Miscelánea > OFF-TOPIC
Un niño de 11 años podría ser condenado a cadena perpetua
<< < (18/42) > >>
diyei jarbit:

--- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 02/02/11, 16:05:35 pm ---Q el artículo 25.2 establezca ese estilo de vida y el reglamento penitenciario haga q se cumpla, no significa q los demás tengamos q estar de acuerdo o debamos creer q vaya a suceder.

--- Fin de la cita ---

Este artículo únicamente establecer que la privación de libertad, además de castigo, debe estar enfocada a la reinserción. No se deduce del texto constitucional que tenga que tener televisión, piscina o comodidades de ningún tipo, eso es opción política del legislador del Reglamento Penitenciario.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:

--- Cita de: diyei jarbit en 02/02/11, 16:39:39 pm ---
--- Cita de: (¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.· en 02/02/11, 16:05:35 pm ---Q el artículo 25.2 establezca ese estilo de vida y el reglamento penitenciario haga q se cumpla, no significa q los demás tengamos q estar de acuerdo o debamos creer q vaya a suceder.

--- Fin de la cita ---

Este artículo únicamente establecer que la privación de libertad, además de castigo, debe estar enfocada a la reinserción. No se deduce del texto constitucional que tenga que tener televisión, piscina o comodidades de ningún tipo, eso es opción política del legislador del Reglamento Penitenciario.

--- Fin de la cita ---

Bueno ya has entendido a lo q me refería, no seamos tikismikis xD q además en un mensaje pasado ya dije q era el reglamento el k decía " q la vida dentro de la cárcel tenía q ser lo + parecida posible a como sería fuera de ésta". Y en ese momento tu mismo me remitiste a este artículo xD

diyei jarbit:
Me remití a este artículo en relación al principio de reinserción social del reo y no en relación al establecimiento de condiciones en los centros de reclusión penitenciaria. Son cosas muy distintas y de distinto rango legal, puesto que lo primero es un derecho fundamental y lo segundo una disposición de carácter general que, en todo caso, podría ser modificada por el Gobierno cuando quisiera.

El problema es que como intervienen muchos principios jurídicos en el análisis de un caso como el que aquí nos ocupa se suelen mezclar cosas y no establecer un criterio de análisis pormenorizado. De eso me quejo yo, básicamente, de que la gente sale con antorchas del bar del Mou a quemar a quien se tercie sin sentarse a pensar lo que está pasando, los factores que intervienen y la legislación aplicable.

En fin, como siempre dice mi padre, aquí el más tonto hacer relojes. Y si un tertuliano analfabeto puede opinar cualquier barbaridad, ¿por qué no hacerlo los demás? Y no me refiero a ti, que estudias Derecho y sabes de lo que hablas aunque tengas una opinión diversa en algunos aspectos, sino en general.
(¯`·._.·[$ÅNЮ¥Kå]·. _.·:
No estudio derecho xD estudio investigación privada pero hago derecho xD
De todos modos, mis visiones cambian pq casi toda mi familia trabaja en la cárcel y hay veces q la práctica supera a la teoría y hasta q no ves q se ha producido un motín en la cárcel dnd están tus padres y q "han matado" al subdirector de ésta ( literalmente no pq lo consiguieron reanimar, pero es el hecho en sí) no llegas a pensar q la reinserción no existe ( aunq en algunos casos admito q sí).

Y ya sabía q te referías a lo de resocializar y reinsertar xD

Y en cuanto al tema olvidado del post xD ya dije q aplicarle cadena perpetua a un niño de 11 años es ilógico y de locos pero bueno, tratándose de EEUU peores cosas se han visto
Deejay Nero:
Sandrikaaa ya tardabas en aparecer por estos lares! :D :D echaba de menos verte repartiendo estopa y difundiendo con sarcasmo zascas finalizados con ";)" :D menos mal que ya no me caes mal ^-^
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa