| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| 25 años del desastre de Chernobyl |
| << < (33/40) > >> |
| màquina catalana:
--- Cita de: djdavix24dj en 15/03/11, 21:12:02 pm ---Alguien a visitado alguna central nuclear española,como por ejemplo la de Tarragona? Impresionan? Me refiero vistas x dentro. A ver si canviamos asi un poco el hilo --- Fin de la cita --- Huele a humedad electrica quemada, esta super limpio y te venden la moto, te dan una calculadora, un libretita, boli y escalimetro. En sus pueblos no hay un chicle pegado en el suelo y se curran las fiestas patronales--->€€€€€ |
| Electrician-men:
--- Cita de: The Crow en 15/03/11, 18:48:30 pm ---Un 20% de lo que generamos, viene de la nuclear. Hasta aquí estamos de acuerdo? El otro 80% viene de las demás: hidráulica, fuel/gas, ciclo combinado, carbón, eólica y otros. Vamos, es que hasta un niño de primaria lo entiende. ¿Como tú, que dices saber tanto de la energía, eres capaz de decir que un 80% de lo que consumimos viene de Francia? De dónde has sacado semejante barbaridad? Si desde 2004 exportamos más energía de la que importamos. --- Fin de la cita --- Un 20% de lo que generamos viene de la nuclear, el otro 80% viene de las demas, hasta aqui de acuerdo. Con toda esta energia que somos capaces de generar tan solo cubrimos un 20-25% de la energia consumida en España. (Ahora un poco mas con la crisis). Si te lo quieres creer bien, si no me da igual. |
| Electrician-men:
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_1797_ESP.asp "Séptimo país más dependiente España importa más del 80 por ciento de la energía que consume, lo que según la Eurostat, la oficina estadística comunitaria, nos convierte en el séptimo país de la Unión Europea con mayor dependencia energética. Sólo Chipre, Malta, Luxemburgo, Irlanda, Italia y Portugal necesitan importar más productos energéticos que nosotros. La dependencia energética media de los Veintisiete de la UE es aproximadamente del 54 por ciento. El único socio comunitario que exporta energía es Dinamarca. Entre los países que menos energía importan figuran Polonia y el Reino Unido. La Eurostat calcula que España consume cerca de 145 millones de toneladas equivalentes de petróleo al año (en realidad, se trata de un cálculo homogeneizador con una unidad estándar que incluye todo tipo de energías). De esta cifra, unos 125 millones de toneladas proceden del exterior. En 2008, el déficit comercial español sólo por importaciones energéticas alcanzó la cifra récord de 3.750 millones de euros al mes." Parece ser que a un ingienero que trabaja en una central (termica), internet le da la razon. ¿Que raro no? |
| The Crow:
Vamos, lo que le he puesto a Schilemann antes, que te refieres al combustible utilizado (petróleo, gas, uranio, etc...). Aquí estamos hablando de la energía que generamos, no de nuestra dependencia a nivel de materia prima. Vamos, ¿me defiendes a las nucleares por este tema? ¿en serio?. Supongo que conocerás una alguna enorme mina de uranio en España para que no tengamos que comprárselo a ningún país, tanto que te preocupa la dependencia ::) Ahora en serio, para evitar la dependencia energética precisamente por eso se intenta potenciar las renovables [pipol] Suguiendo con la temática nuclear, hoy vamos a hablar de los paises de suministran uranio a España. El lobby nuclear, en su insistente campaña, obvia un dato bastante importante, y es el hecho de que en España no hay minas de uranio, sólo unas pocas con escasa capacidad que, llegado el caso quizá podrían usarse para usos poco intensivos, como fines medicinales o tratamientos oncológicos... Si rastreamos los paises proveedores, el propio foro nuclear publica esta tabla España importa uranio de: Rusia 28% Australia 18% Canadá 17% Níger 14% Sudáfrica 10% Namibia 7% Otros 6% http://barajarota.blogspot.com/2011/03/proveedores-de-uranio-espana.html |
| Electrician-men:
He puesto lo primero que he encontrado, porque no me hace falta estar buscando para escribir lo que digo.. simplemente entiendo el sistema energetico en este pais. Si piensas que para miniminzar la dependencia esta en apoyar las renovables quiere decir, con todos mis respetos, que no tienes ni puta idea y eres un entendidillo. Desde cuando las energias renovables se pueden usar como base, (nunca las vas a poder regular) estoy seguro que no tienes ni idea de lo que te estoy hablando, y que vas a ir como un loco a google. Me recuerdas a Mourinho, creyendote tus propias mentiras. Espero no conectarme mas, para no tener que responderte, porque me pongo muy nervioso. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |