Miscelánea > OFF-TOPIC
Barcelona retira el último Monumento Franquista?
<< < (17/40) > >>
TUNSGRAM:

--- Cita de: ^_XQUE_^ en 30/01/11, 23:04:14 pm ---Se retiran estatuas franquistas, estatuas que recuerdan una dictadura, se retira todo el armamento de antaño, cañones, armaduras y demas objetos belicos del Castillo de Montjuic, se retiran escudos, se retiran las placas instaladas a pie de todo edificio de proteccion oficial en los cuales aparece el yugo y las flechas...ect...
Esta muy bien todos estos gestos para borrar el recuerdo tan amargo  que trae ver y observar todo eso.
Por cierto, tambien querian tocar el Valle de Cuelga Muros en San Lorenzo del Escorial.
Pero creo que hasta cierto punto, ya que guste o no nos guste es la historia de este pais, solo hace falta observar Alemania, aun conserva parte de los campos de concentracion, con sus barracones, construcciones ferroviarias y demas complejos de la epoca nazi.
Pero estan en pie para que todos puedan saber la historia de su pais, sea buena o mala pero es la historia de un lugar, no por ello se debe de borrar.
No defiendo a un dictador el cual asesino a millones de personas, pero si que defiendo que el pasado no se borre de nuestras memorias. Si borramos el pasado...tambien borraremos a esas personas que perdieron su vida por defender unos derechos, de los cuales muchos los estamos perdiendo ahora en la actualidad.

--- Fin de la cita ---

A millones de personas? Mucha tele ves tu niña.
Franco no era político al 100% ya que era Militar, que por cierto, uno de los mejores militares del siglo 20.
Pero ningún político actual llegará a su altura ( Y mira que era bajito) referente a mandato y a organización.
Hoy en dia el sistema político actual es un conglomerado de capullos pogresistas.
TUNSGRAM:

--- Cita de: ((((ThOr)))) en 31/01/11, 10:00:49 am ---
--- Cita de: SoLDe en 30/01/11, 17:49:49 pm ---Pues no, si hubieran ganado los republicanos ahora españa estaria al nivel de Alemania y ya tendriais 4 Mundiales.

Puestos a decir xD

--- Fin de la cita ---

si hubieran ganado los repúblicanos, España estaria al nivel de Ucrania, Rumania o Rusia.

--- Fin de la cita ---

+1
FatAlbert:

--- Cita de: Schliemann en 31/01/11, 09:04:20 am ---
--- Cita de: FatAlbert en 31/01/11, 00:03:32 am ---Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.

--- Fin de la cita ---

Pues entonces te perderás las pirámides, los zigurats, el Coliseo o el propio Vaticano.

--- Fin de la cita ---

Que si que si... fascismo al poder, como se nota que no mataron a nadie de vuestra familia.
diyei jarbit:
FatAlbert, tienen toda la razón. De hecho, dos páginas atrás he comentado que se veneran a muchos dictadores, reyes despóticos y, en definitiva, fascistas desde una perspectiva política (imposición de su voluntad por encima de las demás) y no pasa nada. Es parte de nuestra historia, no podemos eliminar todo lo que había antes de la democracia (que debería ponerla entrecomillada). Cosa distinta es que yo, por lo que he expuesto anteriormente (creo que nadie me lee), considere que este monumento sí debía ser retirado.

Y a mí sí me han matado a familiares durante el franquismo. Mi abuelo mismo estuvo a punto de ser fusilado pero se libró gracias a una amnistía general de estas que solían hacer. Vamos, que soy de todo menos partidario del franquismo, pero las cosas deben analizarse objetivamente.
Schliemann:

--- Cita de: FatAlbert en 31/01/11, 12:35:31 pm ---
--- Cita de: Schliemann en 31/01/11, 09:04:20 am ---
--- Cita de: FatAlbert en 31/01/11, 00:03:32 am ---Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.

--- Fin de la cita ---

Pues entonces te perderás las pirámides, los zigurats, el Coliseo o el propio Vaticano.

--- Fin de la cita ---

Que si que si... fascismo al poder, como se nota que no mataron a nadie de vuestra familia.

--- Fin de la cita ---

No digas tonterías que precisamente murieron dos bisabuelos, uno por cada bando. Por cierto, no sé dónde están, ni me preocupa tanto como para andar llorando por las esquinas siguiéndoles la pista y exigiendo abrir fosas.

Afortunadamente ni soy de unos ni soy de otros, pues ambos bandos son patéticos. Y me parece penoso pintar a unos de buenos y víctimas y a otros de malos y ogros. ¿No sabéis lo que son las guerras?
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa