| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Barcelona retira el último Monumento Franquista? |
| << < (14/40) > >> |
| darkgabber:
--- Cita de: Traveler en 30/01/11, 20:20:44 pm --- --- Cita de: ruben-xque en 30/01/11, 18:24:57 pm ---12.000euros diarios!!! y yo sin trabajo... --- Fin de la cita --- Prueba a salir en la calle a ver si encuentras, porque frente al ordenador... --- Fin de la cita --- |
| nium:
35 años que han tardado en quitarla del medio. Tan pronto como murió -qué pena que fuera en la cama- tendría que haber desaparecido. |
| ^_XQUE_^:
Se retiran estatuas franquistas, estatuas que recuerdan una dictadura, se retira todo el armamento de antaño, cañones, armaduras y demas objetos belicos del Castillo de Montjuic, se retiran escudos, se retiran las placas instaladas a pie de todo edificio de proteccion oficial en los cuales aparece el yugo y las flechas...ect... Esta muy bien todos estos gestos para borrar el recuerdo tan amargo que trae ver y observar todo eso. Por cierto, tambien querian tocar el Valle de Cuelga Muros en San Lorenzo del Escorial. Pero creo que hasta cierto punto, ya que guste o no nos guste es la historia de este pais, solo hace falta observar Alemania, aun conserva parte de los campos de concentracion, con sus barracones, construcciones ferroviarias y demas complejos de la epoca nazi. Pero estan en pie para que todos puedan saber la historia de su pais, sea buena o mala pero es la historia de un lugar, no por ello se debe de borrar. No defiendo a un dictador el cual asesino a millones de personas, pero si que defiendo que el pasado no se borre de nuestras memorias. Si borramos el pasado...tambien borraremos a esas personas que perdieron su vida por defender unos derechos, de los cuales muchos los estamos perdiendo ahora en la actualidad. |
| Trallero:
el museo de historia de catalunya la conservara |
| FatAlbert:
Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |