| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Barcelona retira el último Monumento Franquista? |
| << < (32/40) > >> |
| Krick:
Sé que TV3 dijo que había un millón de personas ahí, y que lo sigue diciendo, pero eso no es a lo que me refiero. Lo que digo es que el enlace que pongo es un video en que no hay ninguna opinión o dato informativo, solo imágenes. Lo que pasa es que esta colgado en la página de TV3, como lo podría estar en YouTube o Vimeo. Respecto a lo de la Sagrada Familia, soy completamente ateo y en contra de mucho de los ideales que dicta la iglesia, pero sus construcciones me parecen magníficas (vale que podrían haber construido edificios más útiles y eso) pero yo no me siento ofendido ni molesto porque la Sagrada Familia sea una iglesia, ya que lo que le da el prestigio y la distinción de cualquier otro edificio es su arquitectura y no lo que se practique dentro de ello. Está más vinculada como símbolo modernista o del "modernismo Gaudí" que a un símbolo católico, y supongo que aquí estarás de acuerdo conmigo. Pero si ahora nos levantan una estatua que represente la aversión a la homosexualidad, por ejemplo (aunque no veo como sería una estatua así xD), creo que sí que seria una ofensa a todo el colectivo homosexual. También podríamos poner una comparación más directa con una estatua de un papa, pero que yo sepa este no ha llegado al poder a base de un golpe de estado y/o matando a mucha gente por el camino, así que no lo he puesto como ejemplo de comparación, ya que el papa no ha hecho nada "malo". |
| Deejay Nero:
--- Cita de: Rosa_Alpha en 01/02/11, 23:24:29 pm --- --- Cita de: MackineRO en 30/01/11, 17:19:12 pm ---Espero que también quiten los homenajes y estatuas a los caídos repúblicanos, esos que también mataron a miles de personas. --- Fin de la cita --- bueeeeno....jaajajaja vamos a ver, la causa era muy distinta xD todos han hecho sus cosas e --- Fin de la cita --- Vaya, ahora hay causas mas válidas que otras para matar? está bien, está bien :D |
| Chasis96:
Sin comentarios... |
| manded:
|
| Schliemann:
--- Cita de: Krick en 02/02/11, 01:28:16 am --- También podríamos poner una comparación más directa con una estatua de un papa, pero que yo sepa este no ha llegado al poder a base de un golpe de estado y/o matando a mucha gente por el camino, así que no lo he puesto como ejemplo de comparación, ya que el papa no ha hecho nada "malo". --- Fin de la cita --- Recuerdo que la estatua no era de Franco eh! Era franquista, pero no de Franco. ¿Qué el Papa no ha hecho nada malo ni ha matado? Quizá Benedicto XVI no, pero si empezamos a nombrar a Urbano II, Gregorio VII y un sin fin de Papas te puedo asegurar que Franco fue un mero principiante. Cruzadas en occidente y oriente, conspiraciones para matarse entre ellos, guerra santa, la corrupción de las simonías, el nicolaísmo, masacres de cátaros, herejías, etc..... Si el Vaticano sigue en pie, ¿cómo narices aqui nos preocupamos por una estatua que casi nadie conocía? |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |