Miscelánea > OFF-TOPIC
Barcelona retira el último Monumento Franquista?
<< < (14/40) > >>
darkgabber:

--- Cita de: Traveler en 30/01/11, 20:20:44 pm ---
--- Cita de: ruben-xque en 30/01/11, 18:24:57 pm ---12.000euros diarios!!! y yo sin trabajo...

--- Fin de la cita ---

Prueba a salir en la calle a ver si encuentras, porque frente al ordenador...

--- Fin de la cita ---

nium:
35 años que han tardado en quitarla del medio. Tan pronto como murió -qué pena que fuera en la cama- tendría que haber desaparecido.
^_XQUE_^:
Se retiran estatuas franquistas, estatuas que recuerdan una dictadura, se retira todo el armamento de antaño, cañones, armaduras y demas objetos belicos del Castillo de Montjuic, se retiran escudos, se retiran las placas instaladas a pie de todo edificio de proteccion oficial en los cuales aparece el yugo y las flechas...ect...
Esta muy bien todos estos gestos para borrar el recuerdo tan amargo  que trae ver y observar todo eso.
Por cierto, tambien querian tocar el Valle de Cuelga Muros en San Lorenzo del Escorial.
Pero creo que hasta cierto punto, ya que guste o no nos guste es la historia de este pais, solo hace falta observar Alemania, aun conserva parte de los campos de concentracion, con sus barracones, construcciones ferroviarias y demas complejos de la epoca nazi.
Pero estan en pie para que todos puedan saber la historia de su pais, sea buena o mala pero es la historia de un lugar, no por ello se debe de borrar.
No defiendo a un dictador el cual asesino a millones de personas, pero si que defiendo que el pasado no se borre de nuestras memorias. Si borramos el pasado...tambien borraremos a esas personas que perdieron su vida por defender unos derechos, de los cuales muchos los estamos perdiendo ahora en la actualidad.
Trallero:
el museo de historia de catalunya la conservara
FatAlbert:
Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa