| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Barcelona retira el último Monumento Franquista? |
| << < (13/40) > >> |
| Traveler:
--- Cita de: ruben-xque en 30/01/11, 18:24:57 pm ---12.000euros diarios!!! y yo sin trabajo... --- Fin de la cita --- Prueba a salir en la calle a ver si encuentras, porque frente al ordenador... |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Deejay Nero en 30/01/11, 20:15:00 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 20:04:48 pm ---A mí me parece bien que retiren este tipo de monumentos. La excusa del historicismo de una época no me sirve en tanto en cuanto Franco liquidó todo lo que pudo de la II República (ese mismo monumento era republicano) para erigirse estatuas ecuestres a su favor, cambiar nombres de calles y manipular a su antojo. El problema de todo esto es que se tendría que haber hecho sin tanto revuelo y sin extremismos. Sin leyes de memorias históricas y sin dejar pasar 40 años. Sólo con el ejercicio de un sentido común que, en esta España absurda, brilla por su absoluta ausencia. --- Fin de la cita --- Crees acaso que las políticas republicanas son muy trasparentes? ::) izquierdas o derechas te hunden las collejas hasta las cachas :D --- Fin de la cita --- Yo no he dicho eso. De hecho, no sé de dónde sacas las "políticas republicanas". Una cosa es erigir un monumento a favor de la proclamación de una República y otra muy distinta destruir o reconvertir monumentos con ánimo revanchista. Eso es lo que hizo Franco. Y esa es la imagen que se da en la actualidad de lo que hace la Ley de Memoria Histórica... pero no por un problema de fondo, sino de forma. Y eso es lo que quiero decir, joder. La ideología y el revanchismo lo ha puesto el PSOE. Pero la eliminación de estos monumentos debía hacerse. |
| TUNSGRAM:
Si bueno, pero a quien le va la historia a dia de hoy? solo buscan lo que les interesa para ir urgando. Pero bueno, ahora meten monumentos feos, sin sentido, absurdos que adornan miles de rotondas en las carreteras parques y plazas, Y eso lo llamarán arte... si ya te digo. Donde había un monumento a Calvo Sotelo, meterán un trozo de cemento cuadrado, con cuatro lineas hechas con radial pa darle un toque contemporáneo y arrenando. No se que será peor pero bueno... Ya ni de historia ni de arte. Coño! Hasta al Dr.Andreu lo tienen marginado en el Tibidabo! |
| diyei jarbit:
En eso te doy la razón, pero es harina de otro costal. La estupidez de los alcaldes y el intento de hacer monumentos modernos que te cagas es una lacra absoluta, pero eso no es óbice para que no se retiren determinados monumentos. |
| Deejay Nero:
--- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 20:23:44 pm --- --- Cita de: Deejay Nero en 30/01/11, 20:15:00 pm ---Crees acaso que las políticas republicanas son muy trasparentes? ::) izquierdas o derechas te hunden las collejas hasta las cachas :D --- Fin de la cita --- Yo no he dicho eso. De hecho, no sé de dónde sacas las "políticas republicanas". Una cosa es erigir un monumento a favor de la proclamación de una República y otra muy distinta destruir o reconvertir monumentos con ánimo revanchista. Eso es lo que hizo Franco. Y esa es la imagen que se da en la actualidad de lo que hace la Ley de Memoria Histórica... pero no por un problema de fondo, sino de forma. Y eso es lo que quiero decir, joder. La ideología y el revanchismo lo ha puesto el PSOE. Pero la eliminación de estos monumentos debía hacerse. --- Fin de la cita --- Me dejé "gentes" delante, "gentes políticas republicanas", me gusta usar esta palabra :D |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |