entre todos, en Valencia ya se veian mezclas así porke los temas se hacian así. Luego vino la escuela catalana, ke si no era todo al subidon no hacian nada xD Nombres? no hace falta, habian 1000 djs y 1000 discotecas, no como 10 años despues, ke por 4 gatos todo es mas claro.

- Mezclas largas es incierto, hay demasiados estilos mundiales xD xo trasladandolo a nuestro estilo la cosa fue de tiempos de la ruta destroy (finales 80s y principios 90s), y aki en catalunya, como no, fue Dixkontrol 89-92.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up

Registro: 15-01-04
Y ya!

Email
« Responder #5 en: 14/02/11, 13:56:26 pm »

Seguramente Dixkontrol, en una de sus múltiples facetas creativas dentro del mundo del pinchaje, tuviera que ver. Pero no creo que fuera obra de una solo persona, igual que nadie inventó por si solo el bakalao.
Deejay Nero
Visitante

Email
« Responder #6 en: 14/02/11, 14:07:54 pm »

+1, yo también creo que fué DixKontrol, y Juan Cruz lo llevó hasta límites insospechados ::)
ALDJ_991
Visitante

Email
« Responder #7 en: 14/02/11, 19:21:04 pm »

Mi verdadera pregunta es:

Es la tecnica de mezcla al subidon algo propagado a otros lugares o solo un fenomeno "Made in Spain"?
oblikus

Registro: 05-02-04
HARDCORE KINGS

Email
« Responder #8 en: 14/02/11, 19:46:53 pm »

Es la tecnica de mezcla al subidon algo propagado a otros lugares o solo un fenomeno "Made in Spain"?

yo he visto/oido a varios djs internacionales de hardcore pinchando al subidon(no toda la sesion,pero bastantes mezclas si) Tha Playah,Nosferatu,Outblast,Evil Activities...
CaRLoSMd

Registro: 05-06-08
[[[HardHouse & Dance]]]

Email
« Responder #9 en: 14/02/11, 20:11:18 pm »

Supongo que en cada ciudad y en cada zona serían diferentes dj's los que "crearan" el modo de hacer petar dos temas al mismo tiempo, y con el paso de los años, por motivs de comodidad/comercialidad los temas cada vez se parecerían más en estructura, facilitando la labor...así que supongo que sería imposible determinar el cuándo y el quién
A pesar de ese tipo de mezclas (que yo si pensaba que era "Made in Spain"  :D ) a veces transmiten menos que alguna mezcla sin subidón pero buena y con sentido
Fires

Registro: 22-02-05
Facebook:
"Melodias Alucinantes Ke Iluminan Nuestras Almas"

Email
« Responder #10 en: 14/02/11, 20:13:55 pm »

lo mas normal fuera de españa es que el "tema" se escuche tal y como es..luego ya empalmar el otro.
Eso es lo mas normal... aunque hay excepciones como ya te han dixo.En españa se ha cojido el habito de mezclar todo con una "base".Cosa que tampoco veo mal del todo,por que es algo que nos caracteriza ( ya sea para bien o para mal)
N.M.D

Registro: 03-03-09
Email
« Responder #11 en: 14/02/11, 21:37:16 pm »

en una revista de djone cuando la llevaba dixcontrol decia que esto del subidon era de la zona de alicante, que en cataluña pinchaban de otra manera,no me acuerdo la definicion.

aqui siempre se a dicho que fue justo y andres de central junto con peke de vatios (ahora revival)
y martin y cristobal de metro

Si bajas sesiones podras ver como en el 93 94 estos dj ya pinchaban asi
djenigma69

Email
« Responder #12 en: 15/02/11, 00:21:21 am »

yo sigo pensando que fue en alicante y que fueron gente como Justo eso lo sigo teniendo claro...pero lo que no se, es si se lo sacaron ellos de la manga o lo importaron de algun pais...creo que el subidon es mada in alicante made in spain ;D ;D ;D

Si no porque dice la leyenda que los mejores djs del planeta son de alicante¿?  ;D ;D
frente

Vinilo forever

Email
« Responder #13 en: 25/02/11, 20:52:01 pm »

Yo creo que fue en la ruta destroy
djenigma69

Email
« Responder #14 en: 25/02/11, 22:19:27 pm »

Pues seguramente no fue aquí en España...por lo que he indagado en internet y he preguntado a gente que sabe del tema...pero vamos poca info tengo aparte de que lo llamaban doble impacto a la forma de pinchar..esa seria la traduccion mas menos al castellano...lo que si que se es que los primeros djs que pinchaban asi en España eran los de la zona de alicante, pero de donde viene el subidon me da ami que nos vamo^s a quedar con las ganas...pero lo mas seguro va ser que no ha sido inventado en España una pena...  >:( >:(
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir