| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Retrasar la jubilación mas allá de los 67 años |
| << < (4/9) > >> |
| Priincess:
--- Cita de: nium en 12/02/11, 12:39:33 pm ---Bueno, mi profesora de dibujo tiene 75 años o más y la obligaron a retirarse el año pasado. Sino ella seguiría... Pero sí, a este paso nos da la bienvenida el coche fúnebre al jubilarnos. --- Fin de la cita --- Pero ese tipo de trabajo tampoco te cansas tanto... Si tu estas trabajando de obrero, de pintor o de cualquier otra profesión de mayor esfuerzo. ¿Trabajarías hasta los 75 años? ¿ O dirías, que te mereces una buena jubilación? |
| ilegal_Vs:
--- Cita de: Schliemann en 12/02/11, 12:53:44 pm ---Es una decisión de sentido común. Decisión, por cierto, dirigida desde la UE. Aqui los políticos no tendrían huevos de implantar eso sabiendo que el populacho se cabrea. --- Fin de la cita --- si eres el dueño de un puticlub no veo el problema , ahora dime 1 solo trabajo que puedas currar a los 70 años , bueno si existen como han comentado anteriormente , esos trabajos que represetan el 1% o el 0.5 % del total ???? He subrayado lo de la decision por que eso lo llevan haciendo con todos los recortes sociales pero la gente no se entera y culpan a nuestro querido ZP . |
| ^_XQUE_^:
La Generacion NI-NI por llamarlos de algun modo, ya que desde mi punto de vista son un colectivo de inutiles sin aspiracion alguna en la vida que no ve mas alla de un porro y un banco publico de parque infantil. Todos hemos sido pequeños y hemos tenido que aprender de los mayores, de los profesores y demas personas, cuando yo era pequeño al igual que muchos de vosotros, mi ilusion era tener una moto a los 16 años, mas tarde un coche, despues un mi propia casa y actualmente una scoopy para ir a trabajar porque esta tan mal la situacion que el litro de gasolina me resulta bastante elevado para mi economia, pero bueno, centrandonos en nuestra adolescencia yo y repito..y muchos de vosotros hemos tenido una ilusion o motivacion por algo en esta vida, alguno de vosotros queriais ser electricista, otro policia, la otra queria una casa con jardin ect... no digo que todo el mundo consiga lo que se proponga, pero si que es de gran ayuda para tener un rumbo en la vida, sea material lo que nos planteemos o no sea material..el caso es tener un objetivo en esta vida, bastante larga por cierto y por suerte. Si la vida se tratase de cuatro dias no mereceria hacer nada, pero no es el caso. Con todo esto me refiero a la generacion actual "NI-NI" son una clase de adolescentes y no tan adolescentes que no doblan la raspa ni lo mas minimo, muchos de ellos solo desean tener un buen BMW en la puerta de casa, sus porros que no les falte, sus fiestas, su buena ropa y que la comida se la suministre su papá y su mamá! Todo esto tiene mucho que ver con la puñetera sociedad en la que vivimos, que mas bien que sociedad parece ser una secta, una secta de cuerpos light, fiestas por todo lo alto, buenos coches y la vida de color de rosa. Ahora esta mal visto el que trabaja de paleta, o el que es fontanero, ahora es mejor estar de guapo con buena ropa en casa tocandote los huevos con un 3000cc gasolina aparcado en el garaje ya que no tienes como moverlo y con un movil de ultima generacion, lo primero es aparentar ante los demas que eres mas que nadie, por favor! no podemos ir diciendo a los cuatro vientos que trabajamos en la obra o que somos butaneros mileuristas, que nos movemos en un Renault Clio y comemos tortilla de patatas, con todo esto solamente decir que gracias a muchos de estos aspirantes a seres humano llamados (NI-NI) mas de uno de nosotros no veremos la jubilacion ni ayuda alguna por parte del estado, viendonos trabajando de por vida. Y la conclusion...realmente creemos que esta sociedad es tan buena como se dice? llena de lujos y placeres? llena de ideas para los jovenes? |
| ALDJ_991:
Es curioso el fenómeno "Ni-Ni"cómo se da en todo el mundo, pero se da de diferente manera. Pongo los 2 ejemplos que conozco. En Oriente (Por ejemplo, en Japón), el equivalente a los "Ni-Ni" son denominados "hikikomori", y su no contribución a la sociedad proviene de una lacra absoluta de habilidades sociales. Los hikikomori se encierran en sus habitaciones y no se mueven de allí, se crean su propio mundo por rechazo a la realidad que les ha tocado vivir. Algunos tienen verdadera fobia a socializarse. El mero hecho de salir ya les traumatiza. Pero también hay casos de gente que se cierra en su propio mundo y aún así trabaja. En España, un "Ni-Ni" se resumiría en lo que ha dicho ^_XQUE_^. Garrulos mal educados y vagos, con insuficiencia neuronal muchas veces causada por la droga. Exigen todo a cambio de nada, el vicio es su pilar vital, y si no consiguen lo que quieren, lo arrebatarán por la fuerza. Diferencia práctica? Unos al menos no causan daño a los demás, viven su "vida" sin molestar. Ambos son producto de un fracaso de la sociedad. Sin embargo, ambos casos son dispares. Mi teoría está en que la influencia del capitalismo irresponsable ha afectado de diferentes maneras (Obviedad, no?) TL;DR - EJPAÑA VA MUUUU MALLL |
| nium:
--- Cita de: nina_mkn en 12/02/11, 12:59:54 pm --- --- Cita de: nium en 12/02/11, 12:39:33 pm ---Bueno, mi profesora de dibujo tiene 75 años o más y la obligaron a retirarse el año pasado. Sino ella seguiría... Pero sí, a este paso nos da la bienvenida el coche fúnebre al jubilarnos. --- Fin de la cita --- Pero ese tipo de trabajo tampoco te cansas tanto... Si tu estas trabajando de obrero, de pintor o de cualquier otra profesión de mayor esfuerzo. ¿Trabajarías hasta los 75 años? ¿ O dirías, que te mereces una buena jubilación? --- Fin de la cita --- Está claro, era por poner un ejemplo positivo. La edad de jubilación tendría que ser variable, quien lleva toda la vida en un trabajo duro físicamente tiene derecho a poder disfrutar de unos últimos años felices. También suelen ser trabajos mal remunerados (en general) y con menos flexibilidad de horario. El que está sentado en el sillón no creo que llegue a los 70 muy cascado :D. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |